Juegos con mécanicas de combate interesantes

Lacsas

Buenos días.

Como un troll que sale de su cueva tras años en la oscuridad, la semana pasada me compré una PS4 y descubrí un infinito número de posibilidades en forma de juegos.

Muy bien, pues tras haber probado la demo del FFVII y echar unas horas el GoW, me he dado cuenta de que la parte que más me gusta es la que trata del combate: equipos, mejoras, habilidades, mecánicas, complejidad...
Las partes de los "puzzles" no me terminan de enganchar. Veo que los mundos abiertos no me llaman tanto.

El FFVII, por lo que pude ver, tiene muy buena pinta en cuanto a opciones, y el GoW, que me está gustando bastante, me da la sensación de que es un poco simple, muy bonito e incluso difícil, pero simple. (llevaré unas 5-6h, no sé si mejorará tras avanzar un poco más).

Para que sirva de idea, estoy muy interesado en el P5, que creo que tiene ese punto de complejidad que busco.

La pregunta es "sencilla": ¿Qué juegos me recomendáis que estén más centrados en la parte del combate (puede ser o no por turnos) y que tengan esa chicha que ando buscando?

¡Gracias!

Dennn

P5 tiene un componente de narrativa e historia enorme, puedes fumarte la parte del combate en un par de dias en el juego y luego tener que dedicar 20 a leer.

Como has estado metido en una cueva no dudes en probar todos los Soulsborne, precisamente Bloodborne es el juego que mas se ajusta a todo lo que has dicho.

1 respuesta
ArThoiD

Bloodborne

Y ya

Batur

Buscas esto.

2 1 respuesta
Fyd

Mecánicas de combate interesantes a ver, asi a bote pronto...

Si te gustan los juegos con combate por turnos y en general los RPGs, prueba el Divinity 2, XCOM 2, el viejo FF VII, Dragon Quest XI.

Si quieres algo mas acción con toques RPG, Ni No Kuni 2, Darksiders 1, 2 o 3. Son juegos con RPG, combate divertido y mazmorras con puzzles. Darksiders 2 tiene también bastante loot y diferentes armas que caen de los enemigos.

Accion pura, Devil May Cry, si tienes paciencia y habilidad de aprender bien los combos supongo que te gustara.

Bloodborne, esta muy centrado en el combate, es un juego impecable.

1 respuesta
nuts

a mi me gustaron mucho Spiderman, Batman y Shadow of War

fuNN

Greedfall

dalorend

For Honor, pocas mecánicas hay que tengas que tener los reflejos más agudos que ese juego. Es el mejor en ese espectro

1
Sephi19

De PC tendría varios para recomendarte pero de PS4 ni idea.

1 respuesta
Dennn

#9 como si no compartieran el 85% del catalogo

6
Doc

Monster Hunter ?

1
Lacsas

#2 Sí, no es algo que me preocupe en el caso de P5. Veremos qué tal cuando salga el Royal.

#4 Parece que este y el Bloodborne son a los primero que echaré un ojo cuando termine el GoW.

#5 Muchas gracias por la cantidad de opciones.

Y, en general, gracias a todos!

Dientecillos

Resonance of fate.

V

Monster Hunter World sin lugar a dudas, mecánicas bastante interesantes y muchas armas .

Enkripted

Final Fantasy Tactics

2
Turamb0

Quizá te pueda gustar Into the Breach. No es tan complejo como el ajedrez, pero la inspiración la veo un poco por ahí.
El último que he jugado, Alien Soldier, tiene un combate complejo, que realmente te vas a sentir muy perdido al principio. Lo tienes en Steam o en Mega Drive Classics.

Así a bote pronto.

1
kingsora

Sekiro

Alberto_

Para mí Sekiro tiene el mejor combate que he visto. Nioh y Bloodborne tampoco andan lejos.

B

Furi

1
eryane

Nadie dice nada del BDO?

1 respuesta
B

The last remnant.

Y a darte cabezazos contra la pared.

iKarbOne

Kingdom come deliverance

B

Darksiders 3 y star wars fallen order en difícil son muy interesantes en ese sentido

B

#20 ¿El Black Desert dices? Si es así, ese su única mecánica es la de esclavizarte a chinofarmear hasta que te sangren los ojos.

1

Usuarios habituales