Kojima habla sobre la diferencia de reviews en USA y Europa/Japón

ifenlor

Como se nota que nadie se mete a leer la entrevista...

I always try to create new things and disputes and discussions are fine, but it must be said that the Italians or the French have a different artistic sensibility that allows them to appreciate this kind of very original product, not only in video games but also in cinema.

En una entrevista a un medio italiano, les dice que los italianos saben apreciar su mierda. Que chorprecha.

Kaos

Creo que si esto lo hace un estudio pequeño, no hay hype montado de años alrededor de él y sale un día, sin más, sin mucho aviso, se lleva 10 tras 10. El tema es que si cada vez que abre la boca es para decir que su juego va cambiar el mundo y para entenderlo debes estar en un nivel superior... es normal que los críticos encaren la experiencia jugable desde una mira muy diferente.

Kojima, el Rivera de los videojuegos.

4
neoline

#4 Si, aquí en Europa es todo muy diferente: http://www.aevi.org.es/la-industria-del-videojuego/los-videojuegos-mas-vendidos/

Ronjoujoujou

#60 Cuando lo juegue te lo diré.

De momento y habiendo jugando al MG V que dicen que se asemejan para mi es un juegazo. Este cuando salga en Steam ya diré que tal.

Lo que veo es mucho Walking simulator por aquí y por acá, y si lo pensamos cualquier juego se puede meter en este grupo. (Shadow of the colossus sería un repartidor de pepinazos a domicilio ... ).

#58 Top en España según Vandal: (2018)

1 FIFA 19 PS4 530.000

2 RED DEAD REDEMPTION 2 PS4 340.000

3 SPIDER-MAN PS4 279.000

4 CALL OF DUTY: BLACK OPS IIII PS4 199.000

5 POKEMON LET'S GO PIKACHU/EEVEE SWITCH 189.000

6 GOD OF WAR PS4 186.000

7 SUPER MARIO ODYSSEY SWITCH 151.000

8 GTA V PS4 148.000

9 MARIO KART 8 DELUXE SWITCH 145.000

10 FIFA 18 PS4 144.500

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717648/ventas-espana-los-20-juegos-mas-vendidos-del-2018-con-cifras/

Tanto china como España me parece que tienen mejor criterio que los que tienen en su top 5 CoD, Fifitas y nba2k. Juegos que jamás he tocado ni pirateandolos. PEro ojo, es una cuestión de gustos y de eso no hay norma que exista.

1 respuesta
s4rge

Claro en Europa somos top class, aquí el CoD no triunfa nada y somos más de delicatenssen cómo el FIFA año tras año xD menudo ego se gasta el tío, sí le han puesto buenas notas es por los redactores Kojifans que le lamen las pelotas en aunque saque un juego de cómo plantar un pino.

Yo solo de ver que en todas las reviews se buscan mil excusas para justificar su compra, diciendo que es algo diferente ya veo que algo no huele bien.

Nihon

#64 #58 ¿Por qué miráis las ventas si Kojima hace referencia a la valoración de la prensa en esos países y no a las ventas?
COD Black OPS 4 puede vender mejor pero no está mejor valorado de RDR2, por ejemplo.

1 1 respuesta
B

Espera, que no me ha quedado claro, ¿cómo se llama el creador de este juego?

Ronjoujoujou

#66 Por que filtrar por valoraciones ya es una movida. Lo estuve mirando y va en función de cada página.

Filtrar por ventas si te puede dar un dato directo. (Que es lo que hacen para elaborar las listas top).

1 respuesta
Nihon

#68 Pero no es consecuente a lo que se comenta aquí. La prensa americana valora una cosa y el público compra otra. Alaba a la prensa francesa e italiana por tener un gusto artístico más refinado entonces ¿qué hago? ¿me voy a ver que compran los franceses para saber si la prensa lo pone bien? No le veo el sentido.

Si te parece tedioso hacer la búsqueda tú mismo por notas, no te preocupes alguien ya lo hizo.

1 respuesta
RaedonSP

Pero si entre FIFA y cod en esa lista hay más o menos la misma cantidad de unidades vendidas que del resto de juegos, asi a ojo. XD

Pero vamos, es lo que dicen, no viene muy al caso al respecto de la noticia.

Ronjoujoujou

#69 No es que me parezca tedioso es que ningún medio usa referencia la valoración. Que no deja de ser una cuestión de gustos.

Me parece más certero las ventas como dato directo, eso es lo que quería decir.

1 respuesta
Nihon

#71 Pero entonces no estás respondiendo al debate que ha planteado la declaración de Kojima que habla precisamente de los análisis

I must say that the game received rave reviews, especially in Europe and Japan. Here in the United States, however, we have had stronger criticisms.

