Juegos de Resident Evil : En qué orden jugarlos

R

#24 me pasó lo del tyrant en el avión, solo tenía un cuchillo y no podia volver mas atrás. tuve hasta que buscar en youtube "como matar tyrant con cuchillo re cv" xD

lo acabe haciendo al final

2 respuestas
ErChuache

Yo skipearia el Resident Evil Original (para jugar en su lugar al Resident Evil Remake), el 5 y el 6 y el Revelations 2.

  • El Resident Evil 0 yo lo jugaría, pero con mente muy abierta, por el sistema de no Cajón de Almacenamiento, el uso de los dos personajes y algún que otro enemigo porculero.

  • El Resident Evil Verónica tiene esos fallos de diseño como han comentado, que afecta al jugador "nuevo".

  • El Resident Evil 3 Remake yo lo pillaría cuando estuviese de oferta.

G4tts

#27 de las pelis huye... xD al menos para mi son 1 poco insulto a la saga.

eXtreM3

1 remake
2
3
code veronica
zero
2 remake
3 remake

Lo demás te lo puedes ahorrar.

MaTrIx

Yo le daría caña sobre todo a:

1 remake
2 remake
3 (yo aquí tiraría del original, pero ya como veas)

Después si tienes ganas le daría a 0 y code verónica. También el 7 y Village (no lo he jugado todavía) son buenos.

Si después te apetece seguir, ya el resto: 4, 5, 6....

Seyriuu

#31 cuéntame, cómo se hace xD

1 respuesta
Denian

Primero el 1, luego el 2 y luego busca otra saga.

Lizardus

Parto de que los spin offs son bastante prescindibles , así que jugaría tan solo a las entregas de la saga original , obviando los revelations, gun survivor , mercenarios y demás. El orden que yo recomiendo

1 Director cut , 2 y 3 ORIGINALES. Si , priorizo el juego original a un remake ya que prefiero conocer la saga como fue concebida originalmente, ademas que pese a ser juegos bastante duros ( sobre todo el uno ) han envejecido de forma cojonuda. La única concesión que realizaría seria jugar a las entregas de Dreamcast que son las más pulidas gráficamente, con mejores tiempos de carga, el giro de 180º del 3 en el 2 etc.

El 1 si o si , en psx a ser posible el directors cut.

Code verónica : iba a ser el el auténtico resident evil 4 pero por historias de derechos lo sacaron de la saga principal, pese a ser un capítulo clave de los hechos de la saga. No es un spin off y posiblemente sea el juego de la saga con mejor argumento . Versión DC emulada, naturalmente.

Resident Evil 4 : Lo ideal sería jugarlo en Game Cube aunque el último port de steam con algún parche da una experiencia superior. La versión de Wii también esta bastante currada por el hecho de poder usar el wimote como puntero.

Resident Evil 5 y 6 : Como han dicho son un dolor de huevos . El 5 medio medio se puede jugar , el 6 directamente es INFAME. Pero son juegos donde la saga evoluciona a un nivel de fecalidad y hez superior, solo por eso son entretenidos.

Resident evil VII: Versión PC , lo encuentras por dos duros en steam. Se vendió como una especie de reinicio de la saga. Tiene una atmósfera opresiva de 10 , pero unos enemigos y argumento de mierda. Vuelve sensiblemente a los orígenes y merece la pena darle un run por el fanservice.

Resident Evil VIII: El último RE personalmente me parece un juego bastante mierder , con unos altibajos gráficos absurdos ( sin exagerar el juego retrocede en calidad en ocasiones a algo muy por debajo de la anterior saga ) , una ambientación excesivamente gótica y fan service barato de la vampiresa esa que se parece a Ayuso . Para colmo REVIII es a la saga lo que fue RE4 , un giro de nuevo a la acción, obviando los tímidos intentos de la entrega anterior de volver a los orígenes con algún puzzle y unos recursos limitados para sobrevivir.

