¿Qué juegos os han hecho comprar una consola o cambiar el PC?

tute07011988

La Game Boy Color. El combo del anime y los cromos de Pokemon me fliparon mucho y necesitaba jugar a eso como fuera. Todo un verano haciendo faena en casa que me traía mi madre de su fábrica para poder comprármela junto al Pokemon Amarillo. Luego llegó Oro y Pinball. No he vuelto a jugar ningún Pokemon porque la fórmula ya no me interesaba y, por lo visto, no me he perdido nada porque la franquicia es una vergüenza en cuanto a innovación desde hace lustros.

El PC, aunque lo usara para más cosas por aquella época, lo quería para el CS, como casi todos xdd

Raivanx

La N64 para poder jugar de xikitito al Pokémon Stadium y al Zelda: Ocarina of time (GOAT).

En su día un juego que me hizo hacerme un nuevo PC en 2011 fue el Star Wars: The Old Republic. Era un juego bastante exigente en su tiempo, aunque ha envejecido algo pobremente.

Y la Switch para 2018, el Zelda: Breath of the Wild debía ser jugado, y además tenía necesidad de una consola portátil por temas de movilidad.

Todos los demás upgrades o consolas que he podido pillar en otros momentos no tuvieron un juego en concreto, más bien un catálogo en general como la PS5, que desde la PS3 no había vuelto a tener plays, la Gamecube por seguidismo de la N64, o un nuevo PC por meras razones de hardware más justito con el paso de los años.

Xustis

Me hizo cambiar de grafica, el resto de cambios no me lo provocó ningún juego.

Roofbreaker

Pues no suelo caer en pillar algo por un juego concreto. De hecho, yo creo que fue más el cambio de paradigma que suponía para mí:

• PSX: Residen Evil 2 y Grant Turismo. Decepcionado con Sega, por lo que hizo con Saturn y viendo esos pedazo de juegos que llegaban y los que estaban por venir... Caí y vendí mi Saturn con todo mi catálogo para poder pillarme la PSX.

• Voodoo2 de 12Mb: Cuando ví el cambio que suponía ejecutar Half Life, con y sin aceleradora... Ya no hubo vuelta atrás xD

Perico97
  • Switch 1: Breath of the Wild
  • PS5: Cyberpunk 2077 (Lo sé, y salió el pobre hecho trizas xD)
  • Xbox Series X: Starfield, Gears of War y Halo.
WaRdIx

GOW 2015 PS4

Mario 64 N64

Evilblade

PS4 Pro: RDR2
PS5: Cyberpunk 2077
Mi actual PC: Battlefield 4

bicho0

He tenido tentaciones , pero he acabado bajando los al mínimo y he jugado como ha tirado . Al final se me pasaba la fiebre , quería más jugarlo a qué se viera como dios.

DiVerTiMiX

BlackBeasT

Snes - Super mario 3 y Super mario world/S.Metroid

Gameboy- Pokemon

Psx- Mgs/Pes

Pc- Counter strike / Max payne | Mejorarlo el pubg.

Ps2- Mgs2/Dmc

360 - Geow/Fifa9

Ps4 - Bloodborne

Asi que recuerde,luego las demas que he tenido ha sido por el general del catalogo o la portabilidad como la Switch o la Wiiu.

privet

Para jugar a un juego en concreto diria que ninguno. Siempre.he comprado la PlayStation por que hacen los juegos que me molan, bueno.. Hacian xD

gyoza

Me compre una switch lite para jugar al Monster Hunter rise de salida. No merecio la pena, la consola acabó en un cajón a los pocos meses.

Mega-Ninja

Rdr2 la ps5 pro

Pokemon diamante la nds

Animal crossing la switch

gta iv porque iba mejor la x360

Siempre con un pc decente mientras tenia consolas, eso nunca se abandona.

Nullpointer

1
h0sk

El WoW la primera vez que entre en TK me fundió la grafica, good old times

Y en general siempre he comprado todas las consolas menos la gen One/PS4, y gracias a acumular juegos de Sony me pille la PS5

jesusml

Csgo me hizo actualizar el pc al completo.

Y la 3ds la tengo muerta de risa solo con 2 juego, pokemon rubi y sol

LedZeppelin

Crysis 1 , en realidad fue la excusa muchos juegos me iban lo justo.

Por un solo juego nunca he gastado en hardware la verdad , ni en consolas.

mxz239

Realmente nunca he hecho cambio de hardware por un juego concreto, siempre ha habido una lista. Pasé de portatil a sobremesa con estos juegos en mente: Stalker 2, God of War Ragnarok, Spider Man 2, Escape from Tarkov, Helldivers 2.

Creo que si hay un juego que me motivaría a cambiar de gráfica sería GTA VI, paea cuando salga en 2028 ya la mia tendrá 3-4 años.

