Juegos para Steam Deck para alguien que empieza

Vain92

No sabía muy bien dónde postear esto, así que lo pregunto por aquí.

Para una chica que está de un tiempo a esta parte interesándose por los videojuegos, qué juego le recomendaríais para Steam Deck que sea medianamente complejo, pero a la vez liviano?

Sé que si le recomiendo un Final Fantasy o así se va a abrumar. Con Expedition 33 aguantó hasta el primer mapa. No quiero recomendarle Stardew Valley y tal porque lo veo como cliché de pelotas.

4 respuestas
Turamb0

#1 Mi hermano le trató de recomendar Pentiment a mi padre. Quizá sea de lo más accesible!

Edit.: Por mi parte, tiendo a pensar que Portal podría ser buena opción, ya que son espacios 3D cerrados, por lo que no debería agobiarse a ese respecto. Tiene que hacerse a la navegación de la cámara mediante el ratón y el movimiento en teclado. Quizá lo primero le sea menos natural, pero todo es probar.

gyoza

#1 la gente que empieza con los videojuegos suele gustarle casi siempre los juegos lineales, juegos que no tenga que pensar, que les lleve de la manita. Pelijuegos básicamente. No les des rpg o juegos con sistemas complejos, no se van a enterar de nada y lo acabaran dejando.
Detroid become human es muy buena opción, los titulos de Naughty dog gustan mucho. Poco a poco iran ellos mismos probando otros géneros

1 respuesta
Vain92

#3 Justo se ha pasado hace nada Until Dawn y ahora vamos a empezar con A way out.

Teniendo en cuenta que le gustan los juegos de miedo (Empezó a jugar juegos por Resident Evil) lo mismo le recomiendo alguno que sea rollo Until Dawn pero que de más miedo.

2 respuestas
Skiz

#1 Stardew Valley xD, aunque pienses que sea cliché es más profundo de lo que parece de primeras.

Si le mola el terror puedes probar con los Little Nightmares 1 y 2 o con Signalis.

2
Licker

#4 estos los podéis jugar en coop local:

1
n40k1

#4 No son de miedo pero mi recomendación según lo que he jugado con mi novia: It takes two, Sackboy y Split Fiction. Los de Lego también son muy entretenidos, y si le gusta Star Wars, Harry Potter, Marvel, Jurassic Park u otra colaboración ahí tienes un filón.

1
tute07011988

5
n40k1

Añado otros que se me han venido a la cabeza: Unravel (solo), Unravel 2 (coop) y Sayonara Wild Hearts (solo). Este último en una tarde tonta te lo pasas.

1
privet

Juegos tipo pelis.. dispatch, detroit, heavy rain
Pero vamos que tendrá algún gusto aunque no juegue

MaTrIx

Gris, orí and the blind forest, Balatro, slay the spire, Two Point Hospital, Ghost Trick, los Phoenix wrigth, 999...

1 respuesta
pankofanto

stardew, Minecraft. Es que son típicos... Pues claro porque son de los mejores juegos hechos.

Vain92

Gracias a todos por las recomendaciones. Al final ha dicho que se va a atrever a empezar con algún Final Fantasy. Y algo que me ha dejado loquísimo, que ya le he dicho que no sé cómo irá en la Steam Deck, es que quiere probar Devil May Cry 5.

3 respuestas
privet

#11 A mi los Ori para alguien nuevo me parecen complicados, aunque son juegos de diez eso si

1 respuesta
MaTrIx

#14 quizás el will of the wisps si, pero no recuerdo que el primero fuera especialmente difícil y creo que es un buen punto de entrada al género.

#13 quizás deberías probar a meter lossless scaling si ella no sabe y el complemento para decky

1 respuesta
Turamb0

#13 Un amigo se curró este pedazo de tutorial de DmC 5, por si le interesa echarle un ojo.

KIIM

Pues yo recomendaría The Binding of Isaac, es muy loco pero si va a jugar con alguien que sepa se puede pegar un buen enganche.

Yo creé un monstruo (mi mujer) y durante el embarazo, llegaba a casa de trabajar y ahí estaba, dándolo todo jaja.

PiPePiTo

Porque el hilo de la Steam Deck no encaja, no? xDD

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/steam-deck-hg-pc2-es-portatil-675323

1 respuesta
Vain92

#18 Este hilo estaba en El rincón del jugón como post, originariamente.

Un mod ha creado un hilo propio a partir de mi mensaje original y los posts que habían ahí. El hilo de Steam Deck lo considero más para detalles técnicos que para hablar sobre recomendaciones de juegos.

La verdad, creo que haría falta implementar un disclaimer al principio de los hilos como este, que vienen de un post en otro hilo, para evitar confusiones.

#15 Lo peor de todo es que yo también tengo Steam Deck, soy sysadmin y ni el lossless scaling ni el complemento de Decky me lo he mirado porque lo veo demasiado hustle. Tristísimo por mi parte.

Quizá aprovecho y me lo miro para mí también.

1 2 respuestas
Silvio_Dante

Terraria. Nunca falla

PiPePiTo

#19 hostias pues sí es así me la envaino xD

Kirbos

Si tienes suscripcioin a Game Pass y buen Wifi jugar en cloud a juegos triple AAA en la Steam Deck es una gozada.

1
Wei-Yu

no es literalmente lo mismo pero échale un vistazo a este hilo

https://www.mediavida.com/foro/juegos/gaming-en-portatiles-727203

en #1 está puesto in other waters, que me parece buen juego al ser una aventura gráfica sencilla y bonita

hay más juegos por el hilo que son sencillos

MaTrIx

#19 pues no se tarda mucho en meter y es sencillo hasta para gente como yo que me sacas de Windows y me pierdo xD

RX-78-2

Emula el animal crossing de la switch, mi novia que no ha tocado una consola en su vida le ha metido como 140h en un año solo en la Steam deck

Si te animas, lo primero es meterl el Emudeck, muy muy sencillo, despues, bajar la appimage de Suyu e integrarla en Emudeck, conseguir una copia del juego y añadirlo a Steam
Es la manera que encontré yo de que no petase despues de la intro, funciona muy muy bien

Yerboth

Ponle GRIS que es corto, lineal, con puzzles sencillitos y visualmente un puto espectáculo
Luego igual seguiría con algo tipo Limbo/Inside

Eless4r

Ori and the blind forest

diowry

Ball X Pit

Robe_del_Mal

Complejo, liviano y perfecto para la deck? Amigo, estás describiendo Dave the Diver.

1
Yamb

#13 Que pruebe con el DMC (el de 2013), debe estar tirado de precio en webs de keys porque ha estado muchas veces en bundles. Lo recuerdo asequible en dificultad. Además que Dante joven guapeton seguro que es de su agrado

Usuarios habituales

• MaTrIx
  • PiPePiTo
  • Vain92
  • Turamb0
  • privet
  • n40k1
  • tute07011988

Tags