Iwata explica por qué el mismo precio fisico y digital

Link34

entre

En una entrevista reciente a Iwata ha explicado la posición que toma Nintendo respecto a los precios digitales y el por qué no valen menos que su versión física y la razón mas potente que esgrime es sencillamente "Que no quiere devaluar el valor(no monetario) de la versión digital, es el mismo juego", "Tenemos grandes ventas en nuestros juegos tanto digital como físico, cosa que demuestra que para nuestros clientes tienen el mismo valor", podemos resumirlo en que no los ponen mas barato por un tema moral porque es obvio que a ellos les cuesta mas barato producir un juego digital que uno físico


"Es por vosotros. - Iwata 2013"

Nintendo president Satoru Iwata has explained why its digital games are not less expensive than their boxed counterparts, which must be manufactured on discs and shipped to retailers.

"Although the mainstream idea regarding the digital business in the industry before we actually started selling software in both digital and packaged formats last year was that the digital version should or must be priced lower than its packaged counterpart, we decided that, since the contents are the same, the company would offer the software at the same price, be it the packaged version or the digital version," Iwata said during a recent investor Q&A session.

Iwata explained that this price parity is the result of Nintendo wanting to make sure the company's software, released digitally, is not devalued compared to the boxed product.

"This is because we want consumers to value software as highly as possible and because we have been trying to heighten the value of our software whenever we produce it," he said.

Iwata said prospective consumers can "easily" expect games from major franchises like Super Mario and Pokemon will be "worth the price," even before they start playing. As an example, Iwata said games like Luigi's Mansion: Dark Moon, Monster Hunter 4, and Pokemon X/Y have all shown "strong" sales across the physical and digital versions.

"Which shows that there are a number of people who believe that digital content holds the same value as its packaged counterpart," he said.

What's more, once consumers purchase one digital title, they are likely to purchase another, Iwata argued, citing internal data to back up his claim.

"In addition, we have already found that once consumers have made a digital download purchase, many of them tend to make another one," he said. "They notice such conveniences as the ability to always carry around the games and not having to worry about losing the physical game cards."

However, Iwata explained that Nintendo is open to lower price points for digital games if the game in question is a new IP or a franchise with well-known characters, but new gameplay features. For these games that players are not already familiar with, it can be hard from them to "anticipate and appreciate" the value before purchasing," he said.

"For these titles, if we take the ordinary approach of selling the packaged software, the software might not reach its full sales potential, and even when we are able to create something interesting, the games often can just fade away without being noticed by consumers," Iwata said.

http://www.gamespot.com/articles/nintendo-explains-why-its-digital-games-are-not-less-expensive/1100-6415997/

Merece la pena leer todas las chorras que suelta el amigo, resaltando en especial el "not having to worry about losing the physical game cards"

FelipeGM21

Si mejorasen la e-shop todavia, pero sigue siendo bullshit que 3DS rota = juegos virtuales perdidos

Cuando mejoren eso, quizas y solo quizas me piense comprar algo virtual(Ni siquiera compro lo que no salga fisico....)

1 respuesta
NaRcO

#2 Exacto, yo por eso hago lo mismo y solo compro físico aunque a veces ya no sepa ni donde meter las cajas. La cuestión es esa, que si se me rompe la Wii U y la garantía me la cambia por otra me quedo sin juegos? y si he comprado 5 juegos a 50euros cada uno... que? Nidebroma!

A veces la lógica nintendo no... no coordina

Por otra parte si es verdad que cualquier cosa con la marca Nintendo a mi me inspira confianza y se que dentro de 10 o 15 años podré echarme una partidilla en mi Wii U. No me inspira esa misma confianza una Xbox360 ni una PS3, llamadme paranoico.

Hiboshi

Yo igual, solo compro físico, a no ser que sea algo exclusivo de eShop y a 15€ o menos Me encantaría pillarme el Code of Princess, pero es que como me pete la consola me quedo sin él xD. Si tuviera un sistema de cuentas decente me lo pillaba sin dudar.

Iwata tiene razón en que si pusieran el juego a la mitad de precio, por ejemplo, este se devaluaría. No hay más que ver los hilos del club de la hucha, donde hay juegazos o bundles de juegazos a 5 pavos y la gente aún duda.

Pero una rebajilla de 5-10€ por ser digital no estaría mal, eh? xD 40€ físico -> 30€ digital. Yo creo que ahí no habría devaluación que valga (valga la redundancia xD) y quizá se impulsarían las ventas digitales.

Y también que bajen de precio con las tiendas, que hay juegos que están más baratos en la Game en físico.

1 respuesta
Clicspam

Iwata pone excusas ridículas sobre por qué el mismo precio en fisico transferible y digital intransferible

fixed

2
centu

Solo puedes decir excusas baratas Iwata san.

cm07

"This is because we want consumers to value software as highly as possible and because we have been trying to heighten the value of our software whenever we produce it," he said.

Todo necio confunde valor y precio.
Antonio Machado

10
1 comentario moderado
buky

Con el tema de los precios en digital pasa una cosa: si directamente los pusiesen a mitad de precio todas las tiendas tipo Game, los grandes centros tipo Corte Inglés y hasta las pequeñas tiendas de franquicias tipo Miró (¿sigue existiendo?) dejarían de vender esos juegos e incluso la consola.
¿Para qué van a querer tener un trasto en las vitrinas, en el almacén y a sus trabajadores perdiendo el tiempo vendiendo un producto del que luego no van a ver beneficios con la venta de juegos?