I always try to create new things and disputes and discussions are fine, but it must be said that the Italians or the French have a different artistic sensibility that allows them to appreciate this kind of very original product, not only in video games but also in cinema

Y los 3 más vendidos de Francia el año pasado son FIFA, RDR2 y COD.

xemi

Vaya personaje es este tio.

pardier

estara resentido por como se rieron de el en el programa ese el presentador ese, pero me parece un poco racista, deberian cerrarlle la cuenta

Crane

Ahora que lo diga sin llorar

B

Kojima es lo más attwhore que he visto en mi vida.

Y lo digo aqui en MV

1
Yandros09

#2 Lo del Diablo Immortal para los chinos y saber diferenciar donde va a triunfar un juego y en donde no ya si eso para otro día. El hate es fuerte.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#77 Da para análisis eso que dices.

Tanjiro

#2 A mi Kojima me parece un puto genio y que llame a la prensa de videojuegos estadounidense paletos a pesar de la repercusión negativa que tendrá en sus ventas me parece jodidamente maravilloso.

1
RaedonSP

También habría que verse en su tesitura, hacer un grandioso trabajo (porque lo ha hecho) y ver cómo la prensa en general te valora igual o peor que juegos MUY peores (objetivamente hablando), o ponen en tela de juicio constantemente tu trabajo, en muchos casos la propia comunidad sin tener ni idea y moviéndose por ideas generalizadas y reducidas al absurdo que son simplemente ridículas.

Esto obviamente repercutiendo en las ventas y ya tocando su bolsillo y el de su equipo. Mientras el sector piara de jugadores, liderados por Sasel, lo celebran como si eso fuera un triunfo o algo así xDDD, esto es muy lamentable.

Habría que ver cuánta gente no diría ni mu, o las soltaría peores. Viendo la fauna que hay por aquí y le crítica, sin ir más lejos, desde luego que poniéndose en su lugar hay unos cuantos muchísimo peores, jejeje.

1 1 respuesta
Nihon

#80 Yo no he visto a la prensa tratarlo peor por ser Kojima (en general), lo que he visto es que le han sacado pegas en las partes que más flojea el juego y son importantes como el gameplay. El juego tiene un 83 de media y leyendo análisis me parece una nota justa.

Lo que no es justo por su parte es venir a decir que si le han sacado pegas es porque son americanos, fans de los shooter y no han entendido el juego como los franceses e italianos que entienden de arte, en vez de, por ejemplo, asumir que el juego puede tener cosas a mejorar.

3 1 respuesta
RaedonSP

#81 la bola que se ha generado de sus pegas no tiene justificación alguna, aunque las tenga. Y una nota de 83 ( viendo juegos como fire emblem three Houses con un 89 por decir un ejemplo reciente que me venga a la cabeza ) dista muchísimo de lo que merece, pero bueno, tu opinión es, que has leído reviews y conoces sus problemas de jugabilidad y carencias. XD

1 respuesta
Nihon

#82 ¿Entonces la prensa no puede criticar a Kojima? ¿Es lo que estás diciendo? Lo único que conozco del juego es lo que he leído, claro, por lo que he visto y leído no me interesan las mecánicas del juego por eso no lo voy a jugar ni voy a comentar en su Hilo oficial.

A lo que voy es que el juego tiene un 83, muchos medios le han criticado el aspecto jugable, que tarda en arrancar y las misiones varían poco. Estamos hablando de un juego notable que no se ha llevado ningún palo que digamos y los aspectos críticos me parecen lógicos en el medio.

Pero por supuesto, el medio de la prensa de los videojuegos debería preguntar a los usuarios de MV que nota se merece Death Stranding.

2 respuestas
RaedonSP

#83 No hay que preguntar a los usuarios de Mediavida. De hecho el juego está siendo mucho más vilipendiado por la comunidad (Desde las risas, el troleo, la ignorancia y el efecto bola) que por los propios medios.

Pero que un 83 de media es MUY bajo para un juego de estas características es una verdad diría que casi irrefutable, y no por nada, si no por ver el resto de juegos. Hay muchísimos juegos, pero muchisimos, entre el 85-90 que son proyectos menores y menos redondos en todos los aspectos que hacen a Death Stranding tan grande.

Ahora bien, a mi esto me da igual, porque se que el medio de reviews actual es ponzoña y el juego es lo suficientemente diferente y raruno como para que a muchos usuarios (Y analistas) la fórmula no les termine. Y por ello en muchos casos hasta deciden atacar al juego abiertamente, siendo injustos a todas luces.

