Juegos Hardcore? PVE

Exor720

Me hago viejo y necesito cada vez, más sobredosis, más chute de algo fuerte. Me preguntaba 'qué se considera un juego hardcore', y cuáles podrían serlo. Quiero decir, no soy un novato, llevo jugando juegos toda mi vida. Pero ahora mismo, la verdad que no tendría estómago para jugarme un Detroit, o un The Walking Dead(con todos mis respetos).

Quiero algo movidito, que me exija. Pero no online. Que sí, que online jugando contra gente buena un OW, Valorant, CSGO, rainbowsix o Dota será todo lo hardcore que quieras. O un Escape From Tarkov.Pero hablamos de juego campaña. Por eso este hilo.

Pero estoy cansado de siempre escuchar los mismos, que se me vengan a la mente ahora mismo:

· Todos los Souls y derivados (The Surge, Nioh, etc)
· Cuphead
· Devil May Cry?

Ahora mismo no se me ocurre más. Para mí, pensar en un juego hardcore es un Souls o jugar Dota. Pero quiero experimentar más juegos, aunque sean de nicho. Por eso este hilo.

¿Podríamos enumerar una lista de juegos singleplayer donde prime la habilidad, el estudio de las mecánicas y la dificultad?

He estado viendo juegos arcade, un ghost and goblins, juegos bullet hells, algún rogue like, pero sería interesante enumerar los más destacables.

Me he pasado undertale en ruta genocida. Todo tipo de juegos son bienvenidos xD

Lista

FPS

spoiler

Plataformas

spoiler

RPG

spoiler

RTS

spoiler

Survival

spoiler

Puzzles

spoiler

RogueLike

Iré actualizando según pueda, si no, desde el aporte en los comentarios

3
Tochomosca

DOOM Eternal si no lo has jugado aun.

Ghost & Goblins, el nuevo.

StarCraft II de estrategia.

5 1 respuesta
Exor720

#2 Tengo ahí el StarCraft II que me lo regaló blizzard hace eones, quizá le de un tiento.

Este hilo también sirve para todo el mundo que busque juegos de este tipo

1 respuesta
Tochomosca

#3 Si te gustan los RTS te recomiendo también La Batalla por la Tierra Media, ya sea el 1 o el 2. También el Catherine, o Fallout New Vegas en modo supervivencia.

2
Vireca

Prueba The Long Dark, en los mapas más dificiles

Stalker Anomaly mod. Tocándo parámetrtos o añadiendo mods que dificulten o te lo hagan más realista/survival

2 1 respuesta
Puni

Si quieres un juego que te exprima al máximo y te gustan los FPS prueba el Doom Eternal. Tiene una IA sorprendente, un arsenal muy diverso y tiene utilidad en todas las armas de principio a fin. Tiene 4 niveles de dificultad pero el juego está desarrollado y balanceado para jugar en Nightmare, el más alto.

La campaña base tiene una progresión excelente, van introduciéndote las armas y las mecánicas poco a poco y a partir del 4º nivel ya tienes prácticamente lo que utilizas el 80% del tiempo. También van metiendo nuevos enemigos de forma progresiva y te exige que realmente uses de todo, los bosses están bastante bien y es un FPS rápido y frenético que te hace mejorar.
Luego tiene los 2 DLCS, el primero es heavy metal y el segundo algo menos, pero introducen nuevos demonios que le dan bastante vidilla y dificultad.

Empezar a jugar en un nivel en el que te sientas cómodo y luego intentar pasarlo en Nightmare es la hostia, el juego cambia por completo. Y si te sientes con fuerzas puedes hacer Ultranightmare, que es permadeath sin vidas extra. Ah y también hay master levels (versiones ultradifíciles de niveles de la campaña y DLCS) que si te quieres poner a prueba son para sudar sangre.

Si quieres una guía básica que te explica unas cuantas cosas básicas para mejorar te recomiendo este vídeo. No es que sea nada que no puedes descubrir in game, pero si no eres de los talibanes de "arruinarte el descubrimiento" te pondrá al nivel en seguida.

2 1 respuesta
Exor720

#5 Le echaré un ojo al long dark. El stalker me pasé el 1, JUEGAZO en mayúscula, pero no he probado el anomaly mod. Iré poniendo una listita con los juegos que vais proponiendo separados por género

1 1 respuesta
Anezka

Así de género ARPG tienes la saga Gothic, pero si te echa para atrás que sean viejunos tira por los Elex.
En estrategia, los juegos de Paradox casi necesitan estudiar una carrera.
Roguelikes a parte de los que has dicho los Spelunky son bastante desafiantes.
Tipo Souls/Metroidvania, Hollow Knight si no lo has jugado ya.
Y de plataformas, el Celeste con el DLC y luego nos cuentas si no has tirado el PC por la ventana xD

2 1 respuesta
Vireca

#7 yo estoy jugando el 1, y me parece tremenda bazofia. Ha envejecido muy mal. Me está costando querer terminarlo para pasar al 2 y 3.

