Iwata: "Nintendo no es buena compitiendo"

Perestroika

Satoru Iwata ha dado un discurso analizando el como se encuentra a día de hoy la compañía y como ve el futuro, incluidas sus esperanzas para que Wii U sea un éxito.

"Cuando hablamos sobre Nintendo, nunca podemos olvidar al fallecido Hiroshi Yamauchi. Él siempre decía que si fracasas, no tienes porque lamentarte. Siempre puedes sacar lo bueno y lo malo de una situación y yo creo que eso se refleja fielmente en la historia de Nintendo. Si haces las mismas cosas que los demás, terminará por desgastarte. Nintendo no es buena compitiendo así que siempre hemos retado a la industria haciendo cosas nuevas en vez de competir con lo ya existente en el mercado."

Sobre el riesgo de llevar IPs japonesas al mercado occidental, Iwata recordó el miedo inicial que se tenía cuando se llevó Pokémon a Estados Unidos. "¿Aceptará America a estos monstruos tan monos?" pregunté, "No", dijeron. Alguna gente recomendó hacer a Pikachu más "muscular". Si hubiesemos seguido su consejo Pokémon jamás hubiese sido el éxito que es a día de hoy. Brain Training era un éxito en Japón y yo propuse venderlo globalmente. Y aunque fuese yo (el presidente) el que lo dijese, nadie escuchó."

Está claro que acertó en ambos casos ya que son grandes éxitos también en occidente.

¿Qué opináis? ¿Recibe Iwata-san demasiado odio injustificado?

O

¿Si haces algo bien lo que haces mal no cuenta? No. Pues eso.

Supongo que el odio del que hablas es el de la mierda que le cae a WiiU por los internetes porque otra cosa...

Y si es verdad que la clave es aprender de los errores espero que aprendan que no se trata de ponerle pantallitas a todo y sacar Marios y Luigis a montones.

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HNgoly

Una politica de precios tanto en juegos como en consola equivocada, una inovacion que no es suficiente para vender ya que innovas en el control pero en el resto estas muy atras, un año sin hacer nada y ahora a las puertas de una nueva gen...

Nintendo esta jodida con la Wii U, vendera estas navidades un poco mas que antes y... A ver que pasa cuando salga MK y DK.

Flynn

Iwata no, pero Nintendo en general sí. Por ejemplo yo odio Nintendo irracionalmente aunque sean de los pocos que no han olvidado lo que son los juegos.

No has incluido la gran frase "Iwata no tiene miedo al fracaso" del artículo ._. es cool

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Perestroika

#2 Yo creo que eso no es precisamente lo que quiere decir. Lo que trata de decir en teoría es que de lo malo tratan de sacar todos los aspectos positivos y negativos para tratar de mejorar y avanzar. Al menos eso en la teoría.

#4 Epa, tienes razón. Vamos, viendo Wii U, está claro que no lo tiene xD

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F

Esta gente deberia dedicarse 100% a la venta de software, asi nos librariamos de tener que comprar su desfasado, caro y estupido hardware para poder disfrutar de sus juegos.

No, no saben competir, y sus innovaciones son estupidas. Que si agitar un dildo, que si suelta la consola cogela con una mano y coge un palito y dale hostias a la pantalla, que si 3D... Ninpondo pls...

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arkoni

Osea que en america se supone que iba a molar mas esto

Pues menos mal...

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O

#5 Es lo mismo dicho de forma suave.

#6 MK8 próximamente en PS4

#7 La hostia, machop a tenido un hijo con pikachu xD

Perestroika

#6 Di que sí, software y para consolas de microsoft para poder jugarlo con el superiur pad.

Ach-, frisfors pls

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Flynn

sus innovaciones son estupidas. Que si agitar un dildo

tfw soy el único al que le gustó el Wiimote

hold me
anda que el Warioware: Smooth Moves no era fun as fuck

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HNgoly

#10 Cuantos juegos realmente se benefician del Wiimote?

Es un aborto, en eso Nintendo ha aprendido y permite un mando pro.

3 respuestas
B

#11 yeah, lástima que no sacaran un mando pro en Wii y lo hicieran compatible con parte de la librería

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H

#11 muchísimos, de hecho, el combo Wiimote + Nunchuk era una delicia. El mando Pro siempre es una opción, pero Nintendo diseña sus juegos a su nuevo control, como el que he comentado en Wii como en Wii U con el tochopad. Otra cosa son las third como lo quieran hacer.

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B

Realmente nunca compitió, ya que la PSX se comió la N64. Luego la PS2 reventó la GC. Tras ello la PS3/360 dejaron en ridículo a Wii, y ahora PS4/XONE dejan en pañales a la Wii U que solo intenta competir haciendo versiones HD de títulos antiguos y más Marios.

2 respuestas
H

Here we go con el shitposting

Perestroika

#10 A mi el Wiimote me gustó. Aunque tengo Twilight princess y Skyward Sword ahí en la estantería y cuando me siento a jugarlos me quita las ganas completamente el tener que pasarmelos a base de waggles.

Yo creo que es una buena idea, pero que no se debería haber "forzado" en esa clase de juegos.

