Inventa un argumento para Death Stranding

sagem9

Desde que el juego se dio a conocer allá por el 2016, mucho se ha especulado sobre que es Death Stranding. Pocas veces pasa esto con un videojuego, es decir, no conocer NADA de su argumento a pesar de haber visto un total de 25 minutos de vídeo... por ello, propongo que imaginemos cual es el argumento del juego o de que trata en función a lo que hemos visto. En definitiva, crear un argumento en base a las imágenes.

No sabemos que se trae entre manos Kojima y mucho menos lo que se toma para haber creado este juego... pero podemos imaginar que estamos en su piel junto al equipo creativo y debemos darle forma a este proyecto. Este hilo nos puede servir también para hablar de teorías sobre el juego, ya que al final los argumentos que damos son simplemente teorías.

Para los más perdidos en el tema o aquellos que quieren refrescar ideas, dejo un vídeo con todos los trailers recopilados

Alatriste

Llega del punto A al punto B para tragarte dos horas de cinemática pseudofilosófica que sólo entenderás (y además sólo en parte) cuando te acabes el juego.
Que cuente con mi dinero.

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Ridote

Te comes unas setas que hace tu tía la hippie y aparece un tío con capucha que invoca monstruos hechos de heces y luego cuando se te pasa el colocón estás jugando en el jardín en el barro con tu perro y tu mujer te la lía porque tienes al bebe colgando de una mochila a la espalda.

3 1 respuesta
Billpuertas

Pues a ver.

Estás tú y está la vida. La vida es una línea (no es recta) con puntos. Cada punto está conectado por, a su vez, otras líneas más pequeñas. Si te alejas y miras la imagen completa, la unión de las líneas pequeñas hace una línea gorda mucho mayor.

Algunas de las líneas se cortan, se rompen y no llegan al siguiente punto. Estas líneas se pierden, aunque algunas logran asirse a algo que las salva -lo que sea- y allí donde consiguen persistir, perduran. Y en ese tiempo que perduran estáticas, se regeneran. Y generan un punto. Un punto que, transcurrido un tiempo, continúa su camino y enlaza con otro nuevo y sano.

Y de repente una explosión lo destroza todo. Ya no hay líneas conectando los puntos, sólo puntos. Y cuando un punto intents avanzar, no puede, no encuentra camino. No puede hacer línea. Y se encuentra rodeado de otros puntos. Y algunos puntos mueren sin moverse. Y otros puntos más valientes se encargan de intentar mover a los puntos más cobardes, porque piensan que juntos pueden llegar a formar una línea. Pero no lo consiguen. Y cuando no lo consiguen hay una explosión más pequeña que la inicial que lo vuelve a poner todo del revés en un área más pequeña; más puntos se rompen o desaparecen.

En Death Stranding, nosotros, como Norman, vamos a encarnar al punto que va a lograr conectar a los otros puntos. Vamos a crear una línea.

Nos vamos a sobreponer a la explosión.

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Word-isBond

Ya salió en su día que la historia estaba inspirada en un manga/anime oriental, lo leí en reddit pero fue hace mucho tiempo. Coincidían muchas cosas que se veían en los primeros trailers.

Seguro que alguien de aquí tambien lo vio, a ver si puede decir cual es.

Robe_del_Mal

En el futuro, todas las empresas de mensajería han mecanizado y automatizado sus repartos. Tras una tormenta eléctrica, todos los servicios de transporte de mercancías quedan obsoletos. Solo Transportes Gutierrez, podrá garantizar el reparto a tiempo. Lo que no saben nuestros héroes, es que el Sindicato de Envíos pretende evitar a toda costa que los bebés pedidos a Amazon (la única forma de reproducción humana del futuro) lleguen a sus destinos de entrega. Manolo, el repartidor (interpretado por Norman Reedus), descubrirá que una I.A. que domina al Sindicato, ha provocado la tormenta eléctrica para que los humanos no puedan recibir sus pedidos, para así provocar su definitiva extinción.

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C

#2 no. No la entenderás pero los fanboys de Kojima correrán rios de bits por los foros especulando con el significado de cada cosa del juego mientras Kojima se baña en billetes descojonandose de todos en su casa

dambala

#6 firmo trilogía de eso

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Elvisbal

La humanidad ha enviado personas (Mads Mikelsen) a colonizar un planeta.
Un tipo de vida alienigena (la mierda esa negra) se apodera del malo (Mads Mikelsen) y del planeta. Norman Reedus tiene que salvar al bebe ya que es la única manera de que la humanidad siga adelante.

