Juegos sobrevalorados/infravalorados (Texto largo):

Ralf1977

Hola, buenas noches, he abierto éste tema para dedicarlo un poco a los juegos que bien para mejor o para peor, nos han sorprendido porque lo que vimos no encajaba con lo que nos contaron o simplemente pensamos que a x juego no se le ha dado el trato que merece en base a nuestra experiencia (Opiniones personales en contraste con lo que hayáis oído a amigos, youtubers o leído en prensa o redes sociales). En los sobrevalorados incluiría el "vale, está bien el juego pero no es el GOTY que me intentas vender" al "éste juego me ha parecido una chusta, le he dado la oportunidad que x persona me dijo que le diese y me sigue pareciendo chusta" pasando por "parece que todo el mundo adora éste juego menos yo que no le veo la gracia por mucho que lo intente".

En cambio, los infravalorados serían aquellos juegos que no crees que se hayan llevado el reconocimiento que a tu juicio merecen, lo que vendría a ser el "¿Soy el único que piensa que éste juego merecía el GOTY en vez del que se lo ha llevado éste año?", o "me paso horas viciado a ésto y el resto del mundo lo ignora no sé por qué" o también "he leído reseñas muy negativas sobre éste juego, mis amigos me han dejado de hablar porque les dije que jugaba a ésto o la prensa lo ha tirado por los suelos pero yo no veo que esté tan mal". Procedo:

Sobrevalorados:

Hogwarts Legacy: Lo siento por los fans de Harry Potter, el juego es precioso con unos gráficos muy chulos, pero yo lo jugué en su día y me ha parecido bastante lento, aburrido, con una historia que apenas varía salvo en el principio a la hora de escoger casa...igual es que el mundo en el que se ambienta no me llama, pero es lo típico que todo el que me he encontrado me lo vendió como si hubiesen estado en el Nirvana y a mí se me ha quedado bastante meh. No niego la calidad del mismo, pero creo que se le dio mucho más bombo del que merece.

Cualquier FIFA, EA Sports FC o como se llame ahora: Vale, de EA podremos echar pestes, pero todos conocemos al típico que solo juega FIFA y no le digas de jugar a otra cosa porque no sabe por donde le da el aire, comprando casi el mismo juego año tras año del que luego no para de soltar pestes pero siempre vuelve al online o lo que sea. Es una "saga" que sinceramente no entiendo que saquen cada año lo mismo y siga triunfando da igual en qué plataforma. Se me escapa.

Lost Ark: Será que no soy muy amigo de las koreanadas, pero a mí me gustan los juegos en los que empiezas realmente de 0 y no que por hacer una chorriquest acabes en el nivel 10 con habilidades que apenas logras entender, una historia que tampoco es que mate, y el típico brilli-brilli que éstos juegos siempre tienen.

Pillars of Eternity: Ok, me gusta el juego, tanto el 1 como el 2, pero a mí las historias de rol me gusta empezarlas siendo poco menos que un paco de nivel 1 al que de 2 golpes le hacen comer suelo y querría que la historia y el trasfondo de mi PJ vaya acorde al nivel que tiene, porque luego ya habrá tiempo de subir de nivel, reputación y enfrentamientos a cual más épico, pero si éste juego ya en los primeros 10 minutos te mete en el medio de un lío entre dioses muy difícil de seguir y al nivel 3, 4 o 5 (No recuerdo muy bien) te dan un castillo con más y más pisos de enemigos hacia abajo y encima lo tienes que gobernar...abrumador.

Infravalorados:

Surviving The Aftermath: Para mí es un juego de gestión de una colonia post-nuclear que creo que ha pasado un poco desapercibido, el juego tiene muchos edificios, tecnologías, recursos, trabajos...y todo eso hay que controlarlo y no es difícil, si a eso tenemos un mapa para conseguir recursos con los héroes, eventos sobre todo de gente que te viene a visitar el asentamiento y más cosas de las que me olvidaré, a mí me parece un juego divertidísimo en el que se pasan las horas volando y hay que estar atento a mil cosas si no quieres que la colonia se te vaya al carajo.

Outriders: Este juego me acuerdo que fue bastante criticado, incluso cuando sacaron la expansión y ahí tenían razón porque la expansión es vistosa pero cortísima, y me acuerdo que me valió 40 euros, pero el juego en sí es adrenalínico como el que más, tiene una historia que a mí me ha gustado seguir y los combates yo los veo muy logrados, aparte de disparar puedes utilizar poderes (Clases y builds muy variadas, esa es otra) y estás constantemente actualizando el equipo. Para mí es un cruce entre Diablo y Call of Duty que no les ha salido nada mal.

