Quizás a muchos os ha pasado que sale un nuevo juego y ves que tu querido PC en el que tantas batallas habéis librado juntos ya no da para más y os toca renovarlo (o directamente cambiarlo). O que allá por el año 2002 el juego de una de tus sagas favoritas salió para la nueva generación de consolas y te tocó sí o sí comprarla para no perdértelo. También es posible que te guste estar lo más actualizado posible y ningún juego te haya hecho dar el paso porque directamente ya lo podías jugar.
Empiezo yo con los juegos que me hicieron tener que gastarme los dineritos porque tenía que jugarlos obligatoriamente:
GTA: Vice City

Tras darle mucha tralla a la PS1 y seguir divirtiéndome con ella fui a casa de un amigo que ya tenía la PS2 con el Vice City, y cuando lo vi dije: yo esto lo tengo que tener. Así que como vengo de familia humilde no me quedó otra que ahorrar todo lo que me daban mis padres y abuela en modo hormiguita. Estuve tanto tiempo ahorrando que cuando por fin junté para comprar la PS2 ya había salido el San Andreas xD, así que me compré las dos cosas juntas y poco después ya al fin me pude comprar el Vice City. Creo que es uno de mis juegos favoritos de siempre solo por la satisfacción de poder comprármelo después de haber tenido que esperar tanto tiempo.
Pokémon Y

No tuve la oportunidad de tener ni GBA ni DS, así que el último Pokémon que había jugado era el Oro. Era aún una de mis sagas favoritas y ya iba tocando volver a ella, así que me fui calentando hasta que finalmente cayó la 3DS XL con el juego. Ésta vez no fue como la anterior y como ya tenía más experiencia en los videojuegos no me llegó a atrapar ya que se me hizo demasiado fácil. De todas maneras la consola la disfruté mucho con los Bravely Default, Super Mario etc.
The Elder Scrolls V: Skyrim

Dio la casualidad que cuando salió yo acababa de empezar el ciclo de DAI (lo que ahora es DAW creo) y que también me concedieron una beca para los estudios. Así que como cualquier persona responsable hubiera hecho en mi lugar: ahorrar invertirlo en mi futuro profesional para poder programar en las mejores condiciones posibles y ya que estaba poder jugar a esto. Como curiosidad, no sé las horas que le he podido echar, pero a día de hoy sigo sin haber completado la historia principal xD
Y a vosotros, ¿Qué juegos os han hecho tener que comprar una consola o mejorar el PC?
, tantos años leyendo revistas de videojuegos que hablaban maravillas de los FF en japón y no tener ninguno era un suplicio y cuando llego traducido MAGISTRALMENTE al castellano fue un orgasmo.