A Japón no le interesan los WRPG

F

#116

Las animaciones podrían ser mejorables pero vaya que he visto cosas peores en esta gen en cuanto animaciones, los bugs sinceramente yo apenas los he notado, salen trillones de videos y la gente le gusta toquetear de todo, pero yo mi experiencia en ese aspecto a sido grata, lógicamente es un juego mucho mas complejo y mas técnico que cualquier JRPG porque tiene cosas como fisicas, cambios ambientales un mapa mas complejo, los enemigos estan en el juego no aparecen de la nada.. hay una IA de por medio etc.. que logicamente un JRPG no maneja.

Luego otro tema es los diálogos y que acabe siendo aburrido, pero yo si me meto mas en el juego como este y Fallout que un JRPG estandar.

Aun así, no lo he terminado no porque no me gustase si no porque me aburrí y la historias de fantasía medieval no suelen ser mi tema fuerte, me inclino por cosas mas estilo Mass Effect o Deux Ex o temas contemporáneos.

Drakea

#119 "Tampoco me importa un carajo que a japón le interesen mas o menos los juegos occidentales. En unos cuantos añitos japón será una chusta en lo que a potencial de mercado se refiere, porque los videojuegos se dejarán de ver como algo exclusivamente de críos en el resto del planeta."

Esto es un bait.

Sigan posteando por favor, aquí no ha pasado nada.

2 respuestas
F

#122 En algo tiene razón aunque esto se vaya de madres ya y la mierda va a empezar a salpicar de manera estrepitosa.

Exceptuando Mario y Pokemon Japón no exporta éxitos de cara mundial.

Tenemos mas éxitos de ventas occidentales que japoneses.

3 respuestas
OjouSama

La inmersión de los juegos la pone el propio jugador con su imaginación ante lo que el producto le da. No hace falta que todo este totalmente explicado, y representado para que alguien pueda sumergirse en una historia y no solo disfrutarla si no también sentir con ella. Y esto no es solo para los videojuegos, lo es para todo. Si necesitas que te aparezca en pantalla en todo momento todo lo que pasa no es culpa del genero ni de la región. Es de tu propia concepción de las cosas o hasta donde quieres ver.

1 respuesta
Pseudodiego

#122 Aunque sea un bait es verdad, nos guste o no el mercado oriental esta perdiendo cada vez mas terreno frente al occidental.

2 respuestas
RubenLionel

#123 Te suena Final Fantasy?

wow sí, es japones

1 respuesta
F

#124 ¿Es mas fácil si todo esta todo representado para llegar a una inmersión no crees?

¿Por que crees que se inventan artilugios como el Oculus Rift? Esta claro que puedo imaginarme que voy dentro de un avión y voy mirando para derecha e izquierda, pero el aparato en cuestión me facilita la inmersión. Pues esto es igual, cuanto mas me la facilite mas inmersión me da.

Claro que la imaginación esta ahí, pero al ser algo audiovisual la inmersión te lo da esos aspectos.

#126 ¿Final Fantasy es un éxito de ventas en occidente? ¿Cual el FFVII?

Cuando digo éxito hablo de éxito no de mediocridades.

1 respuesta
Drakea

#123 #125 Japón vende donde le interesa, ya ves tu lo que le importa a superior nipponrace lo que piensen los sucios gaijin de sus juegos.

1 2 respuestas
Pseudodiego

#128 Claro, porque ningun estudio japones esta intentando occidentalizar sus juegos.

B

#123 Tenemos una lista de 100 cosas, 1 de ellas apoya tu argumentación y el 99 restante no. Si obviamos esas 99... tienes razón en todo :0

1 respuesta
F

#128 Claro.. hombre.

A un estudio que trabaja haciendo juegos y cuyos beneficios son las ventas de lo mismos no le importa ganar dinero, porque lo dices tu y tu compartes el bushido con ellos.

Por eso no exportan su tecnología a occidente, la quieren para vendérselo a los japoneses en su isla.

Venga, ta luego.

