Jeff Grubb dice que Microsoft va a eliminar Xbox Live Gold y el multijugador pasará a ser gratis

s4rge

#83 Pues siendo así, el tal Jeff Grubb la habrá soltado, sí acierta dirá algo en plan "como adelantó Marca" y sino pues pasará de puntillas xD típico "periodista" que busca un poco de protagonismo.

1 respuesta
Drulo

#91 a grandes rasgos, Grubb es el Jason Schrier de la parte económica de la industria de los videojuegos, así que no sé si lo de poner periodista entrecomillado y que solo busca atención es un poco desacertado xD

Suceda o no lo de la retirada del paywall para el online, algún canto de sirena le habrá llegado por algún lado ya sea puramente esto o la reorganización del sistema de suscripciones en la división Xbox.

1 1 respuesta
s4rge

#92 Yo es que no sé quién es, cómo daba información di por hecho que era periodista, o influencer o insider o vete a saber.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736643/xbox-live-gold-podria-desaparecer-el-online-de-xbox-pasaria-a-ser-gratuito-segun-un-rumor/

Según ese enlace es periodista xD

1 respuesta
tute07011988

Otro añadido que a mucha gente le interesará pero a mí me importa bien poco para decantarme por una u otra. Anúnciame juegos, copón.

Drulo

#93 no, si no te estoy diciendo que lo tengas que conocer xD
Tiene mucho menos nombre que Schreier entre otras cosas porque trata temas menos polémicos, pero vamos, que no es un random, que el tío tiene relativa credibilidad dentro del mundillo.

Edit: sí, es periodista, lo que no es es “periodista”, creo que no has entendido a lo que me refería xD
Que poner “periodista” es un poco peyorativo.

Prava

#2 queda claro que van all in con su suscripción "games as a service" para ganar cuota de mercado a toda costa. Veremos hasta qué punto aguantarán con la estrategia si los números acaban por no cuadrar.

ReEpER

#7 Forza, Halo, Fable.

Que se puedan jugar en PC es simplemente un Plus, realmente los exclusivos son algo en contra de los jugadores por parte de las empresas y lo peor es que la gente compra consolas "por los exclusivos".

1 respuesta
Tukansson

Al final te la acaban chupando si compras la consola

B

anda que no son listos, quitan el gold y te meten el xCloud en la Suscripción Ultimate. GENIOS.

Dededede

Lo de cobrarte por jugar online es una auténtica vergüenza. Me parece de locos que haya gente que lo pague.

Buena movimiento por parte de Microsoft, tienen mi atención. Aunque con un PC tocho la consola pierde un poco de interés.

2
B

#26 como escuece eh

1 comentario moderado
S

Por una parte tendría sentido pq quieren competir por el mercado de PC dónde el online es gratuito pero por otra si ya la división de Xbox hace tiempo que es poco rentable pues con esto aún menos, sigo pensando que sí fuera por ellos ya habrían dejado el mercado de consolas

1 respuesta
Mar5ca1no7

#97 Estoy de acuerdo. Pero para mi ya la base es el pc. La unica razon para pillar consola es un exclusivo

1 respuesta
intelntl

#82 Microsoft no tiene especialmente problemas de dinero xD

Drulo

#103

sí fuera por ellos ya habrían dejado el mercado de consolas

¿Estás queriendo decir que Satya Nadella y la Junta Directiva obliga a la división de Xbox a existir?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#104 esa regla aplica para el público sibarita y highend que tenemos en MV donde todo el mundo monta una 2080 y un Ryzen9 o Intel i9

El público mundano, el que tiene que elegir entre pagar 500 euros por la Series X o pagar 1300-1500 por un PC equivalente, ya te digo lo que va a elegir.

1 respuesta
Alrich

He tenido todas las PS y ninguna Xbox, y al final entre todas las noticias que han sacado ultimamente, el gamepass y que el crossplay está cada vez más presente, me veo pillando una Xbox.

BLaCkDaRk

#107 Elegirá un PC ?

A

Y de mientras en Nintendo...

fulin92

Si esto es verdad, espero que afecte también a la 360, que quiero desempolvar la.

redion

#3 si pero juegos ninguno, y lo hacen por intereses recuerdalo, ellos mismos se metieron en un pozo y ahora regalan cosas para salir de el y la gente cree que son buenos

Mega-Ninja

#106 Siempre ha habido rumores de que querian vender la division de xbox, es mas ocurrio otra vez despues del fracaso de la salida de la one.

1 respuesta
Drulo

#113 ¿alguna señal real más allá de Bill Gates diciendo que apoyaría a Nadella si este quisiera darle un giro a la división en 2014 o un inversor en 2013 diciendo que deberían vender y el resto pasando?

Porque, no sé, los movimientos de los últimos 3 años dan a entender que, al menos de momento, el planteamiento de Microsoft difiere bastante.

gpBoyz

Si, han invertido una millonada en estudios, servicios y nueva consola para vender la división.

Y lo de dejar de vender consolas otra gilipollez como un templo, hay que estar muy flipado.

Bansan

hay que ser muy limitado y pobre diablo de no alegrarse de este rumor, si se convierte en realidad a la larga nos beneficia a todos como clientes y hace que la competencia se ponga las pilas.

1 respuesta
Perico97

#116 El problema es que Microsoft todos y cada uno de los movimientos que ha hecho hasta ahora son calculados y limitados, poner el online gratis (Aunque pueda sonar fabuloso, y lo es, ojo) no les reportaría nada respecto a Sony, estarían palmando cientos de millones a cambio de qué? De ponerse la medalla frente a Sony y de vender unos cuantos miles más de consolas? A la larga eso sería un desastre mayúsculo (Más que nada porque todas las compañías toman la suscripción online como algo "base" y fino para su consola, cuentan con ello y quitarlo a día de hoy sólo les traería consecuencias nefastas, más cuando saben que la gente está dispuesta a pagarla)

Que sigo diciendo, de ser verdad sería bestial, ahora, desde el punto de vista estratégico no tiene demasiado sentido (Y no entremos ya en el plano económico) cuando todo el mundo que juega online la paga religiosamente, si todavía me dijerais que ni dios se la paga pues joder, el movimiento tendría sentido, pero tal y como está ahora pinta negro de ser verdad (Para ellos)

1 respuesta
Artherius

Menos mal que tenemos varios accionistas importantes de Microsoft en el foro para saber si la decisión es acertada o no, me quedo mas tranquilo

1
Apo_powa

MS regalando todo y aún así perdiendo la próxima generación, lo habéis leído aquí primero

1 respuesta
Drulo

#119

lo habéis leído aquí primero

Y te habrás quedado tan agusto.

1

Usuarios habituales