¿Jugar day1 o no?

B

Cuando yo comencé a jugar, los juegos venían en cartucho y una vez los producías no había vuelta atrás. No se podía enviar una actualización y resolver problemas, añadir DLC y demás. Los juegos se testeaban como si no hubiese un mañana y no había posibilidad de "balancear" nada una vez lanzado al mercado. Con el modo de juego que tenemos ahora, todo online y las descargas y actualizaciones constantes me estoy dando cuenta de que cada vez es mayor la tendencia de sacar al mercado juegos "a medias" y seguir trabajando a partir del feedback poco a poco.

Esto personalmente me genera bastante rabia, ya que han sido muchas las veces que he vuelto a empezar de cero un juego que llevaba a medias porque han resuelto bugs del inicio o añadido contenido y he querido disfrutarlo bien. Pongo el ejemplo también de los desastrosos Fallout 76 o No Man's Sky, juegos que han intentado arreglar después y que han puteado a los que llegaron day1 a probarlos y pasaron por caja.

Ante esta tendencia y muy a mi pesar, estoy cogiendo la costumbre de jugar a juegos que llevan 6 meses o más en el mercado, salvo contadas excepciones. Me he dado cuenta que de esta forma es la única manera de disfrutar los juegos sin bugs y con un contenido balanceado y más cuidado. Creo que no se está cuidando a los fans y que los que de verdad disfrutamos un variado catálogo de juegos queremos una experiencia completa y (al menos yo) no tengo tiempo para perder en un juego que luego volveré a empezar de cero porque está sin acabar.

Ante esto, ¿qué opináis?

1
1 comentario moderado
Gerir

Considero que hace tiempo que se saben las compañías "sospechosas" de meterte juegos muy deficientes en su acabado de lanzamiento. Y aun así, la gente sigue comprando, yo es que no salgo de mi asombro.

1 respuesta
B

#3 cuáles? ya que estamos, comenta sobre el tema y debatimos. Desde que hay tantos estudios colaborando juntos, yo ya no sé a quién echar la culpa..

2 respuestas
Gerir

#4 Tampoco es que sea experto, pero generalmente me fío muy poco de títulos de Ubisoft, los Destiny me la jugaron una vez, nunca más (aunque en este caso, por el paupérrimo contenido), los de Bethesda son un festival de bugs... Nintendo es de las pocas compañías que sé que sacan sus productos bastante pulidos desde su lanzamiento.

1 respuesta
Pintado

#4 La culpa es de la gente.....pre compras, alphas, betas y estas mierdas por las que antes pagaban . Han visto que ganan mas dinero (ahorrandose costes en beta tester, devs, etc)
Juegan con el hype, la gente pica y mientras sigan así que problema tienen ellos de ganar mas dinero?

1 2 respuestas
B

#5 sí que es verdad que Nintendo sigue cuidando su producto. Respecto a las otras que comentas 100% de acuerdo.

#6 yo desde el Fallout 76 no he vuelto a precomprar. Me da igual ya si vienen con rebaja, estoy hasta las narices de esta mierda.

1 respuesta
Pintado

#7 Yo llevo sin precompra desde el maldito dayz, pero mira todo el hype que esta haciendo por ejemplo el cyberpunk aun falta un año (ojo no digo que sea un mal juego o no) solo me refiero al efecto precompra.
Pues asi con casi todos los demas titulos, lo peor que son casi todos AAA de grandes compañias, sacan el truño se forran y uy lo siento o bueno lo haremos mejor la próxima vez. Mientras todo siga así ellos seguiran ganando dinero y sacando esos productos que para ellos dan mas beneficios que hacerlo bien :thinking:

1 respuesta
B

#8 el cyberpunk tengo clarisisisisimo que lo jugaré varios meses después de su salida. Ese juego quiero disfrutarlo desde el primer momento en su máximo esplendor. Además, tengo juegos pendientes y el Witcher3 a mitad. No pienso darme ninguna prisa.

De todos modos lo de precompra a un año vista lo veo de risa.

ErChuache

Nunca lo he sido, por falta de recursos. Ahora tampoco, porque ser Day 1 muchas veces es hacer de betatester y encima pagando.

Me espero un añito, el juego normalmente está ya al 50% de su precio de salida o en alguna oferta de Steam/etc, parcheados sus defectos más gordos, quizás con algún DLC gratuito o con actualizaciones que añaden contenido al juego. ¿Para qué coño me lo voy a comprar Day 1?

Además, viejo no soy, prisa no tengo y la lista de juegos de Steam que tengo es aberrantemente larga. Puedo esperar.

1 respuesta
NecotexD

#1 Totalmente de acuerdo, actualmente hay juegos que tengo miles de ganas de jugar y prefiero esperar para no encontrarme sorpresas.... Estoy hasta la polla de ir ilusionado a un juego y comerte una mierda porque esta vacio..... un claro ejemplo fue sea of thieves, estaba super emocionado, el juego guay pero vacio..... ahora ya está mejor, después de 1 año...... EN FIN QUE ME CALIENTO. Que no no merece comprarse juegos de salida coño xD

2 respuestas
Pintado

#11 maldito sea of thieves con lo bonito que es joder......esas aguas y navegar de esa manera. Me cago en la puta ya mas calentao a mi jajajaja

2 respuestas
NecotexD

#12 Si si, es un juego maravilloso, el agua es putamente increíble, el crujir de la madera en las tormentas pfff esta de lujo, pero de salida tío... estaba más vacía que un colegio un domingo.... Por eso me enfado :C juegan con mis sentimientos u.u

B

#10 totalmente de acuerdo
#11 #12 no lo llegué a jugar pero sí, es una pena la verdad...

