La Cueva del Juego Indie

balmunG_

Una cosilla... el link que puso konorz en #79 no me funciona. Tanto si me espero (debería empezar automáticamente) como si le doy a Download, me lleva a la página principal de demonews.de

Hay algún enlace alternativo?

EDIT: muchas gracias qu4ker :D

qu4ker

#91 http://www.demonews.de/demos.php?demo=1852

Bajas y ahí tienes el link. Se ve que ha expirado el ticket de descarga y por eso te manda a portada.

kOnOrZ

Me hace gracia los que os quejáis de que los devs indies cobren o que incluso digáis que este juego no merecerá la pena más de 5€, bendita ignorancia, si supierais lo que cuesta hacer un juego y más siendo indies... en fin.

Betrayal

#93 Costara mucho, si. Pero que quieres que te diga, habiendo juegos con presupuestos millonarios, mucha mas calidad y mucha mas duracion por 19 euros, o incluso mas baratos, pues me parece una pasada cobrar mas de 5 euros.

Aparte pienso que ganara mucho mas dinero cobrandolos a ese precio, que poniendolos mas caros, por que echará para atras a mucha gente.

Con lo de los juegos a 19 euros obviamente no me refiero a los ultimos que han salido, pero que tengan menos de un año si que los encuentras, o incluso recien salidos si son de fx interactive.

Ademas pienso que los juegos indies se hacen por hobby, no por afan de lucro, y en caso de que fuera por afan de lucro, seria en todo caso para darse a conocer dentro de la industria y conseguir un puesto en un estudio profesional.

kOnOrZ

"Costara mucho, si. Pero que quieres que te diga, habiendo juegos con presupuestos millonarios, mucha mas calidad y mucha mas duracion por 19 euros, o incluso mas baratos, pues me parece una pasada cobrar mas de 5 euros."

"Con lo de los juegos a 19 euros obviamente no me refiero a los ultimos que han salido, pero que tengan menos de un año si que los encuentras, o incluso recien salidos si son de fx interactive."

Nos ha jodido, en fin... y FX Interactive no sé que visión tendrás tu de ellos, pero juegos millonarios ya te digo yo que no hacen.

Pero vaya, que son opiniones diferentes, a mi la demo de Machinarium por ejemplo, con lo corta que es ya me ha dado mucho más que todos los Halos, Gears of War, PES o NFS juntos, u otros ejemplos como World of Goo, Braid, Plants vs Zombies... por los cuales pagué muy a gusto y me proporcionaron muchísima más diversión que muchos "desarrollos millonarios" que quieres que te diga, simplemente por eso merecen la pena pagar más de 5€ por ellos, que al menos yo ya estoy harto de que las grandes compañías me vendan la misma mierda con distinto olor, al menos esta gente se molesta en innovar.

Pero bueno, es como todo, son puntos de vista diferentes, tal vez yo lo veo de esta forma por estar metido en un grupo indie.

dr_Rouman

De hecho FX desarrollar desarrolla poco, lo que pasa es que publica muchísimos juegos.

Pero vamos, esto es como los libros ¿Un libro de 2000 páginas tiene que ser muchísimo más caro que uno de 150? ¿100 años de soledad tiene que ser más caro que Los Pilares de la Tierra? ¿Al revés?

El precio es una cosa casi anecdótica, se paga un estándar de 50/60 por juegos nuevos y valen igual sean de quien sean, salvo algunas excepciones.

Para mi por ejemplo Braid, después de jugarlo sobre todo, me parece un juego no de 13 ó 14 €, sino de 30 fácilmente.

Luego vendrá un cualquiera diciendo que un juego en 2D debería ser gratis y de navegador lol

Betrayal

#96 hombre no creo que sea comparable lo largo que sea un libro con la duracion de los juegos. Para mi por ejemplo no es comparable un juego de accion que dure 7 u 8 horas por muy bueno que sea, a un fallout 3 o un oblivion, que si te pones a hacer quest y explorarlo completamente tienes mas de 50 horas aseguradas.

Y de fx interactive si que hya varios superventas, pero vamos que cada uno tiene sus gustos, yo desde luego no pagaria 4x o 5x euros por un juego que me vaya a dar menos de 10 horas de diversion, por muy bueno que sea, y juegos indies, por muy originales y buenos que sean, no creo que pague nunca mas de 5 euros por ellos.

dr_Rouman

Tampoco pagas por uno que te va a dar horas y horas de diversión (e.g. fallout 3)

qu4ker

Un poco muy corta la demo xD

No sé como será el juego completo, pero veo los puzzles demasiados fáciles y en caso de que no sepas hacer algo tienes las pistas. Lo del libro de walkthought y que tengas esa especie de minijuego es bastante original, pero no debería ser tan explícito, que te acaba dando la solución completa de golpe.

