Los juegos más influyentes de cada generación

B

Primera generación (Desde Spacewar hasta la Nes, no inclusive):

  1. Pong
  2. Pacman
  3. Space Invaders
  4. Donkey Kong
  5. Colossal Cave
  6. Defender
  7. Robotron: 2085
  8. Pole Position
  9. Microsoft Flight Simulator
  10. Ultima
  11. Artillery
  12. Crossbow
  13. Moon Patrol

Como comentarios, decir que podríamos haber puesto Akalabeth en vez de Ultima, pero este fue el influyente. Igualmente, Dragons Lair es un ejemplo de esta época, pero debido a las dificultades técnicas no fue imitado hasta mucho más tarde.

8 bits (desde la Nes hasta la Mega Drive, no inclusive)

  1. Super Mario Bros
  2. Tetris
  3. Bubble Bobble
  4. Knight Lore
  5. Match Day
  6. Marble Madness
  7. Gradius
  8. King Quest
  9. Gauntlet
  10. Maniac Mansion
  11. Contra
  12. Yie Ar Kung Fu
  13. Space Harrier
  14. Kung Fu Master
  15. Hang On
  16. Dragon Quest
  17. Double Dragon
  18. Dungeon Master
  19. Impossible Mission
  20. Track & Field
  21. Megaman

Me vais a decir que Metroid, que Zelda… creo que estos dos ejemplos son más importantes en la generación siguiente.

16 bits (Desde la Mega Drive hasta la 3dO, no inclusive)

  1. Herzow Zwei
  2. Simcity
  3. The Legend of Zelda
  4. Alone in the Dark
  5. Wolfenstein 3d
  6. Street Fighter 2
  7. Kick Off
  8. Ultima Underworld
  9. Sonic
  10. F Zero
  11. Super Mario Kart
  12. Fire Emblem
  13. Golden Axe
  14. Virtua Racing
  15. Civilization
  16. Super Metroid
  17. Micromachines
  18. Madden
  19. Lemmings
  20. Arch Rivals
  21. Tokimeki Memorial
  22. Prince of Persia
  23. Formule One Grand Prix
  24. Starfox
  25. Tamagotchi
  26. Pc Futbol

Si, he puesto Herzow Zwei y no Dune 2, aunque este segundo sea mucho más conocido. Si lo pongo aquí es porque ellos reconocieron su influencia (hace muchísimo, claro está). Lo de Pc Futbol no he podido evitarlo (aunque realmente ha influenciado, de hecho llegó a Reino Unido). Además podemos añadir la saga Fifa, que algo de influencia tuvo, pero enseguida se cambio a las 3d.

32-64 bits (Desde la 3dO a la Dreamcast, no inclusive)

  1. Need For Speed
  2. Virtua Fighter
  3. World Wide Soccer
  4. Choro Q
  5. Final Fantasy 7
  6. Descent
  7. King of Fighters 94
  8. Diablo
  9. Warcraft
  10. Super Mario 64
  11. Tony Hawk Pro Skater
  12. Beatmania
  13. Dance Dance Revolution
  14. Quake
  15. Tomb Raider
  16. Metal Gear Solid
  17. Super Smasn Bros
  18. Sega Rally
  19. Pandemonium
  20. Tokyo Xtreme Racer
  21. Baldur’s Gate
  22. Puzzle Bobble
  23. Ultima Online
  24. Goldeneye
  25. Commandos: Behind the Enemy Lines
  26. Myst
  27. Age of Empires
  28. Pokemon
  29. Coolboarders
  30. Animal Crossing
  31. Mario Party
  32. Dream Audition
  33. Soul Edge
  34. Wave Racer
  35. Crash Bandicoot
  36. Wipeout

Si, he puesto World Wide Soccer y no “Winning Eleven” porque Shingo Tezuka dijo que le habían influenciado especialmente ese juego, además de Virtua Striker y la saga Perfect Striker, además del desconocido Soccer Shotout.

128 bits (desde Dreamcast hasta xbox 360, no inclusive).

