¡Juguemos a Castlevania!

Explained

#116 hay alguna forma de bajarle la velocidad o la dificultad al juego ? por que en el video se ve sobretodo cuando llega al ultimo pasillo, antes del jefe que veo o noto como mas lento a como lo juego yo, incluso me dio la sensacion que mis caballeros les gusta incluso lanzarte debes en cuando 2 hachas,lanzan una y antes de que le vuelva ya esta con la siguiente jajaja , y en el video solo una y con calma para que tengas tiempo de movimientos.

1 respuesta
10dlorenzo

#121 Que yo sepa no hay forma de cambiar la dificultad. En cuanto a la velocidad mira en las opciones del emulador, pero yo creo que la del vídeo es la normal.
Pd. El tipo se carga las hachas con el látigo, no las esquiva, por eso no tiene 2 en pantalla a la vez.

1 respuesta
Explained

#122 pues tremendo fenomeno, es una maquina, por que tener controlado al caballero, con las hachas, mas las cabezas de medusa, brincando y esquivandolas jajajajaja tienes que tener ya un nivel.....a este juego increible, y todo eso sin guardar partida ,sin morir, es que es increible con todas las letras.
Bueno ya consegui llegar a muerte con el agua bendita y es como quitarle el 80 % de la dificultad al jefe, tal vez exagero , por que yo tampoco me considero un pro en este juego es mi primera vez, me gusta el estilo retro de antes y la historia del juego, pero su dificultad.... puffff tienes que tener paciencia, es como el dark souls pero con muchas limitaciones de movimiento por decirlo de alguna manera.

1 respuesta
10dlorenzo

#123 Es el problema de los clásicos, la dificultad está en un control muy incómodo del personaje y no en un desafío interesante.

Explained

#2 Por cierto astara agregame, adjunto imagen de dracula del bloodlines que me pase ya.

1 respuesta
A

#125 Nope, una breve opinión/reseña sobre el juego, no queremos pruebas gráficas si no opiniones, escribe algo y te actualizo en #2

B

#2 Bueno hoy empecaré a darle al Circle of the Moon, a ver que tal la experiencia. Tengo que hacer un comentario al final o voy comentando el proceso también?

A ver si durante el tiempo que me lleve pasarme los 3 juegos mejoramos el internet del piso y stremeo

1 respuesta
Explained

bueno yo nunca habia jugado a un castlevania ni siquiera los habia visto, fue por slobulus que contando que era uno de sus juegos favoritos, y el verle una guia, me dio por probarlo, mi primer juego de castlevania es el bloodline ,un juego bastanta adictivo la verdad ,y con una dificultad en aumento, bosses como el de alemania no pega con el juego ,pero bueno, los niveles donde el mapa esta desenfocado o vas como bocaabajo no me agradaron mucho, la muerte de este bloodlines tambien me costo osea no me esperaba tener no solo que acabar con el si no que tambien tenia que enfrentarme a 3 bosses anteriores, fue llegar a los 3 ultimos bosses y sufrir con muerte, con elizabeth bartley y por ulimo dracula gracias a llegar con el arma potenciada y no morir pude pasarmelos, aunque claro mori muchisimo hasta llegar a conseguirlo. por cierto eric lecarde no tiene mucho de español.
Me gusta Dracula me gusta su mitologia su historia y este juego trata de eso de la lucha de los vampire hunters contra dracula asi que a eso le añades una buena banda sonora con unos grafios decentes, y una historia que eh tenido que ir averiguandola por otro lado por que mi ingles no es muy bueno pues me tiene enganchado y tengo ganas de pasarme todos los que pueda y este post pues aparecio justo en el momento en el que yo eh empezado con esta saga jejeje.

1
A

#127 Lo ideal es que vayamos comentando a medida que jugamos, pero eso ya como veas xD

1 respuesta
B

#129 Así lo haré, me siento animado y ultimamente solo juego al Dead Cells

Turamb0

Ya van 3 bosses! Sin comerlo ni beberlo, encontré un sitio clave desde donde cargarme a las momias. Aún así había que tener cuidado.

geass0101

#2 Acabo de empezar Lament of Innocence, a ver si me hago los dos de PS2, la verdad es que se me está dando fatal ya el primer boss, pero ya veremos que tal el resto.

Explained

bueno eh llegado a Dracula del primer castlevania de la nes, la zona antes de llegar al boss.... jajajaja que HDP! me esta costando pillar el time del salto, para darle en la cabeza sin que me de con las 3 bolas que lanza, eh visto en videos que los lanza hacia el medio en cambio a mi me los lanza hacia arriba y claro me pilla en el aire algun consejo ?

1 respuesta
10dlorenzo

#133 Espera a saltar a cuando levante el brazo. Cuando desaparezca no te quedes quieto en el mismo sitio, tiene la costumbre de reaparecer donde estés tú. Y para la segunda fase ya sabes, agua bendita ftw.
Pd. La zona anterior al Boss sin el reloj es un puto caos xD

1
Explained

Bueno Dracula muerto, para hacer la primera face me separaba del 3 bloques del suelo ,y en cuanto se materializaba saltaba y le daba en la cabeza,unico punto donde le quitas vida, en los demas solo te suelta corazones. es complicado cojerle el time, mas que nada por que a veces me soltaba las bolas hacia arriba y otras al medio creo que al esperar a lo del brazo y estar a cierta distancia siempre te lanzas las bolas al medio lo que facilita bastante la primera fase ,aun asi tiene su complicacion.
la 2 fase con agua bendita es tirarle 1, 2 toques en la cabeza con el latigo and repeat hasta que cae, no me quiero imaginar esto sin el agua bendita por que me toco una ves y me dejo casi tieso.
Estoy empezando a ver que las mecanicas y el planteamiento del juego es igual en casi todos los castlevania( que eh jugado), claro que pues en el concepto de la epoca en la que salio, pues afectara mas en temas de jugabilidad, graficos etc.... ya que los movimientos y la reaccion del personaje no es la misma en este castlevania de Nes que en el bloodlines de megadrive.

