Kimishima habla sobre los planes de Nintendo en 2018

Batur

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado en una entrevista sobre los planes de la gran N para el 2018 y ha dejado cosas interesantes en ella:

  • El segundo año de la consola es crucial para saber si va a funcionar a largo plazo.
  • Su misión en atraer a más usuarios, incluyendo a a aquellas personas que rara vez juegan en consolas.
  • Deben seguir aumentando la biblioteca de juegos, incorporar nuevos jugadores y conseguir que Switch sea "una consola con una larga vida útil".
  • Kimishima cree que en general el impacto mundial que está teniendo Switch está rivalizando con la época de Wii.
  • Los juegos de Nintendo se centran en la familia.
  • En el futuro Switch contará con diferentes tipos de géneros que serán cubiertos gracias a las third-parties, lo que conseguirá expandir la base de usuarios.
  • Si Nintendo no sigue buscando nuevas formas de jugar, el buen momento de Switch podría estancarse debido a la fuerte competencia que hay en la actualidad.
  • Es posible que en el futuro la forma en la que se anuncien las sorpresas/novedades a los jugadores cambie.
  • Para mantener los beneficios de la compañía, es importante tener siempre ideas únicas.

¿Cómo veis estas declaraciones?, ¿van a intentar atraer a los jugadores de móviles con títulos ya confirmados como Arena of Valor?, ¿está exagerando nuestro Kimi comparando de alguna forma Wii con Switch?, ¿se van a cargar los Nintendo Direct y van a crear una nueva forma de presentar sus juegos?, ¿que no se haga ni una sola mención a 3DS implica que van a dejar de darle apoyo?

Fuente

Ridote

Los juegos de Nintendo se centran en la familia.

Es algo que ya sabíamos pero espero que no se obsesionen con eso.

yo mientras me traigan el Smash Bros antes de 2019 estaría contentísimo. O al menos antes del Q2 2019.

2
centu

Es posible que en el futuro la forma en la que se anuncien las sorpresas/novedades a los jugadores cambie.

Adios, nintendo direct.

F

Que no me quiten mis direct, por dios :(

Sigo teniendo muchas dudas con respecto a este año. Leí por reddit esta mañana que alguien de Nintendo FR ha dicho que siguen con la política de AAA por mes. Pero este mes me voy a quedar sin él :/

Espero que lleguen los juegos tipo party que llevo pidiendo desde el lanzamiento de la consola.

Kalgator

Para mantener los beneficios de la compañía, es importante tener siempre ideas únicas.

la innovación es el punto fuerte de nintendo :D

Satek

Lo que yo entiendo, juegos rollo wii, refritos wii u ,alguna novedad third party y algun exclusivo de switch

Kerai

Yo creo que es fundamental el catalogo y la verdad que van por muy buen camino, el tema de los indies se ha demostrado que es una apuesta segura. Es cierto que la eShop tiene muuuuuucha morralla, no nos engañemos, pero ya hay varios triple A y algún indie de categoría

Yo creo que el catalogo hace mejor o peor a la consola, ya se vio en su día con la primera PSX. Si son listos y como digo, en mi opinión van por buen camino, ampliaran mucho más el catalogo, llevan un buen ritmo

B
#1Batur:

¿está exagerando nuestro Kimi comparando de alguna forma Wii con Switch?

Para eso le hace falta una bajada de precio a lo largo de este año, un par de juegos familiares a lo wii sports, un nuevo smash bros y que el pokemon en camino sea medio decente y atraiga a los amantes de la 1ª gen.

1 respuesta
Mafioso14

#8 Ostras, es que no me imagino a ningún amante de la primera gen volver a jugar a un pokèmon xD o quizá sí, no sé xD

1 respuesta
Enkripted

Hay 2 cosas que no me gustan nada:

  • Su misión en atraer a más usuarios, incluyendo a a aquellas personas que rara vez juegan en consolas.
  • Los juegos de Nintendo se centran en la familia.

Al igual que pasó con Wii parecen más centrados en buscar nuevos jugadores mediante fórmulas innovadoras y extrañas que en conservar a los que ya tienen utilizando y perfeccionando fórmulas que saben que funcionan y los jugadores les piden.

1 1 respuesta
B

Basicamente lo que está diciendo es que aunque salieron escaldados con la wii u intentando emular a la wii con juegos casuals si pueden volver a hacerlo, lo harán

3 1 respuesta
B

#9 Sacan otro remake de Rojo/Azul en 3D y el fenómeno de Pokemon Go se queda en nada comparado con lo que pasaría.
Game Freak sabe que hay mucha gente que por desgracia no ha jugado más allá de la Gen 1/2 y todo lo nuevo les parece malo. Si Nintendo quiere sacar la artillería pesada con Switch, gastarán el cartucho de la Gen 1.

1 1 respuesta
centu

La politica de AAA al mes tambien llamada refrito de wiiu al mes.

1 respuesta
B

#11 Sí, la diferencia es que ahora que la 3DS está prácticamente muerta y los que la estaban manteniendo eran los japoneses, todos los estudios irán a parar ahí, así que creo que no será un caso Wii que tenías 15-20 juegos buenos y después toda la morralla third party.

tDarka

#13 Entonces son juegos BBB, Bad, Boring & Bullshit.

Heh..

Vaaaaamos port de Mario Maker, despues del DKC & Bayo ya solo me queda ese.

1 respuesta
D

Con seguir en la misma linea alternando novedades con ports del catalogo de Wii U (que muchisima gente no jugó y son como titulos nuevos), el lanzamiento de la consola virtual algun mes de este año y con alguna sorpresa made in Nintendo esta hecho.