Sabéis si aun se puede comprar desde la preorder https://sites.fastspring.com/amanitadesign/instant/machinariumpreorder que sale a unos 11,33 €. Si es así me lo compro ahora mismo.

Me recuerda un poco a este juego flash en la forma de tener a robots por personajes http://www.fastgames.com/littlewheel.html

Betrayal

#98 ya esta el abogao de pobres defendiendo a los demas xD

La cuestion no es si pague o no, es si pagaría xD

9 días después
p4l3rm0

Ya esta el Machinarium para pre-order en Steam con un 25% de descuento, quedándose en 11,24€ en vez de los 15€ normales y sólo quedan 5 días para su salida. Un precio mas que justo por esta maravilla si se me pregunta.

cm07

#101 Ya queda poco :D

B

Si os animáis a hacer thread... yo voy a viciar :D

kOnOrZ

Venga hago yo un thread, mientras pienso como pasar de donde estoy atascado xD

osk1

igual lo pillo.... no se , no se xDDD

B

Eufloria ya disponible en steam.

Muy muy bueno :clint:

cm07

#106 Muy bonito, buena música, gameplay divertido...

Pero mejor probad la demo primero, que después nos coméis. No es para todo el mundo.

p4l3rm0

Si alguien pudiera exponer las diferencias así a grandes rasgos entre el "Eufloria" y el "Dyson" (en el caso de que las hubiese), sería muy interesante a la hora de valorar si merece la pena o no el desembolso.

cm07

#108 A bote pronto:

Mejoras del interface notables. Pero notables. Mejor control, mejor información.
Campaña completa, y con mecánicas de juego bien explicadas.
Editor de mapas.
Mejores graficos.
Mejor música.
Modo "refriega"
Editor de mapas.
Diseño MAGISTRAL de algunas fases.
No lo he visto, pero se promete una IA mucho más agresiva y complicada en los niveles finales.
Tampoco lo he visto, pero hay un modo "Materia Oscura" desbloqueable por ahí que no se que leches sera.

Dyson super vitaminado. Y la satisfacción de recompensar un trabajo bien hecho.

p4l3rm0

#109 Vale me has convencido xD thx for the info.

Parece que hay añadidos suficientes para justificar el pagar, ahora a buscar tiempo para darle. Y el Machinarium descargado y sin probar aún... :palm:

dr_Rouman

Calentito del Feed del Indie Games blog, Gretel and Hansen, una aventura point' and click flash. A ver si sois capaces de sacar las 10 muertes que hay. No pasa nada si os matan, volvéis al punto de antes, y son bastante divertidas xD

http://www.newgrounds.com/portal/view/515322

xOsE

Muy buen post, buen trabajo chavales y ¡que no decaiga!, los juegos indies consiguen lo que muchos juegos comerciales no. VIVA LA FIEBRE INDIEEEEEEEEEE WEEEEE.

Estoy enganchadisimo al Plants vs Zombies y al World of Goo, voy a ponerme con el machinarium que tiene una pintaza tremenda.

SeNte

¿Del Limbo no se ha vuelto a saber no?

kOnOrZ

No, del Limbo no se sabe nada más, una lástima, porque tiene una pinta espectacular.

p4l3rm0

¿Alguien ha probado el Lucidity?

http://store.steampowered.com/app/32410/

Es de los creadores del remake del monkey y no tiene mala pinta la verdad.

B

#115 servidor.

Me pareció tremendamente lento y aburrido además de feo :\

B

Small Worlds

Estuvo de moda ayer en internet.

cm07

#117 Experiencia Zen y relajante. Recomendado para amantes de la exploración (más que nada por que no hay nada más que hacer)

kOnOrZ

A ver si me podéis echar una mano, oh gurús del mundo indie.

Veamos, estoy buscando un juego que nombró un usuario hace unos días (o semanas...) por el foro (estoy casi seguro que fue o en este post, o en el de Machinarium o el de World of Goo, pero me los he pateado y nada), el caso es que el juego por lo que pude ver era una especie de Beat'em Up medieval, tu podías manejar a 3 personajes diferentes (un mago, un arquero y un tio burro), podías cambiarlos cuando quisieras por lo que pude ver en un vídeo.

Gráficamente tenía muy muy buena pinta y el juego usa Physx... pero no recuerdo el nombre del puto juego! arg!

A ver si alguien sabe de qué juego estoy hablando.

cm07

#119 Suena a Trine

http://store.steampowered.com/app/35700/

Usuarios habituales

Tags