Los Japan Game Awards del TGS eligen a su GOTY

D

#29 era en plan broma eh?

a modo de insulto

A

Botw me parece el mgsV de este año, muchas mecanicas y detalles en un mundo vacio y secundarias completadas con desgana.

aunque personalmente invalida mas la lista ver el fifa 17 y final brofantasy...

2
tsukiyomi

BotW tendrá muchos defectos, pero ni de coña es un mundo vacío

B
#1Batur:

Global Award: Japanese Works: Pokemon Sun and Moon

:psyduck:

Hazzard

Merecido.

Ahora mismo estaba escuchando la OST, y es que el juego es un puro 10, tiene algo que es MAGIA.

Prisma

Yo voy a exponer aquí porque este juego no me parece de 10:

1.- La historia: Incluso para ser un Zelda es floja. No tiene la magia del Ocarina con los viajes en el tiempo, el misticismo de la del Majora's Mask, la grandiosidad del Wind Waker, la epicidad del Twilight Princess... Cumple, está bien, pero no pasa de ahí. No diré más por spoilers, pero no es nada del otro mundo, está ahí para cumplir y punto, pero no queda marcada como la del Ocarina o la del Wind Waker.

2.- Las mazmorras. El peor punto del juego sin duda, y es bastante cagada, porque las mazmorras ha sido uno de los pilares de esta saga desde siempre. No me puedes poner algo tan cutre como sólo 4 mazmorras todas con la misma estética y resolviéndose práticamente de la misma manera y teniéndote que enfrentar prácticamente al mismo boss final. Lo siento, pero guste el juego o no se ha de reconocer que esto es cutre.

3.- La escasa variedad de enemigos. Zelda en enemigos siempre había sido increíble, había de todo, en este Zelda en cambio... Goblins, Bokiblins, Lizardos, Chuchus, Keeses y poco más. Resultaba un poco frustrante llegar a una nueva zona y que te sorprendiera todo excepto los enemigos, porque ya los habías visto antes por todas las zonas que habías visitado, les cambiaban un poco el color y listos. Esto también es cutre. Miremos por ejemplo el Twilight Princess: Ibas a la zona boscosa del principio y había Keeses y plantas carnívoras, ibas al desierto y había mini-esqueletos o gusanos de arena, ibas a la nieve y te encontrabas lobos de hielo o golems helados... En BotW no, vayas al hielo, al desierto o al bosque siempre están los mismos enemigos, y acababa siendo frustrante, y esto se puede aplicar también a los mini-bosses, que acabas cansado de tener que derrotar siempre a los mismos cíclopes gigantes, monstruos de roca centauros....

4.- La banda sonora. Cumple, sí, pero punto. Es buena, sí, pero no pasa de ahí. Todos los Zeldas siempre han tenido como mínimo dos o tres melodías que se te quedan grabadas. Quién no recuerda esto:

O esto:

O esto:

Melodías que se quedan grabadas para los restos, porque tienen magia. En BotW no supe ver nada de eso, simplemente buena música que sonaba bien pero nada a recordar. Me he pasado el juego dos veces y no puedo tararear de memoria ninguna canción de ese juego, en cambio preguntadme la de Cloktown del Majoras o la del Great Sea del Wind Waker y al momento, haciendo añazos que los jugué.

5.- Poner cosas tan típicas de Link y de la saga Zelda como Epona o como una túnica hyliana decente exclusivas por amiibo, y encima con amiibos desfasadísimos que no los reponen ni a tiros y que no los encuentras por ningún lado a no ser que quieras pagar 80€ o 100€ por eBay, fomentando la especulación. Por ejemplo, algo tan básico como Epona creo que te lo daban con el amiibo de Link del Ocarina, amiibo que salió en 2016 y que aún no he visto repuesto, esto es deprimente. Por ejemplo en el Odyssey Mario también podrá llevar decenas de trajes y combinaciones de éstos distintas, pero ya te lo dejan bien claro: Con el amiibo de Mario Nupcial podrás conseguir el traje de Mario Nupcial antes, pero ese traje también está dentro del juego, no se sabe cómo se consigue, pero está dentro del juego, puedes conseguirlo jugando sin necesidad del amiibo... Sin contar que te lo ponen con un amiibo que saldrá a la vez con el juego, no con un amiibo que salió hace más de un año y nunca más se supo...

