Los juegos de PS2 en PS4 funcionan a 50 Hz en Europa

Hazzard

Ni que me fuera a comprar juegos de PS2.

1
1 comentario moderado
alejo

#30 es que la Ps3 no emula, corre los juegos de forma nativa. Y no, no los corre mejor.

Perestroika

También tened en cuenta blablabla el soporte a idiomas europeos blablabla que es otra excusa para que los juegos estén en PAL con la chapuza esta para los 60.

Enkripted

Que desastre, me compro la xbone

Danico

Se ve mejor en la ps3 o es cosa mía?

1 respuesta
Perestroika

#36 Es un port, no el de PS2 emulado.

1 respuesta
B

Ostia!, ¿volvemos a pueblo PALeta?

Que recuerdos :qq:

B

Esto lo tienen que hacer así por ley de todas formas. Los juegos que están registrados aquí en Europa son los que en su día salieron, con sus 50Hz y toda esa mariconada. Como poder podrían sacarlos a 60 pero tendrían que registrarlos de nuevo, pagar el dinero, y meter un quality check para asegurarse que en la conversión no se jode algo por el camino (que es común).

Obviamente no van a hacer eso.

Por otro lado tener en cuenta que el NTSC también tenía menos resolución, que doy por hecho que si compráis los juegos en versión americana tendréis los 60Hz pero os comeréis resoluciones más pequeñas.

Algunos juegos recuerdo que de todas formas tenían la opción de 60Hz aquí en Europa si los devs no eran unos vagos. Soul Calibur me viene a la mente por ejemplo.

2 3 respuestas
kratos_lnr

Lo mejor son los juegos de ps2 a 15 pavos cada uno, que desastre de verdad y mira que yo siempre e tenido sony y me pillaré la ps4 seguro a finales de año.

mxz239

¿A alguien le sorprende? Es una emulación, lo que jugaste literalmente en su día.

Danico

#37 ah el de ps3 del vídeo es que va a salir ahora para ps3?

1 respuesta
EnderFX

#39 ... Tendrían que registrarlos de nuevo y pagar el dinero... Entonces, por favor, que alguien me explique. Son remasterizados y se cambia la resolución del juego, pero ¿no se puede cambiar la frecuencia de imagen? Quieren que sean como el original, pero con resolución de 2015 (no 16:9), 50Hz en Europa, distribución digital...

Y todavía tienen la jeta de llamarlo "retrocompatibilidad". En todo caso será retrorentabilidad, porque se vuelve a pasar por caja (no quiero convertir este hilo en otro más sobre el tema, pero tiene tela), juraría que si metes un juego de PSX/PS2/PS3 y la consola te lo escupe... no es retrocompatibilidad.

1 2 respuestas
R

#39 pues cobran 15 pavos por juego, como para poder hacer eso.

2 1 respuesta
HG_Tevez

Peor me parece lo del idioma

icetor

seguro que lo hacen pensando en todas aquellas personas que aún juegan en televisones antiguas por vídeo compuesto, porque otra explicación no le encuentro.

Perestroika

#42 Sí, ese.

#43 Los juegos van a 60Hz, pero con una chapuza de meterle los 10fps que faltan de forma interpolada provocando eso que explican los señores de DF.

Nadie ha llamado a esto retrocompatibilidad, solo la prensa. Es simple y llana emulación de juegos de PS2.

Así que la indignación de esos dos párrafos es de gratis.

1 respuesta
SamaWoodo

#39 Te lo compro, gracias por la explicación Keinart.

B

pagas 15€
tienes bandas negras
funciona a 50Hz

¿Pero qué narices? Luego llega Unr3al y zasca, captura de emulador que bien podría tener PS4.

Todo esto quedaría en nada si por lo menos dejasen que metieras tu DVD de PS2 y jugases aún a 480p 50hz y tuvieras que usar un HDMI->RCA. Pero no, con este asunto no paran de cagarla.

