Kingdom Hearts cumple su 15º aniversario en España

Batur

Corría el año 2002 cuando Square Enix decidió crear un nuevo juego que aunara dos universos que, en principio, no parecía que fueran a congeniar bien: Disney y Final Fantasy. No podíamos estar más equivocados. De dicha fusión nació una saga que hoy día es querida por muchísimos jugadores y con 9 juegos a sus espaldas.

Basada Astara, gracias amigo

En el día de hoy se cumplen 15 años desde que el primer Kingdom Hearts llegó a España, y por ese motivo (y porque nunca hay suficiente KH en el subforo) los khfags tenemos la obligación de rendir tributo a un juego que nos dio tanto, lleno de emociones, sentimientos y sobre todo corazones, y que fue el origen de una de las sagas más queridas en el día de hoy.

¿Cómo vivisteis los mediavideros esa primera experiencia con KH?, ¿qué recuerdos permanecen en vuestra corazón de todo aquello?, ¿os gustaría volver 15 años atrás en el tiempo para poder vivir esa experiencia por primera vez?

Recordatorio de que tenemos un thread aniversario para todos aquellos que quieren rejugar la saga.

5
AG

Una idea que en su momento fue cuajanuda (aunar ambos mundos con ese toque de aventura, acción y nostalgia) y que ha dado muy buenos frutos. Lamentablemente vamos a tener que esperar otros 15 años (marcianos COMO POCO) para ver KH3 :(

1 respuesta
Batur

Empiezo yo pues. Sabía muy poquito del juego cuando lo compré, sabía que tenía personajes de Disney y de FF y poquito más, pero la portada me enamoro desde el minuto 1, así que lo compré sin muchas expectativas puestas en él (y si no me gustaba al menos confiaba en que a mi hermana menor si lo hiciese).

Lo que al principio parecía un viaje lleno de fanservice para los amantes de Disney y de FF se terminó convirtiendo en una experiencia inolvidable, llena de amistad, darkness y sobre todo de emociones.

Sé que resulta demasiado cursi decirlo, pero cuando lo jugué me pilló en la época de mi primer enamoramiento, la vida me parecía maravillosa, y KH fue la guinda de ese pastel. Jamás olvidaré lo que me hizo sentir esa cinemática final con Simple and Clean de fondo.

#2 KH III va a salir en 2018, hay que creer AG coño.

7
V
#1Batur:

¿os gustaría volver 15 años atrás en el tiempo para poder vivir esa experiencia por primera vez?

Nope, solo recordar lo malas que eran las plataformas y la cámara del KH 1 se me estremece el cuerpo. El KH1 es muy buen juego por muchisimas cosas, pero ha envejecido mal.

2 respuestas
Batur

#4 Mal, muy mal de hecho, y no te quito razón en lo del plataformeo y la cámara, pero a mí que lo jugué en su momento no me resulto tan terrorífico como a otros que lo jugarán más tarde.

GaNDaLFViTi

#4 Tu lo has dicho, ha envejecido mal, pero en su día a mi no me pareció tan terrible. Yo al menos, solo recuerdo sufrir con los saltos en el mundo de tarzan, en la zona de los hipopótamos, que me volvía loco que se me moviese la camara todo el rato.

Yo lo jugué en 2007 o 2008, tenía la PS2 olvidadisima de jovenzuelo. Me lo recomendó un amigo, diciéndome que era dios y a pesar de mis reticencias por jugar un juego protagonizado por el pato Donald y goofie con mis casi 20 tacos, le di una oportunidad. A los pocos días ya había subido a un hyper a comprar kh1 y kh2.
A mí como a batur también me marcó la Cgi final, aunque por suerte para mi, pude jugar a la secuela nada más terminarlo.

4 1 respuesta
Batur

#6 Ufffff, a mi me toco esperar para jugar a II, aunque gracias a Dios no fue demasiado tiempo.

AnduriL007

BUuuuuuuuuuf qué recuerdos!!!! corría el año 2007 y en verano tenía yo mi recién estrenada PS3 con su flamante retrocompatibilidad, pasé de la psx a la ps3 así que me perdí toda la gen de ps2 totalmente, un día andando por un game...vi el KH2 en el chisme de 2ª mano así que me dije...bueh no tengo ningún juego de ps2, hay que usar la retrocompatibilidad.

Llegué a mi casa todo ilusionado con el KH2 (y el FFX por cierto) por 9,95€ y cuando vi la genialísima cgi de introducción que tiene y dije joder!! esto es la reostia bendita, no puedo jugar el II, así que salí de casa raudo y veloz y me hice con el KH1 en la misma cesta, que no se porque no había visto....o vete a saber, y ese verano jugué los dos juegos y fue uno de los mejores veranos de mi vida! JAJAJAJj :D TRUE

En momentos si que me gustaría retroceder en el tiempo y catarlo cuando salió, pero pensando ahora lo que hubo que esperar para jugar al 2....casi me quedo en este año que ya solo queda un 1 año para el III :D :p

PS: tengo que decir que literalmente lo compré porque ponía Square-Enix en la portada ajajjajaj

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#8 1 año.. o 2 (kh3).

1
kingsora

La mejor saga de la puta historia.

D

2002, un yo prepuberto se enfrentaba al cambio de generacion entre deseos de ver graficos brutales y nuevos juegos. Al regalarmelo mis padres reconozco que me enfade, "un juego de Mickey, pero si tengo 10 años!" y lo deje apartado hasta terminar Jak and Daxter.

Un fin de semana de ese año lo cogi al no tener nada mas a que jugar y recuerdo que me encanto, el diseño, los controles (que ahora me dan sidote del bueno), recordar todas esas pelis de cuando era mas niño... Se convirtio en el juego que me hizo aprender a jugar con los sticks, el primero en trasmitirme sentimientos mas alla de la pura diversion y de los poquisimos juegos a los que le saque el 100%.

