La enciclopedia del speedrun

MrJ

Yo nunca me canso de ver este :P

1
gonya707

que os pareceria este pequeño reto para que todos entremos un poco en calor?

3 1 respuesta
Sufr1r

Yo quería hacer este thread pero parece que te me has adelantado. Desde que descubrí el speedrunning me he metido de lleno en el mundillo y he mandado a freir esparragos a los eSports.

Veo que te lias en ciertos puntos, que ya vendre a aclarar la semana que viene (cuando tenga PC, que escribir en movil cansa) como por ejemplo lo que implica el formato PAL o NTSC (no es un tema de FPS, sino de herzios, y es algo bastante importante especialmente en juegos viejos) o la dinámica/cometidos de SDA y SRL.

Sé un poco de todo en los juegos más famosetes y estoy empezando a aprender la ruta de Super Mario RPG, lo cual no creo que os interese porque es un RPG en japones de 3 horas y haré comentarios en inglés... xD
Pero nada, ya me pasare por aqui para aclarar lios y dar mas info en ciertos temas.

Lo que si recomiendo ahora es estar atentos si www.twitch.tv/kryssstal retransmite, que dice que despues de las maratones hara intentos de 1:23:00 en A Link To The Past, y ella es sin duda a mejor jugadora de ALTTP del mundo (segun dice lleva practicando cada dia desde hace 3 años :))

2 respuestas
dadito

#33 Super Mario RPG es un juegazo tío, a mi me interesa xD

1 respuesta
gonya707

#33 hombre, PAL y NTSC son los sistemas de video y sí es por tema de fps, también es cierto que en los paises que usan NTSC la red eléctrica es de 60 Hz y en los de PAL la red es de 50Hz, pero esa correspondencia es para evitar batidos de frecuencia en las pantallas.

Un juego NTSC usa casi 30 frames por segundo y requieres tiempos mas cortos de reacción pero aumenta un 20% aproximadamente la velocidad final.

Vamos pasa algo parecido en el cine, los largometrajes se ruedan tipicamente a 24 frames por segundo, y para pasarlos a PAL que son 25 que se hace? se duplica un frame y ala, es practicamente imperceptible. La gracia es que el resultado final en, digamos, 2 horas de pelicula, al final de la misma el audio puede ir varios segundos por detras del video pero ese frame duplicado cada segundo, peeero lo que se hace entonces es "estirar el audio" para que vaya a la par, asique realmente cuando vemos una peli en dvd y en el cine, en dvd se oyen los sonidos mas graves porque han tenido que alargar las pistas de audio.

vaya tochaco me he marcado a lo tonto

1 respuesta
Sufr1r

#34 Oh bueno, pues ya compartire el stream por aqui, que es una run interesante pero se infravalora por ser un rpg

#35 Es que la explicación en el OP desinformaba un poco xD hay que destacar también que muchas veces la versión PAL corrige bugs de la NTSC ya que sale después, o cambia aspectos del gameplay que hacen imposible comparar una run de dos versiones distintas.

La mayoría de veces el personaje va mas despacio en PAL que en NTSC y hace algunos trucos imposibles de imitar (ej: Super Metroid) o el reloj interno va mas despacio (ej: Pikmin).

En definitiva: antes de intentar una run, informaos bien sobre las diferencias regionales!

Btw, me suena que en la pagina de atras decias algo sobre grabar juegos GBA? Todo el mundo graba GBA desde la TV con la GameCube y el GameBoy Player

1 respuesta
gonya707

#36 pues me timaron en sda xD, bueno no importa, SDA me parecen unos nazis del speedrunning, los multi segment no los considero "legales" y es la pagina menos actualizada de la historia

1 respuesta
Sufr1r

#37 Pues en las reglas de recording obligan a usar la GC: https://kb.speeddemosarchive.com/Game_Boy_Advance_Capture

Y las multi-segment es otro rollo, es como las TAS (que también se merecen un puesto en este thread!)

Btw, posteando en reddit parece que voy a revivir la comunidad de Mario RPG, estoy emocionao :')

AG

#32 ¿Jugar en emulador? No way. O en la NES o nada.

1 respuesta
bigbizkit

Buen hilo !

Yo llevo con el pensamiento de aprender a hacer speedrun de algún desde hace tiempo, quizá ahora tardo menos en animarme.
Tenía en mente: MGS,Vanquish o Ninja Gaiden 2.

T-1000

A favoritos.

