Juguemos Final Fantasy VII

Reptilian

Por motivos del reciente anuncio del E3, muchos usuarios han empezado a jugar/rejugar Final Fantasy VII, así que decido crear este hilo para que vayamos contando nuestras experiencias con este gran clásico. Aunque en 2012 ya se hizo algo parecido, tras el hype por el trailer del remake del 7
muchos han vuelto a caer en la tentación de volver a rejugar este titulo.

Versión recomendada: En PC usar el emulador ePSXe que te deja poner varios filtros como el de 1080p. También tenemos PSX y PSN. Recomendaría coger los discos originales y enchufar una PSX/PS2. Emulado en PSP o en PS3 también es pasable. También tenemos la versión de Steam que personalmente creo que es la mejor (es la que estoy utilizando) se ve bastante mejor la única pega es la música¿MIDI?. (Según parece fue corregida con un parche).

También tenéis el remake hecho por los fans.
Y si ya sois unos expertos pues podéis ponerle mods de dificultad para que sea un nuevo reto.

Allé voy!

5
B

#1 que le ocurre a la música de la versión de steam?

2 respuestas
Reptilian

#2 No estoy seguro, creo que es de peor calidad o incluso algún tema diferente, o que son MIDI o yo que sé, a ver si alguien más puesto nos ilustra. También tienes esto (aunque sino te gustan los remix no te lo aconsejo) : http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=160028822

ScienceGuy

#2 Juzga por ti mismo:
Version PSX: https://www.youtube.com/watch?v=t7wJ8pE2qKU&feature=youtu.be&t=1m9s
versión PC: https://www.youtube.com/watch?v=ovnS9wN6bUU&feature=youtu.be&t=1m9s
Aunque creo recordar que en la versión de Steam solucionaron lo de la música con un parche.

SRvictor

No lo jugué nunca, lo estoy jugando ahora y tras 7 horas echadas con esfuerzo no consigue engancharme.
No se si es que no he llegado a la zona buena, pero de momento me parece sobrevalorado y muy fácil.

A la espera de echarle más horas creo que es el típico juego endiosado.

1 5 respuestas
december

#5 Lo es pero la diferencia es que los que lo jugaron hace muchos años les puede la nostalgia.

Cuando hagan la verdadera obra maestra en el remake nadie se acordará de la antigua versión

B

.

1
Lusqt

Sabéis si hay alguna traducción para la versión de steam?
Ya se que está traducido al castellano pero es extremadamente cancerígeno. A veces pienso que tradujeron todo el texto con el google translator y luego quitaron palabras al azar para que encajara.

2
Akiramaster

Yo ya también lo he empezado y Cloud acaba de confirmar que continúa con avalancha.

spoiler
1 respuesta
angelrcd

#9 esa es una de las múltiples cagadas de la traducción española xD
Ya te acostumbraras

1 respuesta
Link34

#5 Dude llevando nada, literalmente nada no puedes decir que está sobrevalorado ._. tienes que pensar que si no te gusta ni el transfondo ni los personajes no te va a gustar ni en estas 7h ni en las 30 siguientes

1 respuesta
ScienceGuy

#5 En su día era la hostia en verso a muchos niveles. Con el paso del tiempo mucho de lo que hacía especial a FFVII se ha visto eclipsado, eso y el hype generado por los fans durante estos últimos 20 años no ha ayudado a que se lo valore como se debería.

Hay que valorarlo por lo que es, una joya añeja. No esperes encontrar uno de los mejores juegos del mundo si lo juegas ahora por primera vez.

1
Akiramaster

#10 estás cosas siempre las pasaba por alto, pero ahora juego analizando cada texto... y tela, mucha tela xD.

SRvictor

#11 Relax.

7 horas no son pocas como para considerarlo "nada", y he dicho que el juego está endiosado, como ya han dicho seguramente porque a la gente le pilló en un momento especial. A mí me pasa en otros juegos.

Simplemente vi el thread y di mi punto de vista porque casualmente lo estoy jugando y hoy por hoy es del montón.

Ni más ni menos que le ocurre a GTA 3 en estos tiempos.

Quería probarlo a ver porque tanto bombo durante todo este tiempo o la peña tocándose cuando han anunciado el remake. Y es decepcionante, supongo que porque llego años tarde.