Netzach

Knights of the Old Republic

Thingol

Pokémon Rojo - GameBoy
Bloodborne - PS4
BG3 - PC

B

yo me compre la ps4 por nostalgia de la ps1, asi que supongo que fueron juegos como el gran turismo el teken o el siphon filter 2
si he aprendido algo del gta 5 es que el mejor momento para jugar gta 6 es dentro de 10 años

redion

calentando motores con mi nuva grafica a la espera que salga en pc

verseker

Pff qué feels.

Gta III. El día que mi tío nos regaló una gráfica y ese juego arrancaba... Ni recuerdo el modelo, pero la caja no se me olvidará en la vida, tenía un avión de combate.

Oblivion, cambiar la gráfica al pentium 4.

Battlefield 3, cambiar la gráfica a un 9400q si no me equivoco. Tenia una 4590 radeon.

A partir de aquí llegó el fin de la infancia suppngo y la desidia se abría paso con cambios orgánicos. Todo era "mejor" pero menos ilusionante.

En cuanto a consolas le turré infinito a mi tío para que me regalase la GameBoy Color con el pokemon rojo, con 9 años.
No le hice tanto caso a la play 1 que por suerte tuve... Pero me compré la 3 solo por jugar a Metal Gear 4.

Supongo que después de eso lo que más ilusión me hizo fue la Steam Deck. Los chavales no lo entendéis, pero poder correr juegos que generalmente corro en mi pc a mí me sigue puto flipando. Imagináos que me vuelve loco mi R36s corriendo Shovel Knight, Balatro, Undertale o alguna cosa más, y a mí novia no le entra en la cabeza que eso sea tan flipante y que se lo diga tantas veces... Claro que ella me pide que pause partidas online así que...

dvneil

mis actualizaciones recientes han sido por:

• AI / Stafield
  • StarCitizen (lo probe 30 min)
  • Skyrim
  • Lineage 2
Enfant

este trailer me encasquetó una ps4 y DS2 casi lo logra con ps5 pero de momento me mantengo fuerte (esperando a que salga en pc)

1
asherat

Por el Doom 3, no fue inmediato pero si que ahí me di cuenta que para lo que venía ya no me daba con el pentium 3.

VentusOmbra

1 PC para Star Citizen y para VR en su primera iteración
Otro PC para Cyberpunk

360 fue Naruto Rise of a Ninja, aunque aprecio mucho la consola por lo que descubrí después
PS4 fue Bloodborne
PS5 ha sido Death Stranding 2
3DS fue Monster Hunter 3 Ultimate
Switch fue Breath of the Wild

Nintendo DS no recuerdo que lo comprara por algo en concreto, pero recuerdo que muy al inicio de mi tiempo con la consola el Trauma Center me volvió loco, era un juego donde indagaba mucho para encontrar joyitas

la única consola que recuerdo que no me la ha vendido un juego ha sido Switch 2, la cual ha venido únicamente para jugar a Switch 1 mejor (de momento) y ya tener acceso al catálogo cuando me merezca la pena

CaraLimon

Pues el DS2 va de camino a que finalmente termine comprando una PS5. Tras dos intentos de jugarlo, a la tercera el juego me a hecho "click", y de que manera...

Y claro, esperar un año para jugarlo en PC como que no.

MaTrIx

Era un chaval de 12/13 años que tenía una Sega Saturn por que yo era segero en ese momento y me encantaba los sonic y demás. Estaba disfrutando de la consola con algún juego como Guardián Heroes (juegazo por cierto). Tampoco era la consola de mi vida, pero bueno la disfrutaba.

Un día estaba con un amigo en un centro comercial y entramos a Carrefour (creo que en ese momento ya era Carrefour) y en la sección de consolas tenían un stand con una PlayStation y una demo de Resident evil 2. Yo ya había jugado al primero en Saturn pero no a un nivel muy profundo. Decidimos jugar la demo de Resident evil 2 y me flipo tanto lo que vi, que quise una PlayStation desde ese momento por que el juego no estaba en Saturn. El primer Resident evil era bueno, pero es que ver en el 2 que estas en la ciudad y como se veía todo... Uff eso fue increíble.

Asi que obviamente empecé a dar la murga a mis padres de que ya no me gustaba la Saturn y que yo quería una PlayStation. Al final cedieron, vendimos la Saturn y pude tener mi flamante psx y jugar a Resident evil 2, alquilado, eso sí. Me lo pasé cada fin de semana durante meses de lo que me gustaba ese juego. Y ya con ps1 descubrí algunos de los que para mi son algunos de los mejores juegos de la historia como el mentado Resident evil 2, Metal Gear Sólid o final Fantasy 7.

En la época de ps3 también pique con la consola aunque años después, por Metal Gear Sólid 4.ya con la salida de ps3 slim me la compre.

P

Cambiar de PC para jugar a battlefield 3 y cambiar de PC para jugar a hell let loose

respecto a las consolas, para cuando salió Pokémon azul yo ya tenia una game boy que sinceramente no se de donde salió porque mis padres no me la compraron, y para el resto de consolas no ha habido un unico juego por el que la haya comprado