  1. Shenmue
  2. Grand Theft Auto 3
  3. Onimusha
  4. Crazy Taxi
  5. Virtua Tennis
  6. Pro Evolution Soccer
  7. Dinasty Warriors 2
  8. Halo
  9. Puzzle Loop
  10. Counter Strike
  11. World of Warcraft
  12. The Sims
  13. Quake 3
  14. Half Life 2
  15. Battlefield
  16. Blinx
  17. Brain Training
  18. Eye Toy: Play
  19. Shadow of the Colossus
  20. Wario Ware
  21. Final Fantasy XII
  22. Nintendogs
  23. Max Payne
  24. Jet Set Radio

Puzzle Loop tal vez no os suene, pero es el juego que Zuma ha calcado. He puesto Jet Set Radio a pesar de que el primero que recuerdo con Cell Shading es “Wacky Races” para dreamcast.

Next Gen (Desde la 360 en adelante):

  1. Gears of Wars
  2. Loco Roco
  3. The Elder Scrolls IV: Oblivion
  4. Ya veremos que más

Bueno, creo que la lista es bastante extensa. Comentarios?. Cosas que haya olvidado, o creáis que haya olvidado?

(http://www.anaitgames.com/?p=3647)

Sí, seguro que muchos se le han olvidado.

Así por encima pues desde El Monkey Island hasta el Tekken (y supongo que el Guitar Hero también...).

Enanoasesino

Castlevania?:<

Kaxsp

y donde cojones está el Half-life 1?? No se hace mención al mejor shooter de todos los tiempos?? ni nada del cs?? LOL.

M

Consolas :\

Enanoasesino

#3
128 bits (desde Dreamcast hasta xbox 360, no inclusive).

  1. Counter Strike
Kaxsp

cierto #5, lo pase por alto pero aún así falta el HL1, es un sacrilegio que aparezca el HL2 y no aparezca el HL1 que fue un juego de referencia durante años y que aún a día de hoy sigue siéndolo.

B

Buah que viciadas al Maniac Mansion...

roster

de 16 bits 1.Sonic
de 32 1. Pokemon pero de calle fue el mas influyente
de 128 bits 1.CS o GTA

W

y el doom ? :(

ElRuso

Estoy con #9 saltarse desde Wolfenstein 3d a Quake?? Vamos hombre, DOOM era y es mucho mas influenta en la historia de video juegos que wolf.. 3d y quake juntos.

Ademas no veo arkanoid por ningun lado y decir que ese juego connombre raro es mas infuente que Dune 2 tampoco me parece correcto.

P.S. Tb falta starcraft.

N

Me da ami que tiene que poner en la cabecera un "LISTA SUBJETIVA" xD

M

#10 Nunca llueve a gusto de todos xD

Enkripted

#1 cuando he visto que no has puesto el Alex Kid de master system he dejado de leer

George-Bush

Falta el hl1 y el need for speed en 1º posicion en la generacion de 32-64 bits es un insulto.

por lo demas todo bien

STUDIOS

#5 y #6

Suponemos que cs y hl es lo mismo; pero de poner poner el juego que es el half life; el cs no es un juego.

Faltan juegos y sobran otros tantos.

#13

Cyph3r

Falta el hl 1 almenos presente pero deberia estar entre los 5 primeros.

N

Esque poner al Craxy Taxi..... el 4to....

_-DyN4MiC-_

Y el:
Operation flashpoint
Unreal 1
Unreal Tournament '99
Aliens vs Predator
Morrowind
Baldur's Gate 2
Starcraft
The settlers
Sacrifice
Cronicas de la Luna Negra
Unreal Tournament 2k4
Fable
Black & White
...(y los que queden..)

Donde quedan todos estos? Todos estos han marcado mucho tambien, por que tienen cosas que los hacen unicos. Este individuo no ha jugado a nada por lo que veo, y se debe basar en lo que pone alguna revista o algo, por que saltarse tales titulos como los que yo he puesto..es simbolo de no saber, por que no me jodas, que diga que el Crazy Taxi ha revolucionado y no ponga el StarCraft, el cual en japón es practicamente un deporte..vamos bien..