A Kojima que le critique quien quiera. Yo lo veo bien. Ni siquiera creo que haya habido un efecto negativo remarcable de critica entre las reviews por ser quien es. No he dicho eso en ningún momento, creo. Lo que si he dicho es que a Kojima le tiene que doler bastante ver la percepción y valoración general que se está cogiendo del juego. Y aunque no tendría que haber dicho ni mu y quedar como un señor... poco ha dicho viendo como está el panorama.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#83 Es que no deja de ser una cuestión de gustos, y en el caso de opiniones y críticas de dinerete por parte de algunas web.

Respeto tu opinión como la de cualquiera pero quizás lo que leas no es luego lo que es. Yo ni he jugado, ni he leido. Estoy en blanco con el juego, por eso desde un punto relativista estoy en territorio neutro y en ello basé mi opinión.

Aunque no sé si estamos juzgando el juego por ser de kojima, un meme y un egolatra no lo voy a negar, o por ser o no un juegazo. Cuando lo pruebe vendré con mi conclusión.

1 respuesta
Nihon

#84

Pero que un 83 de media es MUY bajo para un juego de estas características es una verdad diría que casi irrefutable, y no por nada, si no por ver el resto de juegos.

En los videjuegos se debe valorar todo lo que presenta un juego, si un juego es menor pero lo hace todo bien se le valorará bien. Si un juego es igual y lo hace todo mal, se le valorará mal. Y como Death Stranding, gran juego en el que no todo está al mismo nivel pues pasa como tantísimos juegos que quisieron abarcar más de lo que podían en un juego.

Hay muchísimos juegos, pero muchisimos, entre el 85-90 que son proyectos menores y menos redondos en todos los aspectos que hacen a Death Stranding tan grande.

¿Y los que no lo hacen tan grande? Creo que por ahí viene todo el asunto. Hay que valorar muchos puntos en un juego y si tienes un 10 en historia y un 5 gameplay (no digo que sea este caso, pero para contrastar) pues la valoración es una cuestión del todo, no de sólo que has hecho bien.

#85 Pero es que Kojima no ha hablado de mi opinión, lo ha hecho de la prensa y los datos están ahí en las páginas de agregados de todos los análisis y una nota media. De esas críticas es de las que se está quejando, de haber recibido más críticas en la prensa americana.

Estas mismas declaraciones las hace uno de EA o Ubisoft y aquí todo el mundo está soltando pestes de la burrada.

1 respuesta
B

Esto se veia venir, otra cosa que se viene venir es la justicificacion del creador con ayuda de la prensa, que el juego no es malo, es que muy poca gente lo va comprender por ser "nuevo".

Este juego la prensa te lo va a querer vender a toda costa y los usuarios fans tambien, la gente debe andar con pies de plomo.

BernyMoon

No sé si habla Kojima o su ego.

RaedonSP

#86 el Gameplay es diferente, es divertido, se maneja bien (muy buena jugabilidad en términos generales), es variado (dentro de su mecanica principal), engancha (todos los que lo estamos jugando estamos de acuerdo), y lo hace durante muchísimas horas.

Vamos siendo muy generoso darle menos de un ocho a lo que es jugar ya es columpiarse.

Darle a este juego menos de un 9 es ya moverse por terreno pedregoso. Esa es mi percepción. Que si, luego entra lo de para gustos colores, y estoy de acuerdo que a no todo el mundo le va a gustar igual, pero si eres de la prensa tienes que estar por encima de eso e ir con la mente abierta, y en eso no hay debate, creo yo.

Hay bastantes seises y sietes de medios profesionales que son ridículos a todas luces, desde el prisma de la objetividad. Y de nuevo, siempre digo comparando con lo que es la prensa a día de hoy y como vuelan los ochos y nueves para cualquier juego genérico medio decente.

Death stranding está lejísimos de esa liga de juegos. Y mira, en la puntuación de medios ahí está xD.

Y ojo, que soy de los primeros del foro con más Hype y seguimiento que salí a criticar ciertos aspectos y detalles del juego. No tengo problema en decir que, por mencionar recientes, RDR2 es un juego algo superior y más completo en su desarrollo. Pero una cosa no quita a la otra. Hay que ser consecuentes con el resto de notas y todo lo que ofrece y hace bien DS.

1 respuesta
B

Hasta los propios japoneses están en contra de la nota perfecta que le ha dado la prestigiosa Famitsu. Aquí podéis verlo en la fuente original, y aquí en español.

Análisis comprados a cambio de tener un cameo en el juego cada redactor de la revista.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Adamassartus
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • RaedonSP
  • Drakea
  • er_vick
  • Kalgator