Jason Schreier destapa por qué sucedió el desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Antares09

#239 Para hacer cosas importantes con los mods necesitan herramientas para modear el juego, los juegos de Bethesda tienen una base de modding tan grande porque ellos mismos se encargan de proporcionar esas herramientas a su comunidad, cosa que no ocurre con los juegos de CD Project (creo que para witcher 3 no hay este tipo de herramientas), sacan algún que otro mod, pero ni de lejos la cantidad y calidad que para TES/Fallouts.

Esperar a que la comunidad arregle el juego me parece un poco triste a la par que iluso, triste porque es tiempo y esfuerzo que le dedica alguien que en su mayoría luego no ve ni un duro, e iluso porque no creo que vaya a ocurrir en este caso por lo que he mencionado antes.

1 4 respuestas
Kerai

#241 El último párrafo te lo has sacado de la chistera pero bueno.

A mi simplemente con que CD Projekt lo deje bien me vale, luego algún mod como los de TW3 rollo high quality o cuatro cosas me valdrá, si es que finalmente la comunidad no le puede meter mucha mano.

1 respuesta
Antares09

#242 El último párrafo es mi opinión, no se a que te refieres con que me lo he sacado de la chistera.

1
Chico_Zombye

#238 Sí es así sí, otra cosa es que el juego haga creer que no xD. Me he hecho todos los finales y todas las secundarias, se todo lo que va a saltar con las secundarias e inlcuso te puedo decir qué dos secundarias (porque solo son dos) son relevantes para sacar dos finales. Solo dos secundarias valen para algo, las secundarias de Panam para hacer el final Nomad y el final de Rogue con la cadena de misiones de Chippin' in para hacer el final de Silverhand. Independientemente de que hagas todas las secundarias no te ves arrastrado a un final, puedes hacerlas todas y decidir qué final quieres a dedo, literalmente a dedo. El juego en general no tiene ningún tipo de constancia de qué has hecho más allá de desbloquearte la opción de X final o no. En general el juego te hace creer que tomas decisiones pero no tomas decisiones. Un ejemplo perfecto son los Voodoo: Has matado a los Voodoo? no importa. Has dejado vivo a los Voodoo? ha, tampoco importa.

1 1 respuesta
B

#244 la gente que esperaba un skirym o fallout se ha llevado un chasco, este juego es un gta + deus ex. Podria ser un gta+deus ex+ skirym+ fallout + baldurs gate+ lapeliculaquememontado , pero eso no se le puede criticar como malo ya que no lopretende, que en los trailers daba la sensacion de tener 3000 decisiones?, ya sabes como es el marketing

Tambien te digo, yo en los trailers veia mas gta + deus ex que otra cosa y lo comente en el hilo en su día, si es que la peña se ha montado unos peliculones con este juego surrealistas, solo habia que leer los comentarios no hace mucho

2 respuestas
Dientecillos

Ya quisiera ser GTA mas Deus Ex. No se en qué mundo vivís algunos.

6
TRON

#245 De Deus Ex tiene un 0,001%, por desgracia. El diseño de niveles es por lo general pésimo para alguien que juega en sigilo.

Y no hablemos de algunas misiones en las que te infiltras en un sitio y cuando llegas al objetivo, todos los que estaban vivos miraculosamente mueren para que no te estorben.

2 respuestas
B

#247 Mira que lo he criticado fuerte, pero justo eso no lo hace mal, en la mayoría de zonas con enemigos pude ver y aprovechar rutas para llegar al objetivo, utlizando las cámaras para ir poco a poco jodiendo a la peña, colarme tras apagarle los ojos a la gente y poco más, porque sigue sin ser nada profundo (y las rutas consisten en abrir puerta con fuerza/técnico, hackear, robar tarjetas de acceso y ya), pero funcionaba al menos. xd

1 respuesta
TRON

#248 el problema que tengo yo es que el diseño de niveles no está pensado para ir en sigilo y es tan insulso que casi nunca tengo la necesidad de usar un quickhack salvo el de cegar en momentos muy puntuales. Está muy mal planteado. Encima con el doble salto puedes saltarte la mitad de la zona tranquilamente.

En Deus Ex a veces te obligaban a buscar rutas alternativas si querías evitar el enfrentamiento, a desactivar X en el ordenador Y, etc, aquí qué necesidad hay de ir al ordenador a desactivar las cámaras si puedo hacer quickhack a todas igualmente? De qué me sirve acceder a las cámaras de forma remota para ver dónde hay enemigos si hago Ping y se me marca todo?