Algo así, pero fijo que llena de fumadas, giros argumentales y complejidad.

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M

Primigenios, Lovecraft, dioses arquetípicos, locura, cthulhu etc

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B

#3 Me has recordado este videoclip: https://youtu.be/4wTLjEqj5Xk

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B

La humanidad descubre los universos paralelos y obtienen la manera de transportarse entre dimensiones.

Tras un tiempo dicha humanidad le sale la vena imperialista y empieza a declarar la guerra a sí misma de otros universos paralelos.

Tras un punto de abusar de dicho poder con guerras sale mal y todas los universos paralelos colapsan en un mismo universo con distintas capas de dimensiones pero con exactamente las mismas personas.

Tras esa convergencia surge un Tercer Ente que pretende traer el equilibrio al metaverso eliminando el Multiuniverso creado. Su presencia trae diversos efectos como agujeros entre dimensiones, bebés "elegidos" y la lluvia que distorsiona el tiempo biológico.

Sin embargo dicho Tercer Ente no puede actuar directamente sobre el Multiuniverso salvo que no sea en circunstancias especiales o a través de diversos "elegidos" capaces de transportarse en distintas dimensiones y evitar la muerte.

Los grupos más paramilitares del Multiuniverso se coscan de la existencia del Tercer Ente y empiezan a forzar la "existencia" de nuevos elegidos bajo su beneficio y mando.

¡Bam! Surge la guerra entre el Tercer Ente, la Federación de Grupos Palamiritares del Multiuniverso y el resto de supervivientes.

Y en ese clima aparecemos nosotros, como Norman Reedus, humilde mensajero/recadero que sin saberlo nos dedicamos a recolectar bebés y matar "elegidos" tanto de un bando como del otro.

Y sorpresa final. Una vez cumplimos nuestro cometido descubrimos que hemos destruido el universo y que el Tercer Ente es por tanto el conjunto de jugadores que han jugado al juego.

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ClaudeS

En honor a los buenos juegos que me ha dado(Snatcher, Policenauts, Zone of the Enders y Boktai), he decidido tomarme esto medio en serio. Sea pues:

Situación

En algún momento de 1999, se produjo una guerra nuclear. Los nobleza estaba formada por vampiros que planearon dicha guerra nuclear y se apropiaron de todo lo necesario para reconstruir la civilización en sus refugios. Usaronn su ciencia combinada con magia para amoldar el mundo a su imagen. Casi todas las criaturas mágicas fueron creadas posteriormente de manera artificial, aunque un número muy pequeño de demonios ya existían previo al holocausto. A pesar de que su tecnología es lo suficientemente grande como para crear un sustituto de sangre como alimento, siguieron prefiriendo alimentarse de humanos, pues su principal entretenimiento provenía del sufrimiento de ellos.
Como vampiros que eran, crearon una civilización donde los vampiros y los seres humanos coexistían, y eventualmente desarrollaron el planeta con grandes palacios y ciudades.
La sociedad finalmente se estanca cuando la tecnología vampírica perfecciona la profecía científica, lo que determina el apogeo de su existencia y, por lo tanto, se vieron condenados a caer, derrocados por los humanos.
La raza humana también se transformó a partir de ese momento, y se volvieron incapaces de recordar las debilidades de los vampiros, como el ajo y los crucifijos.

El protagonista deambula por este futuro lejano en una Tierra post-nuclear que combina elementos de los géneros pulp: western, ciencia ficción, horror, fantasía, mitos de H. P. Lovecraft, folclore y ciencia oculta. El planeta, una vez aterrorizado por los elegantes pero crueles Nobles (vampiros), demonios antiguos, mutantes y sus creaciones tecnológicas, ahora está volviendo lentamente a una apariencia de orden y control humano, gracias en parte a la decadencia que provocó la caída de la raza de vampiros, a la continua terquedad de los habitantes de la frontera y, al surgimiento de una casta de cazadores independientes que eliminan las amenazas sobrenaturales.