-nazgul-

Esta lista es un poco spaghetti, por que vamos a ver, ¿se refiere a consolas, no? Pues ahí salen muchos juegos que aunque hayan aparecido en consola originalmente eran de PC (¿Alguien a jugado al Sim City en consola? Debe ser una tortura)

Lo más gracioso es que hayan puesto el PC Fútbol, cuando ese juego, que yo sepa, sólo se publicó en España. Vamos mazo influyente.

El Ultima juraría que no salió nunca en consolas. ¿Y el Parappa donde está?

_-DyN4MiC-_

#19 Pues yo juraria que este personaje ha juntado titulos de consola y PC en la misma lista, y eso si, para nada ha sido imparcial con algunos..

No nombra ha ningun command & conquer!!Dios, que mal!!.

B

#19 Sim City también hay para play (y para móvil)
Y bueno, es una lista de un tío... ahora toca a los expertos mediavideros comentar :D

#22 Del blog que he puesto en #1 ¬¬U

Alkalor

Y esa lista de donde sale?, hay muchos que no son nada influyentes y faltan muchos que si lo son.

B

sonic ?????? el 9 ?????

Pienso que hacer listas de estas es una perdida de tiempo xd

AG

De las peores listas q he visto hasta la fecha, en serio. Se hace un cacao de juegos alucinante, mezclando juegos originarios en consolas de anteriores generaciones (Prince of Persia lo destaca en 16 bits..........).

Faltan muchos, sobran otros tantos y lo del PC fútbol me ha matado xD

Stoned

No estoy deacuerdo con el orden....pero weno(diablo deberia estar mucho mas arriba..., Max payne ?? de los ultimos ??)Bueno, nose si realmente el orden es pork les das mas prioridad a unos o a otros...o si solo es una forma de enumerarlos ...si es asi no digo nada xD bien....

Faltan Operation wolf,monkey island,indiana jones fate of atlantis,doom...(el 1º y el 2º)Aunk tb hay k decir k el Wolf3d fue el predecesor del doom...., el Batman del Spectrum...

Loom,Dune....yo k se, esk hecho en falta muchos juegos k marcaron una epoca y han influido muchisimo en muchos otros juegos....Everquest...

Rune,Soul Calibur,Dragon Crystal(este nose si lo conoce mucha gente xD) El Casttlevania como dicen por arriba tb ...tela xD, Alex Kid

Pero supongo k hacer una lista k le guste a todos es imposible xD. Aunk en la mayoria de los casos estoy bastante de acuerdo.....

PD: Y si el PCFutbol hay donde le ves fue el 1º juego de gestion de futbol....Y despues de el han venido unos cuantos...

TB decir juegos influyentes....no es decir juegos buenos...sino decir juegos k hayan revolucionado...o hayan dado lugar a un genero...por eso hay muchos juegos k no los pondria como "influyentes"....por ejemplo : shadow of colossus k aun siendo un juego bueno y original...no ha influido (por ahora ) en nada, asi como el loco roco.....Y el gears of war dime en k ha influido??

Nolde

Creo que la clasificación de las consolas por sus bits ya está más que superada y no debería usarse, por poner un ejemplo, la xbox sería de 32 bits... (los bits de su CPU) no de 128, lo cual no quiere decir absolutamente nada a estas alturas.

arkoni

De 32-64 bits el primero es el need for speed??? :O yo diria que es el mario 64 la verdad pero bueno...

Hogwarts

creo que no estan puestos por orden, simplemente numerados no?

tb como os poneis con bydiox...

G4BO

jajajajja que lista

donde esta Zelda OOT

GaTTsU-89

32-64 bits Mmm no si estaran puestos en el orden de mas a menos influentes, pero yo creo ke FF7, MGS y el Tomb Raider deberian estar de los primeros :D

EDIT: Donde esta el Street of race :O

Usuarios habituales