Journey cumple 10 años

Batur

El juego que abrió el camino para los walking simulators y que confirmó que un juego indie podía ganar GOTYs cumple una década.

18
Ozonoo4

No llegue a jugarlo en su momento. ¿El factor online es determinante para una experiencia completa?

No lo digo por pirateria, sino por la falta de jugadores actuales.

4 respuestas
melodegel

#2 yo lo jugué offline, y es una experiencia increible. Recomendable pasárselo de una tacada.

Es curioso como un juego puede transmitir tanto, con tan "poco".

spoiler
4
Nihon

Lo jugué muy poco y no me gustó nada en su momento. 10 años después sigo sin poder engancharme a este tipo de juegos, pero en su momento todo el mundo hablaba de Journey.

1
Oaky

#2 Yo hice dos runs. La segunda la jugué entera con la misma persona desconocida, y al final es algo bonito que se valora. Hasta me mandó solicitud de amistad jajaja.

osk1

Es un juego increíble. Ver cómo te compenetras con un desconocido para superar todo lo el juego te lanza a la cara... Ese descenso por las ruinas del desierto mientras da la luz del sol.

D0n_G4T0

Juego indie de Santa Monica.

B

Una maravilla de juego, es precioso

Gerir

Mira por donde lo tengo en la biblioteca de Playstation.

Hoy o mañana le voy a dar.

Sasori

Un juego precioso.

gogogo

Yo lo jugué en casa de un amigo (lo cual entiendo que no es la mejor manera de sumergirte en su propuesta interactiva) y me dejó un poco frío.

El verano pasado probé Sky: Children of the Light (de la misma empresa) y me gustó bastante más (aunque no me lo llegué a pasar, no me llama mucho jugar desde el móvil xD).

tute07011988

Fue uno de los que regaló Sony a raíz de la pandemia.

Es una puta maravilla, aún tengo pendiente jugarlo en PS4, ¿mejora visualmente?

1 respuesta
TRON

Juegazo con un enviromental storytelling exquisito.

#12 resolución y poco más, ya en PS3 se veía de escándalo porque artísticamente es top.

3
Locoroco

Juegazo, recuerdo jugarlo a la par que bloodborne en mi nueva ps4 allá por 2015. El traje amarillo era la leche.

AikonCWD

Pues creo que no lo llegué a terminar en su día. A ver si saco tiempo y me lo termino.

Bokunohero

#2 Yo lo disfruté sin online, y no tuve ningún problema para hacerlo todo.

Me pareció buenísima su historia, buenísima banda sonora, buenísima ambientación, buenísima jugabilidad, buenísimos puzzles...

Este es uno de mis juegos Indies favoritos que me gusta rejugar de tanto en en tanto.

Feliz aniversario!

Dekai

Para mí uno de los mejores juegos de la historia y el indie que demostró que no sólo los AAA podían ser obras maestras y que lo comenzó todo.

Joder, voy a aparcar Elden Ring por hoy y a instalar Journey otra vez.

T

Tampoco saquemos las cosas de quicio. Es una gran experiencia, pero como videojuego tiene muchas carencias.

Es lo que es, un juego inmersivo, minimalista y preciosista donde prima la historia. A nivel técnico es fenomenal, pero en cuanto a jugabilidad es muy limitado. Apenas dura 3 horas y poco.

Quiero decir, que es una grata experiencia audiovisual, poética y preciosa, sobretodo para la época, pero como videojuego... vas casi sobre raíles y completas puzzles muy simplones. El factor multiplayer es irrelevante.

TYO

hoy se juega journey

2 comentarios moderados
charlesmarri

Tengo la versión coleccionista en PS4 sin estrenar. Lo puse en Wallapop a un precio normalito y me inflaron a ofertas. Le daré una oportunidad.

AmiG

Pensé que era una buena trolleada cuando trataron de darle el Goty en este foro hace 10 años los sonyfags que poblaban la moderación de este subforo en aquella época, es un buen juego , muy bonito pero ya

1
P3R35AN5

De los mejores videojuegos de la historia junto a Outer Wilds, experiencias increíbles y inolvidables.

3 comentarios moderados
SeYc

#2 te sigues encontrando gente jugandolo ahora.

Yo le rejugue hace unos años, por lo menos 3 runs para conseguir cierta cosa, y me encontré con gente todas las veces.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#28 le dare un tiento, ahora que con el 10º aniversario alguno mas habra.

B

El juego dura alrededor de una hora, muy poca paciencia debéis tener algunos para que dé tiempo a aburrirse.

Siempre recordaré la primera vez que encontré a alguien y una escena concreta de surf con la arena brillando.

Usuarios habituales