Y directamente no tener los juegos en las tiendas es un cambio que ahora mismo no pueden permitirse ni Nintendo ni Sony ni Microsoft.

Claro que tampoco pueden salir diciendo "no bajamos el precio porque los distribuidores y minoristas de cada continente/país nos cortarían los huevos. La culpa es de ellos. Ellos son los malos, buuuu.".

1 respuesta
MaTrIx

Yo para consola compro todo fisico, menos los juegos que me dan digitales por tener psplus y en pc practicamente todo digital, menos los juegos de blizzard que sus cajas son para quererlas.... :D

Pero vamos es bastante injusto que un juego digital valga lo mismo que otro con su caja y todo, con todo lo que se ahorran en distribucion y demas, deberian valer mas barato.

rusillo_

A mi me da igual lo que diga, con esa cara de japones campechano que gasta, lleva toda la razon del mundo, diga lo que diga.

HNgoly

Esto se supone que es para mejorar la compra de juegos digitales? Para mejorar la imagen de Ninty? Para que?

No tiene sentido, esto no ayuda nada a Nintendo.

1 respuesta
Rubios

Veo que Nintendo aun no ha aprendido a utilizar Internet a estas alturas.

McNuel

#9 pero coño para que van a vender miro una lavadora si luego no te vende el detergente, o una nevera si luego no te vende la comida, o un secador si luego no te vende laca.

Por que coño venden aspiradoras sin bolsa, si así pierden el negocio de las bolsas.

#4 con las ofertas digitales a 5 euros consiguen vender juegos que ya no venderían hay gente que los compra y ni los juega, es conseguir vender por unos euros una cosa a alguien que no la compraría de otra manera y con un gasto casi 0 para ellos

Claro es mejor vender en formato físico juegos como el Lost Odyssey que me pillara yo a 7 euros en zavvi r que son 4 dvds + caja + manual impreso donde seguro que perdieron dinero con la venta

E

Es el amo engañando a la gente.

Link34

#12 No? Ganar mas gastando menos no le ayuda? A quien no ayuda es a nosotros y sus razones son dignas de una profesora de parbulitos hablando a sus alumnos

1 respuesta
A

Nada mas hay que verle la cara.

B

Yo cuando vi el AC III cuando salió a 70€ en la PSN dije "Por aquí no paso".

Hasta que no se bajen de la parra Nintendo, Sony y Microsoft no les pienso comprar un juego en digital.

¿Tan difícil es imitar en ese sentido a Steam, GOG, etc?

2 respuestas
Link34

#18 Steam no es que sea un ejemplo a seguir en este tema

rusillo_

#18

http://store.steampowered.com/app/209160/
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=092081

http://store.steampowered.com/app/242050/?snr=1_7_7_151_150_1
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=091460

1 respuesta
perche

a ver si termina ya de arruinar a nintendo y le dan puerta.

HNgoly

#16 Me has malinterpretado. Digo que da una mala imagen las declaraciones de la hostia y que no favorece nada a la imagen de Nintendo.

S

Pues que cara más dura.

Skarin

Se entiende lo que quiere decir, pero el sentido común también dice que a ellos les cuesta mucho menos venderte el juego en formato digital (ahorran distribución, cajas, manuales, cartuchos, etc) y sí que podrían hacerle una rebaja, aunque fuese pequeña rollo 5€, por que está claro que no es lo mismo la edición física que la digital.

Claro, súmale que su tienda y política a la hora de tener los juegos en tu consola Nintendo es una mierda pinchá en un palo y es que es aun peor.

Lolerpopler

No bajan el precio de un remake, que esperamos?

1
B

#20 Si me pones a las empresas más usureras es normal. Vamos solo te faltó poner a EA con Battlefield 4 xD Pero vamos, básicamente me refiero a que los juegos en PC en digital te los encuentras mucho más baratos.

1 respuesta
rusillo_

#26 Me he limitado a poner la store de steam, la cual pertenece a Valve, comparando con los "ladrones" de Game, los cuales te los venden en formato fisico hasta mas baratos.

Que por cierto, tu eres el que empezo mencionando Assasins Creed y Steam, no es mi culpa que resulte que los AC de salida sean igual o mas caros en la store de steam que en Game ^"

1 respuesta
B

#27 Los precios son los que les pasan a Valve. Si fuera por ella serían más baratos, no hay más que ver como en las rebajas ningún CoD por ejemplo ha bajado más del 50% y siguen siendo carísimos.

alejo

Yo creo que lo digital debiera de valer el doble.

Todos aquellos que quieran joderme mi caja y mis instrucciones, que leeré mientras planto un ñordo, os lo merecéis. Cabrones, joderos y pagar vuestra ignominia!

2 1 respuesta
FMartinez

#29 #29

Si claro, como si se diera el caso que hoy en dia se curran los manuales... hoy en dia es un folleto con cuatro parrafos y la key. Ya no se curran manuales como antaño. Esto es un hecho.

2 respuestas

Usuarios habituales