Juegos actuales vs Juegos clásicos

NewLife

Quisiera abrir un debate sobre los juegos de la actualidad contra los juegos de antes, PSX, GB, Mega Drive, etc. En mi opinión cada vez que van sacando nuevos juegos, no consigo que ninguno me enganche, y muy difícil que alguno me llegue a gustar de verdad, no encuentro juegos que esté deseando jugarlos día a día pasarlos, volverlos a pasar, quemar el juego al 100%. Yo al menos hecho en falta historias que enganchen, menos gráficos y mas jugabilidad, viejas sagas que me encantaban y que de hace años no me gustan, Final Fantasy, Resident Evil, Metal Gear ( por poner unos ejemplos). Soy al único que le pasa esto? O hay muchos mas nostálgicos por el foro?

EDIT: Podríamos también aconsejar sobre juegos que os hayan parecido bastante buenos, así entre todos pues podemos sacarnos unas horas de vicios extra

danix64

A mi también me pasa pero no lo achaco a los juegos si no a que uno madura, cambian tus gustos, pero sobretodo conforme te haces mayor tienes más responsabilidad y menos tiempo libre para dedicarlo a disfrutar de los juegos como antes podías hacerlo.

Netcore

Me pasa lo mismo, en el ultimo año los unicos que me han conseguido enganchar son el age of empires 2 y el tibia. Y mira que e podido jugar a juegos considerados buenos y actuales...

roflmao

el unico juego que me esta enganchando esta generacion es el pokemon x y, 101 horas llevo ya, por lo demas tngo juegazos pero ya no es lo mismo :/

hjesush

Juegos actuales, mmm.... Me resulta difícil saber cuales son juegos actuales cuando el 99% son remakes de juegos clásicos o de hace bastantes años.

Viva la originalidad en los juegos!!

MiembroPaco

La casualización y la excusa de la compañias de llegar a todos los públicos para llenarse mas los bolsillos es lo que ha arruinado sagas de juegos.

Como comentan los compañeros de arriba uno ya no es un niño y ya no se tiene aquella imaginación por los juegos que los hacia infinitamente mejores.

14 1 respuesta
LeeSinGafas

#1 Como te entiendo, mira que intento engancharme a algún juego, explotar hasta el último rincón como cuando era niño y tener ganas de jugarlo día si y día también. La verdad es que salen TANTOS títulos cada año que me es dificil decantarme por uno.
Es más, me compre el Pokemon X e Y y nada, he jugado como 15h y lo he dejado aparcado, no me atrae ya.
Aunque bueno, luego me pongo a jugar al dwarf fortress y me puedo tirar 7 u 8 horas seguidas jugando sin parar

Lincoln

Los que éramos peques cuando salieron la atari,espectrum, etc... pues nos sorprendíamos con cualquier cosa y posteriormente mas aun.

Mi primera consola que me regalaron fue la Intellivision con el Tron allá por 1982.

Cada consola que salió después la acabe pillando y con todas me divertía como un enano.

Ahora mismo en esta época no triunfarían por que la mayoría de sus juegos aunque buenísimos eran muy cortos, quien pagaría 9000 pesetas (unos 54 euros) por un Súper Mario Bros (1989) de apenas 1 hora de duración? (quizá algunos como yo que se dejan un dinero en Ebay y Cash si…)

Tengo la suerte de haber vivido el tema consolil desde sus inicios y entre Ebay y no haberlas roto tengo mas de 20 sistemas desde que empecé hace 30 años. Pero mas allá de sus gráficos me interesa mas la diversión, ya sea con un juego de Atari, Intellivison o Amstrad me divertiré igual que dentro de 20 años cuando estén la Playstation 8 o Xbox five...

De echo este finde me pase por vigésima vez el Duke Nukem 3d de Saturn...

2 2 respuestas
benjajim

Para mi los juegos actuales se hacen sin alma, grandes superproducciones llevadas por equipos de gente que se mueven por dinero y que ya no piensan en el jugador tradicional sino en sus inversores, en su compañia madre, en su presupuesto, en la madre, en la abuela, en el niño rata , en internecs en el online, en los logros, en el parche 1.6756747 en la beta publica y blablablabla. Los juegos occidentales con honrosas excepciones me parecen churros y los japoneses o bien occidentalizan las franquicias , o las pasan a un desarrollador externo o las sobreexplotan.

En esta generación solo los juegos de una compañia me evocan las sensaciones de las generaciones 3, 4 y 5 : Platinum Games.

Estos dias ando jugando al Majora's Mask y madre mia a pesar de lo que digan los críticos le mete un chorreo por todas partes a los últimos Zeldas.

2
Tlb

#1 Has crecido y te has dado cuenta de que los videojuegos ya no te gustan. De hecho, estoy seguro de que si jugaras ahora los títulos que te entretuvieron tiempo ha, estos difícilmente te engancharían.

