Juicio Microsoft vs FTC día 5 (último día)

Kabraxis

Hoy jueves continuamos con el último día del juicio de MS vs FTC, a las 5:30 hora española.

Participantes del día 5.

• Tim Stuart, CFO Xbox
• Amy Hood, CFO Microsoft (Declaración escrita)
• Steve Singer, SVP Nintendo (Vídeo Declaración)
• Alegatos Finales.

Se podrá seguir como siempre a través del canal oficial de los juzgados en Zoom, solo audio y con límite de personas. O a través de los canales de Twitter o YouTube de siempre.

Recordar que todo el mundo está invitando a participar desde el respeto, Todos los puntos de vista son bienvenidos, dejemos atrás toxicidades y faltas de respeto.

3
tute07011988

Aprovecho para enlazar el hilo que acabo de crear sobre cositas que se han conocido

https://www.mediavida.com/foro/juegos/sony-revela-beneficios-call-of-duty-playstation-700868

3
pakojo

¿Se sabe cuando habrá una sentencia?

1 respuesta
jahermon

#3 Posiblemente la semana que viene, Corley ha comentado que trabajará el fin de semana para tener el veredicto lo antes posible.

1 1 respuesta
richmonde

#4 Esto es lo que en su día ya comenté en el hilo acorde a ello, y que me pareció un INSULTO por parte de la CMA tanto al juez, como a todos los que estaban en esa sala, porque:

  • No se prepararon el caso
  • No contestaron a nada con rotundidad
  • El estudio economico que hicieron estaba MAL de base porque la definición de "market" de la CMA era MUY diferente al concepto real del mismo, por lo que todo lo que se hizo encima de ello, estaría bien calculado, pero con la base incorrecta. Ergo, todo lo hecho no valio para nada.
  • En la audiencia dijeron que "No podian hacerlo porque falta tiempo, y la CMA tiene mas casos que atender" cuando el juez fijó la vista para Julio (17 creo recordar Ultima semana de Julio, del 24 al 31).

El juez dijo textualmente que lo revisaría, pero que NO extenderian el tiempo para la audiencia, y que en palabras del juez "Este caso es lo suficientemente relevante, importante como para destinarle recursos, y dilatarlo en el tiempo -que no tiene porque pasar- era algo improbable."

Lo dicho, 0 sorpresas.

Cabe decir, esa audiencia fue un jodido esperpento.

Luego si puedo, busco lo que se comentó entonces en los medios sobre lo que pasó ese día. Pero por lo visto hubo escarmiento en la propia CMA con el tema.

Fue un ridículo tras otro. Y como dije en su día, el tipo que defendía los intereses de la CMA se limitó al trabajo que hizo la CMA, el cual resultó ser insuficiente. Y tras el post que vemos hoy, queda más que palpable el descontento por parte del juez (en todo momento, intentando ayudar a ambas partes a encontrar posiciones de acercamiento)

5 1 respuesta
ZaGo

A ver si termina ya este tema, cierran la compra y a otra cosa. Si total, tarde o temprano se va a terminar haciendo, pues cuanto antes mejor.

1 respuesta
ArThoiD
#6ZaGo:

Si total, tarde o temprano se va a terminar haciendo, pues cuanto antes mejor.

Not really, si consiguen alargarlo más, al final se va a la mierda, y sólo quedan 2 semanas o así para ello.

1 respuesta
MaTrIx

A mi la compra no me gusta. Pero que esto termine ya, sea cual sea el resultado. Da auténtica pereza todo esto

3
Kabraxis

Esto empieza, parece ser que los testimonios de Amy hood y Steve Singer contienen demasiada información confidencial y los verá la jueza en privado.

Switch 2 confirmed?

1 respuesta
pelusilla6

A ver si sale algún docu entonces, pero me da que nanai

1 respuesta
ZaGo

#7 Yo soy positivo, han llevado al límite los tiempos y la defensa, pero finalmente van a tener luz verde.

