Juegos con un profundo sistema de profesiones/clases

B

Buenas foro

Llevo ya unos días buscando algo a lo que jugar. Soy bastante caprichoso con lo que me apetece jugar y esta cuarentena me apetece jugar algún juego con un buen sistema de clases/profesiones. Buscando en la todopoderosa G siempre doy con lo mismo: final fantasy (especialmente el V y los tactics), dragón quest (el VII sobre todo), fire emblem, Wild Arms XF o los Bravely.
El problema es que no busco un juego de 100+ horas y me gustaría algo un poco más actual. Los Bravely ya los he jugado y me gustaría evitar los RPG tácticos.

Alguna sugerencia?

Enkripted

Octopath Traveler

1 2 respuestas
Ultrajex

Igual se sale algo de lo que habias pensado, pero tal vez XCOM, o algo de Souls?

1 respuesta
B

#2 ya lo jugué en su momento y me gustó, sobre todo la historia de la bailarina. Pero tuve la sensación que le faltaba algo.

1 respuesta
n3krO

No entiendo muy bien, ya te pasaste FF III, FF V, los bravely?

#2 Octopath Traveler dura tanto como los juegos que el menciona y encima se hace mas cansino por el sistema de capitulos que tiene...

#4 Hiciste el capitulo final que junta todas las historias?

1 respuesta
B

#3 los XCOM no los he jugado, echaré un ojo a ver. Los Souls los tengo ya quemados (platinados en PlayStation)

#5 los Bravely ya los he jugado. Los final no pero me da un poco de cosa porque no sé cómo han envejecido. Y sí que jugué el capítulo final del Octopath.

1 respuesta
n3krO

#6 En mi opinion FF IV V y VI envejecieron mejor que VII VIII y IX.

Yo me pasé todos los FF por primera vez empezando desde el primero hace 4 años y quitando los 2 primeros, el resto se pueden jugar perfectamente a dia de hoy como si de Octopath Traveler estuviesemos hablando.

(para el FF III es imperativo jugar la version de DS o en su defecto la de PC/movil que es la misma)

Y tanto el 3 como el 5 son lo que buscas imo.

2 respuestas
Norg

Fell seal, mama del final fantasy tactics wat of the lions y el sistema de clases es lo mejir del juego.

2 respuestas
B

#7 le daré un try al FFV a ver qué tal
#8 ya lo tengo y me gusta, pero se me acaban haciendo pesados los RPG tácticos.

1
dambala

#1 Fire emblem three houses.

macthet


FFXII Zodiac Age. Bonus points con las licencias mejoradas de este mod.
A la que te enganche este juego, es peor que skyrim. te vemos en 2021 #1

Elvisbal

#1 Prueba el Divinity2 (el 1 no lo probé) que tiene un sistema de clases bastante guay, sin restricciones.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#1 kingdom come deliverance, no hace mucho lo regalaron en la Epic store.

1 respuesta
Ridote
#7n3krO:

En mi opinion FF IV V y VI envejecieron mejor que VII VIII y IX.

Qué dices. Qué diferente opinamos en serio. Yo jugaría a cualquier FF de los que has mencionado.

1 respuesta
n3krO

#14 VI es el resultado de 8 años de experiencia haciendo RPGs con sprites. No me sorprende que en PSX, hayan dado un paso atras en muchos aspectos por intentar ir 3D.

Los monigotes y la camara isometrica con fondos prerenderizados pixelados envejecieron muy mal :/

Los sprites, al menos cuando me los pasé, estaban de moda (hace 3 años estaban en auge).

1 respuesta
B

#12 he jugado al 1 y me gustó mucho, pero son juegos muy largos y no tengo la cabeza (ni el backlog) como para meterme en un juego que me va a durar meses
#13 Lo tengo en Epic (bendito Diógenes). Realmente no he visto nada de ese juego. Le echaré un ojo

1 respuesta
Elvisbal

#16 Tienes uno "parecido" al tactics en cuanto a clases, y con una IA bastante seria (dicen). Yo no lo he probado.

Fell Seal: Arbiters Mark

1 3 respuestas
B

#17 ya me lo han comentado en #8. Lo tengo y lo he jugado pero este tipo de juego, quitando (no sé por qué) los tactics, me acaban aburriendo

DunedainBF

Golden sun?

Ultrajex

#17 Es una absoluta maravilla para todo aquel al que le gusten los tactics :D

Ridote

#15 Me vas a decir que el FF7 ha envejecido mal? Pfff...

Si se ve genial

#17 Oye qué buena pinta, me lo apunto

1 1 respuesta
n3krO

#21 FF VII remake puede ser un gran juego. La base es buena, a ver como lo maquillan!

1
Kabraxis

Patch of Exile, así cambias de genero y pruebas algo nuevo.

Clinisvud

Pathfinder: Kingmaker. Puedes multiclasear como quieras y en cada nivel tienes perks que elegir. Eso sí, es largo largo.

Usuarios habituales