Juegos actuales vs Juegos clásicos

Harlan77

#60 No has entendido mi argumento y ya lo he explicado 2 veces.

El arte en general se debería juzgar en función del momento en que salió, no de la actualidad. Creo que no es tan complicado de entender.

Si ahora a un niño le pones Star Wars IV te dirá "psé, no está mal, ahora hacen pelis mucho mejores". Me ha pasado.

Cuando dentro de 10 años a un niño le pongas Matrix te dirá "psé, no está mal, ahora hacen pelis mucho mejores".

Cuando dentro de 20 años a un niño le pongas Avatar te dirá "psé, no está mal, ahora hacen pelis mucho mejores".

Si ahora escuchas el Sgt. Pepper's de los Beatles (considerado por la crítica general como el disco mejor/más influyente de la historia) dirás "psé, un poco soso, ahora se hace mejor música que antes".

2 respuestas
Misantropia

#61 Afortunamamente los seres humanos, en su mayoría, somos capaces de efectuar actos de abstracción para valorar las cosas en base a diferentes parámetros. Para juzgar algo en términos relativos y no absolutos no hace falta haberlo vivido en su momento, simplemente conocerlo.

Lo único que estás haciéndo es descalificar directamente la opinión de los demás debido a su edad.

1 respuesta
F

#61 La abstraccion esta bien hasta cierto punto, de lo contrario si te pones asi te digo que el Tennis for two es el mejor videojuego porque fue el primero y lo que significo en su momento bla bla bla y eso no es asi, es un pedazo de mierda bien gordo.

NewLife

Está claro que cada uno tiene su opinión y a algunos le va a gustar mas juegos antiguos ( ya sea por nostalgia, por otros aspectos que el vea etc ) Amí no se será por nostalgia, (yo empecé en psx a viciar mas o menos en plan guay ) y psx y algunos de ps2 y viejos de nintendo son los que mas me vician, apesar de rallarlos mil veces, de ps3 y xbox 360 solo el lost odissey lo terminé con gusto, los demás no llegarón a viciarme, Dark Soul, solamente jugué en casa de un colega y tal vez si lo jugase en casa pueda viciarme, pero por ejemplo Dragon Age no me gustó nada

Harlan77

#62 Totalmente de acuerdo, salvo que en el mundo de los videojuegos ese acto de abstracción es extremadamente más complicado de hacer, puesto que los juegos han evolucionado a una velocidad mucho más alta que otros tipos de arte.

No es lo mismo saber valorar un disco de 15 años de antigüedad que un videojuego de 15 años de antigüedad.

Ponle a un joven el Tomb Raider 1 y pídele que haga un acto de abstracción y que juzgue en términos relativos y no absolutos. Apuesto mi huevo izquierdo a que la palabra MIERDA será la primera que saldrá de su boca.

2 respuestas
Misantropia

#65 Pero eso ya es cuestión de ser subnormal, no de no haberlo vivido.

1 respuesta
Hebo11

Donde estarán esos Crash Bandicoot..http://www.damepsp.com/wp-content/uploads/2012/05/gfs_10923_1_1.jpg
Esta saga según avanzaban los años.. cuando dejó de formar parte de Naughty Dog la cagaron. En el de la venganza de cortex creo recordar. En el que sale la sobrina de Cortex. Apartir de ahí.. lo de los titanes y así.. pff. Donde esté el Warped o el 2.

B

#40 Shenmue 2 es de la generacion anterior. nada clasico.

el tema dificultad pues si en general los han vuelto mas facil, pero sigue habiendo juegos con dificultad ajustable muy puñeteros. tendras mas facilidad sobre que camino tomar pero te revientan 20 mil veces igualmente. en los hack n slash un devil my cry o un ninja gaiden en dificultades altas es el horror, en shooters tipo sim la version de GRAW del pc tiene telita (sin necesidad de jguar dificultades altas), de la tematica mas trillada de la gen sin ajuste de dificultad tienes dead rising que tambien te petan hasta que leveleas, y seguro que habra muchisimos mas. no voy a negar los innegable pero vaya, parece que solo existe dark soul como juego dificil y para nada, lo que pasa que en ese juego te obligan a jugarlo en una dificultad elevada a diferencia del resto que es opcional.

esto hablando de AAA, en el mundo de los indies mejor ni hablamos.

1 respuesta
rusillo_

#68 Anda que no llevas razon con lo de Dead Rising, al principio las pasas canutas (y ademas se tiende mucho a hacer el cafre exponiendose absurdamente a situaciones ridiculas), despues a cierto nivel....sencillamente es que ni necesitas armas en la mayoria de situaciones xD.

#65 En muchos casos no hace falta entrar a valorar segun esos terminos, SNES esta plagada de jrpgs que sencillamente se pasan por la piedra la mayoria de jrpgs actuales, es mas, hoy en dia tenemos muchos juegos indies considerados mejores juegos que muchos AAA, juegos indies que parecen salidos de la epoca de los 16 bits.

1 respuesta
benjajim

Dead Rising es uno de esos juegos que tienen ese aroma a clasicazo aun siendo de la presente generación. Quizás el mejor juego de Capcom en los últimos años a mi ver (Dead Rising >>>>> Dead Rising 2 : Off the Record >>>>>> Dead Rising 2).

SaRk1t0rZ

Pues yo este año me he pasado del tirón unos cuantos juegos que además me han parecido muy muy buenos: Tomb Raider, Dishonored, Bioshock Infinite, The last of us...

LeeSinGafas

#66 Si a un niño despues de ver esta generación le pones el tomb raider 1 no me extraña que lo catalogue de mierda, después de ver el anuncio de assassins creed por ejemplo ¿Como quieres que no te mire raro cuando le enseñes esa "mierda" de juego?

Ellos no cuentan con el factor de la nostalgia que contamos nosotros y no es que sean subnormales, simplemente se han criado en un ambiente casual donde predomina el realismo en los gráficos y la simplicidad de los juegos (refiriéndome a la dificultad).

Ponle a un niño el zelda a link to the past y a los 5m estará llorando y buscando ayuda por que no sabe que hacer. Viven en una generación donde están acostumbrado a que los lleven de la mano y a no pensar demasiado (me parece absurdo la cantidad de tutoriales y guias con los que cuentan algunos juegos actuales...)

Si alguna vez tengo un hijo, me gustaría aislarlo de su actual generación de videojuegos y darle mi game boy con el pokemon rojo para verlo disfrutar como hice yo en su momento xD

Rubios

Ahora mismo el videojuego medio es infinitamente superior al juego medio hace una década.

La diferencia es que ya no tienes 12 años.

2 respuestas
B

#69 aparte que te da por probar cosillas (a quien no le apetece darse una vuelta con cierta bici rosa xddd) el leveleo se nota una burrada, sin necesidad de irse a niveles altos, conque te den un par de slots en el inventario ya puedes mete 2 items de comida que te multiplican la vida. te lo pasas a la fuerza, pero jugarlo sin tirar de reset es muy jodido.

en el 2 al poder darles vida, armas y demas a los seguidores se facilita, pero el 1.. pff..

#73 aparte se producen mucho mas juegos y quien quiera juegos a la antigua tiene indies. mas calidad media y variedad, yo me quedo con los videojuegos de hoy dia ofc

1 respuesta
rusillo_

#74 Ademas, lo bueno del presente es que siempre tienes los juegos del pasado xD.

Para pasarse todo el catalogo de snes hacen falta un par de vidas!.

1
NewLife

#73 Dime un juego actual que me pueda llenar como Final Fantasy VII o IX, te lo agradecería

1 respuesta
Calboten

Hay diversos factores.

Por un lado, como comentaba un compi más arriba, está el tema de la imaginación. Cuando uno es un chaval, le mete imaginación a todo lo que le pongan delante y eso añade epicidad al juego y a la historia.

Además, si os fijais, todos los tótems que tenemos corresponden a nuestra generación videjueguil.

A mí mi padre me ponía el comecocos y el mata marcianos como si fuese la caña y a mí me parecía una soberana porquería. En cambio, el Contra de la SNES o ya más tarde el Goldeneye de la N64, me parecerían juegos elaborados por el mismísimo Odín.

