Ion Fury concreta fecha de estreno en PC

B

Ion Fury (hasta ahora se llamaba Ion Maiden) cambia de nombre y además concreta su fecha de lanzamiento final como juego terminado, puesto que estaba en acceso anticipado desde el pasado año. Saldrá el 15 de agosto en PC y se trata de un shooter desarrollado por 3D Realms que pretende hacernos sentir las mismas sensaciones de los Duke Nukem de antaño, cosa que desde luego parece haber conseguido dado el alto volumen de críticas positivas cosechadas en Steam hasta la fecha.

2
tofreak

Es necesario que tenga esos gráficos y esas animaciones?

Acabo de ver que usa el motor build, ahora comprendo... Habra que probarlo aunque no entiendo la necesidad de hacerlo con ese motor salvo para atraer nostalgicos.

2 2 respuestas
MeCagoEnDios

#2 probablemente lo sea si es exactamente lo que buscan hacer xd

1 respuesta
tofreak

#3 No se puede conseguir la misma jugablidad con unos gráficos y unas animaciones mas acordes a nuestra época?

1 respuesta
ArThoiD

#4 Qué parte no entiendes de que los desarrolladores han elegido ese estilo artístico y ya está?

Hipnos

Bienvenidos a Doom.

2
E

Me encanta :D

B

#2 Acabo de entrar en la página de la tienda y al parecer hay bastantes nostálgicos. No entiendo quién querría jugar con unos gráficos así hoy en día, pero bueno supongo que hay gente para todo.

Es decir, entiendo lo de jugar a juegos antiguos por la nostalgia, lo que no entiendo es eso de jugar a juegos nuevos con gráficos antiguos.

2 3 respuestas
B

#8 q importaran los putos graficos

9 2 respuestas
GasaiDovis

#8 Te presento otros dos juegazos con estilo grafico antiguo

https://store.steampowered.com/app/519860/DUSK/

https://store.steampowered.com/app/673130/AMID_EVIL/

4
wooper

Joder que erección más tonta

tiche

Coño, pero si es Duke Nukem con tetas, o Lo Wang con tetas... o una piba que la lía como estos dos xD

Adamassartus

Lo llevo siguiendo bastante tiempo, ganitas, pero joe el nombre anterior molaba x1000

1 respuesta
s4rge

Creía que había salido éste juego hace tiempo la verdad xD

bestarcher

Joder madre mia si hubiese piyado yo este juego en la epoca dorada de los shooters alla por los 90 lo hubiese disfrutado muchisimo. Aun asi incluso para ser un juego actual me llama mucho los graficos antiguos y la ambientacion es como volver tener 15 años xD

verseker

El estilo gráfico transmite una congoja que no se consigue con gráficos actuales. Estamos en una época donde el concepto "decisión artística" brilla más que nunca y es de agradecer.

Pintaza, será jugado. Espero no pasarlo mal como.con Dusk.

Cryoned

Los fps en 2d, me parecen una idea malísima

1 respuesta
Alfrik

#17 No se si es bait o...

1 respuesta
Cryoned

#18
Un juego 3d completo low cost tipo quake 1 lo puedo ver jugable, un duke nukem 3d a día de hoy no, me parece demasiado limitado ese 2D para un fps y ni las gafas de nostalgia me venden el juego

Que igual luego sale estupendo, pero lo que he visto no, me llama 0

1
davidian

Qué opening a lo Deus Ex :D

-

Ostia que recuerdos a Duke.

E

#9 Es que a algunos les dejo de funcionar esa parte del cerebro que vuela y convierte esos graficos en algo mas alla de lo que se ve.

1 respuesta
B
#9Phyrek-0:

q importaran los putos graficos

A mí y a otros muchos nos importan los gráficos.
De hecho, en una basura de juego sin creatividad ninguna siguiendo la fórmula megaexplotada de ir matando bichos cada vez más feos, lo mínimo es que me sorprendan con los gráficos, ya que no lo van a poder hacer con la historia.
Esto es como las pelis de Marvel, que siempre son iguales: el bueno, el malo, una pelea cutre a mitad de la peli y una tocha al final. Lo mínimo es que se curren los efectos.
La nostalgia la dejo para Friends y Matrix. En los juegos quiero barcos y putas, ¡ostias! :grin:

#22ELPSICOPATA:

Es que a algunos les dejo de funcionar esa parte del cerebro que vuela y convierte esos graficos en algo mas alla de lo que se ve.

No, si al final te creerás de una especie superior y todo por comerte la misma mierda de siempre con los mismos gráficos de siempre. Si te sigue sorprendiendo un juego de matar bichos cada vez más grandes (una fórmula que está más que trillada) con gráficos de hace 30 años, a lo mejor el que tiene el cerebro limitado eres tú. Esto es como el que se sigue riendo con los reruns de Los Serrano.

1 2 respuestas
neoline

Supongo que habrá algo estratégico también, es decir, aparte de la nostalgia, 3DRealms tampoco es un equipo gigante y viendo todas las posibilidades que tiene el juego, hacerlo estilo Duke Nukem les permite hacerlo más rápido que si el juego tuviese el motor gráfico del Metro Exodus, además que ellos son los creadores del motor Build y saben bien donde atacar.

