Jak and Daxter, el clásico de PlayStation, recibe un port nativo en PC

SevenOfThem

Jak and Daxter: The Precursor Legacy es un juego de plataformas en 3D que llegó a PlayStation 2 en diciembre de 2001. Desarrollado por Naughty Dog, es la primera parte de la saga Jak and Daxter. Y aunque Sony no tiene previsto traer este clásico a PC, un equipo de desarrolladores indie ha conseguido hacer un port.

Se han descompilado unas 400.000 líneas de código GOAL, de un total estimado de 500.000 líneas. Este port no oficial de Jak and Daxter para PC utiliza un renderizador OpenGL (que renderiza la mayor parte del mundo del juego y el primer plano). El equipo afirma que todos los niveles son totalmente jugables, y que se puede terminar el juego con un 100% de finalización. El único inconveniente es que en github pone que actualmente no hay audio. sí tiene audio, ya está actualizada la descripción en github.

También cabe destacar que el equipo pretende portar tanto Jak II como Jak 3.

La mayoría os preguntaréis por qué deberíais molestaros en bajaros esta versión. Después de todo, se puede emular fácilmente la versión de PS2 de este juego en un sistema de PC de gama media. La respuesta es muy sencilla: los ports nativos siempre son mejores, ya que ofrecen más opciones a los jugadores, además de ofrecer posibilidad de mods.

Podéis descargar este port no oficial de Jak and Daxter: The Precursor Legacy aquí. Tened en cuenta que no contiene ningún elemento del juego. Al igual que en el caso de Super Mario 64 y The Legend of Zelda 64, necesitaréis el propio juego para poder extraer los activos (y luego crear el archivo ejecutable).

¡A disfrutar!

Noticia original tomada y traducida de dsogaming.com

25
Horribeler

Un juegazo. Uno de los mejores plataformas 3D que he jugado nunca. Después de los Marios 3D, si no es el mejor, poco le falta.

Para mí superior a los dos J&D posteriores.

Y gráficamente se sigue viendo de maravilla por favor, esos colores, esa carga poligonal, esa distancia de visionado... Es precioso, se nota quién hay detrás.

4
robb

me encanto jack ii y jack iii en su momento

1
sagem9

Sony, haz un remake del primero y tendrás mis billetes.

1 respuesta
Mr_Satan

Pense que hicieron un remaster para play.
Es una de mis sagas favoritas y me molaría jugarla con gráficos acuales (aunque envejeció muy bien) y que sigan daliendo más juegos como con el crash.

Usopp

Que jodida pasada, a ver si lo pulen y se puede meter en una NS modificada :)

SevenOfThem

Fuck, he metido la pata y he puesto Jack en vez de Jak en el título. @TRON me lo corriges? <3

Ghamakhur
#1SevenOfThem:

necesitaréis el propio juego para poder extraer los activos

19 1 respuesta
angelrcd

Pues de putísima madre, en el emulador no me iba bien

amenazax

A mi me gusto pero me acabo aburriendo, yo queria el jack II pero acabé con este de pequeño. Lo jugaba enfurruñao porque no se parecia en nada al Jack II XD

1 respuesta
Aidanciyo

#4 Pudiendo jugar este a 4k y le vana meter mod, olvídate de sony

vibraboii

desde shikitito :heart_eyes:

Site

Un juego que siempre esperé en Ps3 que lo trajeran.. pero nunca sucedió...

Dientecillos

Lo completé al 100% en su día. Ufff

Fyn4r

El mejor plataformas que he jugado nunca sin contar juegos de Mario

1
mrcroket

Uff si los modders llegan al nivel de implicación que tiene el mario 64, en un tiempo lo tendremos con mejores modelos, texturas y raytracing

3 respuestas
Gamo

Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Crash Bandicoot y Prince of Persia.... una infancia no necesita de nada más.

4 1 respuesta
gonya707

#16 Tengo tan interiorizado el comienzo de cualquier speerun de SM64 que me ha parecido hasta antinatural que no cogiese el bo-bomb, saltase para atras y magicamente atravesase la verja para la primera estrella

1
Yuke

#8 @Ronjoujoujou

B

#16 Uff... Chirria un poco, es algo que a menudo me pasa con este tipo de cosas, hay partes que están guays pero otras desentonan.

Pongo el mismo post que puse en el hilo de Skyrim, que resume bastante bien que pasa con overhauls y similares:

https://www.reddit.com/r/skyrimmods/comments/okglas/ive_come_to_a_realization_i_love_the_graphics_of/

1 respuesta
mrcroket

#20 Es cierto que chirrian algunas partes, especialmente por la poca geometría del escenario. Pero creo que Jak podría ser un mejor candidato al ser de ps2 y ser más "moderno" y tener un estilo cartoon. Evidentemente un overhaul muy basto (texturas con mucha resolución, por ejemplo) se cargaría la estética, pero creo que hay margen para hacer el juego más vistoso sin que llegue a desentonar.

Y con respecto a Skyrim estoy de acuerdo completamente, el problema es que a la gente le suele entrar por los ojos la saturación en colores, iluminación, las texutres ultra definidas, que no solo se cargan la intención estética de los artistas, sino que generan un contraste con otros elementos que no acompañan (geometría, materiales, animaciones...) y hacen que el resultado sea poco consistente.

2
s4rge

#16 Pues a mi me parece un aspecto creepy :sweat_smile: el Mario 64 original no pretendía ser "realista" sino más bien cartoon y esa skin rompe completamente la estética del juego.

Quitando que va a 60 fps no veo nada que mejore al original sino más bien todo lo contrario.

Horribeler

#10 pues a mi el 1 me encantó y el 2 se me hizo bola. No me gustaron las armas de fuego y el mundo abierto al principio impresiona, pero luego aburre y se siente muy limitado. Tampoco es demasiado divertida la conducción de vehículos comparado con el plataformeo puro de la primera entrega.

1 respuesta
amenazax

#23 Yo es que lo jugaba enfadado. No tenia sentido el cambio tan drastico.

El juego molon, y al que mis amigos/conocidos les gustaba era el Jack II.

El uno se sentia tan diferente que yo no estaba ni en la misma honda.

Eso con los ratchets no pasaba tanto, yo jugué al 1 y después al 3. Pero en su momento cuando salio el 2, y yo tenia el 1 pues no sentia ese disconfor con el juego.

Nunca podia jugar al juego de salida porque solo me compraban los juegos en edición platino que eran mas baratos jajaja

P

#17 Si a eso le sumas unas buenas lentejas es una maravilla.

1 respuesta
DaniRC1993

#25 Las lentejas de pequeño hay que odiarlas y cuando creces hay que amarlas. No me seas un avanzado.

2
Paotero

Como me lo voy a reventar. Para Ps4 me pille el port de Jak X y era injugable por los fps y no me atreví a pillar el resto

Usuarios habituales

  • Paotero
  • amenazax
  • Horribeler
  • s4rge
  • mrcroket
  • Dientecillos
  • SevenOfThem