Pero es que además el traje de Mario Nupcial es un traje nuevo que se han inventado para este juego, no te niegan el típico traje de Mario de la gorra y la camiseta roja con el peto azul de toda la vida, no, ése te lo dan desde el principio... Pero en el Zelda ni siquiera te daban una túnica hyliana decente desde el principio, lo de ver a Link vestido decentemente con su túnica verde, sus mayas blancas y su sombrero puntiagudo sólo con un amiibo que ya no está en tiendas... Es como si en el Odyssey te dijeran que para ver a Mario vestido con su peto azul y su gorra roja tuvieras que comprarte el amiibo de Mario de Smash, que a saber dónde andará ahora... Muy decepcionante.

En fin, BotW es un grandísimo juego, seguramente se merezca el GOTY, al menos de momento seguramente se lo merezca al menos hasta que salga el nuevo Mario, pero no es un 10 perfecto, tiene muchos fallos, y también hay que señalarlos.

1 respuesta
sefirus

bua sobrevalorado a muerte

Beethoven

Juego sobrevaloradisimo por y para fanáticas locas. Está chulo, cumple su función pero poco más.

Le doy un 7 y me estoy arriesgando.

1 respuesta
Hazzard

un 7 xdddddd

Batur

#38 ¿Cuantas horas le has metido para llegar a esa conclusión y donde lo has jugado?

Erectator

No hacen falta +60 horas para darse cuenta que el juego es mediocre at best.

1 respuesta
Batur

#41 Eso ya va en cada uno, a mi no se me ocurriría tachar algo de mediocre sin haberlo probado.

1 1 respuesta
Erectator

#42 A mí tampoco.

2
MaTrIx

El juego mediocre no es, el problema es el que a expuesto #36 sumando a eso el problema de la durabilidad de las armas que si bien se soluciona entre comillas por que te dan muchas armas. Pero claro tiene un límite muy pequeño de armas que puedes llevar y también el juego tiene una solución para eso, el problema es que me tengo que meter obligatoriamente a hacer contenido secundario que personalmente no me gusta nada (odio los kologs)

La resistencia.... Una buena mecánica pero mal medida y mal metida. Link se cansa más rapido en una carrera de nada que escalando y otra vez... Me toca hacer contenido secundario solucionar la falta de resistencia aunque a mi los templos si me hayan gustado aunque haya algunos que sean copia y pega (los de combate). Entiendo el por que tiene un límite de resistencia en escalada y me gusta mucho ese aspecto en concreto pero en otros aspectos no esta muy bien que se diga.

Aquí me meto en terreno de

spoiler

todo eso el juego lo transmite muy mal.

El mundo abierto como tal es de los mejores pero aun así y no es por nada, como mundo me gusta mas tanto el de witcher 3 como el de horizon, sobre todo por historia, a mi ver un mundo de magia y espada o un mundo post apocalíptico me gusta mucho más. El de zelda tiene muchos mejores detalles pero en otros puntos flaquea, variedad de enemigos, combate aburrido..... Se que no va a gustar pero es mi opinión y no me consideró sonyer ni nada por el estilo.

1 respuesta
Prisma

#44

#44MaTrIx:

El juego mediocre no es, el problema es el que a expuesto #36 sumando a eso el problema de la durabilidad de las armas que si bien se soluciona entre comillas por que te dan muchas armas. Pero claro tiene un límite muy pequeño de armas que puedes llevar y también el juego tiene una solución para eso, el problema es que me tengo que meter obligatoriamente a hacer contenido secundario que personalmente no me gusta nada (odio los kologs)

La resistencia.... Una buena mecánica pero mal medida y mal metida. Link se cansa más rapido en una carrera de nada que escalando y otra vez... Me toca hacer contenido secundario solucionar la falta de resistencia aunque a mi los templos si me hayan gustado aunque haya algunos que sean copia y pega (los de combate). Entiendo el por que tiene un límite de resistencia en escalada y me gusta mucho ese aspecto en concreto pero en otros aspectos no esta muy bien que se diga.

Pues yo esto nunca lo he visto un problema, en absoluto. Es más, es de lo que más me gusta del juego, la durabilidad de las armas. A mí por ejemplo me gustaban mucho más combatir con las armas de una sola mano con escudo que con lanzas o mandobles, pero al írsete rompiendo las armas tanto todo el rato te obligaba a tener que usar y aprender a manejar todo tipo de armas, y al final descubrías que para ciertas situaciones o combates era mejor usar una lanza o un mandoble que una espada, y te acababas guardando siempre uno de cada en el inventario. Yo no veo que esté mal implementado para nada, daba una variedad y un puntitu de estrategia al combate bastante interesante, y es que es eso, era imposible quedarte sin armas, conseguías nuevas todo el rato.

Sobre lo de hacer secundarias para conseguir mejoras... ¿A caso esto no es así en todos los juegos del estilo? Anda que no he hecho yo secundarias que no repercutían para nada en la historia en el TW3 o en el Skyrim sólo para que me dieran pasta y poderme comprar mejores armas o armaduras que me ayudaran en la historia principal... Eso en juegos de este estilo ha sido así de toda la vida.