Dragon Age Origins: Éste juego ya directamente me voló la cabeza. Me acuerdo que lo compré físico porque me apetecía pasar por el Game (Antes compraba ahí) a ver qué había, me lo encuentro y nadie me habló de él, fui totalmente a ciegas y aunque la personalización del PJ sea notable, las localizaciones sean variadas y algunas de ellas bonitas y las builds sean casi infinitas, a mí lo que me ha dejado volado del todo fue la historia en la que había cosas como guarreo explícito, te podías enamorar de alguien de tu mismo sexo, 6 inicios diferentes, las decisiones que tomas a lo largo de la aventura (Y no era precisamente corto) realmente ves que importan, compañeros que parecían competir por ver cual estaba más taladrado de la cabeza, elfos que pasaron en otros juegos de ser seres majestuosos y casi admirables a convertirse en los gitanos de tu barrio...originalidad y calidad muy altas. Para mí mereció mucho más de lo que tuvo.

Guild Wars 2: Me acuerdo que entre los nostálgicos que jugaron al GW1, que el WoW era el rey indiscutible de los MMORPGs y que no sé muy bien por qué, era dificilísimo ver publicidad del GW2, yo siempre vi que a éste juego no se le tenía en cuenta lo suficiente. Para mí fue el MMORPG que más me ha gustado ya que tiene infinidad de cosas por hacer, los combates están muy bien, las clases, aunque no haya trinidad yo las veo muy diferenciadas, tiene una historia que seguir y muchísimo contenido más para la gente que quiera ir sola...si hubiesen tenido una campaña de publicidad más presente, creo que podría tener mucha más gente de la que tiene.

Y de momento, es mi opinión. Un saludo.

5
aka97

Sobrevalorados (en mi humilde opinion):

. Zelda OoT y MM. Entiendo que marcara un antes y despues en la industria del videojuego, pero creo que muchos exageran poniendolo en un altar. Es malo? Para nada, pero sinceramente no le veo la gran cosa.

. TES IV Oblivion. Mas casual, generico y feo que Morrowind. Me molesto enormente que cambiaran el diseño artistico tan currado y unico de su antecesor para hacer un WRPG del monton. No veo porque algunos lo ponen como el mejor de la saga.

. Final Fantasy VII. Sin lugar a dudas el JRPG mas sobrevalorado de la historia. Debemos de darle el merito de impulsar los juegos de rol japoneses en occidente, pero ni de coña fue el mejor juego de su generacion, de hecho, nisiquiera es el titulo mas destacado de su franquicia.

. GTA IV. Tiene buena historia? Por supuesto. Niko Bellic es uno de los mejores protagonistas de la saga? No lo pongo en duda, pero su jugabilidad nunca me hizo disfrutar ni sentirme en un GTA, y esa ambientacion opaca y amarillenta solo me causo apatia.

Infravalorados:
. Tenchu
. Final Fantasy Tactics
. Xenogears
. Valkyrie profile
. Front mission
. Manhunt 2
. Force unleashed
. Prince of Persia Warrior Within
. TES III Morrowind
. Xenoblade chronicles X
. TLOU2 (en su salida por el publico general que le tiro hate sin fundamentos. Vaya arrechera me dio con las notas de Metacritic y videos vomito de Youtubers)

5
Syuk

Earthbound de SNES es de lo más sobrevalorado que he visto nunca.
Infumable, nada técnico, los enemigos tienen unas animaciones nulas y qué casualidad que hay mucho ruido en torno a este RPG pero en todos los streams intentan evitar los combates como alma que lleva al diablo.

Se puso de moda como el resto de RPGs que nadie jugó ni compró en su día: por postureo.

2 2 respuestas
B

Baldur's Gate 3

Nahuel007uru

Aquí se viene del hilo de las impopular opinions argumentadas de manera regular.

12
B

Metal Gear Solid

tute07011988

Sobrevalorado: cualquier cosa que no me haya gustado

Infravalorado: cualquier cosa que me gustara antes de los 30

57
gonya707

#3 admito que el earthbound se hace duro de jugar hoy en día pero el mother 3, su secuela, pule todas las irregularidades y es un juego redondisimo. Jugué a los mother en orden hace un par de años y el 3 es dios comparándolo con earthbound

B

Los Dark Souls están muy sobrevalorados y como infravalorado no sé... Quizás el Age 2 que me parece el mejor juego de estrategia de la historia y lo juega muy poca gente comparado con otros como Starcraft.

2
Kbarton

Si piensas que el guild wars era mejor que el wow, es que no has jugado al wow

1 respuesta
MaTrIx

Infravalorado

Alien Isolation

Infravalorado por qué literalmente nadie creyó en el tras tantos debacles y juegos mediocres que salieron con la licencia de alien. Vendió mal y eso mato las posibilidades de una segunda parte.

Se que es un juego que en este foro gusta bastante, pero fuera de eso no se le a dado mucha bola pese a ser uno de los mejores juegos de la generación, como mínimo en su género.