Me lo leeré y si no me han metido aggro , comento algo.

gonya707

#39 Me encantaria pero nunca tuve una xD. Tendremos que hacerla en emulador para captar gente.

Por supuesto en consola original estará permitido, faltaría más. Quienes se apuntarían? Copiad y pegar la lista en vuesto post añadiendo vuestro nombre.... la fecha ya se decidirá. Podriamos hacer un sistema de puntuaciones para que haya un poco de pique :p y si se pudieran dar premios ya seria la leche

Sufr1r

Por mi va, apúntame. Esperemos la gente no mienta, porque entonces cachondeo xD

Komachi

Yo me apuntare, aunque soy bastante manco XD

AG

Yo paso xD. En el mundo 8 muero millones de veces xDD.

1 1 respuesta
Suwak0

#45 Idem, hay una pantalla extremadamente larga y que no tiene checkpoint a la mitad, siempre que llego de forma perfecta termino palmando en esa pantalla.

XyR10N

un Streets of Rage 2 Max Easy Mode molaría, creo que el record esta en 30min.

1 respuesta
chuan

#47 ese es el de la megadrive?

edit: si es!! y lo tengo!!! , si pruebo la consola y funciona me apunto:

gonya707

ya que me baje el emulador estable de NES voy a practicar un poco con el Solomons key 2. Ademas he visto que absolutamente nadi ha hecho runs de el asiq creo q me lo tomare en serio hasta hacer el run completo :D

para los que quieran echar un ojo esta mi twitch en #1

Ninieru

Buen tema! Es un mundillo que sigo desde hace relativamente poco y sobre el que hay muy poca información. Desde hace un tiempo quiero hacerle runs a algún juego pero ninguno me llama lo suficiente como para jugarlo horas y horas.

Los únicos de los que tengo algo de idea son el Pokemon rojo y azul, pero tienen un componente aleatorio demasiado fuerte. También le he echado un ojo al Super Mario World, pero tiene unos cuantos skips que son frame-perfect y me desaniman bastante.

1 respuesta
gonya707

#50 seguramente ya le conozcas pero werster se hace pokemon azul en menos de 2 horas gracias a unas estrategias que intentan minimizar al máximo el impacto del RNG. Eso si, tiene que resetear 19 de cada 20 runs hasta que le sale un squirtle con stats buenos

1 respuesta
Ninieru

#51 Yep, de hecho conocer algo de Werster hace que se me quiten las ganas de ponerme en serio xD

5 1 respuesta
gonya707

jajaja me encantan los rages, aunque a veces tambien dan penilla.

Este me encanta XD

dadito

#52 All that despair

2 minutos de paint

T-1000

El speedrum qué más me dejo loco fue el del FFVI , se lo pasa en 6 horas y algo creo recordar , eso sí chetada total , así no disfrutas de un juego.

1 respuesta
bigbizkit

#55 Eso de "no disfrutar" el juego es un poco... raro, por así decir.

Como se comenta en #1 , hacer un speedrun es otra forma de disfrutar del juego.
Obviamente, no te pones a hacer un speedrun de un juego que no te has pasado y no has podido disfrutar plenamente antes.

1 respuesta
T-1000

#56

Final Fantasy V for SNES/PS1 (3:26)
Final Fantasy VI for Super NES (4:48)
Final Fantasy VII for PS1/PC (7:41)
Final Fantasy VIII for PS1/PC (7:58)
Final Fantasy IX for PlayStation (8:32)
Final Fantasy X for PlayStation 2 (9:56)

This is madness!

Si son las horas y los minutos.

B

No conocía este hilo va a favoritos.

Los speedruns más flipantes que he visto son los de mario 64 de siglemic

gonya707

Recuerdo en el final fantasy para conseguir la excalibur 2 habia que llegar casi al final del juego en menos de 12 horas y pensaba que eso era imposible. Ahora se lo pasan en menos de 9 facilmente y Cereth y Caracarn y mas gente estas todavia intentando mejorar el tiempo

Sufr1r

A mi las speedruns de Final Fantasy me parecen un aburrimiento increíble. En las maratones suelen poner como medio día de esos RPGs seguidos porque para muchos es la pausa para dormir xD

Las únicas runs de RPGs que me gustan (aparte de SMRPG y Pokémon) son de Golden Sun, que se basan en manipulación de RNG.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vixol
  • bazoo
  • arkoni
  • gonya707
  • T-1000
  • rageshow
  • ziordo

Tags