Sobre el Anomaly, te dejo este video

Creo que tendrás que meterle mods extra que son los que habla, pero basicamente puedes hacer que tu personaje necesite comer y beber, que tengas que meter manualmente las balas en los cargadores, lo mismo encuentras armas pero no tienen cargador, etc

2 respuestas
Uriel246

Cataclysm Darks Days Ahead
Dwarf Fortress
Patrician 3
Tales of Maj'eyal
Stellaris
Europe Universalis IV
Crusaders Kings III
Hearts of Iron IV
Kenshi
Rimworld
Silent Hunter 4
Distant Worlds

2
Elvisbal

Helldivers en team es de lo mejor que vas a poder probar hardcore y pve. De nada.

4
B

Por aportar algo que no ha salido, Furi. En dificultad normal no es nada excesivamente complejo pero una vez te lo pasas (4horitas o asi) desbloqueas el siguiente nivel de dificultad y ese sí que tiene algo de chicha.

#8 Los Gothic no son hardcore en el sentido de que sean tremendamente dificiles, simplemente que al principio eres un pelele y te da para el pelo cualquier lobo o mosca de sangre y tienes que tener algo de cuidado por las zonas a las que vas ya que el mapa es completamente abierto y te puedes meter donde no debes. Más allá de eso, una vez pasas el "early game" el juego deja de ser complicado y pasa a ser algo normalito, y el endgame según la build o como vayas equipado arrasas con todo lo que te encuentras de 1 o 2 golpes xD

#9 El 1 también tiene algun que otro mod que te permite mejorar visuales y meter armas/animaciones etc.. No tan conseguido como Anomaly pero bueno. Yo no creo que haya envejecido tan mal, personalmente rejugué la triología hace un par de años con un par de mods visuales y bugfixes y no se me hicieron intragables. Siguen siendo una saga de las más immersivas y con mejores atmósferas que existen, imo.

1 1 respuesta
n40k1

GTFO

Es coop principalmente pero se puede jugar solo.

2
MaTrIx

Celeste, Returnal, the binding of isaac Repentance, cuphead, súper Meat boy, darkest dungeon,

2
Vireca

#12 el tema del 1 es que me está dando asco el semi RPG que se montaron con el tema de armas+balas mejores+durabilidad del arma que en conjunto afecta a la precisión. De 30 balas en el cargador das 10 con suerte para matar. Entonces hace todo muy muy lento (y te estoy hablando de disparar parado y totalmente agachado para aumentar precisión. Por lo demás está genial, solo que incentiva poco la exploración y los mapas son bastante pasilleros

1 1 respuesta
B

Furi - bullet hell

Monster hunter

1 1 respuesta
Kelem

de survival metería Green hell en dificultad "Green hell" y subnáutica.

1
B

#15 es cierto, aunque mas adelante con mejores armas y miras de aumento no se hace tan tedioso como al principio. Aún así, pese a sus pegas, SoC sigue siendo mi favorito.

chanante

Recomendaria Kingdom come Deliverance con todas las desventajas, tiene uno de los inicios mas duros que recuerde

2
Exor720

#9 Bueno, me lo pasé con el complete mod, tiene mejoras que el juego base no trae... aunque lo que me atrapó fue la ambientación

vaai

el juego más difícil que he jugado nunca -> Maldita Castilla.

1
Ashrot

Hardcore puedes jugar Diablo 2 en hardcore.

Si no conoces el modo de juego, básicamente si mueres, pierdes personaje y equipo y toca empezar de 0.

Ya lo jugaba así hace mil años, y ahora estoy en ello aprovechando el parche nuevo.
Puedes jugarlo solo o en Coop.

1
enin

Sifu, bastante complicadete.
De puzzles podria poner el Portal Reloaded, que mete dimensión de tiempo y te toca rascarte un poco la cabeza (tampoco demasiado)
Crypt of the Necrodancer es lo más chungo que he jugado hasta la fecha, pero no creo que sea para todos los gustos
El Divinity Original Sin 2 en modo táctico es bastante chunguele, como casi todos los juegos de este estilo

1
davidian

Hardcore? La-Mulana. Y ya estaría.

1
Condoriano

#1 Te añadiría como survival por mecánicas, que no tendrás ninguna explicación a no ser que busques y permadeath:

-Don´t Starve

Como mmo duro, complejo, permadeath, full loot, muchísima produndidad y además te pueden matar otros jugadores:

-Haven and Hearth

1
seikooc

Plataformas: Megaman 2

1
Shincry

Como dice #16 Monster Hunter.

1
Naith

Devil Daggers

No tiene fin, el record actual está en 20 minutos y medio

Sinso

Te espero en el Tales of Maj Eyal a ver cuánto tardas en hacer un win en Insane/roguelike

Apuesto 12 meses mínimo.

3
Longview

Imperio Bizantino en modo Ironman en el Europa Universalis IV.

3 1 respuesta

Usuarios habituales