La consola va con buen rumbo y eso nos beneficia a todos. Tanto Sony como Microsoft (si, aun tengo esperanza) se tendran que poner las pilas para plantar cara. Y eso solo beneficia a los jugadores.

Es buena epoca para que te gusten los videojuegos.

Yerboth

#15 +1 al Maker, es la tercera razón por la que pille la consola después del Odyssey y el botw, aunque el nuevo Smash también lo voy a pillar con ganas

Si como dicen por ahí enfocan el nuevo Pokémon en las gen 1 y 2 serían pajas de sangre xD

StumKrav

#10 míralo de la siguiente forma, Nintendo se ha centrado siempre en juegos para todo el mundo, lo cual es así. Eso incluye juegos que puede pasarse tú prima de 5 años que tu abuela de 75, además incluyen retos en sus juegos para los más veterano o metidos en materia, si?

Pero además trabajan con thirds para que hagan juegos más maduros o específicos por regiones democráticas.

Estos juegos Nintendo si mete mano, que platinum u otra compañía les haga un juego, por ejemplo, no significa que ellos no estén dentro del desarrollo de una forma u otra. Y es correcto, lo que vienen a decir es que ellos siempre se basarán en su modelo de "ora toda la familia", lo cual les va bien y que no se pondrán hacer Uncharted o similares como juegos estrella, para eso ya trabajan con thirds o join ventures.

Al margen este ejemplo, opinó que este señor tiene una buena visión de mercado y me transmite confianza, y espero que tengan suerte y sigan haciendo un buen trabajo. Yo seguiré apoyando a compañías como Nintendo o Sony siempre que rindan con los juegos, el día que una de ellas deje de hacerlo pues se acabo el soporte como paso con otras.

Lo del ejemplo de tu prima era un decir :*

raford

Pokemon ya hombre!

tenshishin

Es que mira que lo tienen fácil.. sacan un pokemon rojo-azul-amarillo o lo que sea que no pase de la tercera gen para switch y a disfrutar de los billets que ganarán

1 respuesta
Aur0n

Con que no quiten los directs, me vale. Con los años se han convertido en tradición y aunque algunos hayan sido bajonazos tremendos, sigo queriendo “ese momento” con Nintendo.

unCoVered_

#20 Sacan un Pokemon Plata/Oro con mundo abierto en 3D y me tienen comprando la consola al dia siguiente xD

1
D

De hecho siento desilusionaros pero los ultimos rumores decian que incluso iban a dejar los combates por turnos xDD

tDarka

Si FF puede sobrevivir sin #esencia no veo porque Pokemon no debería.

CapE_

Pues ojalá se reinvente.

R

El sistema de combate de pokemon es basura en la que de normal en PVE no ofrece prácticamente ninguna dificultad y en competitivo es básicamente predecir los movimientos, si tienes suerte ganas, si no, pierdes, por supuesto que encima para el competitivo o consigues los pokemons bien criados "mágicamente" o te tienes que sacar una matrícula en crianza animal entre los putos IVs/natu, y por si fuera poco lo de pillar movimientos que están fuera de su raza, haciéndolo aún mas tedioso si cabe, que al menos los IVs se arreglan con un buen ditto y la naturaleza es fácil de sacar, pero lo del movimiento te obliga a repetir todo el proceso para así sacar un pokemon "perfecto"

Así que si lo cambian a cualquier otra cosa seria perfecto

3
Torit0

#12 ¿Qué? Creo que haces la lectura equivocada de los números. Cada nuevo juego de Pokémon son mínimo 20millones de copias vendidas aseguradas generación tras generación y supone muchas consolas vendidas. De hecho hay un porcentaje de fans tan grande que se compran la DS/3DS de turno sólo para jugar a los juegos de esa franquicia (las estadísticas así lo indican, con cada lanzamiento de Pokémon se disparan las ventas de hardware).

Por contra los remakes se quedan entre 10 y 15 millones, que aún siendo unas ventas nada despreciables, no suponen un aumento en las ventas de hardware.

Pokemon es una saga vendeconsolas generación tras generación. Otra cosa es que tú personalmente prefieras un remake de Rojo/Azul 3D, lo cual me parece muy bien, pero no extrapoles tus gustos personales a lo que quiere "mucha gente".

2 respuestas
Ghaul

#27 Lo que pide la gente es un mmo del pokemon en condiciones, pero parece ser que no lo veremos nunca.

B

#27 Ni prefiero dicho remake ni extrapolo mis gustos, simplemente digo lo que veo día a día, gente que ha ignorado pokémon desde que lo jugaron en la gameboy y que si sacasen un "remake en condiciones"/mmo/lo que sea que tenga los 151 originales, comprarían sin pensarselo.

Y si a esas ventas impulsadas por pura nostalgia le sumas las de los que compramos cada entrega religiosamente, pues pienso que saldrían unas ventas totales bastante majas.

MSM

Es un poco offtopic este debate pero bueno xD
Pues a mi el salto a 3d precisamente me echa para atrás, eso y todas las cosas que han ido añadiendo y enrevesado todo (movimientos z, las pasivas, objetos equipados, megaevoluciones, diferencias de género, de carácter, nuevos tipos). Me da una pereza tremenda, y eso que a la 3a gen le di mucho y ya tenía algunas de estas cosas. La 4a la jugué menos y ahí me quedé.
Dudo que vayan hacia atrás, creo que seguirán bastante en la misma línea, así que ya veremos si me convencen (al final seguro que cae igualmente xD).

Usuarios habituales