A Japón no le interesan los WRPG

Prostyler

#89 Porque es un videojuego no la realidad.

MavenBack

#89 Recuerda, cuando juegues al Risk con tu familia, quéjate de que un batallon representa 1000 soldados, no es real, exige tus 1000 soldados en el tablero.

9
F

#90 Veo que os cuesta captar que hay cosas que son fantasías y otras cosas son absurdas.

Que Gandalf tire magia por su bastón coherencia "dentro de un supuesto mundo mágico", que Gandalf lance mierda por su bastón es absurdo.

Pero que aquí o en la estrella de Saturno si vas tu solo vas tu solo, y si vas con 2 amigos mas vas con 2 amigos mas, pero que no te aparecen de los bolsillos o al menos no se.. marcate una cinematica llamándolos a gritos para que vengan a echarte una mano.. no se.. algo que me explique el porque coño si voy solo me sale la parienta al lado luchando.

Link34

Dude, es simbolismo, los videojuegos tienen sus limitaciones

Also la usabilidad, no sabes como se carga la usabilidad esas cosas

1 respuesta
RubenLionel

Los jrpg son fantasía, tus "argumentos" son absurdos.

C'est fini

Rurik

Menuda novedad.

B

A ver, yo comprendo que se refiere a que quiera una coherencia y un realismo dentro de unas normas por una inmersión. Por ejemplo juegos que intentan lograr esto mucho son cosas como Last of Us que intenta incluso esconderte los menus lo máximo posible.

Pero que un juego no sea realista no lo invalida nada. Lo bueno que tenemos es que hay variedad, hay juegos con sus propias reglas y movidas a su manera que así desde lejos puede parecer raro, y hay otros que intenta dar un aspecto exterior más coherente inmediatamente sin necesidad de que te aprendas sus reglas.

Aún así, hay muchos JRPG como el último estilo, sumando a los DkS y DS puedo mencionar también al Dragon's Dogma que además también se sale de la estética anime tan odiada.

Por eso, meter a los JRPG dentro de un saco me parece y siempre me parecera retarded, cuando precisamente lo considero el tipo de juego con más variedad. Porque JRPG no es un género únicamente, es también una procedencia y abarca muchos tipos de juegos.

1 1 respuesta
F

#94 Skyrim por ponerte un ejemplo de RPG, ojo que lo tengo en Steam y ni me lo he pasado del aburrimiento, no lo pongo por las nubes.

Pero tiene coherencia en su gameplay.

#93 Te doy manita, porque no me estoy explicando bien y la palabra que buscaba era inmersión en el juego.

2 respuestas
RubenLionel

#98 Déjate pegar por los gigantes y dime si sigue habiendo coherencia ahí

1 respuesta
Link34

#98 Es coherente que le metas espadazos a un bicho y le bajen NUMEROS a su CANTIDAD DE VIDA ?

1 respuesta
F

#99 Te pegan te bajan la vida casi de 2 toñas y mueres.

Y de vez en cuando sales hasta volando xD.

No lo veo para nada no coherente.. ¿A que te refieres?

Aun así a lo me que refiero es a lo que ha explicado #97, los JRPG exceptuando DK y compañia no me ofrecen inmersión en el gameplay.

1 respuesta
MavenBack

A mi lo del fast travel me parecia coherente.

Y lo de tener un mapa interactivo.

Y matar dragones con flechas.

Backlash

#100 Entonces vamos a jugar todos a Monster Hunter!

Es coherente que en todos los juegos hagas las mismas acciones a 1 que a 100 de vida? Es coherente que tomandote una pocion te cures numeros?

Creo que hay que empezar a diferenciar aqui entre realismo y coherencia. Estais mezclando peras con rayos catodicos desde mi punto de vista.

#106 Es de los pocos juegos en los que al menos no ves los numeros de daño que haces a los enemigos. O sus barras de vida. Pero en el fondo, todos los juegos van a tener un componente numerico, porque al fin y al cabo son juegos, y se hacen con numeros.

1 respuesta
OjouSama

#89

Como ya han dicho es para no gastarse todos los recursos en ver por ejemplo a 4 tios corriendo por el camino de un bosque, o hacer los mapas enormes para ver a los 5 lobos de siempre siempre que haya que pelear.

RubenLionel

#101

Eso no es coherente, lo veas por donde lo veas

1 2 respuestas
Link34

#103 Que?

1 respuesta
F

La he liado parda con el termino de la coherencia.

Inmersión en el juego es lo que buscaba xD

1 respuesta
MavenBack

damage control

1
1 comentario moderado
Backlash

#107 YA YA....

Inmersion te lo pueden dar muchisimas cosas, no solo los combates.

Rurik

#105 ¿Eso no era un bug? Pregunto.

F

#105 Yo he jugado al Skyrim he visto como gigantes mataban otros NPC y no siempre salían volando así que eso es mas bien bug propiamente del juego en un momento puntual.

Flynn
16 2 respuestas
F

#113 ¿Ahora va de poner bugs de los juegos?

Rubios

Cuando el post de Flynn llegue a 20 manitas tenemos thread nuevo en el foro de Mediavida.

Pseudodiego

Pero si skyrim para la inmersion es lo mas asqueroso que existe, las animaciones ultra paraliticas, 50 trillones de bugs, dialogos tontisimos, etc. Cuesta bastante menos meterse en el mundo de Lost Odyssey que en la ultima basura de Bethesda.

1 respuesta
Prostyler

#113 Tiene más inmersión daggerfall de lejos.

Misantropia

Creo que de lo que lleváis hablando dos páginas es de verosimilitud, no de coherencia.

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo creo que es simplemente un tema de publicidad y cultura.

Nosotros estamos más acostumbrados a un tipo de fantasía y ellos a otro. Nosotros hemos aprendido a disfrutar de la suya y ellos aún no de la nuestra.

Eso no hace ni mejor ni peor a uno ni a otro.

Tampoco me importa un carajo que a japón le interesen mas o menos los juegos occidentales. En unos cuantos añitos japón será una chusta en lo que a potencial de mercado se refiere, porque los videojuegos se dejarán de ver como algo exclusivamente de críos en el resto del planeta.

1 respuesta
alejo

#118 aquí se trata de destruir a Fremax.

Usuarios habituales