Sinceramente espero que esta corriente de compras pare y se centren en lo que ya tienen para ir sacando juegos propios de forma sostenida cada mes. Al igual que espero que sepan aprovechar IPs como Crash Bandicoot y Spyro que es de lo poco que me interesa de Activision.

1 1 respuesta
richmonde

#9 #10 Tras ver el desastre de ayer con las filtraciones, y como los altos ejecutivos como Jim Ryan y Bobby Kotick soltaron perlas confidenciales sin siquiera darse cuenta mientras hablaban, quieren curarse en salud.

Estos estan acostumbrados a tratar en juntas internas donde obviamente, todo lo que se dice es confidencial y no hay riesgos. Pero en un tribunal, con los ojos puestos de la prensa especializada y comunidad (que no deja escapar una), hay que ir con muchos ojos.

Eso, y no usar Sharpie, el chivato/espia digital :D

#11ZaGo:

Sinceramente espero que esta corriente de compras pare y se centren en lo que ya tienen para ir sacando juegos propios de forma sostenida cada mes. Al igual que espero que sepan aprovechar IPs como Crash Bandicoot y Spyro que es de lo poco que me interesa de Activision

Se frenará, al menos por parte de Microsoft desde luego. Pero que las compras grandes no van a parar. De hecho, acaban de empezar.

Estamos en una época curiosa, porque es la consolidación de la industria, y a su vez el auge de nuevas tecnologías que pueden surgir con, y sin esta consolidación.

En el mundo de los mobile games empezó hace unos 4-5 años, en los Publishers unos 8-10 años, pero ahora es el turno de las grandes. Y porque son PS y MS.

A la que a Tencent les de por gastar, entonces si que nos reiremos de lo que puede pasar, y desearemos que Sony y MS abarquen el mercado, y no Tencent.


Pues han tenido ocasiones de sobra para mostrar esto en estas audiencias, enviarlo a los jueces, y si hiciese falta, publicarlas siempre que no haya violacion de acuerdos de confidencialidad (NDA)

Pero decir que tengo y no lo he podido usar, me recuerda al meme de Rusia vs Ucrania y los peluches de los Orangutanes...

"Tengo un monton de evidencias que podrian girar el caso y no hemos podido enseñarlas todas"
"A ver, enseñalas"
"No quiero"
jahermon

#5 Es que un regulador está para buscar soluciones y defender al consumidor, no para ser el títere de un juego político.

El CAT no se chupa el dedo precisamente y la CMA está dañando la imagen de UK.

1 respuesta
richmonde

#13

#13jahermon:

El CAT no se chupa el dedo precisamente y la CMA está dañando la imagen de UK

Si los propios britanicos han visto que se han pasado de largo con sus funciones, y abiertamente comentaron la posibilidad nada remota de quitarles poder.

Porque una cosa es mediar y defender al consumidor, y la otra es extralimitarse haciendo un trabajo nefasto como han hecho en este caso.

El caso les venia grande, especialmente al tratarse de un mercado nuevo para ellos como es el mundo de los videojuegos.

Es "ocio y entretenimiento", como el Cine o Series, pero son dos mundos que únicamente comparten el dispositivo de visualizacion (Pantalla/TV).

richmonde

Hago doblepost, porque es relevante al hilo, y no al posible edit que haga en el post anterior.

Estos 3 se tienen que leer juntos, sino podría haber sesgo

Si se hiciese esto, posiblemente el trabajo de la FTC hiciese aguas por todas partes (en la parte economica) y esta linea de argumentación quedaría cerrada, con el tanto a favor de MS.

EDIT:

1 respuesta
Doromil

#15 si puedes hacer mini resumen se agradece.

1 respuesta
Kabraxis

Pare que la FTC de nuevo se centra en Zenimax, no hacemos que volver a lo mismo una y otra vez... no sé cómo la jueza tiene tanta paciencia de escuchar lo mismo continuamente.

Se muestra un documento que dice que Microsoft tenía 5 escenarios posibles para Zenimax pero la FTC a darse contra el muro...