Pero vamos, si vosotros no véis que encima es de los final fantasy más fáciles (porque estos si que los he jugado casi todos) y simplón, pues vale. Las opiniones son como los culos.

4 respuestas
N

#14 Hola voy a jugar a un juego de hace 25 años y voy a querer compararlo con los juegos de hoy en dia.

Si eres tan curtido sabras que 7 horas no son nada y menos en este tipo de juegos en los que puedes perder el tiempo haciendo montones de chorradas o farmeando.

1 2 respuestas
Akiramaster

#14 desde el 3 al x-2 me parecen fáciles, pero el 9 fue un chiste.

1 respuesta
SRvictor

#15 Que no os calentéis que 7 horas son 7 horas, da de sobra para ver las mecánicas o la dificultad.

Y lo comparo porque al no haberlo jugado hace 20 años soy bastante más objetivo que los que os dejáis llevar por la nostalgia.

En su día sería la polla, hoy no. Para mí no es discutible. A ver el remake y mis felicitaciones a los que os gusta el antiguo.

No hay más.

#16 Pero si este te pasas zonas y zonas machacando A, es de lo más simple que he visto. No hace falta ni usar magias, ni curarse ni ítems si no quieres.

4 respuestas
Reptilian

Pues a mi me encanta y cuando salio tenía 3 años osea que... xD

E3-NeOz

#17 dificultad ? intenta hacerte a Rubi/Emerald sin los "glitches" y me hablas de dificultad , y mecanicas , en 7 horas perdona que te diga , pero no has visto una mierda , xq no has cogido armas ni armaduras que linken slots de materias, ni materias de soporte que se junten con materias de ataque que te permitan absorber X elemento o atacar con ese X elemento , asi que lo siento , pero no , en este juego 7 horas es rascar la superficie

11 1 respuesta
SRvictor

#19 Rubí y esmeralda que son, los típicos bosses secretos desproporcionados de este final fantasy no?
No, eso para mí no añade dificultad al juego en sí.

Pero bueno, que es mi opinión, ya dejo el tema, revisaros esa tensión.

2
N

#17 Objetividad :psyduck:

Me voy a poner una peli de los 50... pues vaya mojon si esta en blanco y negro y no hay efectos especiales (lo digo porque como la he visto en el 2015 tengo mas objetividad que los que la vieron hace 65 años)

No todo el mundo tiene la capacidad de apreciar obras maestras antiguas, hay que estar muy curtido en ello para saber apreciarlas.

He puesto un ejmplo de pelicula porque se ve mas claro a donde quiero llegar.

3 1 respuesta
Fdkn

Guys FFVII no se juega por su mindless sistema de combate o su inexistente dificultad, dejad de intentar defender lo indefendible

1
1 comentario moderado
N

#23 soy bastante más objetivo que los que os dejáis llevar por la nostalgia.

No hace falta insultar amigo :)

EDIT: El simil no era por los graficos :psyduck:

1 respuesta
diabloykiss

Si lo rejugais tirad de aki

http://www.insanedifficulty.com/board/index.php?/forum/104-final-fantasy-vii-hard-type/

crema

1 2 respuestas
SRvictor

#24 Y qué he dicho?
Que la dificultad es nula y el sistema pésimo.

No tiene nada que ver con que el juego tenga 20 años o acabe de salir.

Seréis más objetivos vosotros diciendo que con 7 horas aún no conozco el juego o no dando ni una razón de porque es tan maravilloso según vosotros.

Os lo digo yo. Para muchos fue vuestro primero jrpg, os pilló en la edad de fliparos, la frustración fue nula pasándolo, tiene buena historia y algun momento emotivos.

Quitas los 3 primeros y te queda un juego random.

Pero bueno, veremos con el remake que tal la va entre las nuevas generaciones.

Reptilian

2 2 respuestas
Akiramaster

#25
¿Está completo? ¿Se puede jugar con sefirot? ¿Y resucitar a aeris?

2 respuestas
dreik94

#27 Entré pensando que era un post sobre él XDD

#25 wat, qué es eso, tiene buena pinta

1 respuesta
Larnox

#28 pls

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags