Los juegos de PS2 en PS4 funcionan a 50 Hz en Europa

Perestroika

#90 Bueno al menos por ahora el de PS4 corre Rogue Galaxy sin que se rompa a cachos y el de PC no. Algo bueno tendrá el soporte oficial espero (aunque pueda haber problemas, digo yo que los solucionarán que para algo cobran).

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero vamos a día de hoy la forma legal es esta y hay que tragar.

1 respuesta
B

#81
Pues porque precisamente aunque el juego es bueno, lo que estás es emulandolo, y la emulación no es perfecta. Estamos hablando de juegos de hace 10 años o más, que ya rentaron todo lo que tenían que rentar, que no funcionan de forma nativa en la consola y además es una compra digital, es decir, no compras el juego ni su caja, ni nada, sólo una licencia para emularlo con su respectivo DRM. Mi filosofía es que si compro digital me tienen que rebajar mucho el precio del juego en cuestión ya que si te lees el EULA de estas cosas, ni siquiera el juego te pertenece. Y si no me pertenece no pienso pagar tanto, sobre todo cuando la generación anterior ya te cobraban entre 5 o 10 euros por juegos tanto de PS1 como de PS2, y ahora de repente se les ha subido el precio aún más a la cabeza.

En la actualidad es super fácil encontrar una PS2 de segunda mano con juegos como el Rogue Galaxy a precios irrisorios, pero claro Sony es una empresa, y si subiendo el precio de los juegos unos 5 euritos van a vender igual pues entonces lo tienen muy claro.

1 respuesta
Perestroika

#92 Ojalá Rogue Galaxy de segunda mano a precio irrisorio.

2 respuestas
B

#93
Hace unos años recuerdo ver un tío que vendía pack de estos de PS2 con mil juegos (entre ellos Rogue Galaxy) a menos de 100 euros o así.

Aunque también es cierto que Rogue Galaxy salieron cuatro copias al mercado por lo que tiene sentido que con el tiempo quizás se haya hinchado. Otro como Nier.

Krozhet

Joder como os poneis por 10 fps que de 50 a 60 apenas se notan.

Y eso que soy pcero lol.

2 respuestas
B

#93

Yo vendí uno de mis 3 rogue galaxy ( 2 comprados a amigos que no les gustó nada el juego por 5 euros o así ) por 15 euros en wallapop, voy a poner los 2 que me quedan a 60+ y pillar el de de PS4.

Gracias Peres

1
B

#95

de 50 a 60 apenas se notan

¿Pero cómo osas...?

B

#95 NO ES ESO. Es que los juegos son ralentizados artificialmente y van mucho más despacio que las versiones NTSC. No existía antes el control de FPS/velocidad como ahora. No es fluidez, es que va más despacio. Incluso en algunos juegos la música va lenta. En los de SNES es super asqueroso por ejemplo jugar PAL.

2 respuestas
Fdkn

#98 Cosa que no ocurre aquí.

La chapuza hace que haya alguna molestia visual con el framepacing, pero los juegos van igual de rápido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 Puedes meter tu juego de psx en el lector del pc, jugarlo y dudo que te puedan denunciar por ello.

Por cierto que parece que se os olvida el problema del PAL. El problema del PAL vs NTSC no es el "cómo se vea" o que falten 10fps como podría pasar con los juegos de hoy día. El problema era que la versión pal iba un 16% más lento en todo (bandas negras a parte). Movimientos, diálogos, sonidos, respuesta, etc. No era que simplemente habían menos frames, era que todo corría más lento. Hasta las bandas sonoras cambiaban de tono por ir más lentas.

No sé cómo será la conversión de PS4. Pero si corre a 50hz y han acelerado el motor para que todo se mueva como si fuese 60hz, por mi ningún problema. Anda que no había diferencia en jugar a algún FF en PAL o en NTSC. Combates dinámicos vs combates de palo que parecía que la consola quería vomitar.

1 respuesta
B

¿Cómo que Rogue Galaxy da problemas en PC vía emulador? Parece ir de lujo, encima doblaje en japonés.

Aunque cabe decir que desconozco el equipo que usa.

#98

En la comparativa que han puesto de GTA San Andreas, hace como algo raro, como si faltasen fps de por medio.

Perestroika

#100 No shit sherlock.

Pero no tengo un Rogue Galaxy que meter en el DVD de mi PC, por eso digo que es la forma legal más barata que se me ocurre de jugarlo.

Y si hubieses leído la noticia sabrías que tu último párrafo es como en realidad funcionan, solo que no da la misma calidad que un juego de 60hz nativo.

B

#99 entonces no es tanto drama, ya he visto vídeos. Prefiero ntsc, pero no creo que sea un drama una vez estás inmerso jugando.

Vi0LaToR

Hay juegos que realmente era un mundo el cambio de 50 a 60 como el tekken, en otros ya como que no importa,pero somos así no queremos 50 queremos que pongan 60 porque es mas y "mejor".

Usuarios habituales