Argumento

La aventura empieza en el desierto del Indo, donde nuestro protagonista, Norman Reedus, encuentra los restos de lo que parece ser una caravana atacada por los Mutantes, la clase más baja de sirvientes de la Nobleza, cuando se dirigía hacia la costa. Sin embargo, no todo a su alrededor está muerto. Arrastrándose de entre los restos del ataque, un rastro de sangre tras de sí, una mujer aparece y, con su último aliento de vida, le entrega a su hija recién nacida.
Cumpliendo con su promesa, Norman decide cuidar de la pequeña y decide llevar puesto el traje de crecimiento, una reliquia hecha a base de los antiguos trajes espaciales, para cumplir su promesa a la mujer moribunda.
Así, Norman empieza su viaje a su infierno personal, en el que tendrá que terminar con la decadente raza vampírica a la vez que cuida de la vida en su interior...

tsukiyomi

Tras 10 horas de juego huyendo de los enemigos, entregas el paquete.

De repente, un tentáculo te coge

Es un enemigo

Va a atacarte

Ves una luz...

¡Eh, tu! ¡Al fin has despertado! ¿Intentabas cruzar la frontera, no? Fuiste a caer en esa emboscada imperial...

4
Locust-Star

Un repartidor de Glovo (Norman Reedus) decide hacer una entrega bizarra que le ha llegado a la app: recoger a un bebé en Islandia, meterlo en una garrafa de 8l llena de Aquarius naranja, y entregarlo a un cliente desconocido. Pero cuando descubre que el pedido ha sido realizado por un dios primigenio que usará al bebé como sacrificio para hacerse con el dominio del mundo, nuestro repartidor decidirá que no hará la entrega, y trata de huir con el bebé en brazos. Ante ello, el dios desatará la furia en toda Islandia, llenándola toda de chapapote y poniendo una queja a la compañía de Glovo, la cual enviará a otros repartidores a matar a Reedus y a recuperar el bebé para completar la entrega.

El juego será una crítica a la precariedad y explotación laboral de este tipo de empresas, y cuando se acerque la fecha de lanzamiento del juego saldrá un trailer de lanzamiento que terminará con un "para vosotros, repartidores".

1
B

A Hideo Kojima Game

spoiler
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G-36

Yo solo se que al final todo es una pesadilla de Resines asi que nada importa en realidad.

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Zegatron

Tras un cataclismo de origen desconocido solo una empresa sobrevive, tomando el papel de estado, gobierno y tasca del pueblo. Amazon controla el mundo, toda informacion, ley, institución pertenece a Jeff Bezos Abascal. Este, borracho de poder, decide contratar por 28 rupias al mes a estrellas como Normal Tidus, Mads Hannibal o Guillermo hasta el rabo todo es Toro.

En un principio los trabajadores/esclavos hacen su labor sin problema aparente, seguramente porque ahora solo hay 16 casas en el mundo y Bezos Abascal tiene 17 y el tiempo libre es algo sobrevalorado en ese entorno.

Pero un dia todo cambia cuando descubren que han estado entregando bebés modificados geneticamente para ser copias exactas de Bezos Abascal quien pretende asumir el control total del planeta (que son 16 casas y dos almacenes de Amazon)

Ante el descubrimiento los repartidores deciden tomar cartas en el asunto y montar un sindicato, Bezos se entera, fusila a todos antes de soltar una risa estridente...pero la risa se ahoga en un descubrimiento, de pronto toma consciencia de que ya no tiene a nadie a quien explotar excepto a los bebés.

La vida sigue siendo la vida y no hay lluvia que te haga envejecer mas rápido (ejem) por lo que Bezos Abascal decide explotarse a si mismo. Así que comienza a repartir(se) paquetes pero antes de entregar el quinto algo le sucede, un liquido transparente asoma por su frente, perlandola de gotas, que es esto que sale de mi cuerpo cuando hago un esfuerzo, se pregunta a si mismo.

Bezos decide repartirse una guia medica y ver que le sucede...romper aguas...embarazo...vagina??

De pronto entiende todo, las feminazis habian implantado una vagina con un par de ovarios antes de ser erradicadas y en algun momento de confusion Normal Tidus le echó semen en los cereales.

Todo habia acabado, no tenia sentido seguir, si sacaba al bebé con las maquinas de sacar bebés moriria, sabía que solo habia una solucion, dar a luz tras cargar con el ser en su ser. Podría ser mi nuevo esclavo y entregarme los paquetes en el chalet del crater, pensó Bezos Abascal.

Pasaron los meses pero nada parecia cambiar en su cuerpo, la incertidumbre, el miedo, la soledad, la falta de esclavos habian hecho mella en Bezos. Paseaba por las laderas hablando sinsentidos...vagina...esclavo...hijo...prole...