Pero es que hace 3 años dijiste...

Stuart presenta un modelo económico donde demuestra que los ingresos combinados de Activision y Xbox, y los de PlayStation, serían los mismos, Sony no se vería afectada como sostiene la FTC.

richmonde

#16 Estoy fuera de casa, pero en esencia hablaban de los estudios economicos realizados en caso de adquisicion y posterior impacto en las partes afectadas.

El estudio de la FTC está mal hecho como se mencion ayer por usar estimaciones y predicciones de la anterior generacion de consolas, separa el PC en ambos lados de las empresas (MS y PS), mientras que los estudios por parte de MS, con datos más realistas, dicen lo contrario, que el impacto no es TAN grande y el hecho de incluir PC en ambas, si la estrategia de MS se lleva a cabo, no hay hechos que sustenten la teoria del daño.

Luego, que si ambas exponen TODO lo que tienen, básicamente MS le hace un lavado de cara a la FTC y la juez ya viene de las sesiones de los dias anteriores, por lo que el tanto se lo lleva MS. En esencia, que el estudio de Lee puede acabar siendo declarado invalido y es como haberse presentado sin nada, por incongruencias y errores de base (algo MUY MUY parecido a lo que paso con la CMA).

1 1 respuesta
Kabraxis

Parece ser que ae han dejado el micrófono abierto en el tribunal mientras están en el descanso, y la jueza hablaba de que quedó hipnotizada con Sarah Bond, que le encanta esa mujer.

xD. La FTC ya no sabe por donde salir...

La FTC argumentando ahora mismo que la perdida de mercado por parte del líder de mercado es prejudicial para la competencia...

¿WTF?

Ya tenemos el meme del dia.

1 3 respuestas
Doromil

#18 gracias

richmonde

#19

La FTC argumentando ahora mismo que la perdida de mercado por parte del líder de mercado es prejudicial para la competencia...

Esto es para enmarcarlo xD

1
Aegar

#19 La defensa de la FTC va firmada por el mismo Jim Ryan. Menudos putos sinvergüenzas xdd

Doromil

#19 joder es como decir que hacer deporte es malo para la salud. La puta antítesis de la realidad xD

Kabraxis

Ahora los abogados de Microsoft preguntan a Stuart.

Llevan un rato hablando sobre Minecraft.

Ponen de ejemplo que gran parte de los usuarios de Minecraft proceden de otras plataformas y que no tendría sentido eliminar a esos jugadores y sus ingresos, lo cual es lógico.

Muestran un informe de ingresos donde dice que Minecraft es el juego más rentable ahora mismo para Microsoft y a la vez Xbox es donde menos juega la gente, Nintendo cuadriplica los usuarios de Minecraft de Xbox.

Stuart dice que COD no tiene sentido como exclusivo.

Longview
1 respuesta
Kabraxis

Se acabó la intervención de Stuart

Descanso de 3 horas para volver con los alegatos finales.

MaTrIx
1 respuesta
Kabraxis

#27 Es uno de los mejores puntos de la FTC. Pero es de 2020 y ningun juego de Bethesda a sido perjudicado en PS, ni la principal fuente de ingresos de Xbox, Minecraft.

Además, que salga primero en Xbox es algo que ya hace Sony con sus exclusivos temporales, y no concreta a que se refiere con "Mejor versión" se puede referir perfectamente a algo como esto:

Pero veremos que opina la jueza.

1 respuesta
MaTrIx

#28 al final es eso, nosotros podemos pensar lo que sea, pero es la juez quien debe decidir.

1
richmonde

#25 Ostia, las respuestas de ese tweet algunas son un desojone xD

Es que es muy en plan;

"Creemos que puede ser perjudicial, pero no decimos que no..."
"Ooooh Canadaaaa... vais tarde"
"Bueno, al menos lo hemos intentado"

Y mientras la FTC en llamas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • jahermon
  • MaTrIx
  • Kabraxis
  • DevilJin
  • Sonos
  • Evilblade