¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
pelusilla6

Es normal porque estamos en proceso de cambio y supongo que de este tipo de jueces hay muy pocos pero es una locura que tantas cosas las decida gente que tiene muy poca idea sobre la tecnología que están analizando xD

Tanto aquí como en la CMA, incluso en los demás organismos que han dado el voto favorable.

Zegatron

#5939 No es un tío random, no.

1
Artemax

Aquí lo importante es, cuando tendremos el WoW con todas su expansiónes gratis y lo mismo para Diablo, en el pass?

2 respuestas
I

#5973 el WoW nunca y diablo para el 5 ya si eso

richmonde

Parece que el juez no tiene muy clara la posicion de la CMA en la diferencia entre el native gaming, y el cloud gaming, y tan pronto como el juez ha dicho eso, y los de MS han salido a decir que en efecto, no es que no lo tenga claro, es que NO son lo mismo, el de CMA ha salido torpedeado a salvar la casa... y mientras decia eso, le ha interrumpido diciendo que necesita saber que se define para la CMA "Market" y para MS "Market".

Ostias... que le esta echando en cara la falta de claridad, que para hablar del debate, se tiene que clarificar...

No se como sigue, pero vamos, la CMA lo tiene jodido... y a menos que haya cambios de última hora, no le va a dar los dias de más que pedía (mover la vista a septiembre), y que tendrá hasta el 28 de Julio para entregar la información que solicita...

Pffffff

4
Kabraxis

Resumiendo hasta ahora que se fueron al descanso.

La CMA no tiene nada, solo quieren alargar a toda costa el proceso hasta que otros como usa le apoyen.

Ni siquiera son capaces de explicar los puntos por lo que bloquearon el acuerdo, han llegado al juicio prácticamente con nada.

6 2 respuestas
pelusilla6

#5973 Ni de coña yo creo, como mucho descuento o algún cosmético por tener gamepass

ArThoiD

Hasta septiembre, si, con los cojones..... Vergonzoso.

richmonde

Bueno, parece que llego al receso:

Aparte de los puntos que ha dicho #5976 añado un poco más

  • Def CMA dice que preparar la defensa para el 28 Julio es fisica y virtualmente imposible que no tiene tiempo
    • Juez le responde que la cámara puede aportar si fuese necesario, la posibilidad de realizar una defensa oral
  • Def CMA dice que pese a que la Def MS dice que los criterios economicos tomados en cuenta por la CMA para su resolucion (NO) son realizados por economistas de prestigio, ve fallos en la toma de decisiones en base a los hechos y argumentos mencionados, puede traer a otro economista "independiente" para que demuestre los mismos resultados
    • Juez dice que si son fiables esos resultados, entonces no habrá ningún problema en llevarlo a la vista oral y que sea el o ella (economista del analisis que hizo que la CMA dijese que no) que se defienda y defienda los argumentos y decisiones tomados de su analisis

Espero que ahora que han vuelto de la pausa, se frenen las ostias que el juez le da a la defensa de la CMA... porque al ritmo que vamos, entre que no para de quejarse de las fechas...

Microsoft apela, y ahora la defensa llora y mendiga tiempo porque ve que la apelación les da faena y puede que su argumento se derrumbe como un castillo de naipes el 28 de Julio (a menos que cambien las fechas)...

EDIT: Como se nota quien se ha preparado el caso, y a quien han mandado ahí a recibir los "palos" de la decisión tomada... madre mia, me sabe mal por el que habla por la CMA...

8 1 respuesta
I

#5979 el abogado de la CMA ha hecho cortocircuito admitiendo un posible error para que le admitieran un experto externo y el juez le ha dicho que traigan a quien hizo el análisis? Que el CAT tiene expertos para el análisis económico

1 respuesta
richmonde

#5980 Algo así, no recuerdo las palabra exactas, podría mirar de buscar el timestamp, el problema es que ese video no se si se subirá a YT o donde porque pone que no es diferible. Pero vamos, que lo que ha venido a decir la cronología es (DCMA = Defensa CMA, DMS = Defensa MS)

  • DMS dice que el informe economico parte de un error de base porque asume un comportamiento y reglas de mercado que son fundamentalmente incorrectas, haciendo honor al buen trabajo del informe, pero a un error de base a la hora de "como" se define "el mercado" gaming nativo vs gaming cloud.
  • DCMA dice que si hiciese falta, puede solicitar un informe por economistas independientes a la CMA, MS o el CAT, para ver los resultados y si estos están alineados o no a la decision de la CMA.
  • Juez dice que no, porque eso implicaría dilatar en el tiempo el procedimiento, perjudicando a las partes interesadas (con el consecuente desgaste, y impacto económico), y se consideraria un "derail" del caso.
  • DCMA dice que preparar la defensa para el 28Julio es muy poco tiempo y es imposible elaborar las respuestas a lo que DMS alega.
  • Juez dice que llegado el caso, podría dada la situación y magnitud del caso, permitir en la vista oral que la DCMA traiga al/la economista que hizo el informe, ya que esa decisión era clave para la toma de decision de permitir o no el merge en UK.
  • DCMA pone cara de poker/pánico y se sienta tras asentir con la cabeza.

Bueno, vista prevista para la semana entre el 24 y el 31 de Julio, permitiendo defensa oral para la CMA si así lo requiere. Y ha dicho varias veces y ha insistido, en que la fecha es inamovible salvo algun impedimento completamente ajeno a la resolución (supongo que se refiere accidentes, indisposición, o causas mayores).