No estés triste, no se acaba el mundo.

2 1 respuesta
B

#1 Yo siempre he sido una defensora de los clásicos, pero también me he ido dando cuenta de que la calidad de los juegos actuales (en cuanto historia, argumentación, modo de juego, etc...) es bastante menor.

También es verdad que ahora hay mucho mas boom y se producen muchos mas videojuegos que antaño. Muchas temáticas están ya muy explotadas y a veces queda poco lugar a la innovación, aunque a veces aparecen verdaderas joyas que alegran el día ^^

Siempre he sido de esas personas que han preferido un buen argumento que unos buenos gráficos, y la impresión que tengo últimamente, es que muchas veces se premia mas en un juego el que tenga gráficos hiperrealistas a pesar de que sea un shooter sin mucho argumento.

1 respuesta
M

Menudos yayus andan sueltos por aqui , yo sigo jugando con ganas a muchos titulos que me interesan , no me parece que todos los juegos esten hechos sin ''alma'' como por ejemplo ''Mass Effect'' esa saga me engancho bastante y de tal manera que tras pasarme los 3 juegos seguidos , los volvi a rejugar...

Si , es cierto que ahora los juegos tienen sus DLC's season pass y demas chorribasura , pero si lo estan , es porque la mayoria a pagado esas tonterias.

Si lo que quereis es creatividad y cosas diferentes a lo que se ven en los juegos triple AAA y demases , teneis los juegos indies.

Edit: Por cierto , yo jugue muchisimo cuando era peque a dreamcast/SegaSaturn/Megadrive y demas consolas que no recuerdo sus nombres y esque tampoco tenian grandes juegos , unos pocos como tienen ahora las consolas actuales.

1 respuesta
benjajim

#12 De Mass Effect no puedo hablar porque no lo he jugado, cierto es que quedan todavia ejemplos de juegos carísmaticos (Lost Odyssey para mi es otro de ellos ) pero ya no es la falta de creatividad sino la callofdutyzación que se vive, el press to win, el pay to win, los DLC que en muchos casos son extras que antes se iban desbloqueando mientras jugabas ... .

Los juegos "indies" nos han traido muchas joyitas es cierto, FEZ ( :qq: ), Braid o Binding of Isaac son joyitas que nada tienen que envidiar a los mejores triple A

1 respuesta
EuRyNomE

Yo siendo perro viejo también en este mundo, no tanto como #8, pero desde los 4 añitos que empezaron a caer máquinas en casa no las he soltado.

La verdad es que ese feeling de enganche con los juegos en mi caso, simplemente ha decrecido en cantidad, pero me sigue pasando.

Por supuesto, no es lo mismo que en la época en la que viciaba 4 o 5 horas al Alien Soldier, o las infinitas veces que intentaba pasarme en Spectrum juegos como Sir Fred, Goody o Chicago's 30 entre muchos otros (si cargaban, claro xD).

Pienso que los que hemos vivido de forma "intensiva" la evolución de este mundo siempre lo amaremos, al menos a mí me pasa, porque sigo viendo juegos que me hacen seguir amando todo esto, y seguiré jugando hasta que así sea.

Las sensaciones cuando llegué un dia a mi casa y ví la Saturn encima de la cama, flipé muchísimo con BA Toshinden y Panzer Dragoon (los que me regalaron con la consola), o la primera vez que jugabas al Shenmue, o la primera partida online a Quake 3 al mes y medio de su salida... personamente me considero un privilegiado por haber podido vivir todo eso.

1
rusillo_

Menudos abueletes estais hechos :D

Por otro lado, siguen saliendo juegos que desprenden amor y no precisamente pocos, Catherine, Tales Of, Deus Ex:HR, Demon's Souls, Fire Emblem, Pokemon X/Y, Max Payne 3, Muramasa, Armored Core, No More Heroes, Dragons Age, The Witcher, etc, etc, etc...

Vamos, yo no se vosotros, pero necesito urgentemente a un chinofarmer que trabaje de mi parte en la oficina y asi poder tener un par de meses para jugar a todo lo actual.

1
Desper4doS

Yo también opino que es más la edad que la calidad de los juegos.

Si bien es cierto, antes se cuidaban más otras cosas antes que el aspecto gráfico, y siempre se intentaba ser original en algún aspecto técnico. Ahora hay pocas novedades en los juegos, clones unos de otros.

