Explicación breve: La mujer de un amigo trabaja con chavales con problemas, desde autismo y derivados, parálisis cerebral hasta tetrapléjicos. Su empresa trabaja con hospitales, universidades y centros especializados ofreciendo soluciones de accesibilidad en distintas áreas.
El tema es que tienen un prototipo para que personas con movilidad nula puedan jugar a videojuegos, no tengo todavía claro como va pero básicamente juegas con los ojos. Un sensor que te escanea la cara y según donde estés mirando y/o si pestañeas le manda los inputs al juego.
Me ha dicho que hace poco les ha llegado otro "complemento" que permite meter más inputs pero no he entendido la explicación del todo.
Como sabe que me gustan mucho los videojuegos y ellos no tienen mucha idea, va a venir esta semana a casa con el prototipo para que lo pruebe y les oriente un poco en qué juegos les pueden ofrecer o sugerir a los chavales. Abro el hilo para escuchar propuestas de juegos que pensáis que serían manejables en estas condiciones. Seguramente lo que los chavales querrían es echarse un Fortnite o un FIFA pero aunque no lo he probado aún, descataría juegos que necesiten de muchos reflejos o precisión por razones obvias.
¿Qué juegos y/o géneros se os ocurren que podría probar para ver si son viables? Yo había pensado juegos por turnos tipo Slay The Spire o Darkest Dungeon, aunque no sé como será de viable, la idea es que sean juegos que no dependan mucho del timing o la velocidad y que se puedan jugar con controles simples.
Gracias de antemano!
PD: En principio hablamos de juegos de PC, claro.