"Adjourney will not apply, fixed in VERY HEAVY PENCIL". Vamos... que a dejar de llorar, y si la CMA no se lo puede preparar es su problema. Que este merger es demasiado importante como para atrasarlo porque las implicaciones económicas que tiene son muy grandes.

CMA, ya puedes ponerte las pilas y currar de verdad

Ahora estan sacando ya un poco de pecho, que esta decision de la CMA pone en juicio la inversion, el gran talento que hay en UK, y como una decisión así puede dilapidar la confianza en UK

7
Sonos

O no han tenido nada de tiempo de prepararlo o a la CMA le importa poco este proceso debido a que simplemente saldrá un calendario diferente. Es un horror su defensa.

2 respuestas
ArThoiD

Vamos que ahora tienen 2 meses para inventarse el supuesto analisis e intentar que cuele, porque si confías en tus números dices que sin problema, en dos meses te sobra tiempo para preparar la exposicion de algo que ya existe y (se presupone) esta bien documentado.

Les pillan con el carrito del helado....

1 1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#5976 Se sabe si esto acabará colgado en algún sitio? Porque dará mucho que hablar xD

#5983 Algo así pienso yo. Si he hecho yo un trabajo, que se que es correcto, no voy a tener ningun problema en absoluto para defenderlo. Ahora bien... si hay datos inventados, datos erroneos, o datos intencionalmente erroneos para construir un relato favorable... entonces te aseguro, que me va a faltar carretera para salir pitando de donde estaba...

#5982 Honestamente, yo creo que no se lo han tomado tan en serio como debería ser, porque al menos lo que yo he ido viendo aquí, y creo que @Kabraxis también, es un tio al que han soltado a los lobos, y que haga lo que pueda con lo que le han dado... Al menos, es la sensación que me ha generado a mi.

4 1 respuesta
ArThoiD

#5985 "venga, haz algo, que para eso te pago" xddd

Amber Heard vives.

1 1 respuesta
richmonde

#5986 Literal. Sin lo de cagarse en las sábanas ofc. Pero que posiblemente habrán llevado a un tipo que será un crack. Pero si tiene que defender algo que no puede defender... la cosa puede salir muy mal.

1
richmonde

Ojo, que el juez acaba de decirle al de la CMA (no se si alguien mas lo esta viendo para asegurar que lo he entendido bien), pero que tienen que aparcar la confidencialidad de las partes (deals, lanzamientos, etc...) para estimar impacto si hiciese falta, porque en palabras literales del juez "Right now you have a bigger fish to fry, and extend in time is something to be avoided"

1 respuesta
bZZ

No me queda claro, estos de la foto quienes son? xD

1 respuesta
Kabraxis

#5988 me he perdido esa parte, estos últimos 30 minutos no le he prestado mucha atención, pero supongo que pronto tendremos algún resumen en algún sitio.

richmonde

#5989 Estos representan a Microsoft, el "anciano" representa Activision, y el de la izquierda (o el que enfocan a la izquierda mirando desde la cámara del juez) CMA.

1 1 respuesta
bZZ

#5991 Gracias

richmonde

Pues nada, se acabó la audiencia.

Gracias @Tochomosca por poner el hilo Live. Supongo que se puede quitar ya, pero ahí ya no entro xd

En no demasiadas horas tendremos la prensa de videojuegos, o incluso grandes como BBC, Economist o medios especializados con los resumenes. Y por supuesto, FOSSPatents y otros Twitter channel con más cosillas.

Se vienen 2 meses calentitos de curro para los de la CMA.

Prava

#5982 ¿Cómo no vas a tener tiempo de preparar un caso sobre un informe que tú mismo has publicado y en el que has trabajado durante muchos meses?

Esto es lo mismo que realizar un TFG o similar y protestar porque te toca defenderlo ante el tribunal. La ostia, si has hecho lo que tocaba con el TFG la defensa del mismo viene casi incluida. Aquí encima hablamos de empresas grandes que tienen spokesperson que su realidad diaria es comunicar cosas y explicarles un tema no es tan jodidamente difícil.

3
Seider

Esto se hace por qué se hace, espero que los piratas no intenten alargar esto.

richmonde

Aquí tenéis la cronología y cada punto importante.

No os centréis en el mensajero, sino en el mensaje. Ya que tras leerlo, doy fe que ha transcurrido tal como lo menciona...

Luego actualizo con los puntos más relevantes, que los tiene todos ahí

7 1 respuesta
Brago

Han subido las acciones de Activision estos ultimos dias. Supongo que es una buena señal

Yo esperaba que después del no de la CMA la compra no iba a seguir adelante

1 respuesta
ArThoiD

#5996 brutal resumen, luego que le metan mierda a este tio.......

PaPa

Según he leído el Twitter del hombre este, parece que la CMA está entre la espada en la pared, y lo único que buscan es dilapidar en el tiempo los juicios para que perjudique la adquisición de MS.

Desde luego después de leer todos, Reino Unido se merece dejarles en cueros en el futuro en lo referido a MS.

2 respuestas
ArThoiD

#5999 Literalmente es así, quieren retrasar todo lo máximo posible porque no tienen NADA y así se les jode el acuerdo, que en principio "caduca" el 18 de julio.... Es absolutamente vergonzoso.

Pero el juez les ha dicho que nones, que hagan su puto trabajo que MS sólo tuvo 4 semanas para el appeal.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales