Juegos para personas con movilidad nula

Yerboth

Explicación breve: La mujer de un amigo trabaja con chavales con problemas, desde autismo y derivados, parálisis cerebral hasta tetrapléjicos. Su empresa trabaja con hospitales, universidades y centros especializados ofreciendo soluciones de accesibilidad en distintas áreas.
El tema es que tienen un prototipo para que personas con movilidad nula puedan jugar a videojuegos, no tengo todavía claro como va pero básicamente juegas con los ojos. Un sensor que te escanea la cara y según donde estés mirando y/o si pestañeas le manda los inputs al juego.
Me ha dicho que hace poco les ha llegado otro "complemento" que permite meter más inputs pero no he entendido la explicación del todo.

Como sabe que me gustan mucho los videojuegos y ellos no tienen mucha idea, va a venir esta semana a casa con el prototipo para que lo pruebe y les oriente un poco en qué juegos les pueden ofrecer o sugerir a los chavales. Abro el hilo para escuchar propuestas de juegos que pensáis que serían manejables en estas condiciones. Seguramente lo que los chavales querrían es echarse un Fortnite o un FIFA pero aunque no lo he probado aún, descataría juegos que necesiten de muchos reflejos o precisión por razones obvias.

¿Qué juegos y/o géneros se os ocurren que podría probar para ver si son viables? Yo había pensado juegos por turnos tipo Slay The Spire o Darkest Dungeon, aunque no sé como será de viable, la idea es que sean juegos que no dependan mucho del timing o la velocidad y que se puedan jugar con controles simples.

Gracias de antemano!

PD: En principio hablamos de juegos de PC, claro.

2
tute07011988

¿Juegos estilo Pokemon valdrían? Los Nexomon, como los originales de GB, tienes controles muy básicos, sin tiempo de reacción y el género siempre gusta entre los chavales. ¿Pueden moverse por los escenarios con los controles visuales o sólo seleccionar cosas?

¿Algo como 'Journey' pueden manejarlo? Los controles son muy simples y básicamente es moverse y saltar. Pero es un juego precioso y seguro que les gustaría.

2 1 respuesta
Denian

Aventuras graficas, un Broken Sword y a disfrutar.

2 1 respuesta
Yerboth

#2 Sí, cosas así quería probar. No tengo claro hasta que punto es preciso pero el tema de donde mirar no es solo en plan cursor, creo que puedes configurar una "cruceta" en plan si estás mirando a la parte izquierda de la pantalla que vaya a la izquierda. Me los apunto, gracias.

#3 Probaré alguna pero igual no es tan preciso para un point and click, ni idea.

fulanodetal

Los juegos estilo Detroit Become Human, Beyond 2 Souls o Heavy Rain pueden ser opciones interesantes. No son muy intensivos en los controles y al final el foco del juego es la historia.

1
ClaudeS

En orden de complejidad:

Novelas visuales.

Aventuras gráficas.

JRPG (el combate por turnos es fácil de gestionar, otra cosa es la navegación por los mapas).

Juegos de Gestión (Saga Anno, Saga Civilization, Saga Port Royale, Patrician III, Sim City, los chorrocientos “Nosequé” Tycoon). El problema está en la precisión y en el elevado número de menús.

3
MaTrIx

Diria que cualquier juego que tenga algo de turnos les iría bien.

Jrpg clásicos (dragón quest, octopath, ff clásicos, etc...)

Juegos de cartas (Balatro, slay the spire, monster traían...)

Tactics (into the Breach, Mario & rabbids, xcom)

Incluso algún builder relajado como terra nil

1
Savantyair
1
B

Juegos Otome o novelas visuales donde solo haya que elegir como discurre la historia y ya

Cinderella phenomenon es gratuito y está muy bien, en steam

1
OrahOrahORAH

Tower defenses.

1
ro_B0T_nik

Depende el tipo de dispositivo que sea es bastante mas avanzado y preciso de que lo que la gente se cree. Que aquí se estan recomendado aventuras gráficas point and click y novelas visuales cuando he visto jugar a plataformas o juegos de gestion con dispositivos de ese estilo.

Yo lo que intentaría es no generalizar y buscar juegos adaptados a las necesidades de cada individuo / enfermedad. Una persona con paralisis cerebral perfectamente te podría jugar un Anno o un Stardew Valley

1 respuesta
pankofanto

https://store.steampowered.com/app/368230/Kingdom_Classic/?l=spanish
Es perfecto, con 4 botones haces todo y se puede jugar con una mano. Además tiene un poco de gestión y es muy rejugable.
Obviamente los pkm de gba también serían una buena opción pero ahí es más complicado ya que necesitas más botones.

1
Yerboth

Gracias a todos por los aportes!

#11 también tenía pensado probar algún plataformas retro sencillito a ver que tal.
En cuanto a juegos de gestión intentaré probar alguno senillo también pero no sé como de cómodo puede ser moverse por menús.

Me voy a ir descargando unos cuantos de los que habéis puesto y ya os contaré que tal.

pantocreitor

Creo recordar que el Forza Horizon último recibió hasta algún premio por tener opciones de accesibilidad muy bestias para personas con problemas, del palo que el coche prácticamente corre solo con apenas un input.

Sería un juego interesante para trastear.

2
tofreak

Pon a los chavales a jugar al balatro, juegos narrativos como los de Telltale Games, el peggle o alguno de puzzles como el unpacking (No se si funcionaria con el prototipo que comentas pero podria intentarse)

1 1 respuesta
pankofanto

Por favor, no les des balatro que encima van a decir que los quieres meter a ludópatas

1
B

#15 Es que teltella game se necesita mucha rapidez a veces para resolver los Quick time events y demás…no sé si habría alguna opción de pausarlo o igual si va bien, no se.

Si van bien son un must.

En ese caso los juegos de Heavy Rain, Beyond dos almas y Detroit become human también podrían ser muy disfrutables

1 respuesta
tofreak

#17 Todo depende de como sea el prototipo ese, si con guiñar un ojo en el momento exacto te sirve para hacer el quick time event pues puede ir de lujo, es mas, en el Dispatch que es el ultimo juego de este tipo que ha salido, tienes una opcion que es para quitar los quick time event y solo tienes que tomar decisiones y hacer los minijuegos de puzzles.

Edito para decir que otro juego que podria funcionar muy bien es ballxpit

gyoza

Los angry birds, no tiene que ser muy dificil apuntar y disparar

Ridote

El TFT necesitas 0 movilidad y a mí al menos me entretiene y creo que no se ha dicho

1 1 respuesta
Endocare

¿Stardew Valley?

MekMek

#20 cosas como subir oro o ir haciendo reroll lo veo jodido según el input.

Aidanciyo

por turnos

Usuarios habituales

Tags