#539 Por cierto qué es ct?
Me compré el Persona 5 , pero antes de ponerme con el , iré quemando un poco la lista de juegos pendientes, meterse con este sera mínimo unas 120horas.
Por fin estoy metiéndole all in al persona 4 Golden. He de reconocer que está vez me está molando más que cuando lo jugué el año pasado
Al final me he animado por empezar Raidou, tal como he empezado notas que es un juego de ps2 y no te van a llevar de la mano... y el boss del tutorial me ha matado de 2 hits 
por cierto, el souls hackers 2 me lo acabé en agosto. Pensé que lo dije. Yo si lo recomiendo siempre y cuando sepas que el final es un xd de manual, sin el contenido opcional pierdes el 50% del juego, los mapas son pequeños y pasilleros, la cámara está demasiado cerca del personaje (también pasa en el shin megami 5) y TODOS los personajes son odiables por desidia. Por todo lo demás está bastante potable siempre y cuando no tengas expectativas de ser un shin o un persona.
Ahora entro en el meollo del asunto, hace 4-5 años me dio un hype de la ostia por pasarme el Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster. Me gustó lo que jugué pero sobre las 10h de juego llegué al primer túnel donde hay que iluminar (mecánica que desconocía) y por pereza de continuar lo abandoné. Con el tema del reto le he vuelto a dar desde 0. La verdad es que el juego es muy muy bueno, la historia es top, la música pega muy bien. La ambientación también es una chulada. Lo único que rasca en este sentido son los vídeos que no dejan de ser los de ps2.
No obstante, si alguien se está pensando darle al juego tiene que saber un par de cosas, el juego es jodido en dificultad, aunque sea bastante corto (muy corto la verdad) tiene MUCHOS puzles de los aburridos que están hechos para hacerte perder el tiempo. Por todo lo demás, lo recomiendo.
Un spoiler gordo del juego:
Edit: me voy a dar un descanso tocho con los juegos de atlus. Estoy un poco quemado después de este, me gustaría completar si o si el metaphor, el persona 5 táctica y acabarme el Shin 5. Pero será en un tiempo.
#547 en el persona 5 royal cuenta pasarlo normal o aunque hayas desbloqueado el trimestre extra hay que jugarlo? Creo que me queda solo el boss alguna cosa de mementos y 3 confidentes por terminar de subir para ver historia que me interesan realmente.
Estoy en el tramo final de SMT4A, la verdad es un juegazo, pero me estoy arrepintiendo por haber ido por el final verdadero. He llegado a la ultima mazmorra del final verdadero: "YHVH´s Universe" y es una tortura, no sabes nunca donde estas ni a donde ir, ademas de repetir peleas de bosses.
Al menos he leido que como recompensa tendré 2 de los mejores bosses de toda la saga.
#2 Terminado STM4A.
Con esto, doy por terminado el desafio. Puede que juegue algun SMT/Persona por el camino, pero ahora mismo no es una prioridad. Tenia pensado hace mucho tiempo jugar todos los SMT, y este desafio comunitario me ha ayudado a priorizar algo que ya queria hacer, que es pasarme todos los SMT/ Persona. Aun me quedan algunos juegos por terminar, pero tampoco tengo prisa.
Ale, Raidou completo tras unas 20h, era un pj que tenía curiosidad por SMTV y la época de los 1920 en Japon, la historia me han gustado bastante y el uso de personas para sacar información a la gente.
La putada es un poco al final que la falta de contenido te la intenta estirar a base de grindeo, de cara a llegar a los bosses especiales, hacer espadas, etc... o pagas por el dlc de mitama y te ahorras gran parte del grindeo.
Lo dejaré reposar unas semanas antes de meterme con SMT3.
Pues me he puesto con SMT 3 que hasta ahora solo había jugado a los Persona y apetece probar algo con otras características.

Pues recién acabado SMT3, aviso a navegantes para el que lo juegue en PC, el juego esta porteado como el culo pero gracias a dios tirando de mods se solucionar el que lo quiera jugar en PC que le pegue un vistazo a esta guía https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2974002371 para tener cosas como 60 FPS o la música en HD, otra cosa importante y que solo pasa en la versión en PC es que si lo bajas y te pones a jugar estarás jugando la versión vanilla tienes un DLC gratuito aparte que es la versión Chronicle lo descargas inicias nueva partida Chronicle y así no pierdes contenido porque algún iluminado puso esto aparte en un DLC solamente en la versión de PC, agradecido a @dennn por comentarme estas cosas antes de meterme de lleno con el juego.
En cuanto el juego en si solo había jugado dentro de este universo a juegos de la saga Persona así que me apetecía algo diferente, me ha sorprendido y gustado que los Bosses se sienten bastante diferente en como están planteados porque tienen estrategias y mecánicas bien diferenciadas sobre todo en el tramo final del juego (lógicamente a partir de cierto momento todos tienen Dekunda/Dekaja para que no sea un paseo en base a buffs/debuffs)
En cuanto a buildear también tiene me ha sorprendido como ciertas habilidades pueden ser muy buenas, ejemplo de ello pueden ser fiesta del vino skill buenísima de cara a reclutar demonios o avizor el ganar extra de experiencia en demonios que no combaten esta muy bien para ir subiendo varios y poder conseguir mas habilidades de cara a fusiones y conseguir mejores builds.
El juego tiene bastante puzzles que si bien para mi no han sido un problema creo que para mucha gente se le pueden hacer bola aunque hoy en día porque están hecho para que de vueltas innecesariamente por los mismos sitios a base de prueba y error.
En términos generales bastante contento con el planteamiento y seguramente en un futuro optare por jugar a Shin Megami Tensei V: Vengeance
Lo tenía ahí pero por fin he decidido en meterme a unas 125 horas con el Persona 5, lo positivo, que viniendo de P3 Reload todas las mecánicas las tengo asimiladas, de momento la historia me está gustando más que la de P3 Reload Jugablamente es lo mismo pero los siento más refinado y con más variedad de escenarios.
El primer palacio terminado.
Otro día más pensando en que debería hacerme otra run al P3R en pc. He visto una key por 15 eurillos....
Hay algo que no me gusta de los persona , al menos del 3 y 5 , y no se si el 4 lo tendrá, y es el sistema de puntuación en la conversación de vínculos, no le veo mucho la gracia en poner varias respuestas y que obliguen a elegir la respuesta que das más puntos para avanzar rápido en los vínculos de personas, no te dan "libertad" de elegir tienes que elegir lo que ellos quieren escuchar.
Por lo demas el Persona 5 Royal me está pareciendo muy superior al 3 lo veo en todos los aspectos mucho más refinado, principalmente en diseño de niveles es muy variado y la historia me está gustando más, pensé en jugarlo acompañado de otro juego por si me llegaba saturar como hice con el 3 , pero de momento me está motivando a jugarlo cada día.

Pues ya he terminado el DLC de P3 (horrible, no se lo aconsejo a nadie, eso si la historia y el cierre es increible, pero mejor verlo en youtube XD)
Gracias a @HaMl3t por la iniciativa!
Quiero mi CT ¡I am thou, thou art I!