Los remakes ( del 1 , 2 y 3 en PC ) los jugaría después de terminar code verónica. Sea como sea los dejaría para el final.

RE Zero personalmente lo jugaría solo si tuviese muchísimas ganas de seguir explorando la saga.

1
R

#36 hace años de eso y consistió en repetición xd

DrGamba

#26 Es un remaster de libro, tal y como deberían plantearlo los demás desarrolladores y empresas.

1 respuesta
Lizardus

#40

A ver que creo que nos estamos confundiendo. Resident evil 1 Remake salió para cube y es un remake con todas las de la ley.

Lugo está resident Evil HD remaster que es un remaster (añade alguna opción de resolucion , posibilidad de subir estadísticas y traje ) de re1 remake y re0 que ya salió en su día con la calidad gráfica del Remake.

Vamos que son el remaster del remake,pero no añaden nada.

1 respuesta
Seyriuu

#41 Lo de quemar los cadáveres de los zombies y los zombies que se despertaban rojos y cabreados es cosa del último remaster o de ese remake de game cube?

1 respuesta
personaje

Orden de salida y los originales. La gracia es ver la evolución de la saga.

Lizardus

#42

Ya aparecían en Game Cube. Y eran un dolor de huevos. En el original cuando matabas a un zombie desaparecían, en el remake tenías que quemar los cuerpos o resucitaban cuando volvieses a pasar por ahí como zombies potenciados.

Kujo

Que ganas de jugar me han dado con el.hilo.

Si eres capaz de jugarlos tal y como han ido saliendo adelante. Pero si se te hace muy duro por el control tipo tanque. Yo haría esto

Re: remaster HD
Re2 remake
Re3 remake
Code veronica
Re4
Re 7
Re village

El Zero es una precuela si quieres puedes meterlo después del 1. Yo lo empecé y dropee lo de jugar con los dos personajes en plan puzzle me pareció una mecánica asquerosa además de lo de dejar los items por los suelos. Tampoco los protagonistas eran de mi agrado sobre todo el tío que no me acuerdo del nombre xd

M

Ojalá salga algún día Code Veronica en físico

WaRdIx

#31 joder aqui uno igual pero creo que yo no tenia acceso a YT en la epoca de ps2 (no se si existiría incluso) me toco empezar 2 veces, esa y cuando steve muta que iba sin sprays ni nada.

Akiramaster

#13 en su día llegué sin munición suficiente al

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#48 yo no llegué a pasarme el juego porque tuve que empezar varias veces para hacerlo mejor y cuando llegaba a alexa estaba sin vida y sin municiones y decidí que pasaba de empezar de nuevo.

Se solucionaría fácil dándole un mínimo de recursos al jugador, ya que por poder, puedes no tener ni el cuchillo y no tener forma alguna de superarlo xD

laZAr0

Tienes que jugar primero los mejores para que si te aburres a mitad al menos hayas jugado los buenos. Empieza por el Residente Evil Outbreak.

1
HoRuS

No he jugado nunca a ninguno antes, y he probado el 7, y me parece acojonante, de hecho, no me gusta nada el tener que ir escondiéndome todo el rato xD

1 respuesta
Lizardus

#51
Pues entonces vas a pasarlas putas con el 1. Como dicen no era nada extraño llegar a un Boss con 2 balas en el inventario.

1 respuesta
Matraka4

Si los quieres jugar en Orden cronológico empieza por el 0.

1 -2-3, Code veronica, todos los que van despues de esos no estan al mismo nivel pero puedes jugarlos no estan mal. Enjoy.

El 3 ocurre mientras juegas al 2 es decir empieza antes del 2 y acaba despues del 2.

HoRuS

#52 Me lo puse en nivel fácil que no soy fan de este tipo de juegos la verdad, si ya las pasto putas en el 7 con los muñecos esos de petróleo xD

Overwatch

Me falta por jugar los revelations, el 5 y el 6...

