Kingdom Hearts III #hype | A Xehanort's End

A

Kingdom Hearts III

Tras 10 años desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, con numerosos spin-off canónicos como Birth by Sleep, 358/2 Days, Dream Drop Distance y remasterizaciones de todos los títulos en formato 1/2.5 Final MIX, Square Enix nos anuncia por fin el que será el capítulo final de la Dark Seeker Saga. Tomaremos el control de Sora y comenzará la batalla final entre la luz y la oscuridad, las 13 oscuridades frente a las 7 luces.

El juego será desarrollado por Tetsuya Nomura, director de toda la saga y conocido en el seno de la compañía(Final Fantasy VII, Parasite Eve, The World Ends With You...), y producido por Shinji Hashimoto (Lightning Saga, Kingdom Hearts, Star Ocean 3...). La banda sonora correrá a cargo de Yoko Shimomura (Xenoblade Chronicles, Kingdom Hearts...).

Historia

Orden de lanzamiento:

  • Kingdom Hearts (PS2 o versión de PS3 en Kingdom Hearts 1.5 Final MIX)

  • Kingdom Hearts Chain of Memories (GBA o versión de PS3 en Kingdom Hearts 1.5 Final MIX)

  • Kingdom Hearts II (PS2 o versión de PS3 en Kingdom Hearts 2.5 Final MIX)

  • Kingdom Hearts 358/2 Days (NDS o versión de PS3 NO JUGABLE en Kingdom Hearts 1.5 Final MIX)

  • Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP o Kingdom Hearts 2.5 Final MIX en PS3)

  • Kingdom Hearts Re:Coded (NDS o versión de PS3 en Kingdom Hearts 2.5 Final MIX, NO JUGABLE)

  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance (3DS o versión de PS4 en Kingdom Hearts 2.8)

  • Kingdom Hearts X (móviles) o Back Cover (PS4, Kingdom Hearts 2.8, a lo largo de 2016, NO JUGABLE)

  • Kingdom Hearts 0.2 (PS4, Kingdom Hearts 2.8)

  • Kingdom Hearts III (PS4, Xbox One, en algún momento será jugable)

Recopilatorios:

  • Kingdom Hearts I.5 HD (PS3): Incluye Kingdom Hearts, Chain of Memories y 358/2 Days

  • Kingdom Hearts II.5 HD (PS3): Incluye Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y Re:Coded

  • Kingdom Hearts II.8 HD (PS4): Incluirá Dream Drop Distance, X (o Back Cover en occidente) y Final Chapter Prologue

Todo lo que está incluído en el recopilatorio viene con su versión Final Mix (es decir, diversas mejoras y extras que nunca llegaron a occidente) a excepción de Re:Coded y 358/2 Days, que únicamente vienen las cinemáticas.

¿Es necesario jugar a todos los juegos?
Sí.

¿En qué orden lo hago?
Si vienes de nuevo, hazlo según el orden de lanzamiento de los juegos, ya que de lo contrario te comerás muchos spoilers y puede que no te enteres de nada. Si estás familiarizado con el universo, siempre puedes seguir el orden cronológico.

Pero es que son muchos y no me entero de nada
Para hacer la tarea más sencilla aquí tenéis la historia tanto traducida, como a modo de doc cómico en inglés como con todas sus cinemáticas. Que cada uno escoja su favorita o bien juegue a los juegos, pero estáis avisados
Doc en inglés resumiendo la historia

Historia completa en español

Y por último aquí una lista de todas las cinemáticas de todos los juegos, incluído Dream Drop Distance

Gameplay

De momento poca información conocemos del juego ya que se espera su lanzamiento para mínimo, 2017. Pero aquí algunos datos:

  • El sistema de combate será un híbrido entre lo visto en Kingdom Hearts II y Birth by Sleep con extras. No sabemos si tendrá comandos, pero por lo visto en los trailers parece que será más cercano a Kingdom Hearts II

  • Attraction Flow es una de las novedades de esta entrega. Consistirá en invocar las atracciones de Disney World para enfrentarnos a los enemigos.

  • La Llave Espada será transformable. De momento sabemos que podemos convertirla en dos pistolas para disparar a los enemigos, un concepto similar a la Forma Sabia de Kingdom Hearts II. Esta transformación dependerá de qué Llave Espada llevemos equipada.

