¿Qué juegos infravalorados han salido durante lo que llevamos de década?

legendcr7

#20 No diría que está infravalorado porque cualquiera que lo haya jugado sabe que es una obra maestra, pero si menos conocido de lo que debería.

Por decir uno, Aeterna noctis, juego de españita ultra nicho y con unos devs que son incapaces de arreglar bugs que joden partidas en un año, pero también un plataformas de precisión mezclado con metroidvania con un diseño de niveles espectacular e imaginativo además de enorme.

Plantea algo muy nicho pero siento que ni dentro de ese nicho se le ha valorado justamente por todos los problemas que tuvo de salida. Si te gustan los juegos tipo Super Meat Boy y los metroidvania es un must play. Para mí el mejor metroidvania de la historia.

Wei-Yu

#90

p.s wuxia sin traducción oficial al inglés

1 respuesta
RosaNegra

#92 grasias hermoso

P3R35AN5

#88 Son mi género favorito desde hace varios años, los chinos hacen juegos de mierda, pero no tienen miedo a hacer juegos complicados, tienes un discord que se llama amateur modding que se dedican a traducir esos juegos.

#89 Y un juego infravalorado que es un juego con malas críticas? Un juego bien valorado es aquel que vende y un juego infravalorado es un juego que no vende, que sea de nicho es el resultado de que sea poco valorado.

#90 xDDDDDDD
Haz click derecho en la imagen copia la url y pilla la ID de steam en este caso: 1189490
https://store.steampowered.com/app/1189490/

1 1 respuesta
Vireca


Para mi esta saga no ha recibido el reconocimiento que se merece. Los que los hemos jugado y nos gustan los juegos de sigilo hemos flipado con ellos, pero hay muchísima gente que ni los ha probado

4
RosaNegra

Bueno voy a aportar mi grano. Me lo regalo un amigo y me parece un juego muy entretenido para echar el rato. Y entra dentro de la categoria del post porque salio el mes pasado.


(La imagen tiene link a la pagina de steam)

Creedme, como juego de roguelite es la leche.

Hades con Sonic The hedgehog. Artisticamente esta muy bien. Buena estetica con graficos estilizados y bien hechos. Sonido de la leche, una UI bastante sencilla de entender y un gameplay frenetico.

Una cosa que me flipa es que los tiempos de carga estan tan bien metidos y hechos que desde que enciendes el juego hasta que la palmas parece que no ha habido ni una pantalla de carga, todo seamless muy bien llevado.

2
Wei-Yu

#94

Y un juego infravalorado que es un juego con malas críticas?

Pues sí, no? Un juego que a pesar de las críticas malas/reguleras es buen juego o tiene muchas cosas a destacar.

Los que has puesto los he visto todos como juegazos en todos los sitios vaya... pero siempre sitios de nicho.

1 respuesta
P3R35AN5

#97 Pero si la totalidad de los juegos del hilo tienen reviews positivas, son triple A y han ganado premios, un juego malo es un juego malo, no un juego infravalorado xD

jud0

.

1 respuesta
opk

ArcheAge.
https://store.steampowered.com/app/304030/ArcheAge/

Hachu

Infravalorado solo porque es de anime y creer que es una copia de Dark souls cuando es algo distinto. Quizas algo pasillero para algunos pero OST tremenda, historia tremenda, customizacion tremenda. Eso si, prohibido jugar con npcs a no ser que pongas dificultad alta.

#99 No se macho. Daemon es un meh importante. Controles malisimos, se siente todo de plastico, historia que no sabes que coño pasa y da bastante cringe, una curva de dificultad pesima y una falta de customizacion que no llega ni a 1/4 de AC y es casi lo mas importante en un juego de mechas... Yo no lo recomendaria a nadie

1 1 respuesta
jud0

.

Petrusin

A mi me gustaría saber que entendéis algunos por infravalorado porque hay cada juego por aquí que ha sido de todo menos infravalorado.

CaraLimon

PC Futbol 5.0

Y el MGS V.

SikorZ

Metal Gear Rsiing

1
Mystee

https://store.steampowered.com/app/260230/Valiant_Hearts_The_Great_WarSoldats_InconnusMmoires_de_la_Grande_Guerre/

Se te mete en la patata

NigthWolf

Creo que soy el único aquí que dropeo Outer Wilds antes de llegar a la parte en la que te meten los mensajes subliminales para que te guste

1 respuesta
P3R35AN5

#107 Outer Wilds es mi juego favorito top 1 sin nada que se le acerque, pero si te sirve de consuelo la primera vez que lo abrí, llegue al museo me aburrí y tire de F4 le di otro try como 2 meses más tarde y me enamore.

2 2 respuestas
hda

#108 eso da para otro hilo: ¿Qué juegos descartaste a la primera pero te apasionaron al segundo intento?

