Juicio Microsoft vs FTC día 5 (último día)

Aegar

#90 Que hay que salvar a Sony de su posición de dominancia y líder de mercado.

Sonos

#90 hasta el lunes nada y puede tardar algún dia mas y dependiendo lo que se diga puede dar pie a apelaciones, ponte cómodo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#92 Yo creo que, teniendo en cuenta que el tiempo es absolutamente crucial en esto, ni apelaciones ni ostias, lo que digan va a ir a misa y a chuparla.

Suficiente tiempo han tenido y aun y así han hecho el ridículo.

2 respuestas
Yerboth

Y de la CMA sabemos algo? Porque esos salieron escaldados también xD

richmonde

#93 Es que aquí opino lo mismo. Si el caso por parte de la FTC hubiese estado preparado de verdad, hubiesen mostrado hechos contundentes SIN futuribles, si hubiesen contestado con seguridad y sin dejar al aire temas importantes, en caso de alegaciones puede que se diese tiempo.

Pero es que fue un desproposito. Fue una perdida de tiempo, en el sentido literal de la palabra. Han sido 5 días donde un organismo que debe velar por los consumidores (Y no por las empresas), se le ha dicho de la voz de la jueza que "Ellos responden a los consumidores, no a una de las partes".

Cuando te dicen esto, es que has hecho MUY mal tu faena. Y desde luego si piden tiempo, pasará como con la CMA. Que les diran lo mismo.

jahermon

Yo creo que tendremos el veredicto el dia 12, Corley debe justificar todo muy bien pues seguro que la FTC tenga la intención de apelar.

Hace décadas que en EEUU no se da la preliminar en una fusión vertical y la FTC tiene que demostrar que existe un daño irreparable e inmediato para el consumidor, cosa que ha estado lejos de demostrar.

Además ABK funcionará como una subsidiaria por lo tanto la desinversión está garantizada en caso de necesitarla.

1 respuesta
richmonde
#96jahermon:

Hace décadas que en EEUU no se da la preliminar en una fusión vertical y la FTC tiene que demostrar que existe un daño irreparable e inmediato para el consumidor, cosa que ha estado lejos de demostrar.

Es que este es el problema. La FTC, igual que la CMA, si hubiesen hecho uso de hemeroteca, y viendo lo que hizo Xbox en la epoca de la 360, hubiese tenido argumentos, quizá no para bloquear la compra, pero si quizá forzar un acuerdo legal, siempre que hubiese usado la carta del daño a los CONSUMIDORES, y no el daño a la competencia.

Pero se han centrado en solo hablar del "daño" a Sony, y cuando tienes datos mal, no tienes FACTS, y estudios de mercado BIEN hechos, pasa lo que pasa.

Y es algo TAN simple como coger, juntar las 4 partes implicadas (Sony, MS, ABK, y las reguladoras) para DEFINIR que es el "market", que es considerado console, pc, cloud, y demás... y desde AHI, cada empresa realiza los estudios.

No me creo que hayan hecho dichas reuniones y haya salido el desproposito que hemos visto en las 6 jornadas (estas 5 de la FTC y la de la CMA). Simplemente, me parece aberrante que haya sido así.


Joder, que tengo los huevos pelados de hacer estudios de mercado y viabilidad para proyectos y cambios en las IPs en las que he estado, no me creo que organismos que se dedican a ello, no tengan un equipo de la más alta calidad y profesionalidad para hacerlo. No me lo creo. Y como no me creo que esa sea la razón (falta de medios), solo me queda pensar en la (mala)intencionalidad de dichos estudios...

Sonos

#93 Todo depende de las conclusiones y bases legales, es decir, la jueza ha de preparar y redactar muy bien la resolución para que apelar no tenga sentido, pero ese escenario, sobre todo apelación de la FTC, es una posibilidad.

I

La jueza ha remarcado que es un caso difícil y lo es, ha hecho una serie de preguntas que no han podido ser respondidas por la FTC y además ha realizado una serie de puntualizaciones a la FTC como puede ser " no se trata de Sony se trata de los consumidores" o "acuerdos como los que hace Sony con Activision" " explíqueme como el acuerdo entre MS y Nvidia es anticompetitivo" entre otros que como mínimo estaba mucho más informada y al día sobre el asunto que los propios abogados de la FTC

Kabraxis

Estaba traduciendo y organizando los resúmenes que está publicando The verge para abrir nuevo hilo con un resumen, pero son demasiado largos y me está dando pereza, además de que dudo que mucha gente los lea y no merece la pena tanto trabajo xD.

Así que os los paso por aquí y ya cada uno que lo lea si quiere.

