¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

Fwend

Microsoft se ha despertado hoy anunciando la adquisición de Activision Blizzard, la mayor de la industria del videojuego hasta la fecha, superando la de Zynga por parte de Take-Two de hace solo unos días.

El monto asciende a 68 700 millones de dólares (95 por acción), con los que Activision Blizzard pasará a ser parte de Microsoft Gaming, una nueva subsidiaria dirigida por Phil Spencer que aglutinará a todo el negocio de videojuegos de la compañía de Redmond.

Esta adquisición incluye todas las propiedades intelectuales de Activision, Blizzard y King, incluyendo sagas como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. Además, convierte a Microsoft en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

Igual que ocurrió en el caso de Bethesda, Microsoft no ha querido mojarse sobre las posibles futuras exclusividades de los juegos de Activision, pero sí que ha confirmado que los juegos de Activision pasados y futuros irán uniéndose al Xbox Game Pass.

  • Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc., una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y editora de contenido de entretenimiento interactivo.
  • Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.
  • La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como WarcraftDiabloOverwatchCall of Duty y Candy Crush, además de las actividades globales de esports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.
  • Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente monetaria valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.
  • Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
  • Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de Tencent y Sony.
  • La adquisición refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft, que planea lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
  • Game Pass ha alcanzado un nuevo hito con más de 25 millones de suscriptores.
  • Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector.
  • Tras el cierre de la operación, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y esports.

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.

105
fuNN

Esto no hay quien lo salve, lo leísteis aquí primero

6
Mega-Ninja

Buen monopolio se estan marcando.

7
scrrpz

Esto es muy gordo de ser cierto, aunque no hay manera de entender los movimientos de Microsoft la verdad.

1
E

Me has robado la exclusiva Compañero Foril.

1 1 respuesta
k4za

confirmado

https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/

1
Dekai

Hostia puta. Esto es MUY gordo de confirmarse. No se yo si tito Phil será capaz de desterrar a los demonios de esa casa de putas.

Edit: Confirmado. Se viene el WoW en gamepass.

13 1 respuesta
SuperMatute

Otra nueva sacada de rabo

2 1 respuesta
LICI

le has jodido el hilo al de los caramelos.

1 1 respuesta
osk1

Oye... esto es muy muy muy gordo eh jajajajajaja

Mega-Ninja

#8 Sisi, a celebrar el monopolio

13
Evilblade

No queremos tener ninguna relación, PEEEERO qué suerte que como hay víctimas de acoso sexual y otras cositas nos va a salir factible.

Hay cosas que nunca cambian.

1 respuesta
Mystee

70 salmonazos americanos, que aun así son salmones, pero esto es muy gordo xd

El mas listo Ybarra, se fue de Microsoft a Blizzard y ahora mágicamente vuelve

Rhodim

no veas como sueltan billetes lo de Microsoft

Fwend

#5 A ver si consigo mi verificado yo también!

1 respuesta
BrKnChaiN

70000 millones de dolares. Buenos trileros

DiVerTiMiX

Se te adelantaron, Tencent.

5
EneKka

Todo lo que sea más juegos para el gamepass es un win para nosotros

Sonos

holaaaaaaaa???? godzilla anaconda

B

#12 es lo mejor que les puede pasar a los trabajadores de Activision, que les compre alguien y les salven de ese infierno.

1 respuesta
ArcSTAR

Pues si limpian un poco esa cloaca y pulen los juegos, me alegro. Era eso o verles morir agonizando y Blizzard ha tenido mucha calidad como para eso.

25
AmiG

Ufffff como hagan exclusivas franquicias como Cod del ecosistema Xbox, Sony puede ir doblando servilleta ya

1 respuesta
finalform

Hacer juegos no, pero comprando estudios Microsoft es la número 1

3 1 respuesta
Evilblade

#20 Si si. Lo que tú quieras, todo es muy conveniente para todo el mundo.

JohnVoiden

#23 Para que necesitan hacer juegos si tienen estudios que lo hacen por ellos xdé

Muy buena noticia, Xbox pondrá orden, osea todos los juegos de Blizzard recibirán un cambio en 1-2 años vista seguro

1 respuesta
ArThoiD

No me lo puedo creer pero WTF?!?!

No se si flipar, o cagarme en todo por monopolio que ninguno queremos, o qué ostias sentir ahora mismo.

2 1 respuesta
Kabraxis

Espera espera espera..... ¿Me estas diciendo que voy a tener todos los COD y Diablos y la subscripcion del WoW con el GamePass?

Madre mia que año me espera...

1 1 respuesta
hybridtheory

COD día 1 al gamepass, me da un jamacuco

Nerviosillo

Buenooo
La virgen. Que aún estamos en Enero xD

B

Menudo Backlog con todas las expansiones del Wow pendientes.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales