¿Qué juegos os han hecho comprar una consola o cambiar el PC?

Skiz

Quizás a muchos os ha pasado que sale un nuevo juego y ves que tu querido PC en el que tantas batallas habéis librado juntos ya no da para más y os toca renovarlo (o directamente cambiarlo). O que allá por el año 2002 el juego de una de tus sagas favoritas salió para la nueva generación de consolas y te tocó sí o sí comprarla para no perdértelo. También es posible que te guste estar lo más actualizado posible y ningún juego te haya hecho dar el paso porque directamente ya lo podías jugar.

Empiezo yo con los juegos que me hicieron tener que gastarme los dineritos porque tenía que jugarlos obligatoriamente:

GTA: Vice City

Tras darle mucha tralla a la PS1 y seguir divirtiéndome con ella fui a casa de un amigo que ya tenía la PS2 con el Vice City, y cuando lo vi dije: yo esto lo tengo que tener. Así que como vengo de familia humilde no me quedó otra que ahorrar todo lo que me daban mis padres y abuela en modo hormiguita. Estuve tanto tiempo ahorrando que cuando por fin junté para comprar la PS2 ya había salido el San Andreas xD, así que me compré las dos cosas juntas y poco después ya al fin me pude comprar el Vice City. Creo que es uno de mis juegos favoritos de siempre solo por la satisfacción de poder comprármelo después de haber tenido que esperar tanto tiempo.

Pokémon Y

No tuve la oportunidad de tener ni GBA ni DS, así que el último Pokémon que había jugado era el Oro. Era aún una de mis sagas favoritas y ya iba tocando volver a ella, así que me fui calentando hasta que finalmente cayó la 3DS XL con el juego. Ésta vez no fue como la anterior y como ya tenía más experiencia en los videojuegos no me llegó a atrapar ya que se me hizo demasiado fácil. De todas maneras la consola la disfruté mucho con los Bravely Default, Super Mario etc.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Dio la casualidad que cuando salió yo acababa de empezar el ciclo de DAI (lo que ahora es DAW creo) y que también me concedieron una beca para los estudios. Así que como cualquier persona responsable hubiera hecho en mi lugar: ahorrar invertirlo en mi futuro profesional para poder programar en las mejores condiciones posibles y ya que estaba poder jugar a esto. Como curiosidad, no sé las horas que le he podido echar, pero a día de hoy sigo sin haber completado la historia principal xD

Y a vosotros, ¿Qué juegos os han hecho tener que comprar una consola o mejorar el PC?

2
ESL_Kaiser

El pokemon amarillo

1
Mar5ca1no7

El gran turismo 5 me hizo comprar una PS3.

Ya tenía una, pero se quemó con el gt5.

2
Loler

Diablo 3 y Diablo 4, pero ya no vuelven a engañarme.

6 1 respuesta
ArThoiD

Bloodborne PS4 Pro.

Lost Odyssey Xbox One.

RaDiuM

Por un juego? Pocas veces, más que nada por jugar a lo nuevo, pero si que ha habido algún caso

Dreamcast (regalada pero cuenta igual): Soul Calibur y Sonic Adventure
Ps3: God of War 3
PC: Jugar al CS 1.6 decentemente. Lo mismo con el WoW

namidsan

Mario kart 8 - Wii u

Mario Odyssey - Switch

Mario kart world - switch 2

1
KnowtheFear

FFX y FFVII: Rebirth

brush

PSX con este anuncio.
Los huevos al suelo al ver esos graficos y eso que no sabía lo que se venia :( , tantos años leyendo revistas de videojuegos que hablaban maravillas de los FF en japón y no tener ninguno era un suplicio y cuando llego traducido MAGISTRALMENTE al castellano fue un orgasmo.

Se nota que el que hizo el anuncio dijo lo primero que se le vino a la cabeza ( lo de amor imposible y barret mirando a la camara sonó muy gay )

Y este otro anuncio hizo jubilar a mi 970 por una 2080 :D

2
Fyn4r

Me compré la PS4 por Bloodborne. Acabé jugando a unos cuantos más, claro, pero a día de hoy no tengo claro si hubiese dado el paso de no existir Bloodborne.

Probablemente acabe cayendo una PS5 para Death Stranding 2, pero no está decidido

SeeK

Con The Legend of Zelda Breath of the Wild me compré la Switch para jugarlo.

5
P

Metal Gear Solid 4, necesitaba ver el "final" de esta saga.

abE

Ya la tenía pero sino la hubiera comprado solo por esta maravilla

Y esta otra maravilla me hizo mejorar el pc y la conexión a internet.

2
alfema

El Crisys original, hasta entonces estaba jugando con la gráfica integrada del Intel Core 2 Quad Q6600, para lo que yo jugaba me llegaba.

Fue ejecutar la demo del Crisys y morirse el ordenador, iba como un vídeo puesto fotograma a fotograma, esto fue en octubre del 2010 más o menos, cuando me compré una ASUS ATI HD4850 512 MiB, ya no recuerdo con qué calidad lo llegué a mover.

1
Nihon

Consolas que he comprado por juegos en concreto:

• PS2 por Final Fantasy X
  • GameCube por The Legend of Zelda Wind Waker
  • 3DS por Ocarina of Time (Remake)
  • XBOX360 por Bioshock
  • Wii por Twilight Princess
  • WiiU por Xenoblade Chronicles X
  • PS3 por Tales of Xillia
  • Switch podría ser por Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2
  • Switch 2 por Mario Kart World
  • PS5 por Final Fantasy VII Rebirth
1
TheGameNick

Pokémon oro --> GBA, porque en ese entonces ya no se vendían GBC y la GBA estaba de moda.