Es un sistema muy superficial en el que no hay riesgo alguno. Estaría bien que si quiero ir en sigilo al menos tardo más porque tengo que encontrar X o Y antes para poder desbloquear una ruta, evadir X, etc.

5 1 respuesta
B

#247 Que tenga 0,001% o 50% me da igual, lo que digo es que esta inspirado en deus ex y no en fallout o skyrim, pero eso no quiere decir que sea el mismo juego ni pretenda lo mismo al 100%, la jugabilidad es distinta porque hay mas variedad. Puedes enfocar de muchas mas maneras este juego, entrar a katanazo limpio? hackear enemigos? hackear camaras? pegarles un tiro directamente? hackear torretas? controlarlas quiza? Matar a los enemigos de lejos? ecetera y ecetera.

Las posibilidades que te da son mayores que en deus ex en conjunto y los niveles estan diseñados para que puedas enfocar cada una como te salga de los huevos, si quieres hacer sigilo se puede, yo lo he hecho, tambien puedes combinarlo con accion, en resumen es mil veces mas abierto que un deus ex. No voy a entrar en si blanco o negro, que si gta es mejor o deus ex es mejor ahi ya cada uno que los juegue todos y opine.

2 respuestas
Kerai

#250 El juego está inspirado en Cyberpunk que tiene más años que el sol. Si acaso Deux Ex es el que está inspirado en Cyberpunk (el libro de rol).

2
N

#250 De hecho a mi me gusta combinar todo, a veces empiezo con sigilo, luego hackeo las cámaras y cuando ya no quedan tantos enemigos y están juntos me pego tiros xD

Me pasa como en el Dark Souls, me gusta una build híbrida en la que pueda usar escudo, rodar y pegar galletas que una especializada solo en DEX. Es más divertido poder enfocar las situaciones de varias maneras. Y en este juego me gusta, aunque el sigilo no sea tan bueno como un juego que se basa en el sigilo.

1 1 respuesta
B

#249 Ya te digo que no me parece más que "cumplir", pero de todas las cosas malas que tiene el juego esto me parece que funciona y en la mayoría de zonas me planteaba por dónde ir.

Si no hace falta ni entrar porque puedes matar a todo el mundo con contagio, cegando a los netrunners para que no se pongan en alerta y que encima se extienda el efecto al pingear. Pero no quita que tenga un mínimo de opciones, aunque sea tan simples como doble saltar, colarte tras cegar, colarte tras matar, por ventanas y la puerta del garaje. xd

Las hay mejores y peores. La que mejor recuerdo es la del almacén de carrozas. Puedes entrar por la zona de la izquierda, pero está hasta arriba de gente y con un robot patrullando, puedes usar el doble salto para colarte por las ventajas del tejado y si no, tienes unas escaleras en la parte derecha, pero lleno de policías. A esto me refiero con que cumple, nada destacable en opciones, pero cumplidor, y flojo y superficial desde ahí hasta el objetivo final.

1 respuesta
Longview

#253 Efectivamente creo que lo has descrito bastante bien.

El diseño de niveles está genial, pudiendo acceder desde distintas formas y medios. El problema es que las mecánicas de sigilo y hackeo son mediocres, haciendo que las satisfacción o la recompensa por ello sea nula.

Con lo bien que hubiese estado que el subir las habilidades de hackeo proporcionara nuevas mecánicas y habilidades activas de hackeo y no se limitara a colocarte pasivas como en un Far Cry. Con el sigilo igual, subir la rama de sigilo proporcionara nuevo cyberware o habilidades que permitiera hacerte pasar por X o profundizar sus mecánicas.

Eso es lo que hace un buen RPG.

B

#252 yo tengo exactamente el personaje asi ahora, entro en sigilo usando cuchillos y hackeo o pistola con silenciador, si se me tuercen las cosas saco una escopeta, o tiro de katana. O me alejo y uso un rifle de francotirador tecnologico mientras tiro granadas, vamos es que el gameplay no puede estar mas currado.

Para hacerlo todo a sigilo toca repetir muchas veces e ir guardando, es dificil y lento pero se puede hacer, como dices no sera el mejor que existe pero ahi esta.

