Jeff Grubb dice que Microsoft va a eliminar Xbox Live Gold y el multijugador pasará a ser gratis

Ugrek

#117 en pc es gratis.

Jodido lo tiene Sony que tendrá alquilado los servidores y tendrá que pagarlos, no puede dejar de cobrar el plus. Podrá mejorarlo en todo caso.

Me llama la atención que pienses que una empresa como Microsoft no ha tenido en cuenta algo así a nivel estratégico y económico xD

Chance

Anuncio inminente del online free?

1 respuesta
Sonos

O es gratis, o pasa a estar dentro de Game Pass (como ahora pero se cargan el nombre de Gold para no liar a los usuarios)

Drulo

#122 puede que esto le salga porque tiene gamepass ultimate. Canjees gold o gamepass básico te lo convierte a gamepass ultimate desde hace meses.

Faltaría ver si pasa esto en cuentas sin gamepass

danix64

Es evidente que lo que dejen de ganar con el gold pretenden que la gente se lo gaste en el gamepass...

Su primer objetivo es conseguir una base de usuarios amplísima para gamepass. Y a este ritmo lo van a conseguir

El siguiente paso, como Netflix Amazon etc. Cuando tienes a todo el mundo cogido por los huevos, subir los precios .

1 respuesta
Chance

A lo mejor no es gratis, si no que lo integran a pass, es decir pagando pass tienes para jugar online.

En cualquier caso es una gran jugada de Microsoft

Drulo

#125 ni cotiza que cuando ganen una cuota de mercado importante:
1- las promos desaparecerán casi por completo
2- habrá alguna subida de precio (no sé como de significativa porque siguen necesitando que el servicio resulte interesante de contratar).

Por sería necesario que Sony tarde o temprano moviese ficha.

1 respuesta
Chance

#127 Debería, pero no creo, ahora mismo se ven muy superiores de cara a las previsiones dé compra de las nuevas consolas.

1 respuesta
Drulo

#128 si, si, me refiero en el caso de que Microsoft ganase una cuota de mercado importante.

M

Dudo mucho que esto sea cierto, o que sea asi de facil, lo mas seguro es que van a salir con su pdejada que solo sera el juegos de xbox, por que en los multiplataforma en esos no cuenta, o alguna tonteria asi, o que sera gratis solo durante los primeros 6 meses, regalar el online seria estarse disparando un pie a ellos mismos, puesto que ya de por si le van a perder dinero a la consola y ahora tambien a los servicios lo dudo mucho. Asi que hay que esperar a que sea oficial y que se explique realemnte como va ser, por el momento no me creo nada

1 respuesta
YOINK

#130 pagar por jugar online en consolas es el engañabobos mas grande creado en las consolas, sin mas, no hay mas discusion, el jugar online con tus juegos sera gratis a corto plazo, ya no se sostiene mucho mas tiempo este timo.

Yo apuesto que microsoft solo dejara el gamepass, con todo lo que incluye, juegos disponibles nada mas salir.

Hay que esperar a ver que decide sony sobre esta estafa alargada en el tiempo, pero lo lógico es que acabe haciendo algo parecido y su gamepass acabe incluyendo algunos juegos.

Pero la mofa si se confirma que jugar online en una es gratis y en la otra no....el para vosotros jugadores va a dar mucho.

3
ChaRliFuM

Lo más lógico es que pasen a integrarlo en el Game Pass. En 2020 es inexplicable que haya que pagar para jugar online xddd

1 1 respuesta
s4rge

#132 Yo lo era en 2004 que fue cuándo empezó Xbox Live xD en PC que es de dónde viene todo jamás se ha pagado por jugar online, una vez Microsoft intentó llevar el modelo ese a Windows y la de mierda que les cayó se quedó corta.

Que sí fueran servidores dedicados cerca de tú localización mira, al menos tendrían la excusa de los servidores como pasa con los MMO pero es que encima son conexiones P2P, es de vergüenza.

Vhsephi

venga Microsoft saca algún juego que valga la pena (aparte del nuevo Fable claro) y ya me tienes

#28 como tú bien has dicho, Microsoft tiene el Gamepass que se mea literalmente en el PsNow en cuanto a calidad y cantidad de juegos, por no mencionarq ue suben juegos "recientes" a los pocos meses. No les hace falta subir el precio ni hacer nada. Y recuerda que ellos también ganan pasta por parte de los gamers de pc

SupermaN_CK

https://www.theverge.com/2020/8/5/21355756/microsoft-xbox-live-rename-gold-free-rumors

1 respuesta
Drulo

#135 Un poco no-noticia lo de Tom Warren, pero necesario para tener al menos alguna respuesta, aunque sea vaga. Básicamente le pregunta a Microsoft y Microsoft le da una respuesta semi-corporativa a su pregunta.

Recent rumors have also speculated that Xbox Live Gold is going away or perhaps even being made free. I asked Microsoft to comment on the rumors, and the company said: “We have no plans to discontinue Xbox Live Gold at this time. It is an important part of gaming on Xbox today, and will continue to be in the future.”

While it’s clear Xbox Live Gold isn’t going away, Microsoft’s statement doesn’t mean the service won’t be made free at some point in the future.

Microsoft isn’t specifically commenting about the free rumors around Xbox Live.

Habrá que seguir esperando a que hagan algún comunicado porque lo único claro es que han quitado la suscripción de 12 meses del Live.

Usuarios habituales