Pero puedo asegurar que el 7 y el 8 son juegazos al igual que los primeros resident evil, donde yo jugaría directamente a los remake, ya que están adaptados a la epoca actual y tienen buenos gráficos.

1
scatmo

Si buscas una experiencia lo menos ortopédica posible yo haría:

Resident Evil HD Remaster - Básicamente el RE 1 mejorado, añadiendo trama y zonas nuevas. Esta versión tiene un control nuevo que mejora un poco la jugabilidad

Resident Evil 2 Remake - Remake del posiblemente mejor RE de la saga, nada que envidiar al original. Lo único que falla es que el escenario B es prácticamente igual al escenario A

Resident Evil 3 Remake - Remake del 3, jugabilidad igual que el anterior. Recorta contenido respecto del original, lo cual no mola

Resident Evil: Code Veronica - Vuelven los controles tipo tanque, tiene algunos fallos de diseño como han explicado algunos users pero explica gran parte de la trama en relación a Umbrella. Transcurre poco tiempo después que el 3

Se viene la acción

Resident Evil 4 - Aqui empieza la saga de los parásitos. Es un juego más de acción pero con tintes de horror en algunos tramos. Prepárate para oír "detrás de ti imbésil" cada dos por tres.

Resident Evil 5 - Igual que el 4 pero con más acción. Te recomiendo jugarlo con un colega ya que manejas a dos personajes.

Resident Evil 6 - Esto es como si Michael Bay hubiese hecho un videojuego de Resident Evil. La trama meh, pero mucha más acción que todo lo demás. Lo mismo, si puedes jugarlo con un amigo mejor

Reinicio de la saga

Resident Evil 7 - Ahora es en primera persona y vuelve al horror dejando un poco de lado la acción. Es un reset de la saga con nuevos personajes y otra trama parecida.

Resident Evil Village - Continúa con la historia anterior, en primera persona también, un poco más de acción que el anterior. Si te gusta el 7 te gustará el Village

A partir de aquí si te ha gustado mucho la jugabilidad clásica puedes jugar a Resident Evil 0, que es la precuela del primero y explica lo que pasó antes. La jugabilidad es la misma pero tiene ciertas cosas que hacen que sea un coñazo de jugarlo (no tienes baúles para guardar objetos, por lo que los tiras al suelo y luego hay zonas en las que solo puede ir cierto personaje y si no vas bien equipado gg)

Si quieres algo más de acción Revelations 1 y 2 son juegos decentes y además añaden más trama a la saga. Y si buscas un resumen rápido de toda la saga Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles te servirán (son shooters sobre raíles).

Aléjate de Gaiden, Dead Aim, Survivor, Umbrella Corps, Operation Raccoon City y demás mierda.

Por último si te has quedado ganas de más puedes jugar Outbreak 1 y 2 que transcurren durante el incidente de Raccoon City, en paralelo a las historias principales cuya jugabilidad es igual que las de los clásicos.

¡Buena suerte y ya nos cuentas qué tal!

1
ThOrKeMaD

os pego un par de ostias que verás. al 1 juega el clasico, dejate de hds

3
Zhelion

El 8 me pareció insulso en el gameplay. Sólo la ambientación me pareció decente.

1 respuesta
NigthWolf

#58 Insulso el 8? Pues a mi me gusto mucho, buena accion, buenos enemigos (aunque bosses un poco desaprovechados), muy buena ambientacion con varias zonas muy diferentes. El tema de como esta implementada la tienda, las mejoras y demas tambien me gusto mucho. Me lo pase 3 veces seguidas y me quede con muchas ganas de mas. Si el siguiente va por el mismo camino, sera dia 1 fijo xD.

PD: Me hubiese gustado del 8 mas zonas como la casa de muñecas, ya que recuerda mas a los clasicos con eso de investigar un poco mas y esos pequeños "puzzles". Esa zona fue mi favorita.

2

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Lizardus
  • Seyriuu
  • DrGamba
  • G4tts
  • Alatriste
  • JaMaN

Tags