Juegos actuales de PSN no serán compatibles

F

Sony: PSN games won't transfer to the PS4, nor will your game saves

It's the morning after the night before, and at Sony's follow-up briefing, Sony WorldWide Studios president Shuhei Yoshida has confirmed that current-generation PSN titles won't be transferrable to the PlayStation 4. The company admitted last night that PS3 games wouldn't be compatible with the latest console, but has now added that they will try to make games playable "in some form." Because the architecture is so different between the PowerPC-based Cell processor used in the PS3 and the x86-based PlayStation 4, only games that don't consume all of the consoles power with emulation will be brought across. The executive did mention that it's a goal to offer server-side and cloud services to provide older games, but said that it's for the "longer term."

RPV: Que los juegos de la PSN Network de Playstation 3 te los comes con papas en la Playstation 3 pero que nanai de Playstation 4 , algo lógico teniendo en cuenta la cagada del cell con la arquitectura actual de Playstation 4.

Shikoku

Pero tambien dicen que intentaran hacerlos jugables de algun modo xD E inclusive, que a largo plazo, esperan poder ofrecer jugar a los juegos viejetes.

Yo creo que tengo 1 o 2 juegos en el PSN, asi que tampoco me toca demasiado, me interesa mas todo el tema de retrocompatibilidad

Link34

Pues esto si que me parece ridículo, o sea, montan todo el rollo de gaikai para mover los juegos de ps3 pero con esto que debe ser la leche de sencillo y ya saldría con una buena cantidad de contenido en la psn de ps4, no

Es una jugada clara para forzar el uso de gaikai, como siempre sony siendo sony

En mi cuenta de ps3 tengo nah, 4 juegos comprados en la store o así, pero me hacen esto con la xbox y me jodería muchísimo

1 respuesta
SilentB0b

ventajas actuales de comprar digital: ninguna

empiezan las malas noticias, preparaos para el online de pago y el region lock.

1 respuesta
Nucklear

La gente aplaudiendo la segunda mano y el no-online permanente pero con la retrocompatibilidad la estan metiendo doblada a mucha gente otra vez.

Seyriuu

Seguro que los juegos de psn actuales saldrán para ps4 también pero teniendo que comprarlos otra vez.

Fdkn

Cualquiera con 2 dedos de frente sabia que no iba a haber retrocompatibilidad.

Las ps3 no van a dejar de venderse ni autodestruirse. Ps2 se ha seguido vendiendo hasta este año pasado.

Cuando compre una ps4 sera para jugar a juegos de ps4, la retrocompatibilidad es un buen añadido pero no a cualquier precio y meterla aqui saldria muy caro.

3 2 respuestas
SilentB0b

#7 estoy deacuerdo en que cada juego debe jugarse en su plataforma pero tambien es verdad que no es lo mismo tener varias consolas de sobremesa que varias portatiles por tema de espacio, cables, enchufes, mandos, cuentas y demás.

El que quiera jugar a juegos de PS3 tendrá que pasar por caja porque me apuesto que todo eso de Gaikai no va a ser gratis.

1 respuesta
F

Gaikai sera la plataforma stream de Playstation 4 que por un precio al mes podrás jugar via stream a todos los juegos de todas las generaciones de Playstation.

No se porque pero me lo huelo.

B

Bueno esto no es nada más que una consecuencia más de la no-retrocompatibilidad. Si no puedes jugar a los juegos con tu blu-ray tampoco vas a poder si lo tienes bajado de la store.

El mayor error de Sony la generación pasada fue darle una arquitectura tan mala a PS3, se ha mordido la cola ella sola con la compatibilidad de títulos.

Nucklear

#7 Bien, justificando pagar varias veces por el mismo producto...

#12 Quería citar a #8 por esta frase: "estoy deacuerdo en que cada juego debe jugarse en su plataforma"

1 respuesta
Fdkn

Gaikai obviamente no será gratis. Y de aqui a que consigan que funcione como ellos quieren podemos esperar sentados. El tipo de Gaikai usaba terminos como "long term" y eso en una conferencia de promesas ya sabemos que significa años.

#11 Seriously, ¿sabes leer?

Donde he mencionado yo pagar varias veces por el mismo producto?

#11 Aun así, donde lo ha aprobado él?

2 respuestas
Capi_Salami

Pues vaya gracia,tengo la ps3 hasta arriba de juegos del plus!! MALDITOS!!

1 respuesta
Fdkn

#13 Pero tienes una ps3 no? Entonces donde esta el problema?

1
centu

#12 en sitios como japon funcionara de lo lindo con sus mega conexiones. El problema sera cuando lo intenten hacer funcionar en nuestras tierras con los cables de la postguerra que tenemos.

1 respuesta
cloverfield

#4 curioso que digas "ventajas actuales al comprar digital: ninguna" eso cuando en Steam tienes 285 juegos.

2 respuestas
Fdkn

#15 No hablo de un problema de conexiones sino de la fidelidad del servicio.

Yo tengo buena conexion y egoistamente es algo que no me preocupa

F

#16 Porque en PC no tienes mas remedio.

¿Que haces entonces no juegas?

