Kojima no "malgasta tiempo o dinero"

B

Kojiam defendiendose y arrojando un poco de luz sobre su despedida de Konami.

Mucha gente piensa que gasto demasiado dinero o que me tomo demasiado tiempo, pero eso es una falacia. Mi último proyecto se retrasó 5/6 meses, pero siempre he mantenido mi palabra sobre los plazos y el presupuesto. Por ejemplo, suele llevarme de 3 a 4 años hacer juegos, y ese es el plan desde el principio.

Me tomo mucho tiempo porque creo mis propios teasers, posters y tambien trabajo en la caratula de la caja. Los japoneses son famosos por no ser muy serios con sus plazos, y creo que la gente me ha puesto en el mismo saco, pero esa no es la realidad. En mi caso, soy director y productor, así que tengo que estar al tanto de la producción y el presupuesto.

Fuente: Gamespot

Y aprovecho para enlazaros el duo que hicieron Del Toro y Kojima ayer en el DICE, muy recomendable de ver:

2
zur4no

Estonces malgasta tiempo y dinero. Porque terminado... terminado... MGSV no lo esta.

2
HNgoly

Siceramente, en el drama de Kojima huele tan mal el protagonista como Konami.

Se paso de presupuesto, dejo el juego a medio hacer y se piro de mala manera. Konami es un trozo de mierda pero Kojima es parecido.

El trabajo en la caratula es una escusa cojonuda.

1
benjajim

Valiente basura de carátula hizo con el MGSV, encima era Táctical Fulton Grindeo Action y para colmo sin terminar.

Lo único bueno que tuvo era pequod :qq:

SillaSentada

#1 kogima demostró su capacidad de inversión en el momento en el que compró fifá

A

Comienza el salseo

GrN

Kojima ha hecho un truño de longevidades bíblicas comparando a sus predecesores pero también hay que darle el beneficio de la duda...

Obviamente estaba en peor empresa que ubilol y la verdad creo que está mas que justificado por ese simple hecho.

Me emociona ver a Del Toro y Kojima juntos, ellos quizás sean capaces de traer de vuelta un Silent Hill sobresaliente como en los 90.

Disclaimer: Digo Silent Hill por que es mi saga favorita y era su proyecto, solo espero que simplemente le cambien el nombre y sigan adelante.

1 respuesta
B

DelToro: "I'll do whatever the fuck he wants."

1
B

Que Konami sudara de él y le despidiera confirma dos cosas: que tiene el ego muy grande y que no le dejaron terminar el juego.

Echarle la culpa a él de que no os gustara el juego o de que rusheara el final cuando ni siquiera le dejaron acabar demuestra cierta ignorancia. Si de Kojima hubiera tratado, hubiera habido un chapter 3 con un mayor desarrollo de esas tramas que se dejaron a medio y el mismo final que tuvo mgsv.

Kojima no se piró, le echaron de mala manera por conflictos intenos. A Konami le daba igual el resultado final del juego, iban a vender igual entre los fans hubiera salido más o menos completo. Lo que si les importaba era el presupuesto y no iban a dejar a Kojima gastar más para obtener los mismos beneficios, y de ahí vinieron parte de los conflictos.

1
Eskimo

El problema de este señor es que lo quiere hacer todo él mismo en la creacion de un juego y no delega en nadie. Por un lado es bueno que le ponga tanto mimo a cada aspecto del juego, ya que es su obra y quiere hacer lo que el cree que es mejor pero por otro lado hace que todo se eternice y los directivos de las compañias son unos cagaprisas en ese aspecto.

Asi que lo mejor que ha hecho es crear su propio estudio y hacer los juegos como a el le gustan sin prisas y haciendlo a su gusto, el problema es que dependerá de una compañia mas grande para que le den la pasta para el proyecto y volvemos a empezar.

B

El pro evolution también es culpa de Kojima no?

B

MGSV, juego demoníaco odiado por MV y tercer mejor juego del 2015 según...... MV

22 2 respuestas
GrN

Lo que nos molestó a casi todos seguramente que de Metal Gear Solid tenia el nombre

Pero el gameplay era divertido, igualmente dropped.

1
A

#12 MV being Viva Seifert :psyduck:

TRON

No sé por qué decís que Kojima quiere hacerlo todo él como si fuera algo malo, si precisamente el trabajo del productor es el de darle el visto bueno a todo xD. Obviamente tiene que estar involucrado en prácticamente todo.

Que le guste hacer tráilers no es problema alguno para el desarrollo del juego, porque un tráiler lo haces en poco tiempo cada varios meses, una vez al año y fechas esparcidas así.

B

Es curioso ver a la gente criticar el juego respecto a la saga cuando normalmente son los que menos se han pasado por el #ho de la saga metal gear solid.

Los tochos de keinart sobre mgsv deberían ser lectura obligatoria.

ovarious

Kojima sin defectos no es Kojima. Quien quiera cambiarlo no lo ama.

Enkripted

Que gaste todo el tiempo y dinero que quiera, éste señor hace del videojuego un arte.

Denian

Aun no he jugado MGSV y flipo bastante con lo que ha ocurrido con este juego, el primer mes todo eran 10/10 de la critica y la opinion general de la gente era game of the forever, pero poco a poco se fue creando una corriente de meterle mierda y ahora parece ser que es el peor juego de la historia segun los comentarios de unos cuantos, no entiendo nada xD

4 respuestas
er_vick

#19 porque las primeras horas de juego son cojonudas y luego el juego cae en picado al vacio (y me jode decir esto, soy hiper fan de mgs)

2
Cryoned

Ya, y Tim Schafer maneja proyectos empresariales como un licenciado de la Wharton.

Ninguna empresa larga a alguien responsable con tiempos y presupuestos que de dinero.

1 respuesta
Igneel

Kogumi ha hecho el Metal Gear Solid mas divertido de jugar y un buen juego en si y ahora le han despdido y la fanbase le odia.

Protip: no hacer buenos juegos.

1
GlatoR

#12 bastante lejos del segundo y primer puesto

#19 en mi caso no fue ni un mes. Ni matando al perro estuve feliz (no es spoiler, tranqui)

La "demo" se folla al juego, hablando claro

Wululu

#19 Las reviews en los medios crearon un hype bestial, pero a medida que la gente se pasaba el juego, la verdad salia a la luz.

1
Igneel

A keinart le ha gustado todos los demas podeis morir .

Te gusta MGSV -> opinion validad
No te gusta MGSV -> opinon no valida

rusillo_

#7 Jodido lo tienes con el SH como salga algo parecido a PT....xDD.

GlatoR

Yo quiero ver ese Silent Hill, aunque claro está cuando vea la luz ya unos 300 juegos del estilo habrán salido a la venta.

1
CaRtEr0

este tipo ha creado 4 o 5 entregas cuya calidad no vamos a oler probablemente nunca más en el futuro, en cambio saca un juego 6-7/10 y es una escoria como persona y profesional

1 1 respuesta
sudoGenkii

#28 Bienvenido a mediavida

bammargera

Usuarios habituales