La Cueva del Juego Indie

cm07

#59 Lo vi en RPS y voy por el 15... jodeeeerrr

Adenis

El del oso es la risa, pero me estresa mucho. Aqui dejo una screen en la que ya no sabia ni para donde ir con el puto bicho ese dando por culo.

ArThoiD

He llegado al lvl 18 del "You probably won't make it" y ya se a que viene ese nombre, es imposible de pasar ese nivel..... me ha costado tela llegar hasta alli xD

7 días después
helicon

#58 es INCREÍBLE. acabo de probarlo y es una partida de risa, qué jodidamente bueno xDD

Kb

#63 cuando haces el ultimo salto no puedes apoyarte en la pared de arriba vertical e impulsarte hacia la derecha?

nunca he jugado y no se si puede hacerse

27 días después
B

Today I die

Una delicia

geco

Me encanta este hilo, gracias lb_nacho

Kb

joder que maravilla

Korso

Me sorprendió verlo en portada de CG-Society así que aquí os lo dejo, hago un copy & paste a lo basto:

Hey guys,

Since quite a few of my buddies have 'gone indie' over the last few months, I just wanted to know if any of the CGTalkers here have any indie stuff in development.

It's amazing how much a small group of people can do nowadays, so I'd love to see if some members of this community are creating stuff apart from being part of big productions that we can look forward to.

I also spent the last 2 months working like a madman on a 2d Sidescroller called 'Sein' that's heavily inspired by the stuff Eric Chahi did in the past (Another World, Heart of Darkness) as well as the stuff Team Ico has been doing. I think it's quite a fresh take on 2d sidescrollers and features a nice 720p resolution, which is sorta rare for this 'old' genre

The style is very simplistic, it's 99% simple brushwork (I'm not a good digital painter yet), but I needed something that would be simple to produce and not look like crap, so I finally decided on going with this art direction:

That's what the game looks like in the runtime. I even have most of the effects I have in Photoshop (Color Correction and a Sharpen Pass) as Pixel Shaders and it still runs at smooth 60fps.

The characters in those shots are still simple placeholders. They'll be done in 3d, animated and rendered out as high res sprites. I also use a ton of layers and parallax scrolling, so you even get a nice 'layered 3d' effect.

I just wanted to try out a few things in this game that you usually can't do with bigger stuff, so it was super interesting to explore this direction.

I'd love to see if anyone here is doing independent stuff, there have been so many cool smaller projects last year and with todays tools, workflows and distribution models it's definitely interesting to do these sort of experiments outside of the actual work.

Now fire away guys, I'd love to see if there's some indie stuff going on on CGTalk

Fuente

SkalS

lol

Betrayal

Me encanta la pinta de estos juegos, asi como cuadros vivientes

melonzuelo

El Machinarum y el Limbo nose si estaran ya en el mercado, pero vaya pintazas no ?

2 meses después
B

Trailer nuevo del Machinarium. Parece que lo tienen ya listo y saldrá en octubre por 12€ si lo preorderizas ahora

16 días después
B

Un plataformas ligero para ir tirando, Tower of Heaven

¿Ligero he dicho? :santo:

Mulder

Ben there, Dan that

Aventura gráfica gratuita desarrollada por Zombie-Cow Studios. Con un estilo cartoon, y un hilarante humor, se nos presenta una breve pero muy entretenida aventura gráfica al estilo de las clásicas aventuras de Lucasarts como Sam & Max o Monkey Island. De momento, la acogida por parte de público y crítica ha sido realmente buena, tanto es así que acaba de aparecer en steam la segunda parte Time Gentlemen, Please! (esta vez al módico precio de 4€) que va camino de convertirse también en otro nuevo éxito.

El juego gratis para descargar:

Ben there, Dan that

La segunda parte en steam (demo inclusive):

Time gentlemen, please!

15 días después
dr_Rouman

Preveo frustración xD

Backlash

Que juegazos acabo de descubrir el topic y ya me he enamorado de el jajajaja

Por cierto, el dwarf fortress no es tan dificil, para hacer una ciudad que dure para siempre si (imposible para mi), pero para hacerte una ciudad que incluso pueda aguantar unas olas de orcos o de casi cualquier animal en el mundo que parece poder destruir a tus "fornidos" enanos si que se puede jugar. Lo recomiendo 100% si alguien tiene una tarde libre y ganas de leerse algun tutorial claro, porque sino empezar SI es imposible :D

VonRundstedt

#14 Lo era, ahora lo ha comprado paradox (mi compañia de videojuegos favorita btw), lo que no quita que sea un juegazo, de los pocos que tengo instalados ahora mismo :)

18 días después
kOnOrZ

Demo de Machinarium disponible para bajar.

Ya he probado la demo, es MUY cortita, pero joder, valla maravilla más espectacular, que ganas de que llegue el día 16 Dios, una joya en bruto oiga!

dr_Rouman

Venía a poner lo de #79

Bajandooooooooooo

Betrayal

lo he probado un ratillo y na mas empezar ya me he atascao xD

spoiler
dr_Rouman

#81 ¿Y tú te has pasado el Monkey 2? :P

p4l3rm0

GLORIA! En cuanto tenga un rato libre le meto caña a ver que tal, ojala conserve lo mejor de sus antecesores.

Thx por el aviso #79

Pikachu

me ha gustado mucho la demo, tanto graficamente como la dinamica de los puzzles.

LordSiK

a mi el cave story me llego al corazon <3

dr_Rouman

Mira, en NeoGAF están haciendo un hilo donde la gente proponga juegos indies, estad atentos :P

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=375759

Betrayal

Por fin me he pasado la demo xD

spoiler

¿Alguien se ha pillado la version completa del juego?

dr_Rouman

#87 Todavía no ha salido, es a mediados de mes o así. Ahora se puede hacer un preorder para ahorrarte 5€ o así

Lo que me da es que no va a ser muy largo, pero bueno

B

Demo jugada y preorder hecha, se lo merecen.

No me acaba de agradar que los indies se pongan a cobrar por su stuff pero teniendo en cuenta que son el futuro del PC Gaming mientras conserven la calidad y no se ceben con el precio tienen mi dinero :P

Betrayal

¿Pero cuanto va a costar este juego? Por que vale, esta entretenido y es original Pero 30 pantallas que va a tener (3 de las cuales ya las hemos jugado) y que digan que el preorder nos ahorramos 5 euros...

No creo que este juego deba valer mas de eso, 5 euros. Mas de ese precio me parece un timo.

Usuarios habituales

Tags