#14 Pues yo disfruté de todas esas consolas, y de sus juegos. Casualmente, son la mayoría únicos, inolvidables y nada genéricos.

B

Siempre me ha gustado como piensa este hombre, la verdad es que no son buenos compitiendo, pero innovando, ofreciendo horas de diversión son los 1ºs, siempre intentan innovar sin perder la esencia y eso a mi personalmente me gusta mas que la filosofía de otras compañías.

HNgoly

#12 El mando clasico tenia pocos juegos habilitados, igual que el de GC. Al menos que yo disfrutara.

Me dolio y mucho jugar Mario galaxy con el Wii Mote, no me gusta nada :(

M

lo unico que merece la pena comprar de esta gente , son las portatiles.

B

#14 PS4/XONE dejan en pañales a la Wii U

Unidades totales vendidas combinadas de PS4 y Xbone en todo el mundo = Ninguna unidad
Unidades totales vendidas de Wii U en todo el mundo = 3'61 millones de unidades

sigue intentándolo madme

2
B

#16

Y yo también, es más, como los remakes de RE y RE:Zero, pocos quedan ya. Sin embargo Iwata tiene razón, en competir en cuanto a la consola no tienen mucha fuerza.

#15

Debes acostumbrarte a que no siempre posteen pronintenderos y similares. Donde tu ves blanco, otros ven gris y otros negro, ¿quién puede asegurar que el blanco que ves, es realmente blanco? Ahora, a pensar xD

#20

Todas las desarrolladoras están dejando Wii U, pero eh, cómprate 2 y nos vacilas de tenerlas, no pasa nada.

¿Que te gusta jugar a 200 Marios? Pues oye, cada uno tiene sus gustos, no te sientas ofendido por ello.

#17 #18 #19

De los pocos comentarios inteligentes que hay aquí.

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Pseudodiego

Consolas desfasadas en servicios y hardware, con un precio muy superior al que deberian tener y con region lock, toma innovacion, pero eh, que tienen mario, zelda y donkey kong, je. Espero que se hundan bien hondo, igual con suerte se dan cuenta de que estamos en 2013 y no en 1995.

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H

#21 no voy a pensar en tus tonterías, no te mereces el privilegio. Si te leyeras la noticia entenderías porque Nintendo no compite con la competencia. Deje de leer cuando empezaste a decir que PS360 le paso la mano por la cara a Wii.

Pero oye, expón lo que quieras, debes acostumbrarte a que te trate de ignorante.

Flynn

#11 Yo lo veo al revés, mi poca experiencia con Wii (Xenoblade, The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, Project Zero 4, Fragile Dreams, Warioware, Rhythm Heaven Fever) no se ha visto "perjudicada" por el Wiimote, simplemente me acostumbré a usarlo y no me pareció en absoluto incómodo.

De hecho juegos como los Project Zero hacían un uso muy efectivo del altavoz y el apuntado en Pandora's Tower me pareció bien insertado en el gameplay.

Pero vamos que entiendo que a mucha gente le trastocasen los cambios de mandos convencionales, ya has visto las reacciones al pad de Valve.

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HNgoly

#12 #13 Vale, hay un monton de juegos con el mando clasico habilitado, retiro la queja.

Aun asi me sigue sin gusta el Wiimote.

#24 Que muchos juegos se benefician del mando? Cierto, he visto sacar un petroleo al mando que no me esperaba pero otros era un sufrimiento: plataformas, Xenoblade y last Story son infumables con Wiimote a menos que, como es tu caso, este muy acostumbrado al aparatito.

Link34

La cosa está en que la gran cantidad de los hits de Wii han tenido otras opciones de control y no han sacado una mierda de provecho al wiimote salvo 3 o 4 juegos y casi por obligación

Fdkn

A mi el wiimote me da cancer y no solo por los juegos que te obligan a menearlo y/o apuntar a la pantalla. Me resulta incomodo a todos los niveles.

Tambien era incomodo el mando de la Nes y lo superé, no me va a impedir jugar a algo aunque si hará que odie usarlo.

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Dante88

A mi el wiimote me parece comodo y molon, porque pareces un trasformer con un trozo de mando en cada mano y puedes hacer posturitas.

Además en juegos de apuntar a la pantalla como el Resident Evil 4, sin duda es la versión superior.

Ahora bien el wii motion+ si que es espantoso, tiene la habilidad de tranformar todo en minijuegos imprecisos.

Denian

Nintendo siempre intenta cosas nuevas, por ejemplo el ultimo mario kart, algun casual podria decir que es la octava vez que lanzan el mismo juego, pero el hardcore gamer en seguida se da cuenta que los karts no tienen ruedas, que putos amos siempre evolucionando, si no fuese por Nintendo los videojuegos se estancarian.

3
B

#10
El problema del wiimote no fue su mayor o menor utilidad, fue el volverlo obligatorio y mando principal.

Es lo mismo que Xbox One con el Kinect obligatorio. Me parece muy bien que pueda ser el más molón del barrio con el Just Dance y ligar con todas las zagalas, pero no cambia que la mayoría de juegos con los que disfruto usan un mando normal y no quiero pagar un extra por algo que no necesito o que debería ser opcional.

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