Dia 1
Dia 2
Dia 3
Dia 4
Dia 5

5
ScienceGuy

Sálvame: vidya edition

GeGe

Vi un poco del juicio, pero quien tendria para ustedes las de ganar MS o FTC? Por que por lo poco que vi los de la FTC estaban mas perdidos que no se que

1 respuesta
K

Yo creo que terminaran bloqueando la compra. Al final del día y ya habiendo visto todo lo que ha surgido a lo largo del año de duración de esta novela creo que ha quedado claro que lo mejor para los consumidores es que no se lleve a cabo, ni esta ni ninguna más en el futuro.

1 respuesta
Rayalz

#103 Pues no se a mi lo único que me ha quedado claro es que la FTC está mas preocupada por Sony que por los consumidores.

1 respuesta
DevilJin

#104 que la realidad no le estropee un buen titular

Kabraxis

#102 Todo dependerá de la jueza. Aunque esta se ha visto por momento favorable a Microsoft, es cierto que la FTC sí hizo una cosa bien, y es sembrar algunas dudas en la jueza con el Cloud.

La guerra estúpida de la FTC protegiendo a Sony y poniendo a Microsoft como la mala malísima ya lo corto la jueza de raíz con uno de los zascas más sonados del día y tirando por tierra prácticamente todo el argumento de la FTC.

Pero ella tiene la última palabra, puede decir que sí, o pude decir que no al tener aún alguna duda.

texen

No sabemos qué pasará, pero más lejos de la decisión que tome la jueza la semana que viene, todo este show que hemos presenciado debería sentar un precedente sobre la actuación de un organismo público americano que, lejos de procurar proteger a los consumidores tal y como debería ser objetivo, se dedica a tergiversar los datos e ingerir en organismos reguladores extranjeros, perjudicando a empresas nacionales y a los propios consumidores por los que supuestamente velan.

Si esto no es corrupción al máximo nivel se le parece demasiado.

1 respuesta
Kabraxis

#107 Yo espero que exista alguna consecuencia para la FTC, no es normal que un organismo público pagado con los impuestos de la gente se dedique a proteger a una empresa que es líder de un mercado y encima extranjera.

1 respuesta
I

#108 no tendrá muchas consecuencias ya que esto es mas política que otra cosa pero bueno
https://www.forbes.com/sites/paultassi/2023/06/30/in-the-microsoft-activision-case-the-ftc-was-defending-sony-not-consumers/?sh=267bac3c3762

1 respuesta
Kabraxis

#109 Es justo lo que estamos comentando. Un organismo público defendiendo los intereses de una empresa líder de mercado. Y espero que existan consecuencias para la FTC, este ridículo no les puede salir gratis.

Kabraxis

Ya tenemos el resumen de todo el juicio al completo.

Dia 1
Dia 2
Dia 3
Dia 4
Dia 5

Como dijo la jueza, deberemos esperar los resultados a partir del miércoles, pues entramos en la semana del 4 de julio y lunes y martes es festivo.

Debido a la poca participación, en vuestras manos queda abrir un hilo nuevo donde comentar y esperar el resultado o quedarnos aquí.

ClaudeS

#49 #74 Jacqueline Scott Corley: Ace Judge

#54

10 días después
jahermon

De locos.

3 1 respuesta
Kabraxis

#113 quizás abra hilo nuevo

1 1 respuesta
jahermon

#114 Pon una foto de la chad Jacqueline Corley

1
Sonos

Justicia.

La realidad es que muy mal llevado por la FTC que básicamente parecia defender solo la postura de Sony y mira que habia argumentos eh, u opciones intermedias.

2
Aegar

Enhorabuena @richmonde . Las primeras veinte rondas van a cuenta tuya.

1 respuesta
MaTrIx

This allows Microsoft to close its Activision Blizzard deal ahead of the July 18th deadline, but only if the company is willing to close around the UK or if the Competition and Markets Authority (CMA) is willing to negotiate some form of remedy. The UK regulator moved to block Microsoft’s proposed acquisition in April, and Microsoft is currently appealing that decision with a hearing set to start on July 28th.

https://www.theverge.com/2023/7/11/23779039/microsoft-activision-blizzard-ftc-trial-win?utm_campaign=theverge&utm_content=chorus&utm_medium=social&utm_source=twitter

Eso según el artículo. Así que me da que todavía queda lío.

3 respuestas
DevilJin

#118 de una u otra manera la compra se va a hacer 100%

richmonde

#117 Justo venia a postear esto:

https://www.theverge.com/2023/7/11/23779039/microsoft-activision-blizzard-ftc-trial-win xD

Pero #118 se ha adelantado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • jahermon
  • MaTrIx
  • Kabraxis
  • DevilJin
  • Sonos
  • Evilblade