1 respuesta
ZaGo

A mi la verdad esto me preocupa bien poco, aún no he comprado nada en psn y total quien lo tenga ps3 lo seguirá teniendo, nadie se lo va a borrar.

La medida de Gaikai de cara al futuro es estupenda, poder optar a jugar a todo de anteriores generaciones, no se podía aspirar a que llegara una hipotética PS7 y pensar en que vamos a poder meter todos los discos de anteriores consolas, parece que este sistema lo establecerán en los próximos años y sentará un precedente interesante, espero que esté bien nutrido de juegos y lo mismo hasta me planteo pagar la "teórica" cuota que tendremos que pagar al mes o con la fórmula que inventen.

1 respuesta
cloverfield

#18 ¿perdona? Para PC todavía sigue existiendo el formato físico. Si quieres puedes ir a algún centro comercial o un GAME e ir a la sección de juegos para ordenador. Aparte de indies la mayoría de los juegos siguen vendiéndose en CD.

2 respuestas
Fdkn

#20 Si, y muchisimas de esas cajas que compras dentro solo tienen un dvd de mierda y una cdkey para steam xD

1 respuesta
F

#20 Lo que te ha dicho #21

Los títulos numero 1 en ventas de PC da igual que vayas a la tienda o lo activas por Steam o por Origin, si o si.

Seyriuu

#19 la ps7 debería de poder descargar y jugartodo juego digital de cualquier play pasada porque para que estos funcionen sólo necesitas el emulador.

Ergo mis final fantasys de la psx que tengo comprados en psn debería de poder bajarlos y jugar en ps7.

Pero les compensa más poner alguna traba y que tengas que comprar el mismo ff7 poligonal que ya tienes pero adaptado para ir a la ps7, si consiguen que te compres 7 ff7 uno para cada play triunfan como la cocacola.

1 respuesta
ZaGo

#23 Ahí está la potencia de Gaikai, si se monta bien y desde ahora se crea una nube en condiciones donde aparezcan todos los juegos y a medida que vayan saliendo consolas sucesivamente, se va actualizando, entonces genial, si simplemente va a ser algo exclusivo de ps4, entonces estamos en lo mismo de siempre, pero con distinto nombre, una tienda y mucho ruido.

SilentB0b

#16 me refería a PSN. PC es un mundo aparte.

1
7 días después
Alien_crrpt

Pongo la noticia en español .

Las compras actuales de PSN no se transferirán a PS4
Debido a su falta de retrocompatibilidad.
Carlos Leiva · 16:54 21/2/2013 · PS4

Shuhei Yoshida de Sony Worldwide Studios ha confirmado que las compras que hagamos en PlayStation Network no se transferirán a PlayStation 4.

Esto se debe principalmente a que tal y como ayer anunció la compañía en el PlayStation Meeting, la consola no tendrá ningún tipo de retrocompatibilidad con PlayStation, PlayStation 2 ni PlayStation 3, aunque también han asegurado que intentarán usar el servicio de PS Cloud para permitirnos jugar a los juegos de las anteriores generaciones en la consola.

PS4 fue presentada ayer de forma oficial tras meses de rumores. Si queréis profundizar en todo lo que sabemos de la nueva sobremesa de Sony, podéis consultar el especial que hemos publicado hoy en Vandal.


Me parece una tomadura de pelo , ya que tenemos el ejemplo de que aun haciendolo chapuceramente , nintendo paso todo lo descargado de Wii a Wiiu.

Que los juegos de Ps3 no son compatibles con Ps4 ¿? Venga ya . Seguro que se puede volver a jugar a un juego de Ps3 volviendo a pagar claro.

AG

A mí esto me preocupa -1. No tengo ni tendré juegos digitales.

De todas formas, primera cagada por parte de Sony. Ojalá sea la última.

1
G4tts

Esto siempre me recuerda la imagen que posteó un usuario donde intentaban meter un juego de NES en la SNES... xDDDD para 3 consolas que permiten retrocompatibilidad ya lo quieren en todas.

1 respuesta
Camarada

No pasa nada chavales.

Sacarán una versión de "clásicos de PS3 en super-HD" a 50€ el juego y asunto solucionado.

Alien_crrpt

#28

Pues todas las consolas portatiles de Nintendo han sido retrocompatibles con su antecesora .

Y de las ultimas de nintendo desde Game Cube han sido compatibles con su sucesora.

Pero Sony siempre ha puesto escusas en lo retrocompatible la PS2 podia mover juegos de PS1 pero se veian peor que en PS1 . Y la PS3 no puede emular juegos de PS2 pero si juegos de PS1.

Ahora esta consola PS4 que es casi como un ordenador por la arquitectura que llevara , nos sueltan la milonga que no podra emular PS1 ( Simplemente metienendo un emulador en su sistema operativo podria emularlos ) , PS2 ( Otra vez metiendo un emulador que ya existe ya podria moverlos ) . Y los de la PS3 que bueno estos si es mas normal que no pueda moverlos . Pero en este ultimo caso lo unico que tendrian que hacer es ponerse a trabajar para que si funcionaran. Pero como supone gasto de dinero a cambio de poco beneficio pues pasan .

Usuarios habituales

  • KooPad
  • ZaGo
  • SilentB0b
  • Fremax
  • Fdkn
  • cloverfield
  • Nucklear