Joyas Perdidas - Heart of Darkness (PS1)

n3krO

*Aviso para navegantes* Este hilo contendrá spoilers del juego así que si estas descubriendo este juego por primera vez y te interesa disfrutarlo por tu cuenta, adelante.

Después de una generación de remakes de juegos de la consola original de Sony hecho la vista atrás y hecho en falta uno de los grandes juegos que tenia la consola. Un plataformas cinemático, al igual que Oddworld que si ha tenido su resucitar en esta ultima generación, que exprimía al máximo la consola de los CD-Rom.

La premisa del juego es simples, tu perro desapareció y sales a buscarlo y acabas en un mundo de fantasía lleno de depredadores y una marabunta de sombras que componen tu principal enemigo a lo largo del juego.

Un juego con una presentación espectacular para su época, con escenarios tridimensionales y animados, con una paleta de colores variados, lleno de violencia y muerte repentinas, pero al mismo tiempo realmente indulgente con el jugador. En una secuencia de niveles lineales donde difícilmente puedes perderte, con checkpoints frecuentes y siempre sabiendo que es lo que tienes que hacer en cada momento, por muy confuso que pudiera resultar el como conseguir hacerlo.

Contiene una mezcla secuencias de acción y puzzles bien equilibrada. Por ejemplo, la apertura del juego, empiezas masacrando decenas de sombras con la pistola de rayos del protagonista. Hasta que llegado cierto punto una sombra come tu arma. Entonces empieza una secuencia de persecución donde tienes que saltar, correr e incluso equilibrarte por puentes estrechos mientras las sombres te persiguen por el mismo puente con el mismo o incluso mas cuidado que tu. Una vez escapas tienes que resolver algunos puzzles lo que te lleva a otra secuencia de acción, etc...

Los tres tipos de jugabilidad están constantemente mezclándose, llevándote a increíblemente difíciles secciones de plataformeo y puzzles. Con muertes divertidas de ver, a la vez que recarga super rápido, poniendo otra vez en el meollo de la acción sin mucho preámbulo.

Un juego del que me acuerdo cada vez que juego a uno de los God of War originales puesto que tenia mecánicas parecidas durante la escalada. Un juego que en definitiva creo que es obligatorio para cualquiera interesado en los juegos de esta época.

15
Mastema

Qué juegazo. De los títulos que recuerdo con más cariño de esa época.

pakillo_rbb

Juegazo.
aprovechando el hilo, os paso este de EOL, para poder jugarlo en PSVita

https://www.elotrolado.net/hilo_heart-of-darkness-engine-hode-portado-a-vita_2354110

1 respuesta
dURDENN

Aun lo tengo original con las gafas 3d, juegazo sin duda

SpiuK

Accrroooobataaaa

Qué recuerdos, me encantaba.

LLoskka

este me lo pase en pc, alla por la epoca del mdk 1-2

juegazo, con el toonstruck tb

n3krO

#3 viendo que no es completable, casi que mejor usar un emulador de psx, no? xD

1 respuesta
pakillo_rbb

#7 en la version actual 0.2.9 ya es completable (se supone) y en español

yo no lo he probado la verdad, asi que no puedo opinar, lo tengo en mis marcadores desde hace varios años :joy:

Oaky

Another World es uno de mis juegos favoritos, e iba a este con un hype brutal, y me decepcionó bastante. Impreciso en los controles, y tampoco tengo buen recuerdo del tramo final.

Eso sí, la idea y el concepto, cojonudos como ellos solos, como todo lo que sale de la cabeza de Chahi.

sephirox

Pues lo jugué en su día alquilado, pero era demasiado crío para disfrutarlo.

Gracias por el hilo @n3krO. Los feels de esta época siempre son buenos.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Oaky
  • pakillo_rbb
  • n3krO
  • LLoskka
  • SpiuK
  • dURDENN

Tags