Kojima habla sobre VR y realismo

Enkripted

Hideo Kojima, creador de Metal Gear y del futuro Death Stranding, ha dado una larga entrevista a Rolling Stone y ha hablado largo y tendido sobre realismo y realidad virtual y como es habitual, no deja indiferente a nadie. De sobras es conocido por todos el interés de Kojima por el cine, contar historias y dar mensajes:

La tecnología digital debe ser utilizada para proporcionar a los usuarios una experiencia, historia y mensaje. Y, como con el cine, la tecnología en el desarrollo de los videojuegos ha evolucionado. Antes, los personajes eran representados por formas rudimentarias y símbolos pero, ahora, el escaneo fotogramétrico en 3D y la captura de rendimiento permite actuaciones realistas y que los movimientos de actores y actrices sean fidedignamente recreados en el universo digital.

Sobre su nuevo proyecto Death Stranding ha añadido:

En mi actual proyecto, Death Stranding, hemos capturado a los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen y los estamos recreando digitalmente dentro del juego. La habilidad de controlar un actor real es propia de los títulos de ficción, y lleva a una experiencia más realista; y ése es el objetivo compartido entre los juegos y las películas. Las tecnologías digitales son el ingrediente mágico para lograr este objetivo.

Y no cabe duda de que el aclamado director muestra pasión por la VR y lo que puede llegar a ofrecer en un medio como el videojuego:

Con su ausencia de marcos y la presentación en 360 grados, permite al espectador experimentar eventos e historias con un realismo sin par. Los espectadores ya no verán personas, campos y eventos dentro de un marco sino que, en cambio, se verán absortos en una atmósfera que los llevará a estar cara a cara con esas personas y los trasladará directamente a los lugares donde los hechos sucedieron. Esta nueva perspectiva también impactará a la ficción.

A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinados con la realidad virtual, ostentan el potencial de crear una forma completamente nueva de entretenimiento, algo que desafíe la definición de los filmes y los juegos. La industria del cine ya está experimentando más allá de los confines de las cintas tradicionales, y tengo la intención de hacer lo mismo en la industria del videojuego“.

Podéis leer la entrevista entera justo aquí.

Theryk

Welp, un paso mas cerca de convertrirse en cierto dev de cierto episodio de black mirror

3
Fornax

¿Os imagináis Metal Gear Solid de la Psx en VR? Yo vagamente y por ello lanzaría una lluvia de billetes a la pantalla.

1 3 respuestas
MeCagoEnDios

#3 lo veo casi imposible, al menos yo lo recuerdo muy rápido, la sensación sería de ir en patinete xDD

1
B

#3

Sería como algunos que hay de PS4 donde actúas como Dios mirando desde arriba. Veo difícil aplicarlo a primera persona.

1 respuesta
Ridote

#3 Si que pagaba gustoso el VR para jugar algo asi

SkullraiN

#5

No entiendo tu afirmación.
Ves dificil aplicar a primera persona la VR ?

En eso consiste no ?

2 respuestas
Jomones

Kojima pensando en la VR

360º

Albertsson

#7 Yo tampoco entiendo a Madme. No le des mas vueltas xD

Interactuar con un entorno en 360° viendo moverse los actores cada vez mas realistas y terminar controlando ese entorno debe ser ultrarrealista.

Dentro de poco no sabremos si estamos en la realidad o una puta simulación...

1 2 respuestas
SkullraiN

#9

Y todo para meterte en una caja y fliparlo con el cartón.
Este Kojima... xD

2
Hazzard

No más VR please.

2 respuestas
MeCagoEnDios

A ver el VR ha sido un fail que sólo tuvo gracia al principio como los mandos de la Wii, ya basta

2 respuestas
B

#7

Sí pero no. Hay juegos en PS4 donde juegas estando dentro del juego pero como espectador, que se ve hasta el gamepad. Ahora no recuerdo como se llamaba ese juego para ponerte el ejemplo en vídeo.

LordPython

Aun nos queda nivel tecnológico a precios de consumo para esa experiencia ultrarealista.

Resolución por ojo, latencia/tasa de refresco... Amén de una CPU+GPU que lo mueva.

Quizás en unos años lo disfrutemos, por que ahora sólo hay medios-juegos y con un hardware insuficiente.

lukimator

#12 lo que tu digas

Militia

#12 Maldito ignorante. Tu no has visto porno vr en 4k 360º . EL ser humano no pudo estar mas cerca de la creacion de dios.

1
acerty

#11 Shhh que lo ha dicho KO-JI-MA!

B

#11 pues tw vas a hinchar

B

Con la realidad virtual dejo el inmovilismo a un lado. Si la industria sigue este camino y se consigue que sea jugable dentro de diez, veinte o treinta años seré un viejo contento.

Saiko9

No existe gente mas tonta que la que odia el VR xD, y no tengo ni VIVE ni ostias.

La vr no es un fail, no lo compareis con otras tecnologias porque lo haceis mal. Cuando se baje de precio y se mejore todo pues se hará standar mientras tanto pues a soñar.

Es que os creeis que es una moda o yo que se que cuando es necesario en bastantes campos al igual que la RA, o que cojones creeis que existiendo RV se van a seguir haciendo simulaciones como antaño? además de que la rv es el propio paradigma y no las gafas/juegos de ahora.

fucking paletos...

2 1 respuesta
lukimator

#20 La RV lleva existiendo décadas, pero no ha sido hasta ahora que es posible que llegue a las casas a precios no prohibitivos y con calidad decente. Los que esperan que pase de moda porque es como la Wii lo único que demuestran es tener 5 años y ni puta idea de historia de la tecnología. Pero bueno, también había gente metiendo mierda a Internet en su día así que nada nuevo

2
RosaNegra

#9 El día que eso ocurrá será el día que tengamos que enchufarnos algo al sistema nervioso.

1 respuesta
Albertsson

#22 Espero verlo antes de morir pero lo dudo...

De todos modos debería probar la VR porque de momento no la he catado. Debe molar.

Cryoned

A mi me rompe bastante las experiencias que pretendan meter a actores del mundo real en un juego.

No me gusta ni quiero ver a brad pitt y otros tantos en 20 años dentro de los videojuegos. Es más un acto promocional para seguir atrayendo gente que una utilidad real de cara al usuario

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