13 1 respuesta
BlackCastlez

Sobrevalorado: God of War Ragnarok

Infravalorado: Fuga Memories of Steel.

2
B

#11 Hay rumores muy enfundados de que Disney desde hace un tiempo lo tiene en sus planes y estaba buscando el equipo. Me ha dado por mirar y veo esto que no me lo creo: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nuevos-rumores-secuela-alien-isolation-estaria-desarrollo-creative-assembly-1266198

Ya se van a cumplir 10 años de Isolation, nos merecemos algo nuevo.

1 1 respuesta
weeheee

Estos hilos se resume en ver quién la dice más gorda.

Ralf1977

#10 Créeme que sí jugué al WoW. No lo puse en sobrevalorados porque creo que marcó una época y fue toda una revolución (Popularizó los MMORPGs) pero puse al Guild Wars 2 como infravalorado porque considero que es un juego que está muy bien hecho con muchísimo contenido tanto singleplayer como multi, además tenía bastante gente dentro pero creo que no se le dio el bombo suficiente.

1 respuesta
MaTrIx

#13 si, rumores hay, pero nada más. Ojalá sea así y esta vez venda mejor

Rivendel

Dragon Age Origins infravalorado por quien? si todo el mundo sabe que es un juegazo

8 1 respuesta
iZubi

Parece que es el hilo de inflar juegos mediocres porque os gustaron xD

1 respuesta
susto93

El hilo donde la gente viene a ofenderse porque su triple A favorito es considerado sobrevalorado por alguien.

11 3 respuestas
aka97

#19 Es que literal, no puede faltar el ofendido que intenta desacreditar a las demas personas porque si 😆

Mastema

Hilo para que gente con problemas de autoestima diga que los juegos de From Software están sobrevalorados.

1 1 respuesta
B

#21 Siento haberte ofendido, como foro público libre de expresión, he expuesto lo que más sobrevalorado me parece y que no es para tanto.

1
Ralf1977

#17 Ya, pero a posteriori.

Cuando lo fui a comprar me lo encontré en la tienda no precisamente anunciado a bombo y platillo en las estanterías centrales sino más bien apartado en las de arriba (En las que si no eres muy alto no lo ves) como si quisiese pasar desapercibido. Aparte, tampoco vi publicidad de él ni creó ningún tipo de hype y, de hecho, tendría que mirar en Google su fecha de lanzamiento porque no la sé. No es como un Baldur´s Gate 3 o un Starfield que todo el mundo que esté metido aquí sabe cuando salieron porque el hype duraba meses, de ahí que lo considere infravalorado y un juego que fue instalarlo y empezar a flipar muy fuerte. Lo que viene a ser la clásica de venía a por cobre y encontré oro.

#18 En parte sí. Yo puse mis infravalorados porque no coincide mi opinión con la que pueda tener el resto, y lo que para tí es mediocre para mí puede ser una joya (O al revés).

#19 :rofl::rofl::rofl::rofl: Si a éstas alturas alguien se ofende porque su juego favorito no le gusta a todo el mundo tiene un problema dentro de su cabeza.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

-1993

2023

30
3 Decadas

Zurisadai

Un poco solamente.

2
Tukansson

#19 "Bait, el hilo"

1
Horribeler

#3 el juego es famoso y querido por el estilo artístico y su psicodélica historia, no por su jugabilidad.

3 1 respuesta
Syuk

#27 El estilo artístico es tan básico que no dista demasiado de lo que una NES ofrecía. Una falta de animaciones y detalles de fondo dejado de lado por los grafistas.

La historia es un tostón que en este apartado entrará la subjetividad, pero nadie se acuerda del nombre del último boss cuando se lo pregunto, aún cuando la mayoría de esas personas afirman que es un "juegazo atemporal" cuando ha envejecido mecanicamente mal.

Puro postureo de juego.

2 2 respuestas
Turamb0

A mí me encanta Earthbound. Lo jugué solo una vez hará unos 6-7 años, eso sí.
Habrá a quien no le guste ciertas cosas que hace, como el comprar en la tienda objetos de uno en uno. Pero la verdad, me daba igual, era parte del ritmo que te proponían.
Luego ya el resto va por sensaciones. Nunca se me ocurrió echar en falta que los enemigos no tuvieran animaciones. El ambiente del juego ya está bastante enrarecido, y solo por eso no me daba la sensación de que necesitara el juego algo más. Era parte de su identidad, y simplemente me gustó.

1
Horribeler

#28 es bastante único en esos dos aspectos, sean mejores o peores, sobre todo para su época.

Jugablemente es un troleo constante con bastante mala baba, a veces en el mal sentido. Eso lo entiendo.

Y es obvio que no es un juego top de la época en casi ningun sentido ni lo pretende. Pero es que nunca se le ha reconocido nada más que su carisma prticular, que estar está ahí te guste o no.

1

Usuarios habituales