También entiendo que es más dificil innovar al haber muchas cosas ya en el mercado

PD: Ojala pudiera sentir otra vez esa sensación cuando cambié mi cartucho de sonic por el del Street Of Rage 2 a un amiguete del colegio por un tiempo. El deseo incontrolable de llegar a casa soltar la maleta y ni siquiera comer para enchufar el cartucho era impresionante

2
NewLife

#8 El caso yo no soy tan mayor, no he vivido los inicios de las consolas, apenas tengo 20 años, empecé a jugar con la Game Boy vieja, la tocha, y la MegaDrive, después ya la psx, pero he jugado emulando a otras consolas

#10 Lo que me pasa que actualmente no me engancha ninguno, y recurro a juegos antiguos que me pasado muchas veces y me siguen enganchando (Final Fantasy o Pokemon), actualmente ando liado con el Digimon World 1

#11 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

#13 Lost Odissey es de lo poco así que consiguió engancharme, aunque solo me lo pasara una vez, fue el mejor juego, para mi justo ya que me encantan los rpg por turnos, que jugado de esta generación

1 respuesta
rusillo_

#17 ¿Has jugado a Eternal Sonata o a Tales Of Xillia?.

Eternal Sonata en concreto tiene una historia y unos protagonistas que me llegaron al corazon, ademas, es muy pero que muy ingenioso el argumento.

1 respuesta
Zerokkk

Desde luego que antes habían juegazos, pero hoy en día también los hay.

La saga Mass Efffect, Deus Ex: Human Revolution, Metro 2033, Dark Souls, Far cry 3... No sé, son algunos de los juegos que he jugado que me han encantado, y me estoy quedando corto. Hay muy buenos títulos por ahí!

1
NewLife

#18 No he jugado, así que cuando tenga un rato libre lo descargare y lo quemaré en mi Xbox, haber que tal está, gracias aconsejar

Link34

Hoy en dia hay bastantes mas buenos que antes como que salen muchos mas juegos cada mes y hay un parqué de consolas mas grandes

La culpa no es de los juegos pues la calidad va en aumento y hay juegos para todo tipo de jugadores, incluso esos nichos que antes eran tan poco considerados, simplemente hay que tener ganas de jugar y no escudarse en "que viejo soy, que malos son los juegos y pokemon son 151"

Norg

Si no fuera por los juegos indie hubiera dejado de jugar hace mucho tiempo. Salvo contados juegos, los denominados AAA no me gustan ni me parecen atractivos de probar.

1 1 respuesta
rusillo_

#22 Fuera de los triple A y de los indies hay un mundo lleno de juegazos que no habeis tocado y que quizas ni conoceis esperando ser jugados!.

Si es que al final es eso, fuera de Call Of Duty y de Assasins Creed hay juegos a patadas que son dignos y re-dignos de ser amados ^^

1 respuesta
F

Objetivamente los juegos actuales son mejores -en general- que los antiguos, lo demas es nostalgia.

2 1 respuesta
Norg

#23 No te quito la razon, tengo mas juegos de Atlus, Nis, Platinum Games y Japanstudio que de las otras desarrolladoras. Pero los juegos indies (que hay de todo, no todos son la panacea) me aportan la frescura que pocos juegos de desarrolladoras mas grandes consiguen. Sera porque en juegos grandes cada vez se pierde mas el componente arcade y se acerca mucho mas a la basura infecta de aprieta A+B para ver una pelicula.

No creo haber jugado mas de una hora entre las dos sagas que comentas al completo xD.

Dieter

yo cada año me bajo el emulata de snes y me completo por 5483908409348509 vez el FF VI, Chronotrigger, actraiser y el clocktower.

No es que los juegos de ahora sean peores, que no lo son, es la filosofia de la gente de consumir en plan macdonald.

benjajim

#24 Y en que criterios obetivos te basas?

1 respuesta
F

#27 En la calidad y cantidad de juegos buenos que salen ahora y en la incorporacion de nuevas sensaciones que antes no habia -carga dramatica, puesta en escena cinematografica, historias etc-.

#29 Sigue habiendo juegos simplistas para echar un rato sin mas, solo tienes que bucear un rato en el PSN o el Live un rato para buscar minijuegos del estilo de los 80 y 90.

#30 Es que a la cuarta generacion se la puede seguir considerando "juegos de ahora", no son juegos viejos. Y si, la mayoria de elementos de los que hablo ya estaban presentes en ella. No se que entiendes por juegos clasicos pero vamos, yo desde luego no pienso en juegos de PS2.

3 respuestas
Norg

-carga dramatica, puesta en escena cinematografica, historias etc-

Benditos sean los juegos antiguos.

3 1 respuesta
benjajim

#28 Quien marca esa calidad de la que hablas? con que criterios se marca esa calidad?

Las sensaciones de las que hablas no son precisamente un criterio objetivo. Y salvo la puesta en escena cinematográfica (lo cual es a mi ver un punto negativo y acerca a los videojuegos al peor Michael Bay) lo demas seria debatible si existia ya en la cuarta generacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NewLife
  • rusillo_
  • benjajim
  • Misantropia
  • Harlan77
  • FridForce
  • Norg