Dadle a un random chaval el Goldeneye o el Perfect Dark y tardará medio minuto en calificarlo de basura inmunda.

Evidentemente, estamos hablando de un género (el shooter) que objetivamente es infinitamente mejor ahora que entonces.

Si hablamos de profundidad a nivel videjueguil, no es que ahora las historias sean peores o menos elaboradas, es que nos enfrascamos menos en ella. Hace relativamente poco pedí consejo para pillarme un juego de aventuras "bueno" y duré 3 horas. Era el Uncharted 2 o el 3, y eso que supuestamente es de los buenos de esta generación. Pero nada, no había forma de engancharme.

En cambio, a los que sí que ludo durante horas son a los de Paradox (Hearts of Iron, Europa Universalis, Crusader Kings, etc...). Y el porqué, es por la misma razón de antes, la imaginación. A medida que juego, me involucro en la partida usando la imaginación, en plan: debo evitar que el Protestantismo se extienda por Prusia! Y me lo paso como un enano elaborando estratégias y cambiando la Historia. Y eso que este tipos de juegos no son nada más que un simple mapa, fichas de soldados y eventos. Pero me divierte como en cierto modo me divertía antes.

No obstante, si hay algo que si que hecho de menos de los good old times, son las aventuras gráficas. Creo que es un género que podría haber envejecido bien (una AG es una AG al fin y al cabo) y a día de hoy no hay, ni de lejos, la cancha que había entonces. Los Larry, Monkey's, Simon the Sorcerer, Dark Seed, Day of Tentacte,etc... Han quedado atrás y ya forman parte del pasado.

Una pena, la verdad, ya que era uno de mis géneros videojueguiles favoritos.

1
GoTcHe

1+1 no siempre = 2

En este caso, como todos los gustos, es subjetivo, y la subjetividad va asociada a mil factores distintos. (Edad, madurez, intereses, imaginación, inteligencia y hasta dinero...)

Yo como tantos, estoy en la misma situación, he jugado a 42032 juegos distintos de 52421 estilos distintos y ya es mucho más difícil sorprenderme.

Para mi, hay dos tipos de juego que ahora mismo tolero (con tolerar me refiero a no dejar a los 10 minutos de jugar por apatía total).

1- Los juegos que me enganchan porque "conecto" con ellos, por h o por b. Ya sea en términos de jugabilidad, diversión o inmersión.

2- Y luego están los que no me enganchan, pero me gustan sus historias/personajes. Haces un "leve" esfuerzo por jugarlos.

Obviamente se disfruta más con los del primer tipo, pero los del segundo, también son 'placenteros' a fin de cuentas.

pd: juegos de los últimos años que me han 'enganchado': Braid, Heavy Rain, Splinter Cell Blacklist, The Walking Dead, The Wolf Among Us, MGS4, Valkyria Chronicles, Fallout 3, GTAIV y FarCry3. Así a bote pronto, los que se me ocurren. Alguno más habrá, y aunque no son muchos, me parece decente la cantidad para los tiempos que corren.

T

A mi los indies me están molando mucho, transmiten mejor ideas, se ven mas elaborados, mas personales y mas creativos explorando nuevos mecanismos. Normalmente a los que he catado les falta una historia que enganche...

Yo creo que si te vas a títulos AAA es un poco como en las películas, se tiende a hacer productos que se sabe serán rentables como secuelas o remakes y muy llamativos visualmente. Y si es una nueva IP que gusta la acabaran explotando hasta que la odies. Pero eso no quita que no salgan buenas películas o juegos. Pero igual que en las pelis aunque tengas los mejores actores, guionistas, efectos especiales no tiene por que acabar gustandote

De todas formas la culpa es nuestra, por que con noticias como los trillones de millones de $ ganados en 1 dia con COD:GHOST demostramos que nos conformamos con bastante poco

Kerai

#76 Dragon Age Origins es casi de 2010.Pero es de los pocos que merece la pena probar para gente de mi generacion que "aun vive en los 16bits".

