Juegos para mostrar las posibilidades del medio

tute07011988

4 1 respuesta
Kony646

me imagino que ya estaran pero:
Limbo
Inside
Portal

1
Enkripted

Hellblade: Senua's Sacrifica
Night in the woods

Pseudodiego

What Remains of Edith Flinch
Journey
Until Dawn
Life is Strange
Stardew Valley
The Last of Us
Undertale
Subnautica

Personalmente le pondría Until Dawn la verdad. A mi hermana y a mi novia que no son muy de videojuegos les encanto pasárselo.

Si no tienes PS4 ponle el Stardew Valley o el Life is Strange

Elvisbal

Never alone

El juego, que mola mas jugarlo coop (uno es la chica y el otro el zorro) cuenta la historia (creo que incluso con fotos e idioma propio) de un pueblo eskimal de alaska.

1 1 respuesta
Agrael120

Bastion.

batulfo

Limbo
Abzu
Adr1ft
Senua's Sacrifice
Oxenfree

ErChuache

#31 This.

No puedo creer que nadie haya dicho ICEY. Rompe la cuarta pared de forma brutal, con una banda sonora muy buena y muchos toques de humor.

weah_dany

To The Moon creo que puede ser clave, si no se le pone un nudo en la garganta al acabarlo, déjala.

Life is Strange es probable que le guste.

1
-DesT-

Last day of june se ajusta a lo que dices. Me lo pasé en un par de tardes con la novia y la historia emociona.
https://store.steampowered.com/app/635320/Last_Day_of_June/
Firewatch y RiME que ya te los han dicho y el k más horas hemos jugado y más le ha gustado es el A Hat in Time, plataforma coop

SuperMatute

Duke Nukem seguro que a tu zagala le mola

TRON

Si le gusta el terror ponle el P.T. y va a flipar.

Si le gusta la animación el primer Ni No Kuni.

Western el inicio de RDR2.

Policíaco/Noir el primer Max Payne.

Si le gusta El señor de los anillos le pones algún cRPG de D&D, PoE, TES...

Fantasía con el Ori, Trine...

Sci-Fi el ME2.

Shotti

Muchos de los juegos que estáis mencionando no se los traga un "virgen" de los videojuegos ni empujándole la garganta. Cómo le vais a recomendar To The Moon a alguien que asume que prejuicia el medio? Por mucho que nos haya gustado a todos.

Yo te diría que empieces suave, probablemente con Quantic Dreams. Se llevan tan de la mano con el cine comercial que, a poco que le guste el cine, los va a disfrutar.

Después, si Quantic le convence, pues le metes un The Last of Us/Uncharted 4 dependiendo de sus preferencias temáticas y ya está. La alejas de lo cinemático y le enseñas a jugar. Tirar de aventuras gráficas o walking simulators puede salir muy mal y alejarla del medio en vez de acercarla xd

1 respuesta
Jastro

joder, pues no he visto This War of Mine, a mi ese juego me engancho mucho y sentia mucha pena por algunos de los personajes que manejaba y demas, me sorprende que nadie haya dicho ese juego (o no lo he leido)

1 1 respuesta
Kbarton

Como le metas esa lista no se va a tragar ni 1 juego.

Metele algo como heavy rain o beyond 2 souls y similares
Algo cinematico, visual y que no sea dificil de jugar.

2
weah_dany

#44 precisamente lo dice el propio creador en #1 xD

1 respuesta
Jastro

#46 perdon por el retraso

1
Pikachu

Braid

ManOwaR

No es un juego corto, pero a mi lo ultimo que me tocó la patata.

Rdr2 finalizando cap6
chiptune

Brothers, a Tale of two Sons

1
weah_dany

#43 Pero To The Moon tiene una cosa buena y es que si consigue convencerla de ponerse a jugar (y que aguante un buen rato) al principio ella va a reafirmarse más en sus prejuicios y va a pensar: "Pero qué mierda es esto?", lo que provocará que el efecto sobre ella al final sea aún mayor.

Algo parecido llevado a las películas me ha pasado a mí con La Tumba de las Luciérnagas cuando se la he puesto a gente que tenía prejuicios con películas de animación y al final les ha sorprendido el doble por lo que comento.

Con otros juegos de los que vamos comentando, desde el principio se intuye que, al menos artísticamente, son bonitos pero yo creo que lo esencial es alejarla de los disparos.

1 1 respuesta
Vireca

#1 No quiero desvirtuar esto mucho, pero cuales son esos prejucios? Que los juegos son para frikis gordos sentados en un pc a las 4 de la mañana?

KaeliS

Yo le pondría Bioshock Infinite. He visto a 2 personas para nada amantes del género engancharse cosa mala a él. Y el final le dejará con el culo roto.

#35 A mi no me gustó nada ese. De hecho lo que más me gustó del juego es que mientras te lo pasabas vas desbloqueando videos-documental que son muy interesantes. Pero el juego en si me pareció aburrido.

1 respuesta
Elvisbal

#53 A mi también me pareció aburrido. Sin embargo, estamos hablando de un juego "para mostrar las posibilidades del medio" y sorprender a su novia/pareja/mujer. A mi novia le gustó y le parecio kuki, yo realmente ni miré para esos videos de eskimales xD

#1 Firewatch es como si fuera un poco pelicula también, ya que apenas tiene jugabilidad y no es muy largo.

Anezka

#6 El 999 que te ha dicho #2 también lo tienes en Steam, solo que también trae su secuela VLR, viene con el nombre "Zero Escape: The Nonary Games". Si tu novia no tiene problemas con el inglés es perfecto, es una mezcla de aventura gráfica con novela visual y puzzles, a lo Phoenix Wright, con un pedazo de guión y plot twists. Además, ahora que están de moda las escape rooms es el mejor ejemplo de ello en versión videojueguil.

centu

Cuantos años tiene tu pareja?

Shotti

#51 Pues a eso me refería. Es arriesgado darle de entrada esa visión de los gaems, si aguanta media hora de to the moon sin dormirse sería un milagro. Y ni siquiera estaría viendo un reflejo real de la industria, xq ese juego en cuestión es una novela visual, una novela preciosa, pero de juego tiene poco. Las bases y ya está (como quanticdreams pero muchisimo mas alejado).

TRON

No tiene por qué pasarse todos los juegos para perder sus prejuicios. La idea es demostrarle que no todo es apretar botones y para eso sólo tiene que apreciar las virtudes artísticas y luego, si alguno le llama la atención, jugarlo.

Para alguien que no ha tocado un juego nunca el Alice Madness Returns es una locura, pero si le encantan las películas tiene todas las papeletas de que el juego le pueda interesar y mucho.

Usuarios habituales