4 1 respuesta
Perestroika

#49 No funciona a 50hz, va a 60hz pero no de la mejor forma posible porque es una chapuza. Tienen que usar las verisones PAL en Europa por temas de publishers, etc, etc, etc. Es una mierda que te cagas pero no se que soluciones mejores tenéis vosotros, ingenieros.

Yo voy a comprarlos en USA para curarme en salud.

2 respuestas
B

#50

es una chapuza

¡Lo ha dicho! xD

Joder, por fin hombre. Es que Perestroika, no es normal estas cagadas por parte de Sony. ¿Que qué solución propongo? Con la potencia de PS4 te da de sobras para un emulador a lo PCSX2 perfectamente. ¿De verdad que la única opción de tener juegos de PS2 en PS4 es hacerlo así?

No tiene defensa (hablo en general) alguna esta chapuza que nombras, ni tampoco las bandas negras, ni ningún tipo, casi, de filtro de mejora de texturas o antialiasing.

1 respuesta
Perestroika

#51 Vamos a ver, ya que no has leído el hilo voy a intentarlo otra vez. ¿Sabías que si emulo un juego PAL en PCSX2 va a 50Hz?

Tienen que publicar esos juegos en PAL por motivos de licencia, así que la solución que han dado para que salga en el mismo output que la consola es esa, que es chapucera.

1 respuesta
B

La solucion es desempolvar la PlayStation 2, tu tv de tubo y los juegos de tu PlayStation 2.

Solo por el olor que desprende esa consola cuando la enciendes, merece la pena.

Muy recomendable tambien oler los mandos y las memory card... es placer adulto.

Wululu

#50 Entonces los juegos de one van a 1080 todos, no? Porque los 900p también se reescalan a 1080.
Como mola lo permisivos que sois con algunas cosas dependiendo de la marca...

Por cierto a 20€ acabo de ver las ps2 en game.

raser

Que alguien me corrija, pero lo que pretenden es cobrar a la gente por el mismo producto que ya tenían en otro dispositivo, aunque tengas el disco. Es como si tu tienes un reproductor de videos y al comprarte un nuevo reproductor te hacen comprar tus antiguos videos otra vez de manera digital para poderlos reproducir en tu nuevo reproductor. Por supuesto, el vídeo es exactamente el mismo, sin ninguna mejora apreciable ni en calidad ni en contenido, no es otro formato mejorado sino básicamente lo mismo. Sin embargo, te impiden reproducirlo con la copia que previamente habías obtenido al hacer el sistema incompatible por disco, para que tengas que comprar lo mismo dos veces.

2 respuestas
Drozas

#52 ¿Porque emulas juegos PAL? De la misma manera que compras juego en la store americana yo emulo versiones NTSC y tiran de maravilla

1 respuesta
alejo

#55 Yo te corrijo, no, no es lo que tú dices.

A

#55 Poniendo el ejemplo que dices, lo más correcto sería decir que tienes un reproductor VHS y decides comprarte uno de DVD. No vas a poder ver tus películas VHS en el nuevo reproductor porque no te caben, así que tienes dos opciones: o te compras las mismas películas en formato DVD que suelen contener extras de cómo se hizo (o trofeos obviando el ejemplo) y una mejora en la calidad de imagen (o HD obviando el ejemplo)

Ahora tú decides qué te sale más rentable, si seguir con tu VHS o comprar en DVD

1 respuesta
Igneel

Nadie te impide reproducir tu copia de PS2 en una PS2

Si que esta arraigada esa creencia de que por tener una copia de un juego tienes derecho a que funcione en todas partes lol.

2 respuestas
raser

#58 Entonces si que hay una mejora, no es un copy paste, que es lo que yo creía. Bueno, entonces al menos han currado algo.

#59 Nadie ha hablado de derechos. Pero vamos, que lo normal es que si es posible físicamente, y creo que lo es, lo normal es que se puedan reproducir los discos en las consolas siguientes (al menos que fueran compatibles los de la ps3), y no hacer todo incompatible con sistemas aislados. Me parece algo bastante normal, no capar cada versión de tu producto sistematicamente

1 respuesta

Usuarios habituales