Yo por ejemplo estoy haciendo ahora mismo un juego de móvil estilo gráficos Game Boy, nostálgico? no, se llama no tener ni puta idea de grafismo xD

Es como si me dijeras que el Retrocity Rampage o el Shakedown Hawaii tendrían que haberlo hecho estilo GTAV, joder, sería una tarea titánica, hubiese salido en el año 2035 xD Además que están muy bien como están, no todo tiene que ser en 3D antialising x16 chromatic aberration mi polla la mas gorda RTX

1 respuesta
verseker

#23 Por suerte para ti ya están compañías sin alma como EA o EGS o ACTIVISION que ya cubren las necesidades generalistas del raterío.

1 1 respuesta
B

#25 Típica respuesta cada vez que se menciona que un juego tiene gráficos de mierda. No aportas ningún argumento en contra de los que yo he expuesto de que el juego es una mierda porque no innova nada en los dos aspectos principales en los que un juego puede innovar: la fórmula/guión y el motor/plataforma/gráficos. Naaa, para qué debatir, mejor saltar con lo de EA, que seguro que con eso ganas la discusión. Los que saltáis en todas estas conversaciones con lo de EA/Activision sois tan originales como los diseñadores de estos juegos. Por eso sois sus consumidores. Dios los cría y ellos se juntan.

1 respuesta
verseker

#26 Es que no hace falta aportar nada. Para que me entiendas, hay un mercado que recibe este concepto con los brazos abiertos, esta desarrolladora va y cubre esa cuota de mercado de gente que disfruta este concepto, y los gráficos son una decisión artística. El concepto general del juego lo enmarca todo.

A partir de ahí podemos hablar del concepto de decisión artística, que igual es elevar la conversación, podemos hablar del conjunto y el marco que crea según qué reacciones y tensiones; cosa que no ocurre con un juego 3d de gráficos realistas o "superiores" (aquí deberíamos decir distintos, pero para que me entiendas). Incluso podríamos hablar de capacidad de desarrollo de la empresa y ver la virtud de situarse en este estilo gráfico para crear un juego sin limitaciones técnicas que puedan lastrar la jugabilidad, para ser justos voy a citar a #24 que lo ha esbozado antes que yo. Como ves dentro del mismo ámbito hay enfoques muy distintos.

Luego podríamos coger todo eso, tirarlo a la basura y hablar de la subjetividad ligada a las sensaciones que producen ciertos productos que buscan conmover y divertir más allá de cualquier otra cosa. En este caso podríamos hasta meter a Doom que también es un mata mata sin mucho más, y ha funcionado del copón. No he visto a nadie hablar profundamente del apartado gráfico de ese juego. De hecho en pc, a los jugadores de verdad, con que no hubiese tirones de fps les valía. Hemos venido a jugar o qué pasa.

Pero tú, para tenerlo fácil, quédate con el primer párrafo, el que habla de públicos objetivos y decisiones artísticas y no pienses en nada más. Que con eso además sobra y basta, no te creas que hay que irse más lejos. Para ponértelo fácil, para que no te pete la cabeza.

Ale, a jugar Farcry 5.

5 1 respuesta
B
#27verseker:

En este caso podríamos hasta meter a Doom que también es un mata mata sin mucho más, y ha funcionado del copón.

Ya, pero a ti que te gusta tanto el contexto, el contexto del Doom cuando triunfó era este:

Y la versión de 2016 del Doom se actualizó gráficamente:

Así que no sé a cuento de qué sacas el Doom como ejemplo, cuando además, estamos hablando de que hace 26 años, cuando salió el Doom, todavía no había gente cansada de los juegos matabichos.

#27verseker:

Ale, a jugar Farcry 5.

No lo he probado (ninguno de los farcry), pero preferiría mil veces jugar a esto (https://youtu.be/STg-lGNo5sk?t=416) que a esta basura (https://youtu.be/zjnhRz_GP3c?t=35).
Vamos, es que no se me ocurre ni abrir la mierda esa para probarlo 1 minuto.

#27verseker:

Pero tú, para tenerlo fácil, quédate con el primer párrafo, el que habla de públicos objetivos y decisiones artísticas y no pienses en nada más. Que con eso además sobra y basta, no te creas que hay que irse más lejos. Para ponértelo fácil, para que no te pete la cabeza.

Hombres, Mujeres y Viceversa también tiene decisiones artísticas, un público objetivo y es recibido por un amplio público con los brazos abiertos¿Eso lo hace bueno? ¿Lo podemos criticar o no nos dejáis? :grin::grin: Si es que... os tragáis cualquier mierda trillada y fea y encima os molestáis cuando os decimos "eso os va a sentar mal" xD

2 respuestas
verseker

#28 Patatas traigo y el resto del post te lo dejas, no sea que te de un algo.

Venga va, me animo a dejarte peor que antes. Te lo pongo en un párrafo separado para que no te pierdas y voy a responder a tu argumento.

Doom ya se actualizó gráficamente allá por el 2003 y fue un absoluto fracaso ¿Fue por los gráficos?

Ale, léete el resto del post al que respondes y luego te echas un callofduty yo wapoh premoh.

No te ralles tete, no eres el target de esto. Para ti hay otros juegos, corre a divertirte.

Sí, hmyv tiene un público objetivo, uno generalista, como los juegos que te gustan.

Para todo lo demás te animo a que vuelvas a leer #27 , ahora sí, con los ojos abiertos.

2 1 respuesta
B

#29 Insisto, prefiero el COD y todos los juegos de EA y Activision, que la mierda esta. Hasta el SIMS. Es que en serio, me dices que solo voy a poder jugar a un juego y que solo puedo elegir entre uno de estos juegos "nostalcaca" o el SIMS y ni pestañeo. Disfruta de tus 400x300 píxeles y de tu ausencia de innovación. ;)

3 respuestas

Usuarios habituales