Pokémon diamante --> NDS lite.

Mario Odyssey --> Switch, más que nada por el motion control, que lo empezé con emulador y mando de Xbox y no era lo mismo. Al final me lance a la Switch.

KIIM

Comprar consola:

• PlayStation: Crash Bandicoot
  • PlayStation 2: Grand Theft Auto y Metal Gear Solid 2 (me la compre con estos dos pero luego cayeron muchos más)
  • PlayStation 4: Spiderman
  • GameBoy Color: Pokemon Amarillo
  • Nintendo Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Cambio de PC: Half Life Alyx y Cyberpunk

Básicamente esto que recuerde, seguramente me dejo algo jaja.

1
Brago

3DS por Pokemon X/Y y PS4 por Crash N Sane Trilogy y KH3

Dekai

Me da una vergüenza terrible admitirlo... pero me pillé la puta PS5 por el FFXVI.

Lo sé, soy gilipollas.

Por lo demás, casi todas las consolas de Nintendo que he tenido han sido porque quería jugar al Zelda de turno. La GameCube, la Wii y la Switch. La N64 no la cuento porque era un crío y me la regalaron mis padres, obviamente.

Luego mi primer cambio de PC fue precisamente para jugar a Skyrim. Pasé del típico sobremesa jincho con la Intel Graphics a un portátil de puta madre que me servía tanto para la carrera como para jugar. Y fue entonces cuando descubrí Steam y ya no hubo vuelta atrás.
Curiosamente ya después de eso mis cambios de PC han sido sin intención de jugar a nada en concreto... simplemente cada 3-4 años vendo el que tengo y me compro uno nuevo. Me sale mucho más a cuenta que cambiar componentes.

La PS3 la tuve por la saga Uncharted y la PS4 por el Bloodborne.

Y por último la Deck ha sido un capricho innecesario (pero sin el que ya no podría vivir).

2
Porimas

Yo me pillé una pantalla 2k bien grande para gozarme el elden ring como un cerdo. No me tiraba el juego en 2k.

3
Licker

Hasta que no salió no me compré la PS5:

Que luego en parte me decepcionó, pero fue el que me hizo comprar la consola.

BrexasBecque

Yo reconozco que me compré la PS4 por el Death Stranding, con el que me dió una depresión terrible porque ese juego no me gustó nada. Y luego me sacó de esa depresión el Last of Us (que tampoco conocía, solo de oídas) y me la gocé que flipas con el primer playthrough, justo después del DS.

crb2222

Game Cube por Wind Waker y especialmente por pokemon coloseum, recuerdo comprarla con el pack

DemoNn

Me compré mi primer portátil para jugar al CS:Source por culpa de un colega del instituto que me enseño esta maravilla:

3
Ekarus

Killzone 2 la ps3.

Otilaf

Nintendo 2DS, Pokemon Zafiro alfa y Ruby Omega. Soy muy fan de la gen 3 de pokemon y no me queria perder el remake.

Sarya

Me compré la gráfica por el cyberpunk, y como yo imagino que muchos XD

Synphere

Nunca me compré una consola o un PC por un solo juego, siempre fue por la situación. Fui de PlayStation hasta la PS3, y cuando cambié a PC fue por la comodidad de tener todo en uno, además de que mi círculo cercano también estaba dando el salto al PC, así que podíamos seguir jugando juntos.

Ahora bien, estoy pensando seriamente en comprar una consola solo por el GTA VI.

Attila

Compré la PS4 x bloodborne. Era un pack que venía un cod (advanced Warfare creo) y otro juego mas. Me pasé el bb y lo vendí todo.

DiabloAR

Este hilo es oro! vaya recuerdos!!

Venia de Super Nintendo, heredara, donde entre joyas como Zelda, Chrono Trigger, Secret of Mana, Secret of Evermore etc, a lo que más jugábamos era al Mario Kart y Super Street Fighter 2

PSX: Tekken 3, lo quemábamos en las exposiciones gratuitas de El Corte Ingles, fue el remplazo del Super Street Fighter 2, entre muchos juegazos me enamore del Metal Gear Solid...

PS2: Sin duda, Metal Gear Solid 2, recuerdo los VHS de hobby consolas? Con los trailer, terminar comprando el Zone of the Ender solo por la demo... PS2 dio todo tipo de alegrías, desde los "Pro", hasta los GTA que cambiarían el sector para siempre...

PS3: Metal Gear Solid 4 y GTA 4, seguramente a la consola que menos jugué, coincidió con tener el primer ordenador decente.

PC: El primer PC fue sin duda para quemar Counter Strike, venia de darle duro al Team Fortress Classic y Starcraft en el ordenador viejete, y al counter solo en cibers, luego todo lo que vino, desde elder of scrolls, team fortress 2, por supuesto toda la saga half life y mil juegazos siendo ya para siempre mi plataforma principal.

PS 4 Pro: God of War y gracias a eso ya me puse al día con los The Last of Us, Bloodborne, Uncharted, Spiderman y otros juegazos de Sony que me había perdido.

VR: Half Life Alyx, empecé con unas Lenovo Pro cutres y tras update de pc, lo disfrute mucho con quest 3, que ganas de que continue la saga...

Xbos series X: Game Pass....

1