Mandarinas
Chico_Zombye

#245 No espero 3000 decisiones, espero una. Literalmente el juego lo vendieron como "the biggest branching experience", y sí, entiendo que puede no ser el más grande y más complejo ever, pero es que no es que no sea el mejor, es que directamente no es una "branching experience", es un juego lineal con media docena de epilogos. Es como decir que GTAV es un branching experience porque tiene tres finales distintos según lo que decidas, no, GTAV es un juego lineal con 3 finales.

El hype suele hacer daño pero en este caso entiendo que la gente esperase como mínimo lo que CDPR había enseñado, no la que ha dicho o prometido sino lo que enseñaron en gameplays. Si CDPR hace un gameplay completamente fake de 48 minutos no se le puede echar la culpa a nadie más que CDPR.

Los videojuegos son el único sector en el que una compañía puede mentir descaradamente sobre sus productos y la culpa es del comprador xD.

14
o_______o

#230 Piensa en No Man's Sky. Piensa en Cyberpunk 2077. Y ahora piensa en la escala de la próxima burrada de la industria. De aquí a cinco años tendremos alguna barbaridad más épica todavía.

1
L

Y encima vendieron un hype por el anuncio de Keanu Reaves. Si no llega a estar él, estas que llegan a conseguir 8 millones de preorders.

8 días después
Kerai

#241 Here we go!

https://www.vidaextra.com/rpg/cd-projekt-habilita-herramientas-modificacion-para-cyberpunk-2077-facilita-creacion-mods-a-usuarios

S

Venga gente, a currar mucho para arreglarles el juego, como con bethesda

3 2 respuestas
Kerai

#261 Por algo siempre es mejor pillar los juegos en PC que en un pisapapeles 🌚

1 2 respuestas
acerty

#262 #lajustificación

1 respuesta
S

#262 el mejor pisapapeles que conozco es una portátil que pesa casi medio kilo

1
Kerai

#263 Cuál? 🤔

SikorZ

#239 Pues te han mentido, en PC habrá menos bugs, eso no lo discuto, pero que no hay bugs? Mis cojones, será porque han ido de A a B sin mirar el entorno ni hacer nada extraordinario.

Si es que es yendo por la calle y ya ves bugs everywhere.

O la policia, que les miras 3 segundos y te atacan, pero lo que es peor te spawnean policias en la cara, esta roto el juego xd

La única esperanza que queda es que los modders arreglen el juego un poco y sea medio jugable. Y más viendo el ritmo de updates de CDP, llamando a la 1.1 big update xddddddddddddddddddd, ridículo

1 1 respuesta
Kerai

#266 No me han dicho que no haya bugs, si no que no se han encontrado (lo de la policía lo sabemos todos y dudo que lo arreglen). Uno tuvo un problema con los coches y le tocó reiniciar partida pero se pasó el juego sin problemas.

Pero las 3 personas que conozco personalmente y un compi de aquí del foro me lo han recomendado en PC. Aunque yo sigo diciendo que pienso esperar meses, no tengo prisa.

Y lo de los modders decían por aquí que no iba a haber y a mi me parece un noticion. He jugado muchos juegos con más contenido que el original gracias a los mods, es una de las grandes ventajas que tienes en PC para casi todos los juegos.

1 respuesta
SikorZ

#267 Bueno, pues ya lo de la policía es un bug, así que si que se han encontrado bugs no? xD

A no ser que se refieran a bugs que te joden la partida y ya no puedes seguir con tu personaje, que también ha habido (como el de 8mb de save)

#267Kerai:

Y lo de los modders decían por aquí que no iba a haber y a mi me parece un noticion. He jugado muchos juegos con más contenido que el original gracias a los mods, es una de las grandes ventajas que tienes en PC para casi todos los juegos.

Será que si iban a haber, no? Supongo que lo has escrito mal sin querer jaja

1 respuesta
Kaledros

#261 Eh, si a Bethesda le funciona... XD

Kerai

#268 No me he equivocado, hay gente como #241 a principio de página que ya estaba llamándonos ilusos por esperar mods.

Y lo de la policía más que bug es que esta mal programada no?

A mi lo que más me rechina del juego y me ha quitado la ilusión es el tema que has mencionado de la policía, que no esté bien implementada, no haya persecuciones... Uffff... Si precisamente es lo más guapo de Cyberpunk (el juego de rol), cuando se lía todo y aparecen los polis a dar porculo 😅

2 respuestas

Usuarios habituales