Konami anuncia Anniversary Collections (Arcade Classics, Castlevania y Contra)

Batur

Con motivo de su 50 aniversario Konami presenta las Anniversary Collection, tres colecciones con varios de sus juegos más reconocidos y centradas en una temática diferente.

"In celebration with the 50th anniversary since KONAMI was founded, this Anniversary Collection series highlights many of the iconic arcade games and classic console titles that have been loved by fans throughout the years, and are made available on many of the latest platforms. From the shooters to action, these collections are packed with beloved titles that are simple to play and yet addicting to the core.

KONAMI welcomes everyone, from those who were glued to their CRT TVs or the arcade machines back in the day to first-time players, to enjoy a part of our history. All collections will be digital-exclusive and can be downloaded from the various online stores. We give our utmost gratitude to each and every fan from all over the world for playing our games throughout the years!"

Arcade Classics

La primera de ellas es la Arcade Classics y contará con ocho juegos arcade icónicos, así como entrevistas a los desarrolladores, documentos sobre los diseños, arte conceptual y canciones de la OST. Llegará el próximo 18 de abril de forma exclusivamente digital y a un precio de 20€.

  • A-Jax (Typhoon)
  • Gradius (Nemesis)
  • Gradius II (Vulcan Venture)
  • Haunted Castle
  • Life Force (Salamander)
  • Scramble
  • Thunder Cross
  • TwinBee

Castlevania

Castlevania Anniversary Collection será la segunda colección en llegar e incluirá exactamente lo mismo que la anterior pero centrada en la saga Castlevania. Llegará en verano en una fecha aún por determinar y por el momento se han confirmado cuatro de los ocho juegos.

  • Castlevania (NES)
  • Castlevania II: Belmont’s Revenge (Game Boy)
  • Castlevania III: Dracula’s Curse (NES)
  • Super Castlevania IV (SNES)

Contra

La tercera y última de ellas estará centrada en la saga Contra y también aparecerá en verano en una fecha aún por determinar, y los cuatro juegos ya confirmados son los siguientes.

  • Contra (Arcade)
  • Contra III: The Alien Wars (SNES)
  • Super C (NES)
  • Super Contra (Arcade)

Las tres colecciones llegarán en formato digital a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, y para más información tenéis accesible su website correspondiente.

7
Turamb0

Jo, yo quería que estuviera incluido el Simon's Quest : (
Quitando eso, buena colección.

Edit.: No he visto que faltan juegos por confirmar.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Contra fué mi primer videojuego en esta vida.

:')

1
tute07011988

Me parece bastante clavada para ser juegos en digital, sin ninguna mejora y que tienen 34324 años. Konami siendo Konami.

tsukiyomi

Fuck Konami

Ni sacando nostalgia será perdonada

1
Explained

Tan dificil era meter castlevania 1,2y 3 de nes, el super castlevania de super nintendo, el castlevania de megadrive, el aria of sorrow...
Vamos todos los castlevania classics incluyendo los que sacaron por separado hace poco?,tan dificil konami no me jodas eso si hubiera sido una castlevania collection.

1 respuesta
ratedx

#6 Son 8 juegos de los cuales faltan 4 por anunciar, y los casltevania LOS apostaria a que sacan un pack con los 3 remasterizados o algo

1 respuesta
ThOrKeMaD

/feels

6 2 respuestas
iPoded

#8 pocas horas le meti en su dia... virgen santa

TsenG

De los 4 que faltan de Castlevania sería fantástico que SotN (pero lo dudo). Con suerte terminan la saga de NES, Bloodlines o Rondo of Blood.

Me sorprende que muchos hayáis jugado a Contra de NES de pequeños. Se encontraba en muchas consolas de estas clónicas, pero en Europa salió Probotector (que era lo mismo pero con robots) y no Contra. Tengo la canción de finalizar nivel grabada a fuego, aún conservo caja y cartucho de NES.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#10 Te puedo decirademás que lo compré con mi padre haya por aquellos años en el supermercado "Continente" No sé si existía más allá de Andalucía. El contra, me refiero.

Que recuerdos.

iPoded

#10 yo tenía el cartucho original de NES xd

Explained

#7 esperemos a ver que metan los buenos aun asi es un sin sentido meter el 1 y el 3 de nes y luego meter el de gameboy en blanco y negro. Aunque el 2 no es que sea una maravilla es parte de la historia de los castlevania ademas de que si le pusieran subtitulos en español aunque sea para poder pasarte el juego bien ya que recuerdo que habia cosas un poco liosas,me refiero al 2 de nes.
A mi me encantaria tener los 3 de nes, el super castlevania, bloodlines de megadrive minimo esos, luego el aria of sorrow y el
Dawn of Sorrow seria un plus bastante importante, considero que seria los mejores de la saga si contar el synphony y el rondo blood .

1 respuesta
B

Por dios que incluyan el Castlevania: SotN, joder.

2 1 respuesta
wooper

Joder solo con las portadas ya me he corrido

ZaGo

Si no lo sacan físico, ahí se los pueden quedar.

gogogo

Quizá los pille dentro de un par de años y con unas buenas rebajas de por medio xD

ratedx

#13 yo el 2 fue el unico que dropee en el evento que se realizó aquí de jugar a los castlevania y es que es infumable

1 respuesta
Alfrik

#8 Digo que si feels, puffff

tiche

#2 iba a decir lo mismo, es mi preferido.

1 1 respuesta
darksturm

#10 Yo de hecho pensaba que tener el contra era lo normal, no conoci el probotector hasta mucho despues xD
bendito clon de nes supercom con forma de snes haha

Explained

#18 yo tube que usar una guia para avanzar, mi nivel de ingles y que tampoco lo deja muy claro para poder avanzar, y en temas de jefes es el mas facil.

Zegatron

Fuck Konami

centu

#14 eso y fisico. Si no mi dinero se queda en casita.

EuRyNomE

No han sacado ni los 3 de GBA ni los 3 de DS que son grandísimos juegos todos, con la excepción tal vez de Harmony of dissonance que es el más flojillo, pero la verdad es que esa recopilación de Castlevanias es una puta mierda.

macthet

"¿Cuantas veces puedes vender un refrito? Nosotros, en Konami, pensamos que el aceite aún puede quemarse un poco más"

1
rusillo_

Pero Contra a Europa llego como Probotector, ¿no? xD, es decir entiendo lo de consolas clonicas con el contra, ¿pero cartuchos comprados en grandes centros comerciales?, lo entenderia de tiendas de importacion y tal, aunque creo recordar que el corte ingles vendia algunas cosas de importacion, creo xD.

1 respuesta
Gerir

Poquísimos juegos, coño. Con todos los que podrían meter.

1 respuesta
Kerai

Joder por 20€ lo veo un must...

#28 Pocos trae el Capcom beat em bundle xD esto si trae bastantes juegos.

#27 Si, llego a Europa como Probotector aunque en recreativas por ejemplo yo lo jugaba como Gryzor, que creo que es la version americana.

1 respuesta
Gerir

#29 Si mal no he entendido son 3 distintos, con 8 juegos cada uno, a 20 pavos cada... No es que sean muy abundantes eh.

Vamos, que lo de Capcom me pareció paupérrimo también.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EuRyNomE
  • Turamb0
  • Kerai
  • Gerir
  • Explained
  • ratedx
  • Ronjoujoujou