Konami y Bloober team unen fuerzas para un proyecto en conjunto

Springs

https://ir.blooberteam.com/2021/06/30/the-strategic-partnership-of-konami-digital-entertainment-and-bloober-team/

Partes interesantes:

– Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan renombrada como KONAMI haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales de los videojuegos y nos convertimos en un socio de igual a igual para los principales lideres de este mercado. - comenta Piotr Babieno, presidente del Bloober Team.

– Hemos estado proporcionando contenidos de entretenimiento únicos y formas de disfrutarlos mediante el uso de la tecnología. En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios significativos en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y los puntos fuertes de Bloober Team y los nuestros para crear contenidos de alta calidad. KONAMI - comentarios Hideki Hayakawa Director Representante, Presidente Konami Digital Entertainment

Esto huele a Silent Hill, que es a lo que apuntaban los rumores de hace meses. Supongo que tenemos confirmación, salvo que bloober team especialistas en juegos de terror, hagan el próximo Metal Gear, claro.

3
A

A mi los últimos juegos de estos chicos quitando layers of fear el primero me parecen bastante pochos, si van a hacer un Silent Hill no tengo mucho interés en que sea bueno la verdad. Ya se verá

1 1 respuesta
ClaudeS

#2 Bueno, algo parecido pasó con Climax Studios, desarrollador británico que manejó la franquicia entre 2005 y 2009.
La mayoría de los juegos que Climax produjo antes de asociarse con Konami eran ports a otras plataformas de juegos de compañías de mayor tamaño (Diablo(1998) para PlayStation, o el port de Viva Piñata a PC), juegos de licencias varias ( hicieron juegos para franquicias como Bob Esponja o los Power Rangers) y algún que otro mediocre juego original como Sudeki. Y éstos después produjeron el decente Silent Hill Origins y el mucho mejor, pero aún no excepcional, Shattered Memories.

Longview

Estudio mediocre donde los haya, por destacar no destacan ni en crear sensación de terror en el jugador, ni en el apartado artístico, ni en mecánicas ni en contar historias. Por decir algo bueno, en gráficos van bien. Bastante meh.

3
BlackBeasT

Por una parte lo podra disfrutar todo el mundo,no veremos comentarios diciendo '' Buena anaco...viva sony'' y por otra me esperaba mas pero bueno.

Observer me parece muy bueno,esto puede ser un salto de calidad y una oportunidad que no deben dejar escapar.

4 1 respuesta
B

Pues creo que pueden hacer un buen trabajo en un hipotetico Silent Hill. Y me ahorro el comentario de la guerra de consolas, ya que esto es una gran noticia para todos.

Springs

#5 Observer funciona pq destaca en el apartado donde no es un juego de terror, cuando se pone intensito, no funciona tan bien.

El problema es que bloober ya ha hecho la intentona de SH con The Medium, y mira que yo le tenia ganas, y fue una decepción enorme. Ahora nos toca ver de lo que es capaz con mayor presupuesto. No creo que podamos comparar esto con Climax, la verdad, está gente ya ha realizdo proyectos, y no cuela el "no teniamos el dinero correcto" en un mundo donde existen proyectos que cuestan 4 duros y son obras de arte, nope.

Simplemente es un estudio mediocre, en la linea de Konami, tampoco se porque me sorprendo. Para mi, en mi caso y gusto particular, solo queda rezar para que el supuesto SH reboot de la mano de un estudio japonés, este en desarrollo también.

1 respuesta
BlackBeasT

#7 Yo creo que con The medium fue la mala publicidad que le hizo flaco favor comparandolo con Silent hill,aunque quede un juego de 6 muchas cosas eran por repetitivo,enemigos y repeticion en las partes jugables pero tiene algunas buenas ideas.

Housemarque por ejemplo hizo Returnal hace poco y ha gustado,tambien han hecho juegos mediocres y con algo de presupuesto y ayuda han conseguido hacer algo bueno.

Juntandose con la experiencia de Konami,la suya y presupuesto si tanto queremos un SH desear que salga bien aunque no pinte como tal.

1 respuesta
Nihon

Pues la verdad es que tengo una indiferencia brutal porque se ha juntado una saga que me encantó y me rompió esquemas en sus inicios pero que con 4 y siguientes perdí todo el interés con un estudio cuyo último juego me parece que está bien y cumple a secas sin tirar cohetes.

Igual con la excusa (de confirmarse Silent Hill) y ser la saga que es se lo curran y miman de una manera brutal pero ahora mismo la suma de estas dos partes no me ilusiona absolutamente nada.

1 respuesta
Springs

#8 Pues ojala tengas razón, pero es que de estudios occidentales solo se salvo Origins de Climax, y tampoco lo tenía tan difícil al tener mascado casi todo el trasfondo, diseño, mapa, etc... Shattered Memories no me gustó, pero claro si comparas con homecoming y downpour... Pues es normal que la gente no quiera un estudio que viene de hacer juegos indies y un AA que si bien a nivel artistico es decente, a nivel argumental es pésimo.

No es por ser pedante, no necesariamente un estudio japones lo hará mejor por ser japoneses, pero me gustaría un juego de SH con el equipo original involucrado, no solo el diseñador/musico, que ya es mucho claro.

1 1 respuesta
radius

Yo había oido que a estos los descartó Konami para un futuro SH.
Parece que han dado marcha atrás.

1 respuesta
Longview

3 1 respuesta
A

#11 Seguramernte lo han pensado mejor y total, para hacer juegos mediocres no necesitan más.

Springs

#12 Vamos.... que sea ese donde esta Ito y cia. Tambien te digo, que estudio japones prominente queda, que no sea una de las grandes? Mira que si al final es Kojima xDDD, pero lo dudo.