TheWing

Venga, me lo voy a tomar en serio.

En el tercer trailer se mencionan 4 explosiones, 3 compartidas con nuestro mundo: el Big Bang, la formación de la Tierra y la explosión Cámbrica, y una cuarta explosión que da nombre y punto de arranque al juego, el evento llamado Death Stranding.

Una organización gubernamental llamada Bridges (por aquello de tender puentes a nuevas realidades) en el enésimo caso de "dangerous experiment went wrong" con luz verde dada por el personaje de Del Toro provoca una suerte de agujero negro por el que el mundo del juego colapsa/se solapa con otro universo espejo, o quiral como le llamará el juego (a buscar quiralidad en google). A causa de esto el mundo de DS se va al carrer, con distintos fenómenos como los monstruos quirales (esas cosas pseudoinvisibles que parecen caminar con las manos), la "timefall" (la lluvia proveniente de esa otra realidad que provoca una aceleración en los procesos biológicos de todo lo que toca; plantas, personas, los chorrocientos animales marinos muertos que se ven...), esa especie de personas de óleo, los arcoiris invertidos que brotan del mundo quiral etc etc. Básicamente que llega la muerte, y con esto ya tenemos el nombre del evento.

Pero como lo de decir "se solapa con otro universo" es vago y demasiado simple para Kojiman, vamos a ir más allá: el universo con el que se solapa el mundo de DS es el nuestro, el de los jugadores. De ahí que veamos cosas como el "cameo" de Kojima en el tercer trailer, que los personajes sean representados por personas famosillas o que incluso el scan de Norman Reedus para su personaje de Sam mantenga sus tatuajes. De hecho la representación del jugador en el juego no es su personaje, Sam, si no el bebé. ¿Y quién es Sam?

En el mundo que se ha quedado en DS Bridges, además de intentar arreglar la situación, conecta las ciudades que quedan vía portadores, "Porters" como Sam, encargados de llevar recursos y mierdecillas varias. Un trabajo de riesgo entre los monstruos quirales y la timefall (cuyos efectos se pueden minimizar via "cryptobiotes", esa especie de bicho que se come el personaje de Lea, un claro caso de nanomachines son). Pero como no podía ser de otra manera, Sam empieza a desarrollar DOOMS/alergía quiral, una condición que le permite desde sentir a los monstruos quirales (vease Sam inicialmente), a verlos (personaje de Lea Seydoux) o incluso manipularlos/controlarlos (personajes de Mads Mikkelsen o Troy Baker), y se ve envuelto en algo mucho más grande que transportar recursos o cadáveres. Estos cadáveres se intentan rescatar para impedir que los monstruos se lo lleven al universo quiral (una vez más, el nuestro).

¿Que qué pinta el bebe/jugador en todo esto? Además de permitir detectar a los monstruos y otras presencias quirales conectándose con ese artilugio robótico parecido a un brazo (por aquello de que el bebé es/somos de ese mismo universo) es quien que le permite a Sam "volver" a la vida. Se sabe que si los monstruos comen a Sam no mueren, si no que pasan a una especie de limbo subacuático, no es un game over, algo así como un punto intermedio entre ambos universos. Ahí es cuando controlaremos directamente al bebé en primera persona, "reanimando" a Sam al dar con su cuerpo, causando una explosión (voidout como se menciona en los trailers) con su cráter como testigo de tu "muerte".

Y hasta aquí lo que me ha dado tiempo a escribir mientras esperaba por una cosa. Pero lo tiene todo para ser Kojimalike, con sus fumadas y roturas de 4a pared incluidas y su extra de mitología, egipcia en este caso. Siento haberos spoileado parte del juego, nunca ha sido mi intención.

7 2 respuestas
sagem9

#19 joder pues tiene mucho sentido la verdad, de hecho me apetece saber más y todo jjajajajaja lo de la cultura egipcia porque lo dices? a que mitos te refieres?

1 respuesta
H

En un futuro lejano, ocurre un cataclismo y el planeta queda completamente devastado, con un altísimo porcentaje de la población sufriendo un mal que corrompe sus almas y quedando reducidos a esas figuras humanoides de polvo negro que hemos visto en las imágenes y vídeos promocionales.

Los supervivientes se ven obligados a esconderse de esta nueva amenaza y sobrevivir a duras penas, intentando además buscar una solución para este nuevo mal que azota a la humanidad.