  • Se mantiene el sistema de magia de Kingdom Hearts II, por lo que las típicas (Piro, Aero...) volverán.

  • Los comandos de reacción de Kingdom Hearts II se eliminarán.

  • Prácticamente todos los mundos de Disney será nuevos. Confirmados tenemos: Enredados y Big Hero 6. En los trailers hemos podido ver también Villa Crepúsculo, Monte Olimpo (Hércules) y se nos confirmó que volveríamos a Tierra de Partida, por lo que es muy probable que también veamos el Castillo del Olvido. El Bosque de los 100 Acres parece estar también confirmado.

  • Los personajes de Disney se nos unirán ya sea mediante personajes temporales o invocaciones.

  • Se ha mejoradola IA, lo que hará que nuestros enemigos puedan sincronizarse para atacarnos.

  • Habrá minijuegos.

Más info próximamente.

Vídeos

ALL ABOARD THE HYPE TRAIN

Grupo de la saga:

Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers

15
B

Importante para entender toda la historia de Kingdom Hearts hasta ahora -> https://docs.google.com/file/d/0B8cPyvE2GTjOMzE4MTVlZTctMjE5Yi00YzAzLWJjZTAtZTllODY2OTc2MTMx/view?hl=en_US

2
B

Todo correcto hasta que sale Micky xDDD

No digo que sea un mal juego pero es cierto que mis huevos negros chirrian con Micky.

alejo

#1 el comando:

 [center][/center] 

Es tu amigo :D.

1
ArThoiD

#1 Un apunte, también sale para ONE ;)

Este juego sí ha cumplido mis expectativas tras el fiasco de FF XV. Firme candidato a hacer que me compre una consola next-gen al salir.

1 respuesta
Nerviosillo

Necesito más #darkness en vena y aún queda mucho hasta la salida :(

Espero que conforme se acerque la fecha saquén más información. Hasta este TGS la cosa estaba bastante oscura todavia. Ojalá sea lo más cercano a BBS posible :qq:

A

Actualizado #1 con la historia completa de la saga a excepción de Dream Drop Distance y Back Cover, ya que salen en HD el año que viene y son un buen punto de partida. Cualquier error que detectéis o si queréis que escriba algo más sobre algún personaje en concreto o algo que no haya quedado claro, lo decís :D

#darkness

1 1 respuesta
StumKrav

Tras el fiasco de XV.

Chicos, que tal os pareció el juego???

1
MaTrIx

#5 que grande eres xDDDD

#7 a mi ciertamente me parecio bueno pero eso de que apareciera sephiroth al final...... un poco con pinzas la verdad.

Forcriun

Sois como trescientas catorce veces peores que él.

A

Espero que en este Donald cure cuando se necesita.

3
Glefrek

Exigo un combate épico con Sora, Riku y Kairi como equipo todos con Keyblade o Ventus y Sora peleando juntos.

1 respuesta
bammargera

#12 Yo quiero que se saquen la polla y una guerra final con todos los personajes de Disney que puedan luchar de mundos que hayamos visitado

1 respuesta
Glefrek

#13 No sé, no pegan contra Xehanort. Creo que contra él solo pelearán los que usen Keyblades, al menos lo que sería la batalla final. Todos los de Disney contra un montón de Sincorazones y Incorpóreos vale.

1 respuesta
bammargera

#14 claro, me refería más a eso, mil contra uno no pegan, pero esos mil contra otros mil sincorazon... aunque no tengan voces pa no gastar en doblaje sería epico xD

R

como es de costumbre espero que este sephirot

y espero que la nave gumi deje de dar cancer

1
tsukiyomi

Allá vamos :qq: :qq: :qq:

A ver cuál es el primero en verse la saga en YouTube :psyduck:

1 respuesta
GlatoR

#17 yo ni eso, porque viendo que no va a salir todas las remasterizaciones en Ps4 tendré que jugar al III sin saber ni papa.

Tiene cinemáticas la cosa esta al menos, no?