Yo me quedo con la mejor noticia posible, vuelve SH, ahora deberíamos darle un voto de confianza a esta gente al menos, que la verdad que les esta cayendo una de mierda brutal. Si yo fuera parte del estudio, menudo bajón me daba xDDD.

ClaudeS
#9Nihon:

pero que con 4 y siguientes perdí todo el interés

Eso técnicamente es herejía, de los cuatro primero, The Room es el más perturbador.

#10Springs:

un juego de SH con el equipo original involucrado, no solo el diseñador/musico,

El asunto es que no existió un Team Silent como tal, pues el personal varió mucho entre los 4 primeros juegos( sólo hace falta tirar de Mobygames, y comparar los créditos entre SH, SH2, SH3 y SH4 ) y como elemento común tenemos a las principales figuras como Masahiro Ito (diseño de escenarios y criaturas en SH, dirección de artey diseño de criaturas en SH2, dirección de arte y diseño de criaturas y escenarios en SH3, también hizo arte para varias publicaciones de la franquicia, así como las carátulas japonesas de Homecoming y Downpour)
, Masashi Tsuboyama (diseño de escenarios y animaciones en SH, dirección del proyecto y diseño del pueblo en SH2, dirección de arte y diseño de monstruos en SH4), Akira Yamaoka (produjo la música y efectos de sonido desde el primer Silent Hill hasta Shattered Memories, produjo SH4 y ayudó en la banda sonora de las dos películas), Takayoshi Sato (diseño de personajes y cinemáticas en SH y SH2), Norihiko Hatakeda (progamador principal y de gráficos para SH2 y SH3, posteriormente trabajaría bajo el mando de Hideo Kojima, siendo él uno de los creadores de FOX Engine) o Jun Inuoe (diseño del pueblo y modelado en SH2, diseño de criaturas y modelado en SH3 y diseño de criaturas en SH4), por no hablar de Jeremy Blaustein (famoso por traducir MGS, además se encargó de la localización de SH2, SH3 y SH4).

1 1 respuesta
Nihon

#15 Pues no te se decir, yo lo jugué en su día y me resultó tan sumamente raro (más bien alejado de los anteriores) que me dio todo el bajón. También hablo de jugarlo en su momento que igual ahora lo apreciaría de otra manera.

Independientemente de eso nada cambia mi escaso interés actual por esta combinación. Como mucho puede reavivar un poco el interés, pero nada más.

1 respuesta
ClaudeS
#16Nihon:

me resultó tan sumamente raro (más bien alejado de los anteriores)

El asunto es que 4 tiene una mayor influencia de la cultura japonesa que los tres primeros títulos, lo cual se aprecia en cómo bebe profusamente de historias de fantasmas, tan típicas de la cultura de terror japonesa. Aparte, emplea escenarios aún más claustrofóbicos y opresivos que aquellos vistos en los juegos anteriores y posteriores.

Yerboth

Me la suda Silent Hill y lo que han hecho antes creo que solo jugué un rato al primer layers of dejar, pero si Konami ha visto potencial para apostar por ellos por algo será, a ver qué sale y cuando salga ya criticamos lo que haga falta.

Springs

El 4 a mi me parecio una joya incomprendida, a mi me gusto bastante. Pero es cierto que no se porque no volvieron a la formula del 2 a continuación, deberían haber seguido por esa linea. Siendo SH un medio/trasfondo para contar historias, porque el argumento de la secta y el dios antiguo, debería haber terminado ya en el 1 y 3.

1 respuesta
ClaudeS
#19Springs:

la formula del 2

Downpour sigue bastante la fórmula de 2 de un personaje con un oscuro pasado que ha sido atraído por Silent Hill y es el único de los juegos post-Team Silent, junto con Shattered Memories, que no tiene a la secta como elemento principal.

1 1 respuesta
benjajim

#20 No entiendo el poco amor de la gente a Downpour, quitando el aspecto técnico la ambientación, sensación de mal rollo que transmite está muy muy muy por encima de cualquier SH desde el 4.

Y las secundarias son cremita

1 1 respuesta
ClaudeS

#21 A mí también me gustaron mucho las secundarias,

spoiler
1 respuesta
BernyMoon

Espero que los de Bloober Team no hagan un Silent Hill.

benjajim

#22

spoiler
ClaudeS

Telita lo que me encuentro en el hilo de Neogaf.

2 1 respuesta
McDyron

El único necesita remake es el 1. El 2 y 3 con los mods hd widescreen y en pc es gozada.

Estaria genial que el remake del 1 trabajaran artísticamente en cinemáticas sin el motor del juego que den tan mal royo como las cinematicas originales del 1. Eran una mezcla de rareza que parecían muñecos.

Majravilla

Pues buen pestiño se viene

tute07011988

Líderes mundiales de los videojuegos

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Konami que se dedique a vender sus IP y siga con las pachinko.

1 respuesta
B

#25 Es posible que el 2 y el 3 sean los juegos que mejor han aguantado el tipo a lo largo de los años. Las animaciones faciales están a otro nivel, incluso para juegos de hoy en día, te paras a pensar en que son juegos de cuando salió la Ps2 y te explota la cabeza.



9
Springs

#28 Tampoco te diran los de Bloober, que les acaba de tocar la loto con el trabajo, algo como: "si bueno, hemos conseguido un contrato con los mediocres estos de los gimnasios y pachincos, a ver si salvamos la saga".

Se va confirmando por varias fuentes que hay otro SH en marcha, y que este va hacer bastante mas ruido que el de Bloober en repercusión mediática, también se ha comentado que le demos un voto a bloober con este proyecto, pues llevan mas de un año con el, y al margen del entusiasmo, lo estan dando todo. Veremos.

Usuarios habituales