Es entonces cuando se encuentra una antigua máquina conocida como PS4 abandonada en un antiguo almacén. Tras un intenso análisis de sus componentes en un laboratorio clandestino, se descubre que posee cierta esencia: una esencia a la que nombran usando las siglas S.O.N.Y. que tiene la capacidad de sanar almas. Es entonces cuando deciden crear una serie de seres puros con la esencia S.O.N.Y. en forma de bebés, cuya alma no puede corromperse.

Nuestro personaje, interpretado por Norman Reedus, es uno de los miembros de la organización al que le encargan la importantísima misión de transportar uno de estos bebés. El objetivo es llevar la sanacion a todos los rincones del mundo, para que pueda revertirse la situación actual y además estos individuos puedan crecer, así como crearse otros nuevos con los que repoblar el planeta de seres incorruptibles.

Por supuesto, no será una misión fácil, pues los seres corruptos intentarán destruir a estos bebés al verse amenazados por su existencia. Además, habrá una organización rival que querrá hacerse con estos nuevos seres para usar todo ese potencial a su favor.

B
#19TheWing:

Pero como lo de decir "se solapa con otro universo" es vago y demasiado simple para Kojiman, vamos a ir más allá: el universo con el que se solapa el mundo de DS es el nuestro, el de los jugadores. De ahí que veamos cosas como el "cameo" de Kojima en el tercer trailer, que los personajes sean representados por personas famosillas o que incluso el scan de Norman Reedus para su personaje de Sam mantenga sus tatuajes. De hecho la representación del jugador en el juego no es su personaje, Sam, si no el bebé.

Compro. COMPRO MUY FUERTEMENTE.

1 respuesta
Akiramaster

El bebé es kojima y kojima será nuestro salvador.

Jomones

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos.

3
TheWing

#20 En concreto eso no lo desarrolle porque no son conclusiones que yo haya sacado (de hecho tengo muy poco conocimiento de mitología egipcia), pero había leído algunos detalles que me convencieron lo suficiente como para imaginarme que, aunque seguro que no tienen peso en el argumento ni la visión general del juego, puedan haber influenciado la construcción de algunos personajes, ciertos detalles como la forma de llevar a los cadáveres a lo momia con una máscara como se ve en el tercer trailer, etc. Para más info, por ejemplo: https://www.reddit.com/r/DeathStranding/comments/7ipwhr/lots_of_references_to_ancient_egypt/

#22 Te doy otro detalle para que lo compres todavía más. Después del E3 en alguna entrevista Kojima dijo algo como que se deben "buscar pistas en el mundo real". Esto podría quedarse en una de sus típicas fumadas, pero creo que podría apuntar a un detalle concreto que apoya esa teoría que menciono sobre el mundo real en el juego y la quiralidad. Y es que en el cuarto trailer cuando se desvela el personaje de Lyndsey Wagner lleva un collar con un patrón extraño. Mucha gente se puso a intentar descifrar qué había tras el patrón, ya que parecía sospechoso, pero creo que el secreto del collar era otro; que en los posters que sacaron tras ese trailer del E3 su personaje aparecía con el collar, pero el patrón estaba invertido. ¿Pista sobre este rollo espejo/quiralidad o descuido? Puede haber más opciones, pero desde luego yo el descuido lo descarto completamente.

Y añado otra idea loca. Tomando como cierto que el mundo que se solapa es el nuestro, se puede pensar que la "timefall" es lluvia (o algún otro líquido) que cae de nuestra realidad a la del juego. ¿Es posible que el motivo por el que la "timefall" acelere los procesos biológicos de todo lo que toca tenga que ver con que, tradicionalmente, el tiempo en los juegos transcurre de distinta forma a la que nosotros consideramos "real"? En prácticamente ningún juego donde haya ciclos de tiempo 1 minuto real equivale a 1 minuto en el ciclo diario del juego, más bien cosas como 1 hora o así.

1
B

No puedo inventarme algo tan de fumada, no doy para tanto. Solo digo preparaos para dialogos metafisicos y cinematicas por un tubo.

Decir que artisticamente me parece interesante, deja en calzoncillos a los diseños de juegos modernos famosetes occidentales, en los videojuegos a los japos hay cosas en las que no les gana naide.

domi8410

Es todo mucho más sencillo.

Metal Gear: Zero

3 meses después
sagem9

visto el nuevo trailer y la información mostrada por Sony, reabro el hilo por si alguien se anima a seguir inventando teorías o a reformular las que ya habían hecho

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