Perestroika

Pues yo pienso que está bastante equilibrada la cosa en occidente. Lo que ocurre es que en los últimos años los juegos que se han hecho en occidente han aumentado mucho y no precisamente tienen fórmulas innovadoras. Hay mucha gente que acusa a Japón de estar estancado cuando compran todos los años el mismo refrito de Gears of Wars o Cawadodi.

El WRPG siempre ha existido y hay títulos de calidad, lo que pasa es que con esta gen ha llegado a un público mayor. ¿Qué a Japón no les interesa? bueno, tienen otro taste. La falacia de la publicidad es risible.

A mi no me gustan los WRPGs, y publicidad en España por ejemplo de algunos JRPGs es dificil encontrar. Si a uno le gusta un género investiga y compra por su cuenta. No tienes que esperar que la tele o wakete te lo diga.

Ya se que es dificil, pero existe gente con diferente opinión a la vuestra a veces.

#125 Sobre todo Bioware :wink:

1 respuesta
F

#130 Te echaba de menos por aquí con esa verborrea propia de ti.

¿Donde esta el éxito GTAV japones?

1 respuesta
Pseudodiego

#132 ? Tambien me gusta From software o Naughty dog, lo digo por si vas a mencionar estudios que me gustan en cada post mio aunque no tengan nada que ver.

1 respuesta
Igneel

#133 Monhun4

MavenBack

#127 Oculus Rift es una herramienta física de inmersión, no de gameplay, jesús, cuan denso?

Si tu ves una película en el cine te vas a meter mas en ella que si la ves en una tele de 20'', eso tiene absolutamente 0 que ver con que la pelicula te sumerja más en ella o no.

Dilo ya, que lo de la inmersion te lo has sacado de la gorra porque con lo de la coherencia has pillado por todos los lados y te dejamos tranquilo.

1 respuesta
F

Un ejemplo actual de porque el mercado japones esta sufriendo.

Mirar los juegos de lanzamiento de Playstation 3 y los de Playstation 4.

En el catalogo encontrareis la solución.

#136 Oculus rift afecta al gameplay en el mismo momento que al girar tu cabeza giras la cámara del juego, ya afecta al gameplay. No es una TV pegada con celo a la cabeza.. :palm:

1 respuesta
Perestroika

#134 Chill, no ha ido a malas, lo he dicho por que te quiero y me caes bien u_u

B

todos estos éxitos de ventas occidentales

11 1 respuesta
MavenBack

It's over japan is finished

#137 Entonces la Wii y Kinect es la consola mas inmersiva? dime que si, porfis

Ladies and Gentlemans, el pináculo de la inmersion

F

#139 Bien por ti, el TOP es un juego que va incluido en la consola.

Mario y Pokemon ya te lo había dicho arriba.

¿TETRIS? AH OKEY.

¿NINTENDOG? Y todos los pseudojuegos de gimnasia.. estupendo.

Como todo vale..

Adios Mario:

Fulmina la lista.

1 respuesta
B

#141
Te cito:

Exceptuando Mario y Pokemon Japón no exporta éxitos de cara mundial.

Tenemos mas éxitos de ventas occidentales que japoneses.

Te has equivocado, no pasa nada.

1 respuesta
F

#142 Yo hablo de juegos, no de pseudojuegos.

Ya hasta WiiSport es un juego para muchos de aquí.

¿Donde estan las ventas del Tamagotchi?

3 respuestas
RubenLionel

Los únicos no pseudojuegos de esa lista, Crash Bandicoot 2, GTA y creo que ya

B

#143 Todas tuyas

4
B

#143
Call of Duty y Kinect Adventures tampoco es que estén salvando la industria.

Pseudodiego

Gane quien gane nosotros perdemos, esta lista en su mayor parte da asco.

1
MavenBack

#143 Puedes explicarnos la diferencia entre juegos que son juegos y juegos que no son juegos.

porfis, somos incultos

Drakea

Un juego para que sea juego tiene que tener immersión y coherencia.

1 respuesta
Perestroika

Mientras tanto, Bob en su casa riendose del thread.

Usuarios habituales