Despues de eso he comprado todas las reediciones, todos los titulos que han salido de la saga en todas las plataformas e incluso comprar plataformas solo por continuar la saga. El proximo año espero disfrutar igual con KH3, si Nomura quiere.

KH es de las mejores sagas de videojuegos de toda la historia y daria cualquier cosa por poder volver a jugarlo de 0 sin acordarme de nada. :___)

1
B

Este juego nunca me llamo en la generación de PS2, veia personajes disney y daba por sentado que era infantil o algún juego casual... años después, muchos años después me pico la curiosidad de jugarlo, y lo hice, en emulador. De lo mejor que he hecho en mi vida, y ahora estoy en la duda de si pillar una ps4 y una de esas sagas es esta que justifique dicha compra.

NewLife

Aún recuerdo cuando mi padre me lo regaló por la comunión... menudo vicio los días posteriores. Aún no se ni el motivo por el cual mi padre eligió este juego ya que yo no se lo pedí, pero eternamente agradecido. Ese inicio en la playa puff

1 respuesta
Latifundio

Madre mía, yo recuerdo hacerme con una copia japonesa del 2, jugarla y quemarla, pillar una copia norteamericana, jugarla y quemarla y pillar de salida aquí en España el juego con la guía oficial y quemarlo también.

Muy buenos momentos que ha dado esta saga.

Batur

#13

Ese inicio en la playa puff

Ayyyyyyyyyy

Komachi

solo puedo hablar del KH de la GBA, a primera vista me parecio largo. Al probarlo la 1º vez me resulto complicado, tanto que no llegue ni a pasar de una zona.
La segunda vez con mas experiencia ya fue mas asequible, pero no quita que sea largo y en algunos puntos complicado si no sabes como funciona el sistema de naipes.

Shiko

Hace cuestión de un año asi me lo rejugue en directo en youtube de un tiron, he de decir que la camara y el plataformeo ha envejecido como el culo, por no decir que la camara te da un cancer de ojos de la ostia, sin contar ya que el pato donald es un puto inutil, por lo demas fue una gran idea que cuajo muy bien y que jamas pensaria que ir por los mundos de Disney seria tan maravilloso, la historia, de 10 pero se pasaron con los spin off, si no fuera por los remastered, es el juego mas putamente mal hecho en forma de historia, no se puede crear spin offs para distintas plataformas para enterarte de trozos donde no cuentan en ps2 y necesitas 2000000000000000000000 consolas para enterarte de todo. Por lo demas sigo esperando el KH3 y que ponga punto final.

Batur

Madre de dios, MV siempre me sorprende.

Turamb0

Me gustó mucho esta saga pero solo en su día. Los protagonistas y el modo de juego que jamás hubiera pensado que vería y que encima dieran el pego.
Ya después del II me desencanté y desde entonces no me ha interesado.

B

Y pensar que compré este juego porque la portada se veía guay y porque no tenía ni puta idea de qué pintaba Donald y Goofy con Sora y ahora se ha vuelto una de mis franquicias favoritas...

Esa OST de Yoko Shimomura... <3

nestor11811

De esos pocos juegos que pones el menu y dices esto va ser "magico" :qq:

4 1 respuesta
Hazzard

Me gustaba la saga, hasta que no pararon de sacar 2048230942 juegos en portátiles y mierdas que no me llamaban la atención y ya luego suerte para entender la historia.

4
Larnox

Buena saga que terminó siendo la más prostituida de la historia, un juego en cada puta plataforma...

MegaFrostie

El 1 lo rejugué hace poco y casi se me caen las manos, estaba mejor en la memoria. El 2 sin embargo ha envejecido muy bien.
Y una pena tanta gente que no ha catado Birth By Sleep y Dream Drop Distance por considerarlos Spinoffs, jugablemente me parecen los mejores.

Postmortem

Pues yo el 1 me lo completé en sus fechas con PS2 más o menos y me pareció un buen juego, que tendría pocos años pero no me gustaba mucho las películas disney que aparecían salvo hercules, me costó un poco completarlo pero lo conseguí, estaba bastante excited y mi hermano me dijo

"Es un FF pero más fácil, no me extraña que te lo pases" y me hirió al orgullo (yo era bastante pequeño y literalmente carecía de inteligencia para completarme un FF de principio a fin decentemente)

hace 3 años lo volví a jugar en PS3 y me gustó, lo completé al 100%, estuvo nice poder tener artema y demás, pocos juegos he hecho el esfuerzo de hacerlo.

Y este mismo año en PS4 también ha vuelto a caer, sin 100% ni nada, solo por la historia, vuelvo a remarcar que es un "bien", no me duele tanto a mi al menos el cómo ha envejecido el juego, se va haciendo divertido con el tiempo conforme desbloqueas todo lo related con el movimiento (y eso es bastante tarde)

ZooK

Pues hoy es de los pocos que no le termino de cuajar juego y me da rabia porque sé que es un gran juego, a pesar que no me llenase en su dia. Tengo ganas de pillarme el remaster de ps4 para darle de nuevo una oportunidad... y ojala me encante.

spaker

Sacaran una versión coleccionista del kh3???

1 respuesta
ZoRRo

#27 y 7 DLCs

vibraboii

mis padres me compraron el pack de ps2+kh

primer juego de ps2 que tuve y fue best

3
Glumyglu

Pero no digáis que ha envejecido mal que lo tengo pendiente :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • Gythram
  • Sesma
  • Trancos91
  • GaNDaLFViTi
  • vibraboii
  • ZoRRo