#2 bueno pues terminado el primer castlevania de Nes ahora a por el 2.

1 1 respuesta
Mirtor

#2 Apúntame el Circle of the Moon que le voy a dar los ratillos sueltos que tenga.

10dlorenzo

#135 Las mecánicas se separan en CV clásicos y CV Metroidvánicos. Los clásicos tienen casi todos movimiento limitado, knockback, y en general el desafío está más en el control del personaje que en el juego en sí. Los Metroidvánicos son mucho más fáciles simplemente porque el personaje tiene un control cómodo y preciso.
Pd. ¡Enhorabuena por completar el original! Ese y el tercero son bastante puñeteros. El 2 juégalo con guía o te va a costar horrores pasártelo, no porque sea muy difícil, sino porque es tremendamente críptico.

1 respuesta
Explained

#137 Cuando slobulus hablaba sobre los castlevania dijo algo de eso, de los metroidvania que era la fusion entre el estilo super metroid y el castlevania toques de juego de plataforma, con multiples formas de pasarte el juego, de ir avanzando, de que si quieres ir a un sitio pues primero tienes que conseguir una llave, abrir un mecanismo que no son tan lineales como los clasicos y encima añadiendoles toques de rol.
Por ejemplo hay un juego de la master system Wonder Boy III The Dragon's Trap creo que fue el primer metroidvania no ? o por lo menos contiene muchos de sus aspectos jugables, tiendas donde mejorar el equipo, para llegar a ciertas zonas necesitas llaves o primero pasar por algun jefe para transformarte y tener habilidades con las que poder acceder a otras zonas, eso le da al juego una profundida tremenda, y me imagino que por eso el castlevania simphony of the night esta considerado el mejor de todos por que tiene todas esas mecanicas.

1 respuesta
10dlorenzo

#138 Sí, el SotN se suele considerar el mejor de los Castlevanias porque incorporó todo eso que mencionas a la saga de maravilla (Es el juego que puso el "vania" en "Metroidvania" con eso te digo todo). Sin embargo no fue el primero de la saga que quiso meter esos elementos. El que estás a punto de jugar, CV2: Simon's Quest intentó hacer eso, tiendas, mapa relativamente abierto, "llaves" para poder continuar. El problema es que lo hizo de una forma tan críptica que nadie se lo podía pasar sin guía (y tampoco es que destacase mucho en sus otros aspectos, salvo quizás en el soundtrack)

1 respuesta
H

Ciclos de día y noche. Para mi el Castlevania más innovador para su época. Sólo le faltó un mapa

1 respuesta
Meursault

What a horrible night to have a curse.

3
10dlorenzo

#140 Bueno un mapa y unos cuantos bosses más. Y que dichos bosses fuesen un poco desafiantes. A la muerte te la puedes incluso saltar y a Drácula si le tiras el subarma de fuego, lo stunea indefinidamente hasta que muere.

NgNvNn

.

1 1 respuesta
10dlorenzo

#143 Parece que la traducción al inglés sólo fue más críptica en la parte del tornado, pero hay otras cosas que son iguales (la estaca y la zona de agua donde tienes que agacharte con un ítem activado)
En cualquier caso esas cosas son "perdonables" porque una vez que se sabe lo que hay que hacer no suponen un problema. Lo que no es perdonable es lo de los bosses fáciles o la notable cantidad de farmeo que hay que hacer para comprar upgrades.
Pd. Interesante info esa que adjuntas :)

B

el emulador de la gba no me deja bindear el pad de la xbox, alguien me recomienda emulador o como hacerlo con el visual boy advance?

1 respuesta
deathsoul

retomo el Castlevania: circle of the moon donde lo deje

#145 si que te deja, aun asi los pros usamos VBA-m

Turamb0

Atrancado en el nivel de Frankenstein & Igor, hacer trampa es tentador, pero mejor si lo evito :S

1 respuesta
H

#147 la he pasado hace nada y es un puto infierno lol

1
Ajarepeich

Muy buenas, soy nuevo por aquí y he visto esta interesante propuesta y... que demonios, voy a probar. El problema es que no he jugado nunca a ninguno antiguo (recuerdo uno de peque en casa de mi tío, pero ni idea de cual era muchísimos años ya xD). ¿Cual recomendáis para jugarlo? Tengo los dos últimos que salieron, pero me los pasé en su momento en pc. Saludos! Y excelente iniciativa!

1 respuesta
Jomones

Solo me he pasado el Rondo (emulado) y el Circle. Cuando me puse con el Harmony venía tan quemado de farmear cartitas en el circle que no llegué a acabarlo. A ver si me animo y sigo con los de DS por lo menos.

Usuarios habituales

  • Meursault
  • Komachi
  • 10dlorenzo
  • Hunter138
  • Explained
  • Astara
  • deathsoul

Tags