2 respuestas
A

#18 Sí claro, en Youtube están seguro. De todos modos yo no descartaría una recopilación completa para PS4/Xbox One, Nomura siempre ha dicho que quería la saga completa en una plataforma, así que no descarto un anuncio tras el 2.8

1
Xtrider

He encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=Wsl9K74NdHE&list=PLxaLxgWPXXACc4SBHMUwgBEhIzmb_vcxH

Por si queréis añadirlo a #1 o quien no haya podido jugar a los anteriores (la verdad es que como jugarlos nada, pero al menos es algo), están ordenados por "cronología" en la lista de reproducción de la derecha (no por salida de los juegos).

1 1 respuesta
A

#20 Hostia viene genial, añadido a #1 quien no se entere ahora de la historia es porque no quiere, porque está puesta de todas las formas posibles xD

Cualquier error/sugerencia/nuevo aporte/idea que se os ocurra bienvenido es :D

R

joder, me tengo que tragar 13 horas porque no he jugado la parte de ventus/aqua de bbs, ni he jugado a re chains, tampoco a re coded y menos a dream drop distance

me da a mi que los videos se van a tener que esperar para cuando salga el juego y haga la espera de en lo que me llege tragarme los videos

1 respuesta
Bernkastel

Such a lust for light darknessssssss

1
A

#22 También te digo que el 80% de las cinemáticas de KH son relleno, ya que todo lo que ocurre en los mundos Disney no tienen importancia en la historia. Mírate sólo las cinemáticas de mundos "nuevos" (Ciudad de Paso, Villa Crepúsculo, Bastión Hueco/Vergel Radiante...) y aquellos mundos donde salgan personajes nuevos también (Organización XIII, Xehanort, Vanitas...) el resto te lo puedes ahorrar porque hay muchísima paja.

2 respuestas
Leagrove

La virgen con los videos así con la tontería ya me vi la historia de Terra y Aqua

R

#24 el problema es no poder saltarse mundos y no se sabe cuando un malo saldra, tipo XIII que salian a veces en mundos normales o aparecian cinematicas entre escenas de mundos

GlatoR

#24 una cosa, la remasterizacion que sacarán para Ps4 que es exactamente? Es que hay tantos y todos con nombres extraños que no me entero de nada.

Valdría la pena comprarlo si no he jugado a ninguno o empiezo directamente con el 3? xD

4 respuestas
A

#27 La única que han anunciado contendrá Dream Drop Distance (que salió para 3DS hace unos años) Back Cover en cinemáticas (Kingdom Hearts X, para móviles y navegadores que no ha salido de japón) y un capítulo nuevo que se llama 0.2 donde manejaremos a Aqua tras los sucesos de Birth by Sleep y acabará enlazando con el III.

Si valdrá la pena o no... yo diría que sí. DDD da un giro a la historia que lo hace necesario para saber por qué nos enfrentamos a quiénes nos enfrentamos. Back Cover parece ser que tendrá mucha importancia ya que presenta personajes nuevos y profecías que parece ser tendrán que ver con lo que ocurrirá en III. Y 0.2 no sabemos lo que tendrá, pero no deja de ser una demo de lo que veremos en el juego final.

Yo no veo un mal punto para empezar la saga, aunque vas a tener que enterarte quiénes son los personajes y qué quieren, porque hay demasiado mindblowing alrededor de la historia y es difícil de seguir si no has jugado a los anteriores. Mi recomendación: juegatelos a todos en orden de salida (si tienes oportunidad) dejando únicamente DDD y Back Cover para cuando salga 2.8. Si no puedes, lee los resúmenes de #1 o ve las cinemáticas que francamente, resulta mucho más interesante, aunque un resumen se lee antes claro

1
Bernkastel

#27 Pues los últimos links antes de lo que ocurrirá en KH3, yo antes que pillarme eso me pillaría la 1.5 y 2.5 de PS3. Lo digo más que nada porque con la 2.8 es posible que te lleves una opinión equivocada de la saga

2
B

#27 Si hay una saga en la que no te puedes saltar un juego es esta, no hablemos ya de empezar directamente por el final xD

Si tenéis que ver la historia de algún juego por Youtube eso ya es cosa vuestra (de hecho, para CoM y 358/2 Days casi que es la mejor opción), pero intentad jugar al menos a BBS y DDD que son realmente divertidos.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • kingsora
  • Mirtor
  • GaNDaLFViTi
  • Psicotropica
  • HiImNotToxic
  • Astara