Chico_Zombye

Es claramente un arma de doble filo y ahora con las keys es muy sencillo jugar day 1 sin perder un riñón en el camino.

No hay nada mejor que disfrutar un juego increíble a la vez que todo el mundo day 1. Especialmente un RPG o movidas así donde hay que descubrir "cómo se juega" y la peña se monta sus películas. ejemplo: Monster Hunter World.

No hay nada peor que comerse una mierda de juego day 1. ejemplo: No Man's Sky.

NoSeke_1

Yo precomprar nunca lo he echo. Lo haré con Cyberpunk cuando se pueda reservar la edición física. Y compras Day 1; GTA IV, The Witcher 2, Kingdom come deliverance y ya. Solo me arrepiento del GTA recuerdo que dio muchos problemas el primer día para conectarse val social club.

1 respuesta
B

#16 y Kingdom come ni te imaginas las mejoras que han hecho este mes xD
Parece que el day1 fuera un early access

1 respuesta
DiasTerra

Me parece un tema interesante, la verdad. Yo hay un par de sagas (KH y FF) que siempre compraré day1 o incluso preorders si vienen con cosas interesantes, pero porque soy un fanboy de mierda y ya está. Pero mirando estos días el E3, en la mayoría de juegos ponía "Pre-alpha fotage" o "subject to change", y ya aburre el tema, no te puedes fiar.

alfa036

Los únicos juegos que merecen day 1 son los fightan si te vas a viciar como un cabron

NoSeke_1

#17 Lo se, tengo que pillar las expansiones y volver a jugarlo.

Pjroll

Normalmente no soy de Day1, si el juego me gusta mucho si acaso espero una semana o así, si no siempre el price drop y el arreglo de fallos.

Chico_Zombye

#6 Lo de las pre compras hasta donde se en realidad es para venderles más copias a las tiendas físicas. Básicamente lo que quieren los publishers es que las grandes superficies compren el máximo número de stock y los pre-orders los usan como medida de expectación. Los estudios no ganan dinero cuando Carrefour vende un juego, lo ganan antes, cuando Carrefour les compra el juego a ellos xD. El stock muerto también son copias vendidas en realidad.

En Amazon ya no se va a poder hacer pre compras como siempre por ejemplo. Han cambiado sus normas al respecto de cuando se cobra un pre-order para evitar todos los pre order fake para conseguir betas xD.

1 respuesta
B

#22 no sabía lo de Amazon... 🤔

Vireca

Desde hace bastante tiempo no compro nada de salida ni tampoco hasta que no pille una oferta o baje de precio. Lo único que he comprado de salido son juegos que sé que me van a gustar mucho y voy a viciar o ediciones coleccionista que me gusten (y que también son juegos me que gustan mucho)

Por ejemplo: Monster Hunter World dia 1 con steel book. RDR2 todavía no lo he comprado

B

El consumidor actual paga por juegos en fase alpha 20€, así que las empresas sacan betas a 70€ y a los 2-3 meses(cuando ya sacan la versión buena) bajan de precio para que la gente de bien compren su juego.

shioka

Yo no soy de comprar juegos day 1 peeeeeero hay una saga que en las 4 entregas que llevan junto a las expansiones me dieron 0 decepciones..

Los Forza Horizon los llevo precomprando meses antes en su version mas tocha y hasta el dia de hoy 0 regrets.. xD

Pero es que al final depende de muchas cosas.. a poco que sigas la actualidad y los estudios que desarrollan los juegos, sabes que esperarte de cara al lanzamiento.. Es lo que esta pasando con el rage por las politicas de Square-Enix por ejemplo, viendo su trayectoria, sabes que va a pasar dia 1 con el FF7..

Yo con Playground Games, el mimo que le llevan poniendo a los Forza, que por ejemplo en el Horizon 3 se fueron a grabar el cielo a australia y enviaron 7 o 8 teras de imagenes para hacer lo mas fiel posible el cielo.. o una expansion de Hot Wheels que levanto un rage increible y cuando salio el 4, la comunidad pedia por favor otra expansion de Hot Wheels.. pues oye, yo me fio de su forma de hacer las cosas.. y si estan realmente haciendo el Fable, muchas cosas malas tengo que ver para no acabar precomprandolo si lo hacen con el mismo mimo.. y con CD Projekt Red me pasa lo mismo.

RosaNegra

Yo no suelo comprar juegos Day1 salvo contados casos.

Los juegos que recuerdo haber comprado day 1 han sido:

Little Big Planet 2 y 3 - > Cero fallos.
Skyrim - > Me comí un bug del caballo que me descojoné vivo. Poco más.
GTA V - > Cero fallos.
Diablo III - > Cero fallos, je.
No Man's Sky - > Dio algún problema de carga pero cero fallos, luego algún bug por el sistema procedural pero poco más.
The Witcher III - > Perfecto de principio a fin, cero bugs. Repetiré con Cyberpunk 2077.
Spider-man - > Lo mismo, cero bugs.
Monster Hunter World - > Cero bugs.
Expansiones del WoW - > Más de lo mismo.

B

Yo si espero el juego day 1 casi siempre (obviamente no sin ver nada antes, gameplays, streams, etc).

De pocos juegos me he arrepentido de comprarlos de salida, pero vamos diria que el 80% de los que compro son day 1.

B

r/patientgamers

A

todo depende de las ganas que le tenga, lo que confie en la compañia, la posibilidad de que le haga mas de un run y el dlc.

RDR2 o cyberpunk-> dia 1.
borderlands 3-> probablemente me espere a la version goty.
juego de obsidian/bethesda->unofficial patch.

Usuarios habituales