El juego cruzado con PlayStation 4 sale de la beta y está disponible para todos los desarrolladores

thrazz

En una noticia sobre los nuevos precios de PlayStation Now en Wired, hay un pedazo de información bastante más interesante.

Al parecer, Sony ha acabado con la beta del juego cruzado de otras plataformas con PlayStation 4 y la funcionalidad está ahora disponible para todos los desarrolladores. Esto confirma un cambio de política que ya parecía evidente con la última tanda de juegos que han permitido el juego cruzado, como Super Mega Baseball 2, Spacelords o el futuro Call of Duty Modern Warfare.

Según Jim Ryan, presidente de SIE, esto forma parte de un esfuerzo para no continuar con la tradición de acomodarse al al tener la consola predominante en una generación. Nintendo, la propia Sony y Microsoft ya saben lo que es dormirse en los laureles y ver cómo su posición dominante se difumina con un nuevo producto.

Aunque no está anunciando la noticia explícitamente, los esfuerzos de juego cruzado de PS4 han salido oficialmente de la fase beta, lo que significa que la consola puede soportar el juego cruzado en cualquier título que provea de esa funcionalidad. El Modern Warfare de este mes puede que sea el primer título que se aproveche de eso en el lanzamiento, y probablemente no será el último.

El historial de que la plataforma predominante gane la siguiente vez no es muy bueno, así que el principal objetivo de mi energía ejecutiva es evitar la complacencia.

Jim Ryan
9
B

Ya era hora

1
B

Espero que Destiny sea el siguiente.

Enkripted

Ojalá lo habiliten en Wargroove

3 1 respuesta
verseker

Espero que capcom se ponga las pilas con el puto monster hunter. Entre otros.

s4rge

Qué bien, ahora los jugadores de consola podrán disfrutar de los chetos de PC también.

8
Shka

al FIFA le vendría que ni pintado esto para aunar comunidades que en PC falta comunidad

4
Petxa

Que significa eso de juego cruzado para ps4? No entiendo.

2 respuestas
CrimsonRed

Borderlands 3 pls.

brandon1912

#8 que podras jugar con gente de otras plataformas

1
ColdZimeh

#8 Que puedes cruzar dos juegos. Por ejemplo si elijes Fifa y CoD pueden salirte dos variantes:

  1. Sales a jugar un partido a mitad de un mapa de CoD y los goles generan las rachas del CoD
  2. Sales a dispararte a un campo de fútbol.
Ahora en serio
8 1 respuesta
ramaGZ

#11 El árbitro le enseña la tarjeta amarilla. Saca un rifle de asalto y le vuela la cabeza. Todo correcto :ok_hand:

2 1 respuesta
tloud

Oye, que los bots y chetos en PC son reales. No se hasta que punto es buena esta noticia xD

2 respuestas
ColdZimeh

#13 Pero no será obligatorio. Supongo que será como Fornite y así, que si no juegas con alguien de otra plataforma, solo vas contra gente de tu plataforma.

HeXaN

#13 ¿Y? Marcas la típica casilla de "No quiero juego cruzado" y te quedas con los de consola únicamente.

Dredston

Espero que haya opción de vetar a los de PC.

1 1 respuesta
brandon1912

#12 USA simulator

3
ayls

Juego cruzado al final de generacion ,para vosotros jugadores ...

1 respuesta
personaje

#16 Xq? Habrá opción de escoger periférico lo q condiciona el emparejamiento.

No me cuentes el chiste de los cheats cuando en PS3/4 hay desde hace años.

2 respuestas
alblanesjr

#19 Supongo que sera porque en Shooters los de PC se haran easy&fast a los de consolas. Teclado + Raton es master race

granaino127

Lo siguiente es que los desarrolladores empiecen a dar soporte de teclado y ratón en juegos de consola....

Según Sony, ellos no limitan esa posibilidad si no que son los desarrolladores los que deciden que sus juegos en consola solo soporten el pad.

mxz239

Monster hunter pls

2 2 respuestas
Shincry

#22

Shit no habia pensado esto

1
s4rge

#19 Cuáles? Porque en PC por ejemplo son una puta plaga juegues a lo que jueges, en consola habrán cuatro gatos y lo pongo en duda porque sí pirateas la consola te la banean en menos de lo que canta un gallo y no puedes jugar online a nada con esa máquina.

En cambio en PC te banean la cuenta (que tampoco es algo que hagan al momento sino que te tienen que banear temporalmente varias veces) vas a una tienda de Keys y te pillas otra por 10 euros y a seguir usando cheats otros 3 meses. Es así de triste pero es lo que hay, el multi en PC o se ponen las pilas o la gente va a acabar quemadísima.

Volviendo al tema, ésto para esos juegos que no tienen tanto tirón vendrá de lujo porque será más fácil encontrar partida sí juntas Xbox y PS4

1 respuesta
B

Espero que empiezen a meterlo en casi todos los juegos coop.

B

#24 hay adaptadores que tienen aimbot, wallhack, etc. etc.

De 4 gatos ni de coña, en consola cada vez son muchisimos mas.

vyre619

#22 Diria que eso no va a pasar, por el desfase que hay entre las dos versiones y por el tema de los mods de PC. Espero equivocarme, seria muy bonito.

2 respuestas
B

#27 tal vez cuando salga Iceborne en PC podria pasar.....pero lo dudo mucho, lo cual me jode infinito.

Shincry

#27

Las versiones son las mismas en teoria (Parches etc).

Y creo recordar que podias en la 3DS jugar con gente con mods etc que tuviesen sin problemas.

1 respuesta
vyre619

#29 Las versiones son las mismas una vez PC alcance a consolas, teniendo en cuenta que en PC no hemos alcanzado a consolas hasta hace unos meses... Ojala me equivoque, porque me encantaria que hubiera mas vidilla al juntarnos los de PC y consolas, pero lo veo complicado xD

1 respuesta

Usuarios habituales