Estoy jugando el bioshock infinite actualmente y me parece un coñazo de cojones megafacil.Que si graficazos,pero echo de menos esos half life...o battlefield.

Aunque nos queramos negar,la edad hace mucho.Yo me canso muy rapido de jugar a cualquier juego actual a no ser que sea online,siempre me ha encantado competir contra gente.

1 respuesta
incognito089

Arriba el pacman!

B

También pasa, como en libros y en pelis y en música, que del pasado sólo quedan los mejores juegos y ahora tenemos los mejores y toda la morralla. Yo recuerdo cuando de pequeño iba a alquilar juegos con mi padre que había cada MIERDA impresionante, pero mierda mierda, que incluso yo que jugaba a casi todo lo que me echaban le dedicaba 10 minutos y lo borraba.

Claro, estamos comparando recuerdos de juegos (que de los que nos acordamos el 90% serán juegazos) con los que vemos ahora (que a lo mejor hay un 10% de juegazos tirando alto)

1 respuesta
p0MeL0

Yo expongo mi opinion, a mi lo que me parece es que la gente no disfruta los juegos como antes, y creo que la razon es la siguiente:
Antes (pongamos la epoca anterior a la Playstation 1) los juegos eran mas dificiles de conseguir, es decir, cuando tenia mi Mega Drive los juegos nuevos costaban entre 7 y 10 mil pesetas (lo que equivale a unos 40-60 euros, en aquella epoca no eran nada baratos xD) y si querias jugarlo tenias que tenerlo original, tuyo o prestado daba igual pero no habia juegos pirateados mas baratos ni nada de eso.
Hoy en dia con unos pocos clicks ya tienes el juego que quieres en unas pocas horas a lo sumo, te lo instalas/grabas/copias/etc. y lo juegas y si no te gusta lo borras y pasas al siguiente en tu lista, a cuantos de este foro nos habra durado un juego instalado lo que tardas en probarlo? me da que a todos xD
Antiguamente tu llegabas a casa con tu cartucho nuevo o prestado por algun colega deseando probarlo (cosa que hoy no pasa, debido a la facilidad de conseguir un juego), y cuando jugabas, lo hacias hasta terminarlo (cosa que hoy tampoco pasa xD) a no ser que el juego fuera muy malo o no te gustase; cosa que hoy si pasa debido a que la industria ha crecido una barbaridad y se sacan mil veces mas juegos que antes, es mas facil encontrarse con verdaderos truños o simplemente con juegos que no son de nuestro gusto.
Debido a esto y a la falta de innovacion/originalidad (podriamos decir que ya esta todo inventado practicamente xD) en el sector, hoy en dia son muy pocos los juegos que realmente se podrian comparar con juegos antiguos/clasicos en lo que respecta a sensacion de diversion.
Claramente todo esto a un crio de 12 o 13 años le pasara igual, solo que al contrario, es decir, el flipara con los juegos de su epoca y vera un juego de 16 bits y se reira en nuestra cara xD

1
rusillo_

#82

2 1 respuesta
NewLife

#80 He jugado Dragon Age y no me gustó, no se porque, todo el mundo me recomendó ese juego pero no me terminó de enganchar... jaja

NewLife

#84 +1 a ese juego jajaja En todas épocas existen juegos malos de eso no hay dudas, E.T es el mejor ejemplo

1 respuesta
Kerai

#86 Pues si te gustan los antiguos...te recomiendo que tires con el FFVI que es mejor en mi opinion que los otros dos,y eso que me gustan pero prefiero el VI sobre todos.

MegalomaniaC

No puedo evitar poner esto como buen amante de los FPS:

4
N

Si ningun juego actual te engancha sigue disfrutando con los juegos clasicos. Tienes un enorme catalogo donde elegir lo que mas te gusta.

T-1000

Ahora hacen demasiada mierda basados en gráficos mientras en jugabilidad e historia están por los suelos. Además de la dificultad también es una mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NewLife
  • rusillo_
  • benjajim
  • Misantropia
  • Harlan77
  • FridForce
  • Norg