1 respuesta
richmonde

#109 Abre el hilo, y te respondo a ello, porque tengo una clara entrada para ello xD

1
NigthWolf

#108 pensé eso mismo después de leer a mucha gente con lo mismo que comentas tú, esperar al momento adecuado para intentarlo de nuevo. Así que no descarto un nuevo intento cuando “sienta la llamada” xD

ArthurMorgan

Muchos estais poniendo juegos que para nada son infravalorados, algunos incluso se consideran de culto y creadores de memes en la industria, he visto por ahi el MG Rising que a dia de hoy es un juegardo reconocido por ejemplo

1
chesko

En texto por si se pierden las imágenes:
Crackdown 3
Sea of Thieves
McPixel 3
Slay the Spire
Carrion
Astroneer

1 respuesta
AlecHolland

Es una mezcla entre juegos infravalorados (con baja valoración) e infrarrepresentados (con escasa popularidad pero puntuación decente):

Creo que el lentísimo desarrollo (estuvo años y años en early access), los wipes en cada actualización tocha y la eterna comparación con Terraria le han hecho mucho daño, pero como producto final es completísimo y muy divertido de jugar con colegas. No es que tenga de media una mala puntuación, pero ha acabado un poco en el vertedero de la historia siendo el único "terraria-like" lo suficientemente digno como para mirarle un poquito cara a cara.

La versión de 2013 (por los pelos, contando que estamos en 2024) de Killer Instinct se mereció mucho más de lo que recibió. El juego es visualmente espectacular, fácil de entrar pero difícil de dominar, con un plantel excelente de personajes, tanto los clásicos como los nuevos (el Kan-Ra o esa espeluznante Hisako) y con unas mecánicas por personaje únicas, no solo en KI si no en general en los juegos de lucha. También tiene una cantidad decente de modos de juego y un modo fantasma MUY bueno además de un online súper sólido.

Pero sufrió un montón de problemas: El salir casi como game as a service, la exclusividad de Microsoft (que luego se amplio sin crossplay) y el cambio de propiedad intelectual de un estudio a otro hizo que tuviera una release durísima y nunca se recuperara. Si existe un juego de lucha que merezca más de lo que tiene, ese es KI 2013 y desde luego, merece una secuela más que nadie.


Aquí me lloverán piedras pero es un juego muy digno. No es el mejor Fallout de los que han salido, pero es un buen Fallout. Ahora con los NPCs, la hermanda del acero y tal, está muy bien. Vives la experiencia Fallout 3D sin problemas, con tus perks, tus crafteos, el loot everywhere, el tema de construir el campamento, la soledad del "páramo" en el que te encuentras, una dificultad muy interesante (a veces es terrorífico), etc. Quizás lo peor sea la monetización que han puesto y que no fuera realmente un MMO pero si no te lo tomas como tal, es muy disfrutable. Yo sin ir más lejos, le tengo echadas unas 140 horas, que no está nada mal. El problema es que la gente se metió muy de lleno en la dinámica MMO y se perdieron en el metagame y el theorycrafting, desvirtuando un poco la esencia pero si juegas solo y de chill, está muy bien.

1 1 respuesta
Coil

Que bien que haya varios que les guste tanto Astlibra, de los juegos en los que mejor me lo he pasado de forma genuina en los últimos años

Otra ronda :)



Hachu

#114 Uff es ver Starbound y me pongo violento. Backer de su campaña por aqui y no sabes como nos tomaron el pelo durante años hasta que el juego llego a ser algo decente. Hoy dia es buen juego cierto es pero la de mierda que le cayo en su dia, totalmente merecida.
Pero claro es un poco como decir que No Mans Sky fue / es un juego infravalorado.

KI no lo he jugado pero si que es cierto que siempre me ha parecido buen juego y le ha ocurrido un poco como DoA 6 que a pesar de ser este bueno y de los mejores juegos de lucha 3d ahi arriba con el Tekken, por otras razones pues ha caido en el olvido.

Y con el fo76 no puede estar mas de acuerdo. 100h por aqui y como 3/4 partes de tranquis mas que nada construyendo y visitando bases. Infravalorado pero en cierto modo pues entiendo un poco que a alguien buscando otro Fallout no le guste.
Que por cierto bastante curioso lo del fo76 el juego parece un retiro para jubilados, no veas la cantidad de jugadores con mas de 50 con miles de niveles en el personaje que te encuentras.

1 respuesta
iZubi

#113 A mi el Carrion me gustó mucho la verdad, muy chulo.

AlecHolland
#116Hachu:

Y con el fo76 no puede estar mas de acuerdo. 100h por aqui y como 3/4 partes de tranquis mas que nada construyendo y visitando bases. Infravalorado pero en cierto modo pues entiendo un poco que a alguien buscando otro Fallout no le guste.
Que por cierto bastante curioso lo del fo76 el juego parece un retiro para jubilados, no veas la cantidad de jugadores con mas de 50 con miles de niveles en el personaje que te encuentras.

Si si, recuerdo sentirme un bebé con una escopeta de balines yendo al evento del misil nuclear y verme rodeado de las power armor más estrafalarias y espectaculares.

Me está picando el gusanillo, a lo mejor me lo instalo y todo xD.

Usuarios habituales

  • Hachu
  • richmonde
  • P3R35AN5
  • Wei-Yu
  • RosaNegra
  • M4A
  • Evilblade