¿No te gustan los Koroks? Respetable, pero están por todas partes y la mayoría son cosas tan chorras como mover una roca que tardas nada en hacerlos, no quitan tiempo y plagan el mapa, y la recompensa que dan es bastante decente. Sobre los templos... Sí, dijeron que había 120 y al final se quedan sólo en 70 o así por todos los copia-pega que hay, cierto, pero la mayoría eran muy entretenidos de hacer y de nuevo, la recompensa era más que decente.

Sobre la historia... En todos estos juegos de mundo abierto en los que te dan mil cosas por hacer si te meten una historia principal con sensación de apremio esa sensación inevitablemente se va a desvanecer un poco. Pero a pesar de eso en este Zelda lo han hecho muy bien porque todo, absolutamente todo lo que haces, sirve para fortalecer a Link. Da igual que recorras el mapa en busca de Koroks o hagas templos por orbes o hagas secundarias de NPC's, todo servirá para fortalecer a Link, para que su batalla contra Ganon al final sea más justa y equitativa: Para tener más vida, más resistencia, para tener mejores armas o armaduras... Todo sirve para algo.

Te dicen que Zelda está ahí, atrapada en el castillo por culpa de Ganon, pero Impa ya desde el minuto uno te dice que te tomes tu tiempo en prepararte, el que sea necesario, porque ya la situación no puede ir a peor, está estancada en lo más malo, pero estancada al fin y al cabo, así que tómate el tiempo que quieras en ir a hacerte lo más fuerte posible para combatir contra Ganon. Que ese tiempo sean 10 horas de juego o sean 100 ya es cosa tuya, pero te lo dejan bien claro, puedes tomarte tu tiempo, y contando eso, que todo lo que haces sea poco o mucho se aprovecha en tu beneficio, en fortalecer a Link, nada queda como una pérdida de tiempo frente a la historia principal.

Es peor el caso por ejemplo del TW3: "La Wild Hunt ha secuestrado a Ciri, tu mejor alumna, tienes que ir a rescatarla lo más rápido posible, no puedes perder un segundo, es como tu hija y está en peligro, tienes que darte prisa... Pero vamos, que si te quieres tirar tus dos o tres horitas jugando a cartas en un bar sin que repercuta de ninguna manera en la historia ni en el personaje principales puedes, vamos, tómate tu tiempo, disfruta de tu partida de Gwent, tú con calma"...

O en el Fallout 4: "Han secuestrado a tu hijo, a saber lo que le estarán haciendo, tu hijo al que no ves desde que era bebé ha sido secuestrado, tienes que ir a por él, corre, date prisa porque está en peligro... Pero vamos, que si te quieres tirar tus buenas horas jugando a Los Sims construyendo un asentamiento y decidiendo dónde pondrás las macetas o cómo decoraras un cobertizo adelante, sin prisa, tú tómate tu tiempo"...

En Zelda BotW ya es la propia Impa, conductora de la historia principal, la que te dice desde el primer momento que eres libre para tomarte todo el tiempo que necesites para prepararte, y todo lo que hagas, todo, repercutirá en beneficio del personaje, en fortalecer a Link y continuar la historia principal porque de eso va básicamente la historia principal, de fortalecer a Link hasta que pueda enfrentarse de tú a tú con Ganon, ya decidirás tú cuando llega ese momento, pero de eso va el juego básicamente, y ya sea consiguiendo más semillas Korok para más espacio de inventario que se traduce en poder portar más armas y escudos o ya sea consiguiendo orbes que se pueden canjear por más vida o resistencia todo sirve a ese propósito, desde mover una simple roca para completar un círculo de rocas hasta vivir una aventura épica por un laberinto infestado de enemigos.

2
MSM

Igual otro día me extiendo más en el hilo oficial pero en resumen, después de echarle muchísimas horas: para mi falla en variedad de enemigos y sobretodo, dificultad, si no te lo rusheas al poco tiempo se convierte en un paseo, un paseo muy agradable, pero sin dificultad ninguna. Del resto de cosas comentadas no tengo ninguna pega importante: durabilidad de las armas, historia, etc.

Beethoven

Lo que para algunos es un paseo agradable para otros es un paseo bastante aburrido.

B

Menos ladrillos y más memes pls.

1 respuesta
GasaiDovis

El Metal Gear Solid V de 2017. Quiero y no puedo pero tengo un nombre

MaTrIx

#48 ya estas tu aquí xD y eres un meme en si mismo

1 respuesta
B

#50

Aquí tienes tu (you).

Usuarios habituales